Amor

Iniciado por reporter, 12 de Enero de 2013, 06:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

charliewoodhead

Cita de: darth en 23 de Mayo de 2013, 11:21:01 AM
Quien mas, quien menos, todos hemos tenido abuelos, padres, les hemos visto envejecer, nosotros mismos lo estamos ahora mismo, hemos maldito su enfermedad, hemos llorado en su partida, hemos reconfortado al que se ha quedado solo, hemos vuelto a llorar...
Que me aporta Amor, pues nada, aburrimiento, bostezos, con esos infinitos planos que no acababan, y una historia que por dura, no deja de ser muy cotidiana
4/10 por que los actores estan brutales.


Cuestión de gustos la verdad, a mí por ejemplo sí que me gustan las películas 'muy cotidianas'. No pienso que el cine deba obviar los momentos aburridos de la vida.
  •  

Loco8

Cita de: charliewoodhead en 29 de Mayo de 2013, 04:52:00 PM
Cita de: darth en 23 de Mayo de 2013, 11:21:01 AM
Quien mas, quien menos, todos hemos tenido abuelos, padres, les hemos visto envejecer, nosotros mismos lo estamos ahora mismo, hemos maldito su enfermedad, hemos llorado en su partida, hemos reconfortado al que se ha quedado solo, hemos vuelto a llorar...
Que me aporta Amor, pues nada, aburrimiento, bostezos, con esos infinitos planos que no acababan, y una historia que por dura, no deja de ser muy cotidiana
4/10 por que los actores estan brutales.


Cuestión de gustos la verdad, a mí por ejemplo sí que me gustan las películas 'muy cotidianas'. No pienso que el cine deba obviar los momentos aburridos de la vida.
THe Turin Horse o Satantango. Bueno, Bela Tarr en general. En eso es el :rey
  •  

Michael Myers

AMOR HASTA EL FIN

Michael Haneke, aquel cineasta que mostraba alguno de los peores defectos del ser humano en películas como 'Funny Games' se pone, o lo intenta, sentimentaloide mostrando a una pareja de ancianos que han vivido tiempos mejores.

Hasta ahora había visto dos películas del señor Haneke (la 'Funny Games' de 1997 y Caché) y ambas estaban correctas sin parecerme nada del otro jueves; en este caso mucha gente ha puesto por las nubes a 'Amor' elevándola a una de sus mejores películas, o la mejor, y llevándose multitud de premios por todo el globo terráqueo. Sin embargo, para mi, es otro intento fallido de congeniar con el trabajo del cineasta alemán, aunque esta película tiene sus virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la pareja protagonista, tanto Jean-Louis Trintignant como Emmanuelle Riva están soberbios en sus papeles de George y Anna, pero está un poco mejor ella, esa interpretación de persona enferma que sufre y no quiere que la vean así es muy buena. Quizás el que cuente el final ya al principio le resta un poco de emoción al final, pero no hay algo que me haya hecho levantar del sofá excepto como ya digo las interpretaciones de los personajes protagonistas. Vale que es un retrato real de como se sufre la vejez y como se sufre cuando un ser querido lo pasa tan mal, eso lo reconozco y está bien que se haya hecho una película así, pero le falta ese algo para que me parezca una mejor película, quizás con un poco menos de escenas de como cuida él a ella y hubiera introducido un poco más de drama hubiera conectado más.

Como ya he dicho, está bien que alguien se haya atrevido a hacer una película así dando aire fresco al mundo del cine, y alabo los papeles de los protagonistas, pero ahí se queda. Buen intento.



6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jacklemmon

Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2013, 08:52:30 PM
AMOR HASTA EL FIN

Michael Haneke, aquel cineasta que mostraba alguno de los peores defectos del ser humano en películas como 'Funny Games' se pone, o lo intenta, sentimentaloide mostrando a una pareja de ancianos que han vivido tiempos mejores.

Hasta ahora había visto dos películas del señor Haneke (la 'Funny Games' de 1997 y Caché) y ambas estaban correctas sin parecerme nada del otro jueves; en este caso mucha gente ha puesto por las nubes a 'Amor' elevándola a una de sus mejores películas, o la mejor, y llevándose multitud de premios por todo el globo terráqueo. Sin embargo, para mi, es otro intento fallido de congeniar con el trabajo del cineasta alemán, aunque esta película tiene sus virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la pareja protagonista, tanto Jean-Louis Trintignant como Emmanuelle Riva están soberbios en sus papeles de George y Anna, pero está un poco mejor ella, esa interpretación de persona enferma que sufre y no quiere que la vean así es muy buena. Quizás el que cuente el final ya al principio le resta un poco de emoción al final, pero no hay algo que me haya hecho levantar del sofá excepto como ya digo las interpretaciones de los personajes protagonistas. Vale que es un retrato real de como se sufre la vejez y como se sufre cuando un ser querido lo pasa tan mal, eso lo reconozco y está bien que se haya hecho una película así, pero le falta ese algo para que me parezca una mejor película, quizás con un poco menos de escenas de como cuida él a ella y hubiera introducido un poco más de drama hubiera conectado más.

