VIII Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales

Iniciado por Wanchope, 11 de Enero de 2013, 12:00:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la película con los Mejores Efectos Especiales de 2012?

Los Vengadores
25 (29.1%)
El caballero oscuro: La leyenda renace
10 (11.6%)
El Hobbit: Un viaje inesperado
19 (22.1%)
La vida de Pi
21 (24.4%)
Prometheus
11 (12.8%)

Total de votos: 86

Votación cerrada: 13 de Enero de 2013, 12:00:26 AM

juariomares

No me quejo, las 2 primeras las dos mejores para mí sin duda y aunque voté por Pi, ésta también se lo merece, de hecho la incluí en mi lista.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

El tigre de Pi es alucinante, pero menospreciar los F/X de Avengers...

http://www.youtube.com/v/MnQLjZSX7xM

Y viendo este video, la realización del plano secuencia me parece aún más alucinante, y mucho más destacable el trabajo de Whedon que el de Nolan
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 13 de Enero de 2013, 03:27:22 AM
El tigre de Pi es alucinante, pero menospreciar los F/X de Avengers...

http://www.youtube.com/v/MnQLjZSX7xM

Y viendo este video, la realización del plano secuencia me parece aún más alucinante, y mucho más destacable el trabajo de Whedon que el de Nolan

Y sin embargo es uno de los escasos momentos en que los efectos me parecieron excelentes.
No me malinterpretes, tampoco es que me parezca una locura. Yo voté por Avengers en mi lista, aunque en ese momento me había olvidado de Blancanieves y el Cazador. Lo que pasa es que si algo no estuvo a la altura en The Avengers, me parece que fueron los efectos...
  •  

Banacafalata

A mi los efectos de Avengers me parecen excelentes. No están al nivel de la creación de Pi, por que me parece algo fantástico, aunque sea menos disfrutable, algo como pasaba por ejemplo con El Orígen del Planeta de los Simios (aunque aquello era superior). Pero tras La Vida de Pi, sin duda, la película con mejores FX, y la que tiene unos FX más disfrutables, es Avengers
  •  

Wanchope

Las cinco opciones son buenas opciones, las cinco cuentan con muy buenos efectos especiales. Otra cosa es que sean más o menos evidentes, y en ese sentido los de 'El Hobbit' y 'Los Vengadores' son tanto los más expuestos como a los que más se le nota su factura digital, y por tanto, sus imperfecciones. ¿Están bien? Sí, pero en todo caso ni son sorprendentes ni muchos menos, como si ocurre en las otras tres mayoritariamente, se "funden" con la película como para que te olvides de ellos.

Dicho de otra manera, en las dos primeras es fundamental que resulten evidentes mientras que en las otras tres, especialmente en 'La vida de Pi' o 'Prometheus', lo principal es que aún estando sea como si no estuvieran. Para el caso nadie debería de objetar nada ganase la que ganase más allá de sus preferencias.
  •  

Tyrion

Cita de: el_emi en 13 de Enero de 2013, 03:07:05 AM
:deses

En Batman estallaron un estadio, tiraron un avión y volaron el batwig haciendolo totalmente creíble! En Life of Pi nos hicieron creer que ese tigre era verdadero!

Y ganaron los chitauri descoloridos de The Avengers!  :abajo
Otro golpe en la Jeta que me da la Copa de Cine  :'(

+1.000.000
  •  

jescri

No era mi favorita pero tampoco es que 'Los Vengadores' tenga malos FX, no fastidiemos    :bueno
  •  

Josemi19

No voy a decir que se lo merezca al 100% más que nada porque me falta por ver 'Prometheus' y 'La vida de Pi', pero seguramente cuando las vea seguiré pensando que el premio a 'Los vengadores' es justo.

Cita de: jescri en 13 de Enero de 2013, 11:01:58 AM
No era mi favorita pero tampoco es que 'Los Vengadores' tenga malos FX, no fastidiemos    :bueno

+1.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 13 de Enero de 2013, 11:07:33 AM
No voy a decir que se lo merezca al 100% más que nada porque me falta por ver 'Prometheus' y 'La vida de Pi', pero seguramente cuando las vea seguiré pensando que el premio a 'Los vengadores' es justo.

Sobre Pi... baste decir que la mayoría de la gente que la ha visto no sabe que el tigre
Spoiler
está hecho por ordenador.  :disimu
[close]
  •  

Dragondave

Enhorabuena a 'Los vengadores', sigo pensando que Pi se lo merecía más, pero The avengers es una digna ganadora.
  •  

Madloco

Tengo unas ganas terribles de ver La vida de Pi porque después del vídeo de Banaca me alucina que muchos sigáis diciendo que son mejores que Los vengadores.

  •  

Banacafalata

Los de La Vida de Pi digamos que principalmente se limitan (aunque esa ballena o esa isla son dignas de mención) a la creación del tigre, pero es algo sensacional
  •  

Wanchope

Cita de: Madloco en 13 de Enero de 2013, 02:02:13 PM
Tengo unas ganas terribles de ver La vida de Pi porque después del vídeo de Banaca me alucina que muchos sigáis diciendo que son mejores que Los vengadores.

http://www.youtube.com/v/1o5pdWwULjw?hl=es_ES&version=3
  •  

Madloco

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2013, 02:24:21 PM
Cita de: Madloco en 13 de Enero de 2013, 02:02:13 PM
Tengo unas ganas terribles de ver La vida de Pi porque después del vídeo de Banaca me alucina que muchos sigáis diciendo que son mejores que Los vengadores.

http://www.youtube.com/v/1o5pdWwULjw?hl=es_ES&version=3

Hay spoiler?
El chaval queda super falso en esta imagen. ¿Donde esta subido?
  •  

Tyrion

 :disimu :disimu

Yo no digo que "Los vengadores" tenga malos FX porque sería de necios. Pero en esta era de los efectos especiales y medios que hay, creo que los mejores efectos son esos que se integran en la peli sin molestar, no esos que dan 1000 explosiones y fuegos artificiales. Y eso es lo que logra Ang Lee, una maravilla técnica de la que no te das cuenta, como dice Wanchope hay gente que te discute sobre si el tigre es real o no...
  •