VIII Copa de Cine: Peor Película

Iniciado por Wanchope, 18 de Enero de 2013, 12:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Peor Película de 2012?

Ghost Rider: Espíritu de venganza
15 (29.4%)
Jack y su gemela
26 (51%)
Manolete
10 (19.6%)

Total de votos: 51

Votación cerrada: 20 de Enero de 2013, 12:08:56 AM

Tyrion

Me parece una explicación más que acertada, Banaca. No conocía esas cifras.
Aún así, sigo pensando que se podría invertir muchisimo mejor ese dinero que se invierte en otras cosas ya cien veces vistas. Y eso que el cine español ha mejorado bastante en los últimos años, que conste. Pero hecho de menos cosas.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 01:38:38 PM

En una palabra: estoy cansado de ver pelis españolas que comienzan con un minuto de "Patrocinado por el Ministerio....", "Con la colaboración de TV3...", "Gracias a la ayuda de..." y que no me aportan nada que no hayan aportado cien pelis antes, mientras que dejan 20 siglos de historia sin tocar. 

Y que tiene que ver eso. Sin esas "patrocinado por tal" no habría cine en España, ni de la guerra civil ni de la guerra de bandas del barrio de mi primo tercero. No creo que las subvnciones vayan ligadas con temas ideológicos, si esque es eso lo que quieres decir. Hasta en Lo Imposible hay subvenciones.

Y ya estoy cansado de la misma discusión típica de comida familiar (doy fe) de que si "esque con mi dinero solo hacen pelis de la guerra civil y no quiero verlas". Pues no las veas, sigue siendo un testimonio cultural y algo que dentro de muchos años se verá y se recordará. Y que eso crea división, si, no lo niego, por algo los del cine para mucho son "los de la ceja", pero eso no creo que sea culpa de los que recrean y critican una parte de la historia de España de la que ellos no tienen culpa, sino de los que la ven con otro punto de vista que no les conviene. Si yo, por ejemplo, violo a alguien y hacen una película sobre lo malo que he sido con ese acto no me extraña que a mis hijos les moleste.

Que hay mil temas sobre los que hacer películas no lo niego, que el cine español sea un sector pequeño, y no pueda permitirselo tampoco.

  •  

Banacafalata

Yo también creo que en España falta cierto conocimiento sobre el cine comercial, pero no creo que sea cosa de España sólo, es algo general, si aquí tenemos a Torrente o a Tengo Ganas de Ti, en Francia tienen a Asterix y a Marsupilami. Pero es en el cine accesible y familiar donde debemos de avanzar, de ser capaces, de mirando de nuevo a Francia, de crear obras como Amelie o Intocable.

Aún así la apuesta merece la pena a veces, se vio con Los Otros, se ha visto con Lo Imposible. Pero aún tengo ganas de ver a una película de carácter comercial, y rodada en Español, triunfando fuera de España, por que si, Almodóvar lo hace, pero lo suyo es el sello de los grandes autores universales que se anteponen a la nacionalidad de su producto
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 18 de Enero de 2013, 02:16:12 PM
Es que Alejandro Magno es una película malisima

El problema que existe es otro, y es que estas películas necesitan detrás una enorme inversión, y pese a que el público se vuelque con ellas, es difícil recuperar la inversión.

Hace poco en España se hizo una superproduccion de este tipo que si bien, no tocaba la historia de España, si que se acerca al modelo que Tiryon expone. Hablo de Agora, la cual en España recaudó más de 20 millones, que es una magnífica recaudación, pero la película costó 50 millones, y hablamos de una producción con actores extranjeros, rodada en inglés y con una historia más vendible al exterior que si hablará de la historia de España, pero aún así no recaudó lo necesario como para recuperar la inversión.

Los americanos pueden permitirserla hacerlas, por que recaudar esos 20 millones que en España es un éxito tremendo, en USA se han recaudado la primera semana (hablando de superproducciones medianas), en España, como en la mayoría de las industrias, no.

Lo mismo pasó con ¡Atraco!, la producción argentina más cara de la historia. Siendo un éxito en Argentina y habiendo pasado ya por España, todavía no logra recuperar la inversión...
  •  

Wanchope

#34
Cita de: Drek en 18 de Enero de 2013, 02:04:19 PM
Tampoco olvidemos la pelicula de Alatriste que la ponen hasta en la sopa... Juana la Loca, El perro del hortelano, Locura de amor, y muchas mas!!

Has puesto el ejemplo perfecto de la en ocasiones inherente torpeza del cine español, Alatriste. Un productor avispado hubiera adaptado un libro... y si tiene éxito hubiera seguido hacia delante con el resto de libros, nada de adaptar a medias tres novelas diferentes... para luego olvidarse de la posible "franquicia". Por suerte hay productoras más o menos jóvenes que están empezando a poner en práctica el concepto de "industria" que tanto necesita el cine español para sobrevivir, para intentar que las subvenciones sean parte importante pero no la parte fundamental, que es en donde está la clave.

