***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2013, 11:09:15 AM
La de 'One Direction' es posible que sea todo lo contrario dado que es un comportamiento bastante característico de este tipo de producciones. Pero sigue siendo un estreno "menor" para Sony, y además barato. Su apuesta es sin duda 'Asalto al poder', que ya han empezado a anunciar, como el año pasado lo fue 'Desafío total' por las mismas fechas.

Cierto, de hecho en los cines y en internet ya estamos viendo la caña que están metiendo con Asalto al poder, incluso han hecho un concurso con los 40 principales donde el ganador podrá conocer a Channing Tatum y a Jamie Foxx.
Con estas acciones promocionales Asalto al poder se va a merendar a R.I.P.D. sin pestañear.

Volviendo a las cifras ¿crees tu que puede estar tan ajustado en número en 5 películas? Si fuesen las 3 primeras aún, ¿pero en 5?
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 01 de Septiembre de 2013, 11:17:50 AM
Anoche me fui a unos multicines de la periferia a la sesión golfa y vi a un mogollonazo de gente salir de la sesión de las 22:50 de Ahora me ves, la película sigue funcionando genial.

La verdad es que se lo merece, es un peliculón. Por cierto, ¿empezamos a conjeturar cómo funcionarán los 4 grandes estrenos de la semana que viene?
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 01 de Septiembre de 2013, 11:19:38 AM
Cita de: a free spirit en 01 de Septiembre de 2013, 11:17:50 AM
Anoche me fui a unos multicines de la periferia a la sesión golfa y vi a un mogollonazo de gente salir de la sesión de las 22:50 de Ahora me ves, la película sigue funcionando genial.

La verdad es que se lo merece, es un peliculón. Por cierto, ¿empezamos a conjeturar cómo funcionarán los 4 grandes estrenos de la semana que viene?

eOne ya está anunciando bastante por tv Riddick, pero no estoy viendo mucho interés en la peli.

Por otra parte, el terror funciona muy bien en España y Tu eres el siguiente ya está haciendo cierto ruidillo.

Cruce de caminos se quedará en tierra de nadie, tiene ahí cierto público adulto que pueda interesarle, pero no termino de verla haciendo grandes números.

Wanda Visión imagino optará por un estreno pequeño para Storm Surfers, además no me extrañaría que hicieran buena parte de la recaudación en el evento fan del jueves.

Parece que Deaplaneta optará por un estreno técnico con Atrapada en la oscuridad.

Y dentro de los círculos más art-house creo que La piedra de la paciencia puede darle una sorpresita a Golem.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Septiembre de 2013, 11:19:20 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2013, 11:09:15 AM
La de 'One Direction' es posible que sea todo lo contrario dado que es un comportamiento bastante característico de este tipo de producciones. Pero sigue siendo un estreno "menor" para Sony, y además barato. Su apuesta es sin duda 'Asalto al poder', que ya han empezado a anunciar, como el año pasado lo fue 'Desafío total' por las mismas fechas.

Cierto, de hecho en los cines y en internet ya estamos viendo la caña que están metiendo con Asalto al poder, incluso han hecho un concurso con los 40 principales donde el ganador podrá conocer a Channing Tatum y a Jamie Foxx.
Con estas acciones promocionales Asalto al poder se va a merendar a R.I.P.D. sin pestañear.

Volviendo a las cifras ¿crees tu que puede estar tan ajustado en número en 5 películas? Si fuesen las 3 primeras aún, ¿pero en 5?

A RIPD cualquier película se la merienda sin pestañear, diría yo; y eso sin tener en cuenta que tras su fracaso en USA y el de Kick-ass 2 tengo serias dudas sobre el tipo de estreno que va a hacer con ella Universal. Yo, desde luego, no apostaría mucho si no tuviera la necesidad. Asalto al poder es el tipo de filmes que en otros tiempos funcionaban muy bien, hoy en día no obstante no lo tengo tan claro. Pero tampoco tiene grandes rivales.

Dejando al margen Epic, que supongo que habrá estrenado por encima del millón de euros (de no ser así, madre mía la que nos espera), no es descabellado pensar que Elysium, El llanero solitario, Dolor y Dinero y Cazadores de sombras estén sobre unos 600.000-800.000 euros, diría yo.
  •  

Clay

Yo también creo que DeAPlaneta hará un técnico con 'Atrapada en la oscuridad'. 'Riddick' supongo que luchará por el primer puesto, de hecho, las dos anteriores entregas lo lograron en España. 'Cruce de caminos' no será un exitazo pero permitirá salvar a TriPictures los muebles tras los últimos fracasos y 'Tú eres el siguiente' espero que funcione bien y sigamos con la buena racha del terror en 2013.
  •  

Wanchope

De la semana que viene ninguna inspira confianza...

