***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

efialtes76

Cita de: Wanchope en 03 de Septiembre de 2013, 07:02:51 PM
Qué cifras más tristes... son incluso denigrantes. :noo
Cita de: a free spirit en 03 de Septiembre de 2013, 04:57:00 PM
Cita de: Clay en 03 de Septiembre de 2013, 03:56:22 PM
Parece ser que la saturación de productos infantiles ya se hace notar  :disimu.

Miedo me da a mi Justin y la espada del valor, igual consigue un poquillo más que Epic (promo de Antena 3 ayudando), pero está claro que la Fox tendría que haberla estrenado en España en mayo junto al estreno casi mundial, si la han puesto en septiembre ha sido para joder a Justin, misma razón que la han puesto Percy Jackson en esa fecha, curioso lo de Fox España no estrenan casi nada en verano y vienen a reventar septiembre.

Evidentemente,Fox ha retrasado el estreno de Epic o de Percy para fastidiar a Justin....por favor!
  •  

Clay



Visto que nadie lo ha mencionado, lo haré yo. ¿Y qué decís de 'Una casa en Córcega'? Lleva ya 3 semanas en el top20 y con caídas inexistentes ya que casi mantiene los datos de su estreno. Una vez más, Surtsey ha dado en la diana.
  •  

a free spirit

A mi que me da que The act of killing ha debido pinchar.

De los 6 cines, 4 le han quitado pases, solo los dos cines Renoir donde ha estrenado le mantienen los cuatro pases diarios.
Los dos Verdis donde ha estrenado y los Trueba (San Sebastián) la han reducido a dos pases diarios mientras que el Cineciutat la ha dejado a un solo pase diario.
  •  

Wanchope

Una verdadera lástima en tal caso. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero es que posiblemente sea el mejor y/o más recomendable/interesante/imprescindible documental del año.
  •  

Wanchope

Por cierto, según publica Rentrak Riddick "cumple" al encabezar el ranking durante el viernes. Cruce de caminos entra cuarta por detrás de Epic y El llanero solitario, en segundo y tercer lugar. El otro estreno de la semana, Tú eres el siguiente, queda sexta.

Como era de esperar, más o menos. A ojo diría que Riddick sumará sobre el millón, como Epic la semana pasada, que a su vez sumará unos 700.000-800.000 euros con un buen aguante. Teniendo en cuenta que El llanero solitario andará sobre los 450.000-500.000 euros, con algo suerte, Cruce de caminos también puede "cumplir" con unos 400.000 euros. Tú eres el siguiente pincharía con unos 250.000-300.000 euros, que por otro lado era más o menos lo esperado.
  •  

Clay

Pues sí, es lo esperado aunque si para 'Tú eres el siguiente' se esperaban como dices esos estimados no creo que pinche, sino que cumplirá con las previsiones aunque sí, son datos muy flojos y yo creo que a 'Cruce de caminos' la va a perjudicar el excesivo número de salas en el que se proyecta, en mi opinión tendría que haber sido un estreno de 100-125 copias.

Aunque va a ser lo más probable, miedo me da que este fin de semana el global vuelva a quedarse por debajo de los 6 millones, a ver si 'Asalto al poder' y 'La gran familia española' lo reaniman un poco.
  •  

Wanchope

Lo esperado no tiene por qué ser lo deseado. Cuando se estreno en USA se decía que podría recaudar más de 20 millones, y sin embargo se quedo en 7. Por aquel entonces se sospechaba que podría ser un sleeper que finalmente no ha sido, quizá debido a que es un producto muy sobrevalorado al que la realidad le ha sentado mal. Podría tener cierto aguante, cosa que dudo, pero de momento los 200.000-300.000 para mi serían un dato decepcionante. Cruce de caminos por su parte llega muy debilitada tras llevar algún tiempo en la red. No es un mal dato, pero si es un estreno sobredimensionado en número de salas. Posiblemente se la olvide a la semana siguiente, película de un fin de semana y a correr, y a poco que asome un poco la cabeza como parece que hará su distribuidora dará por bueno su lanzamiento.