El problema del cine español es demasiado amplio como para simplificarlo en pocas palabras, pero bien se puede resumir en por un lado el acomodamiento de muchos hacia las subvenciones y la teoría inviolable de que "el cine es arte", y por el otro la desconfianza del propio público patrio hacia el cine español. El caso es que películas como Invasor, Fin, Operación E o El cuerpo, y futuros estrenos como Combustión demuestran que sí se pueden hacer cosas interesantes desde el punto de vista comercial aunque sea siempre dependiendo de una televisión que las respalde, el verdadero motor de la "industria" como tal y que tienen muy claro de que se trata: de vender un producto. Por eso donde ponen el dinero ponen a su servicio el esfuerzo para que se de a conocer.

Sobre las subvenciones en realidad hasta el cine norteamericano las tiene, incluso las grandes superproducciones están subvencionadas de una u otra forma... aunque sólo sea un respaldo, nunca la fuente principal de financiación. En ese sentido no recuerdo que película ví en Sitges que toda la sala nos acabamos riendo contando el número de instituciones que antecedían a los títulos de crédito, lo menos 20 y casi tres minutos de película. ¿Acaso no se podrían poner todos en una imagen en forma de mural? Preguntale a la gente a la salida y verás como el 95% no recordará qué logotipos ha visto al principio, pero sí es posible que recuerde lo mucho que ha tardado en arrancar la película. A casi nadie le importa, para el caso se podrían poner directamente en los créditos del final y a correr. Pero claro, que luzcan aunque sea para que la gente les silbe...

El cine histórico es caro de producir, más no es más caro a lo mejor que producir una serie tipo Hispania. Puede que no se pueda competir con ESDLA o filmes parecidos, pero si requiere de un esfuerzo de producción que entraña muchos riesgos. Ahí es donde se encuentra la causa principal de que en España se haga poco de esto, y si acaso se tire hacia la Guerra Civil porque pilla cerca "y es más fácil el hacerlas", porque una producción histórica es como lanzar una moneda al aire que puede terminar como Capitán Trueno...
  •  

Madloco

  •  

Wanchope

Ya está, ya puedo votar con conocimiento de causa una vez he visto 'Manolete', una película que más que mala diría que es aburrida, insulsa y muy floja, pero no tan terrible como pensaba (sin dejar de ser mala, ojo). De hecho incluso me sobra entre las tres como título "malo conocido". Vista así mi voto va para 'Jack y su gemela', aunque sólo sea porque pasé vergüenza ajena viéndola.
  •  

JBartolo

cage se lo merece, voto por ghost rider
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2013, 06:15:36 PM
Cita de: Drek en 18 de Enero de 2013, 02:04:19 PM
Tampoco olvidemos la pelicula de Alatriste que la ponen hasta en la sopa... Juana la Loca, El perro del hortelano, Locura de amor, y muchas mas!!

Has puesto el ejemplo perfecto de la en ocasiones inherente torpeza del cine español, Alatriste. Un productor avispado hubiera adaptado un libro... y si tiene éxito hubiera seguido hacia delante con el resto de libros, nada de adaptar a medias tres novelas diferentes... para luego olvidarse de la posible "franquicia".

CHAPEAU. Nos hemos ido por las ramas ideológicas pero exactamente a eso me refería: a que hay producto patrio más que de sobra para hacer las cosas bien y forrarse.
  •  

Ignasss

Me faltan dos y voy a pasar de verlas. Pero bueno, Ghost Rider era una mierda enorme xD
Me abstengo, que gane el peor.
  •  

Rorschach

"Alex Cross" en español "En la mente del asesino".

Una reverenda mieeeeeeeeeeeerda para sacarte los ojos, la vi porque me dijeron que era mala y me dio curiosidad pero no espere que fuera tanto asi.
  •  

Wanchope

Y el Séptimo a la Peor Película de 2012 es para...

'Jack y su gemela'

  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2013, 12:05:44 AM
Y el Séptimo a la Peor Película de 2012 es para...

'Jack y su gemela'



Lo que pasa en Mallorca, se queda en Mallorca.  :noo
  •  

paradoja

me las vi todas patetico pero la ganadora es JACK Y JILL :enfadado

LO PEOR:

-adam slander y su cada vez mas imprecisa sobre actuacion  :abajo
-katie holmes y su imprudencia :vomitar
-al pacino es al pacino  :aii
-la irreverencia de todo el elenco :ko
-su mal direcion :quemado
y la cereza del pastel
-adam slander como JILL :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses

LO MEJOR
----------------------------------RESERVADO PARA LA SECUELA-------------------------------------------------------
  •  

paradoja

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2013, 12:05:44 AM
Y el Séptimo a la Peor Película de 2012 es para...

'Jack y su gemela'


QUE DIOS ME MATE SI HACEN UNA SECUELA DE ESTO :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses
  •