Final, 'CdC 2012' - 'The Dark Knight Rises' Vs 'Los Vengadores'

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2013, 12:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cual es la mejor película del año?

El caballero oscuro: La leyenda renace
92 (70.2%)
Los Vengadores
39 (29.8%)

Total de votos: 131

Votación cerrada: 01 de Febrero de 2013, 12:04:48 AM

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:08:11 PM
me parece mucho más valientes Los Vengadores, atreviéndose a recuperar el espíritu del Blockbuster clásico, una película de aventuras y entretenimiento de los 80 que bebe directamente del cine de gente como Lucas o Spielberg.

Eso ya lo hizo el propio Spielberg el año pasado con Tintín y no te empalmaste tanto
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2013, 11:11:55 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:08:11 PM
me parece mucho más valientes Los Vengadores, atreviéndose a recuperar el espíritu del Blockbuster clásico, una película de aventuras y entretenimiento de los 80 que bebe directamente del cine de gente como Lucas o Spielberg.

Eso ya lo hizo el propio Spielberg el año pasado con Tintín y no te empalmaste tanto

Tintín es muy entretenida, pero ni tiene unos personajes tan bien perfilados como los de Avengers, ni un gran villano para dar el contrapunto (de hecho, ahora mismo es que ni recuerdo al villano). Los Vengadores es bastante superior
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:13:40 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2013, 11:11:55 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:08:11 PM
me parece mucho más valientes Los Vengadores, atreviéndose a recuperar el espíritu del Blockbuster clásico, una película de aventuras y entretenimiento de los 80 que bebe directamente del cine de gente como Lucas o Spielberg.

Eso ya lo hizo el propio Spielberg el año pasado con Tintín y no te empalmaste tanto

Tintín es muy entretenida, pero ni tiene unos personajes tan bien perfilados como los de Avengers, ni un gran villano para dar el contrapunto (de hecho, ahora mismo es que ni recuerdo al villano). Los Vengadores es bastante superior

Sólo el personaje de Haddock ya se folla a cualquiera de los Avengers. Y el villano de Loki es un tontainas (y encima refrito de otra peli)
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:11:17 PM
Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 11:10:30 PM
ni tampoco sus villanos vienen armados hasta los dientes y con ganas de destruir entera una ciudad.

Really?

Se me acaba de olvidar la bomba nuclear, soy un patazas de mucho cuidado :alegre

De todas maneras, discutir la realidad o no me parece una tontería como una casa; y lo dice quien al parecer ha creado toda este debate :alegre Si echamos un ojo a las nominadas a este premio sólo una puede ser considerada realista: 'Intocable'. Batman y 'Los vengadores' son de superhéroes así que ya no lo pueden ser. La historia de 'Moonrise Kingdom' a mí tampoco me parece realista. 'Looper' y los viajes en el tiempo, algo muy improbable en el futuro y por tanto antirealista. 'El hobbit' es fantasía pura y dura. Y la de 'Hugo' no la he visto pero vamos, no creo que sea más realista que lo que pueda serlo 'Intocable'.
  •  

Banacafalata

El Loki de Los Vengadores tiene poco que ver con el de Thor (uno de los peores puntos de la película) y es uno de los mayores logros de Whedon. Como dije en mi crítica:

"Si algo echábamos de menos hasta ahora en Marvel era la presencia de un villano con verdadero carisma, alguien fácil de creer, es cierto que hasta ahora han tirado de banquillo, la presencia de Loki y Craneo Rojo eran casi introductoras y no daba pie a construir un personaje tan retorcido como el que se merecía el dios del engaño. Aquí sí, Whedon construye a un completo perturbado mental, odioso, cruel, pero sobre todo terrorífico. Hiddlestone consigue dar auténtico pavor y se encuentra a la altura de combatir por si sólo contra todo el equipo de Los Vengadores sin necesidad de ningún otro villano de mayor importancia, lo que además de no sobrecargar la película permite interiorizar mucho más en el personaje de Loki. "

¿Intocable realista? Sí, claro. Casi hasta me parece más realista Looper con todos sus agujeros de guión xD
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:20:53 PM
¿Intocable realista? Sí, claro. Casi hasta me parece más realista Looper con todos sus agujeros de guión xD

'Intocable' trata la historia con mayor probabilidad de que ocurra en la vida real de todas las nominadas, ¿o lo vas a negar?
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:20:53 PM
El Loki de Los Vengadores tiene poco que ver con el de Thor (uno de los peores puntos de la película) y es uno de los mayores logros de Whedon. Como dije en mi crítica:

"Si algo echábamos de menos hasta ahora en Marvel era la presencia de un villano con verdadero carisma, alguien fácil de creer, es cierto que hasta ahora han tirado de banquillo, la presencia de Loki y Craneo Rojo eran casi introductoras y no daba pie a construir un personaje tan retorcido como el que se merecía el dios del engaño. Aquí sí, Whedon construye a un completo perturbado mental, odioso, cruel, pero sobre todo terrorífico. Hiddlestone consigue dar auténtico pavor y se encuentra a la altura de combatir por si sólo contra todo el equipo de Los Vengadores sin necesidad de ningún otro villano de mayor importancia, lo que además de no sobrecargar la película permite interiorizar mucho más en el personaje de Loki. "

No hay peor cosa que criticar a los fanboys y luego ser el más fanboy de todos.....xD
  •  

Banacafalata

Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:20:53 PM
¿Intocable realista? Sí, claro. Casi hasta me parece más realista Looper con todos sus agujeros de guión xD

'Intocable' trata la historia con mayor probabilidad de que ocurra en la vida real de todas las nominadas, ¿o lo vas a negar?

