Cuartos II, 'CdC 2012' - 'Intocable' Vs. 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2013, 12:01:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿'Intocable' Vs. 'El Hobbit: Un viaje inesperado'?

Intocable
49 (57.6%)
El Hobbit: Un viaje inesperado
36 (42.4%)

Total de votos: 85

Votación cerrada: 16 de Enero de 2013, 12:01:02 AM

a free spirit

Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

  •  

el_emi

  •  

Dragondave

Cita de: a free spirit en 16 de Enero de 2013, 12:36:45 AM
Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

Esto demuestra que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, o al menos no levanta las mismas pasiones...
  •  

el_emi

Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 12:43:46 AM
Cita de: a free spirit en 16 de Enero de 2013, 12:36:45 AM
Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

Esto demuestra que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, o al menos no levanta las mismas pasiones...

Más bien demuestra que en el foro Intocable tiene muchos admiradores. Yo no soy uno de ellos, pero ahora creo que tiene chances de ganar la copa...
  •  


Tyrion

Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 12:43:46 AM
Cita de: a free spirit en 16 de Enero de 2013, 12:36:45 AM
Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

Esto demuestra que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, o al menos no levanta las mismas pasiones...

Totalmente de acuerdo. Yo mismo estuve en el cine para ver la parte II y III de El Señor de los Anillos con ansia, el mismo finde que se estrenaban. Y con "El hobbit" llevo ya un mes desde que se estrenó y me está costando decidirme a ir... Creo que el timo que se plantea hacer Jackson dividiendo un librito en tres pelis de 3 horas cada una es demasiado evidente y ha echado a mucha gente atrás. Cagada, hubiera valido mas una sola peli, con muchisima promoción y poniendo todas las fichas para los Oscars (que esa es otra, por mucho que Banaca diga que no querían competir...).

  •  

Dragondave

Cita de: el_emi en 16 de Enero de 2013, 02:30:47 AM
Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 12:43:46 AM
Cita de: a free spirit en 16 de Enero de 2013, 12:36:45 AM
Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

Esto demuestra que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, o al menos no levanta las mismas pasiones...

Más bien demuestra que en el foro Intocable tiene muchos admiradores. Yo no soy uno de ellos, pero ahora creo que tiene chances de ganar la copa...

No sólo en el foro, recuerda que hablamos (corregidme si me equivoco) de la cinta de habla no inglesa más taquillera de la historia, por encima de 'Amelie' o 'La vida es bella'.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 10:36:08 AM
No sólo en el foro, recuerda que hablamos (corregidme si me equivoco) de la cinta de habla no inglesa más taquillera de la historia, por encima de 'Amelie' o 'La vida es bella'.

Lo sea o no... que creo que sí, está claro que ha sido todo un fenómeno difícil de repetir. Y el boca a boca no suele engañar como si lo puede hacer una gran campaña publicitaria.  :guay
  •  

a free spirit

Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 12:43:46 AM
Cita de: a free spirit en 16 de Enero de 2013, 12:36:45 AM
Ostia, que esto si que no me lo esperaba, que grande que haya ganado Intocable  :obacion :obacion :obacion

Esto demuestra que El Hobbit no es El Señor de los Anillos, o al menos no levanta las mismas pasiones...

Completamente cierto, las 3 de los anillos las vi con un máximo de 3 semanas desde su estreno, y es lo que decía otro compañero El Hobbit lleva ya un mes y da pereza ir a verla.
  •  

kittynegri

Aunque la encuesta esté cerrada, me quedo con Intocable y opino cómo algunos de vosotros.
La trilogía de El señor de los Anillos me las ví en cines, una a una y año tras año, sin embargo El Hobbit es que ni siquiera la veré en casa, vi el trailer y no me interesa en absoluto.

el_emi

Cita de: kittynegri en 19 de Enero de 2013, 03:11:01 AM
Aunque la encuesta esté cerrada, me quedo con Intocable y opino cómo algunos de vosotros.
La trilogía de El señor de los Anillos me las ví en cines, una a una y año tras año, sin embargo El Hobbit es que ni siquiera la veré en casa, vi el trailer y no me interesa en absoluto.