Esperemos que la semana que viene, con dos o tres estrenos potentes a nivel mediático, la cosa mejore, sip...
  •  

a free spirit

#397
Quizá Filmax era muy consciente de lo limitado de Tu eres el siguiente y por ello han hecho promoción exclusiva en internet, respecto a su número de salas, la mayoría son digitales, así que por el tema copias ni hay preocupación, por ejemplo en las tres provincias de la Comunidad Valenciana solo han llevado 12 copias de 35.
Mira que he picado con aquello mismo que dije yo mismo en por lo menos tres ocasiones: "De lo que la gente dice en internet a lo que hace en la calle hay una gran diferencia." Y es lo que me ha pasado con Tu eres el siguiente.

Y si, Cruce de caminos está muy sobredimensionada, el primer error ha sido estrenar en Ábaco-Cinebox,estrenar en ese circuito ya te hace hacer 18 copias más de 35mm y eso es una pasta, y son 18 salas donde no tiene porque hacer buenos datos.
Tri Pictures le ha dado muy buena promoción, pero el número de salas ha sido desmedido, pero al igual que la de Filmax al ser la mayoría de los cines digitales, no hay problema en lo referente a copias.

Aunque Tri Pictures tiene más que perder, puesto que ellos han metido mucha más pasta, su película ha costado 15 millones y no sabemos cuanto habrá pagado la distribuidora, aunque es probable que haya sido de sus películas "más caras".

Mientras que Filmax si ha comprado una película que no era garantía, es porque le habrá salido barata, de hecho, en la Hollywood Reporter cuentan que Lionsgate compró la distribución para Norteamérica por una cifra entre 1 y 2 millones de dólares.
Así que lo que habrá pagado Filmax quizá se pueda recuperar fácilmente.

EDITO: ¿Como es posible que la peña aún siga yendo a ver El llanero solitario? ¿No había caído ya en el olvido esa película? Vale, es su tercera semana, pero han habido muchos estrenos.
  •  

Clay

Bueno, aunque Wanchope ha hecho ya un pequeño resumen, aquí dejo el top10 de ayer viernes:

1º) Riddick

2º) Epic: El mundo secreto

3º) El llanero solitario

4º) Cruce de caminos

5º) Elysium

6º) Tú eres el siguiente

7º) Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

8º) Dolor y dinero

9º) Guerra Mundial Z

10º) Aviones
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 07 de Septiembre de 2013, 11:55:39 AM

EDITO: ¿Como es posible que la peña aún siga yendo a ver El llanero solitario? ¿No había caído ya en el olvido esa película? Vale, es su tercera semana, pero han habido muchos estrenos.

Todavía tengo que ir yo y todo.... XD
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 07 de Septiembre de 2013, 12:11:49 PM
Cita de: a free spirit en 07 de Septiembre de 2013, 11:55:39 AM

EDITO: ¿Como es posible que la peña aún siga yendo a ver El llanero solitario? ¿No había caído ya en el olvido esa película? Vale, es su tercera semana, pero han habido muchos estrenos.

Todavía tengo que ir yo y todo.... XD

Yo le tengo pendiente un segundo visionado, que tiene que caer sí o sí: ese clímax se merece la pantalla grande.

En España ya ha superado los 4 millones y va camino de uno de sus mejores datos en el mercado internacional, me parece. No, ni ha caído en el olvido ni caerá, que ha sido de los estrenos que más ruido a hecho este verano. Y yo que me alegro, porque se lo merece.  :guay

Y si, en ese sentido Filmax ha medido muy bien el lanzamiento de Tú eres el siguiente, como ya midió muy bien el de La mejor oferta hace un par de meses. Así es como debería de trabajar una distribuidora, en realidad: siendo consciente de lo que tiene y de lo que puede hacer.
  •  

a free spirit

SORPRESA
Epic ha ganado el sábado y Riddick se queda la 2.

El llanero solitario y Elysium aguantan muy bien en los puestos 3 y 4.