Como ya he dicho, está bien que alguien se haya atrevido a hacer una película así dando aire fresco al mundo del cine, y alabo los papeles de los protagonistas, pero ahí se queda. Buen intento.



6
La peli tiene de todo menos sentimentalismo barato que es, más o menos, lo que defines cuando dices que Haneke se pone sentimentaloide.
  •  

Michael Myers

Cita de: jacklemmon en 10 de Julio de 2013, 10:20:07 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2013, 08:52:30 PM
AMOR HASTA EL FIN

Michael Haneke, aquel cineasta que mostraba alguno de los peores defectos del ser humano en películas como 'Funny Games' se pone, o lo intenta, sentimentaloide mostrando a una pareja de ancianos que han vivido tiempos mejores.

Hasta ahora había visto dos películas del señor Haneke (la 'Funny Games' de 1997 y Caché) y ambas estaban correctas sin parecerme nada del otro jueves; en este caso mucha gente ha puesto por las nubes a 'Amor' elevándola a una de sus mejores películas, o la mejor, y llevándose multitud de premios por todo el globo terráqueo. Sin embargo, para mi, es otro intento fallido de congeniar con el trabajo del cineasta alemán, aunque esta película tiene sus virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la pareja protagonista, tanto Jean-Louis Trintignant como Emmanuelle Riva están soberbios en sus papeles de George y Anna, pero está un poco mejor ella, esa interpretación de persona enferma que sufre y no quiere que la vean así es muy buena. Quizás el que cuente el final ya al principio le resta un poco de emoción al final, pero no hay algo que me haya hecho levantar del sofá excepto como ya digo las interpretaciones de los personajes protagonistas. Vale que es un retrato real de como se sufre la vejez y como se sufre cuando un ser querido lo pasa tan mal, eso lo reconozco y está bien que se haya hecho una película así, pero le falta ese algo para que me parezca una mejor película, quizás con un poco menos de escenas de como cuida él a ella y hubiera introducido un poco más de drama hubiera conectado más.

Como ya he dicho, está bien que alguien se haya atrevido a hacer una película así dando aire fresco al mundo del cine, y alabo los papeles de los protagonistas, pero ahí se queda. Buen intento.



6
La peli tiene de todo menos sentimentalismo barato que es, más o menos, lo que defines cuando dices que Haneke se pone sentimentaloide.

No he ido que sea sentimentalismo barato, es más reconozco en la crítica que es un retrato crudo, lo de "sentimentaloide" me refiero al cambio de registro para esta película respecto a las anteriores por parte del director.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jacklemmon

Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2013, 10:32:51 PM
Cita de: jacklemmon en 10 de Julio de 2013, 10:20:07 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2013, 08:52:30 PM
AMOR HASTA EL FIN

Michael Haneke, aquel cineasta que mostraba alguno de los peores defectos del ser humano en películas como 'Funny Games' se pone, o lo intenta, sentimentaloide mostrando a una pareja de ancianos que han vivido tiempos mejores.

Hasta ahora había visto dos películas del señor Haneke (la 'Funny Games' de 1997 y Caché) y ambas estaban correctas sin parecerme nada del otro jueves; en este caso mucha gente ha puesto por las nubes a 'Amor' elevándola a una de sus mejores películas, o la mejor, y llevándose multitud de premios por todo el globo terráqueo. Sin embargo, para mi, es otro intento fallido de congeniar con el trabajo del cineasta alemán, aunque esta película tiene sus virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la pareja protagonista, tanto Jean-Louis Trintignant como Emmanuelle Riva están soberbios en sus papeles de George y Anna, pero está un poco mejor ella, esa interpretación de persona enferma que sufre y no quiere que la vean así es muy buena. Quizás el que cuente el final ya al principio le resta un poco de emoción al final, pero no hay algo que me haya hecho levantar del sofá excepto como ya digo las interpretaciones de los personajes protagonistas. Vale que es un retrato real de como se sufre la vejez y como se sufre cuando un ser querido lo pasa tan mal, eso lo reconozco y está bien que se haya hecho una película así, pero le falta ese algo para que me parezca una mejor película, quizás con un poco menos de escenas de como cuida él a ella y hubiera introducido un poco más de drama hubiera conectado más.

Como ya he dicho, está bien que alguien se haya atrevido a hacer una película así dando aire fresco al mundo del cine, y alabo los papeles de los protagonistas, pero ahí se queda. Buen intento.



6
La peli tiene de todo menos sentimentalismo barato que es, más o menos, lo que defines cuando dices que Haneke se pone sentimentaloide.

No he ido que sea sentimentalismo barato, es más reconozco en la crítica que es un retrato crudo, lo de "sentimentaloide" me refiero al cambio de registro para esta película respecto a las anteriores por parte del director.
Entendido. Veía cierto tono despectivo en el adjetivo...
  •