Esta producción se ha rodeado de pésima prensa con su cuestionable división en tres películas y las tibias críticas que ha recibido. Yo la sigo considerando superior a la mayoría de los blockbusters de 2012, aunque debido al bajo nivel que, creo, ha tenido el 2012 tampoco considero tan recomendable el gasto de ir al cine por ella...
  •  

Wanchope

Cita de: el_emi en 19 de Enero de 2013, 03:22:49 PM
Esta producción se ha rodeado de pésima prensa con su cuestionable división en tres películas y las tibias críticas que ha recibido.

Hasta que se demuestre lo contrario... dividir 'El Hobbit' en tres películas es del todo cuestionable, y mucho. No creo que haya recibido tibias críticas, lo que creo es que la comparación con ESDLA, y eso que ni soy un entusiasta de ella ni 'El Hobbit' me desagrado, le queda muy grande.
  •  

Tyrion

Al menos en mi caso ha podido la sensación de que me están tomando el pelo, como cuando una serie de éxito ("Los Soprano") saca la última temporada en dos packs de DVD y no en uno, para que pases doble por caja, si quieres completar la colección, te jodes.
Yo he leído los cuatro libros (los tres de ESDLA y El hobbit) hace mucho tiempo y de lo poco que recuerdo es que El hobbit era una historia mucho más ligera. Y que el libro no llegaba nunca al grosor de una de las tres partes de ESDLA por separado. Si de estas se hace una peli por libro, me parece una caradura sideral hacerse tres pelis para El Hobbit. Aparte del timo, me da que deben de hablar y hablar y hablar para conseguir rellenar metraje, no?
  •  

ElessarChe

Solo entro a la cuenta cada año para votar en la copa de cine y este año tengo nuevo email asi que nueva cuenta...
Podría verse como un ataque a la taquilla hacer tres peliculas de El Hobbit y sin duda tiene parte de ello pero los fans de Tolkien y del cine (o por lo menos yo) estamos muy agradecidos a Peter Jackson, y si El hobbit: un viaje inesperado es una buena pelicula (ha entrado en los 8 de la copa del cine y la verdad que intocable es dificil de superar y creo que debería ganar la copa..) y el hobbit: la desolación de smaug será una pelicula tambien disfrutable pueden esperar a el hobbit: partida y regreso que creo que si luchará en los Oscars (donde no siempre se nominan los mejores y no siempre los mejores estan nominados) y solo desde mi puntos de vista de fan incondicional de Tolkien y que me encanta disfrutar de las mejores sagas del septimo arte me podre poner dentro de unos años y ver 10 horas de el hobbit y 11 horas de ESDLA solo se podrá hacer con Rocky si hace 5 pelis más.
Para mi es la mejor que no significa que para los demas tenga que ser, mi novia por ejemplo al acabarla cuando la vi con ella me dijo que jamás una peli se le hizo tan eterna, en cambio mis amigos que no han leido el hobbit desean saber que ocurrirá en la siguiente al momento.

PD realmente recomiendo los que aun no habeis ido a ver el Hobbit que si les gusto ESDLA que vayais mientras el 48fps este activo, merece la pena de verdad.

Un salu2 y felicitaciones a la web y a los foreros pues realmente llevo años aprendiendo de cine de cuando en cuando.
  •  

Soprano

Por razones que aún desconozco parece que "Intocable" ha conseguido tocarle la "fibra sensible" a la mayoría y de ahí su éxito, yo no voy a negarle sus virtudes pero sigo pensando que tiene un guión y una dirección tan "académicas" que al verla tuve la sensación de que esta historia o una similar ya me la habían contado muchas veces, esto no tiene porque ser malo pero en mi caso aunque la disfruté no consiguió emocionarme de igual manera.

Lo mismo podría decirse de su pareja artística ya que si bien es cierto que François Cluzet y Omar Sy tienen química y resultan carismáticos, no lo es menos que este tipo de papeles los hemos visto infinidad de veces y no siempre han gozado del mismo reconocimiento, en especial el encarnado por un Omar Sy que por momentos me recordó a Will Smith incluso gesticulando.

Resumiendo una película amena, disfrutable e ideal para alegrarse el día o reconciliarse con la sociedad, pero también tan predecible y falta de originalidad que al menos para mi no logra destacar por encima de su género.
  •