Cruce de caminos baja el sábado hasta el 5º lugar mientras Tu eres el siguiente también baja hasta el 7º, parece que los dos estrenos definitivamente, pinchan. Aunque habiendo solo 3 estrenos fuertes la próxima semana, quizá tengan una segunda oportunidad, aunque a Cruce de caminos le va a afectar su larga duración de cara a su mantenimiento.

Aviones sigue dando guerra, acaba el sábado la 8ª.

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 08 de Septiembre de 2013, 05:23:41 AM
SORPRESA
Epic ha ganado el sábado y Riddick se queda la 2.

Siendo la primera un título familiar y la segunda un estreno con cierto componente fan, no es extraño. Aunque el hecho de que ambas estén ahí ahí trae consigo, salvo milagro, que tendremos por primera vez -creo- en mucho tiempo un líder por debajo del millón de euros.

Cita de: a free spirit en 08 de Septiembre de 2013, 05:23:41 AM
Cruce de caminos baja el sábado hasta el 5º lugar mientras Tu eres el siguiente también baja hasta el 7º, parece que los dos estrenos definitivamente, pinchan. Aunque habiendo solo 3 estrenos fuertes la próxima semana, quizá tengan una segunda oportunidad, aunque a Cruce de caminos le va a afectar su larga duración de cara a su mantenimiento.

Lo dudo, en ambos casos, dado que el boca a boca no parece que vaya a ser especialmente bueno en ninguno de los dos casos. Aunque de Cruce de caminos aún espero que alcance a superar los 400,000 euros, si bien dudo que al final de su carrera pueda llegar al millón que podría haber sido su objetivo.

Cita de: a free spirit en 08 de Septiembre de 2013, 05:23:41 AM
Aviones sigue dando guerra, acaba el sábado la 8ª.

Disney tiene sus armas, que sabe aprovechar y siendo una producción más que correcta es comprensible que aguante. Viene a ser una opción segura, aunque esta será posiblemente la última semana en la que la veamos en el top 10.
  •  

a free spirit

Pues finalmente todo apunta a que Riddick se llevará el fin de semana, pero ni mucho menos lo hará sobrada,sino ajustado.
Pues Epic ha estado muy cerca y El llanero solitario aguanta genial.

Cruce de caminos recupera el domingo algo de terreno y se aupa al puesto nº4, igual en algunos multicines consigue mantener todas las sesiones de cara al próximo fin de semana, es cierto, ha pinchado pero no ha sido un fracaso grande.....

.....como el de Tu eres el siguiente que ni el domingo consigue recuperar terreno y se queda la nº7, acabará en el Top 10 la 6 o la 7, y con eso perderá sesiones segurísimo, pero como ya comenté nada que deba preocupar a Filmax puesto que todo en esta película ha sido siempre por lo bajo.

Elysium estará entre el Top 5 (y ya es su cuarta semana), Dolor y dinero peleará con Tu eres el siguiente por el puesto 6 (y si no se quedará con el 7).

Y en la parte baja del Top 10 aguantan maravillosamente Aviones y Ahora me ves, que están demostrando ser dos películas efectivas en la cartelera.
Y también estará Cazadores de sombras en su segunda semana, pero que una película de esas aspiraciones en su segundo fin de semana este en la parte baja del Top 10 significa que estará hundida.

Lo que puede ser espectacular es el hundimiento en segundo fin de semana de Kick Ass y One Direction, es que puede ser apoteósico.
  •  

Clay

A mí lo de 'Tú eres el siguiente' la verdad no me sorprende, ya que Filmax nunca creyó en ella y de hecho nunca vi un anuncio de televisión como sí he visto ya del bodrio ese de 'Afterparty', pero claro, como lo distribuye Mediaset...

Por otro lado, los desplomes de 'Kick-Ass 2' y 'One Direction' son previsibles, lo único que queda por saber es si serán del 60 o 70%. Por cierto, ¿habrá superado 'Riddick' el millón de euros?
  •