¿Tal y como lo cuenta la película es realista?

Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2013, 11:24:49 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:20:53 PM

No hay peor cosa que criticar a los fanboys y luego ser el más fanboy de todos.....xD

¿Ese es tu argumento a rebatir? Aham, cojonudo, sí, por supuesto que en esta copa me quedo con Avengers de las 8 me parece la 2ª mejor (la primera Moonrise Kingdom). Defiendo a Los Vengadores como lo que es, un grandísimo producto de entretenimiento, y la mejor superproducción del año, también muy superior a TDKR. ¿La mejor del año? En mi lista de lo mejor del año entró el puesto 15 ;)
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:28:11 PM
Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:20:53 PM
¿Intocable realista? Sí, claro. Casi hasta me parece más realista Looper con todos sus agujeros de guión xD

'Intocable' trata la historia con mayor probabilidad de que ocurra en la vida real de todas las nominadas, ¿o lo vas a negar?

¿Tal y como lo cuenta la película es realista?


¿Hay alguna otra película nominada que cuente una historia más realista que la de 'Intocable'? Y responde sin bromitas de por medio como lo has hecho antes con 'Looper' si puede ser.
  •  

Banacafalata

No, directamente no hay ninguna película realista, lo cual tampoco es malo, que el cine está para contar ficciones. Realista puede ser el cine de los Dardenne, la ola de cine iraní... no un producto manido como Intocable.
  •  

El Nota

Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 10:54:53 PM

Debí matizar que quise decir que no era teórico de cine ni nada por el estilo, aún así pensaba que el cine no era uno de sus temas más tratados y ahí admito mi metedura de pata. Aún así, si has leído su reflexión sobre Batman, ¿qué te pareció? A mí no me gustó mucho por el simple hecho de que se "anda mucho por las ramas" y no deja claro lo que piensa; o eso o es que la traducción que leí era mala.

Bueno, Žižek cuando se pone denso, se pone denso. Hasta dónde yo sé, es un filósofo muy fan de Lacan y Heidegger, o sea, que lo de irse por las ramas...pues sí, está un poco tocado del ala. Y no, no he leído su opinión sobre la peli de Batman, aunque si la tienes a mano no le haría ascos a que me la linkearas :gafas
  •  

Drek

Precisamente lo peor que ha tenido Batman en toda esta trilogia es la ''realidad'' cuando yo recordaba en los comics lo que decian los ''expertos'' de DC. Gotham es la ciudad de noche y Metropolis es la misma ciudad de día. Es decir, New York de día y de noche. Desde que Nolan cogio esta trilogia se cargo la oscuridad de Batman, por querer hacerla mas realista, algo que es absurdo en una pelicula de superheroes, como la nueva Spiderman, que ahora resulta que no es una araña del espacio... es algo que sale de un laboratorio, pero claro, para hacerlo mas ''realista''. La perdicion de los superheroes...
  •  

Josemi19

Cita de: El Nota en 30 de Enero de 2013, 11:35:54 PM
Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 10:54:53 PM

Debí matizar que quise decir que no era teórico de cine ni nada por el estilo, aún así pensaba que el cine no era uno de sus temas más tratados y ahí admito mi metedura de pata. Aún así, si has leído su reflexión sobre Batman, ¿qué te pareció? A mí no me gustó mucho por el simple hecho de que se "anda mucho por las ramas" y no deja claro lo que piensa; o eso o es que la traducción que leí era mala.

Bueno, Žižek cuando se pone denso, se pone denso. Hasta dónde yo sé, es un filósofo muy fan de Lacan y Heidegger, o sea, que lo de irse por las ramas...pues sí, está un poco tocado del ala. Y no, no he leído su opinión sobre la peli de Batman, aunque si la tienes a mano no le haría ascos a que me la linkearas :gafas

Dejo el link aquí por si alguien quiere verlo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155696&titular=batman-y-la-dictadura-del-proletariado-. Lo que dice de impartir justicia haciéndose rico a costa de vender armas me parece un "zas" grandísimo.

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:34:51 PM
No, directamente no hay ninguna película realista, lo cual tampoco es malo, que el cine está para contar ficciones. Realista puede ser el cine de los Dardenne, la ola de cine iraní... no un producto manido como Intocable.

Pero joer, yo me refería a ser "considerada realista", no a serlo directamente.
  •  

Banacafalata

Pero es que es una estupidez, yo lo último que pienso cuando veo una película (y menos una como Intocable) oh, que realista es, que buena. Que el cine no tiene esa necesidad
  •  

~ΣDU~

Hostia, y yo aún sin votar.

'El caballero oscuro: La leyenda renace', está claro, al igual que lo estaba qué dos iban a ser las finalistas.

Demasiado mainstream todo.


  •