Cuartos II, 'CdC 2012' - 'Intocable' Vs. 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2013, 12:01:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿'Intocable' Vs. 'El Hobbit: Un viaje inesperado'?

Intocable
49 (57.6%)
El Hobbit: Un viaje inesperado
36 (42.4%)

Total de votos: 85

Votación cerrada: 16 de Enero de 2013, 12:01:02 AM

Josemi19

Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2013, 01:35:05 PM
Por razones que aún desconozco parece que "Intocable" ha conseguido tocarle la "fibra sensible" a la mayoría y de ahí su éxito, yo no voy a negarle sus virtudes pero sigo pensando que tiene un guión y una dirección tan "académicas" que al verla tuve la sensación de que esta historia o una similar ya me la habían contado muchas veces, esto no tiene porque ser malo pero en mi caso aunque la disfruté no consiguió emocionarme de igual manera.

Lo mismo podría decirse de su pareja artística ya que si bien es cierto que François Cluzet y Omar Sy tienen química y resultan carismáticos, no lo es menos que este tipo de papeles los hemos visto infinidad de veces y no siempre han gozado del mismo reconocimiento, en especial el encarnado por un Omar Sy que por momentos me recordó a Will Smith incluso gesticulando.

Resumiendo una película amena, disfrutable e ideal para alegrarse el día o reconciliarse con la sociedad, pero también tan predecible y falta de originalidad que al menos para mi no logra destacar por encima de su género.

Es una historia muy predecible y muy habitual en el cine. Aún así no sé, a mí me hizo disfrutar mucho y me encantó. Y Omar Sy más que a Will Smith a mí me recordaba más a Chris Tucker en 'Hora punta' :alegre Aunque hay algo de la película que a su vez me gusta y me disgusta y es que creo que el personaje de Omar Sy en la vida real no es negro. Claro, la película está basada en hechos reales pero el tema del color de piel lo veo a su vez mal porque es para concienciarnos del derecho a la igualdad colandonos que el que le cuida es negro cuando no es así pero sin embargo me parece bien que se reinterprete ese hecho otorgándole a la película ese valor de igualdad respecto al color de piel. Es algo raro :alegre
  •  

el_emi

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2013, 12:24:16 AM
Cita de: el_emi en 19 de Enero de 2013, 03:22:49 PM
Esta producción se ha rodeado de pésima prensa con su cuestionable división en tres películas y las tibias críticas que ha recibido.

Hasta que se demuestre lo contrario... dividir 'El Hobbit' en tres películas es del todo cuestionable, y mucho. No creo que haya recibido tibias críticas, lo que creo es que la comparación con ESDLA, y eso que ni soy un entusiasta de ella ni 'El Hobbit' me desagrado, le queda muy grande.

Estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a lo de la comparación con ESDLA. Pero en cuanto a lo de la división en tres películas no tanto.

El propio Tolkien decía que "El Hobbit" no servía como una precuela del Señor de los anillos porque el relato estaba limitado a la visión, muy escueta, que había tenido Bilbo de los hechos. Cuando se lee el material extra que complementa la historia del Hobbit uno cae en cuenta que las cosas que pasaban eran muchísimo más complejas de lo que parecen en la novelita. Por eso si Jackson quería una precuela debía echar mano a este material y esto sí daba para tres películas.

Ahora bien, la división se hace cuestionable a partir del resultado de Un Viaje Inesperado donde nos damos cuenta que el material extra está lejos de ser explotado y la película está imperdonablemente relentizada para ocupar el tiempo que dura.

Dejando esas explicaciones, yo decía que que las dificultades que ha tenido para igualar (que todavía no lo hizo) a la Comunidad del Anillo y las opiniones negativas que se ven de gente que no la ha visto, está claro que, sea o no sea ESDLA, el público en general ha respondido negativamente a esa división antes y despues de verla.
  •  

Soprano

#62
Cita de: Josemi19 en 20 de Enero de 2013, 02:02:38 PM
Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2013, 01:35:05 PM
Por razones que aún desconozco parece que "Intocable" ha conseguido tocarle la "fibra sensible" a la mayoría y de ahí su éxito, yo no voy a negarle sus virtudes pero sigo pensando que tiene un guión y una dirección tan "académicas" que al verla tuve la sensación de que esta historia o una similar ya me la habían contado muchas veces, esto no tiene porque ser malo pero en mi caso aunque la disfruté no consiguió emocionarme de igual manera.

Lo mismo podría decirse de su pareja artística ya que si bien es cierto que François Cluzet y Omar Sy tienen química y resultan carismáticos, no lo es menos que este tipo de papeles los hemos visto infinidad de veces y no siempre han gozado del mismo reconocimiento, en especial el encarnado por un Omar Sy que por momentos me recordó a Will Smith incluso gesticulando.

Resumiendo una película amena, disfrutable e ideal para alegrarse el día o reconciliarse con la sociedad, pero también tan predecible y falta de originalidad que al menos para mi no logra destacar por encima de su género.

Es una historia muy predecible y muy habitual en el cine. Aún así no sé, a mí me hizo disfrutar mucho y me encantó. Y Omar Sy más que a Will Smith a mí me recordaba más a Chris Tucker en 'Hora punta' :alegre Aunque hay algo de la película que a su vez me gusta y me disgusta y es que creo que el personaje de Omar Sy en la vida real no es negro. Claro, la película está basada en hechos reales pero el tema del color de piel lo veo a su vez mal porque es para concienciarnos del derecho a la igualdad colandonos que el que le cuida es negro cuando no es así pero sin embargo me parece bien que se reinterprete ese hecho otorgándole a la película ese valor de igualdad respecto al color de piel. Es algo raro :alegre

En la vida real el cuidador que en la ficción interpreta Omar Sy no era "afroamericano" si no argelino, desconozco cual es la razón del cambio pero viendo lo estereotipado de su personaje su pongo que el público se identifica mejor ya que lo ha visto otra veces con actores como Will Smith o Chris Tucker como tú decías, algo que por otro lado encaja bastante bien en este tipo de comedias dramáticas.
  •