'Riddick' por mucho que la anuncien -costumbre en eOne Films- huele a otro 'Kick-Ass 2'; 'Tú eres el siguiente' podría prometer, pero diría que se presenta con una mayor debilidad que 'The Purge', cuyo recuerdo además le sentará mal... y no tiene la visibilidad que le sabe dar una 'major', aunque podría aguantar, con suerte, si los estrenos de semanas venideras le dejan margen; 'Cruce de caminos' da la sensación de que se estrena tarde y mal, y tampoco albergaría muchas esperanzas en ella, tal vez un resultado correcto por nombres; 'Atrapada en la oscuridad' es (o debería) ser un estreno técnico, mientras que sólo parece que 'La piedra de la paciencia' pueda encontrar su público a la vuelta de las vacaciones. Por su parte 'Storm Surfers' a su bola, es un tipo de cine muy complicado de mover, vender y valorar.
  •  

a free spirit

#381
Pero The purge fue un fracaso en España y ya nadie se acuerda de ella. Además el gran público tiende mucho a olvidar en lo que a cine no-taquillero se refiere, y The purge no fue precisamente un taquillazo en España.
Si que es cierto que Filmax no tiene la misma fuerza que una major, pero su promoción (dentro de sus posibilidades) se están trabajando.

POSTDATA: ¿No os da la sensación de que eOne España trabaja simplemente con dejadez? Como si solamente se lo currasen algo para dar la cara en cuanto a los resultados internacionales del grupo y decir "Mirad, tíos, que también estamos en España" "Alaaaaaa, en cuantos países está eOne, que flipe"
Pero incluso en octubre cierra la distribuidora que lleva sus títulos en Video (Sony Video España) y todavía no se conocen sus planes de futuro en cuanto al vídeo en Octubre.
Si, si, Ahora me ves lo está petando mucho en la Taquilla pero todavía no sabemos quien la distribuirá en dvd-blu ray.


EDITO: Los Cines Renoir confirman que estrenarán Tu eres el siguiente, a poco que Yelmo también apueste por ponerla en VOS, tendrá la ventaja extra de su presencia en VOS.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Septiembre de 2013, 12:16:58 PM
Pero The purge fue un fracaso en España y ya nadie se acuerda de ella. Además el gran público tiende mucho a olvidar en lo que a cine no-taquillero se refiere, y The purge no fue precisamente un taquillazo en España.
Si que es cierto que Filmax no tiene la misma fuerza que una major, pero su promoción (dentro de sus posibilidades) se están trabajando.

No pasó tan desapercibida, y en cualquier caso la sensación a déjà vu está presente, pues el argumento es muy parecido. En todo caso, la diferencia, es que Universal apostó por un público general mientras que Filmax lo está haciendo por su público más directo. Quizá eso le ayude entre los aficionados, pero no creo que fuera de ahí vaya a tener eco salva que el boca a boca sea espectacular.

Cita de: a free spirit en 01 de Septiembre de 2013, 12:16:58 PM
POSTDATA: ¿No os da la sensación de que eOne España trabaja simplemente con dejadez? Como si solamente se lo currasen algo para dar la cara en cuanto a los resultados internacionales del grupo y decir "Mirad, tíos, que también estamos en España" "Alaaaaaa, en cuantos países está eOne, que flipe".

No creo que sea eso, sólo que trabaja como las majors y apuesta por todos y cada uno de sus estrenos, sea cual sea y aunque sea sin creatividad. De hecho salvo el de Salem, no le recuerdo otro estreno "minoritario".
  •  

efialtes76

#383
Cita de: a free spirit en 15 de Mayo de 2013, 09:23:22 PM
#19ª Semana: (10-12 de Mayo) - Especial comparativa España-Portugal. Mirad y analizad

Repasando todas las páginas me he quedado anonadado leyendo esto!
Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2013, 10:02:27 PM
¿Cómo es posible esa diferencia entre España y Portugal? Me he quedado a cuadros   :ko
Cita de: a free spirit en 15 de Mayo de 2013, 09:23:22 PM
#19ª Semana: (10-12 de Mayo) - Especial comparativa España-Portugal. Mirad y analizad

No os habéis dado cuenta que las cifras de Rentrak Portugal las dan de forma distinta a las de España,y  que donde pone 188k,son 188 mil euros,no 1.88 millones?
A ver hombre,que Portugal es un mercado rídiculo,y de hecho la peli más taquillera del años es Fast&Furious 6 con $3.3m...

http://boxofficemojo.com/intl/portugal/yearly/
  •  

efialtes76

Dolor y Dinero ha recaudado $0.735m y Kick-Ass 2 $0.311m.
  •  

Wanchope

Cita de: efialtes76 en 01 de Septiembre de 2013, 04:08:50 PM
Cita de: a free spirit en 15 de Mayo de 2013, 09:23:22 PM
#19ª Semana: (10-12 de Mayo) - Especial comparativa España-Portugal. Mirad y analizad

Repasando todas las páginas me he quedado anonadado leyendo esto!

No os habéis dado cuenta que las cifras de Rentrak Portugal las dan de forma distinta a las de España,y  que donde pone 188k,son 188 mil euros,no 1.88 millones?

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,24169.msg657869.html#msg657869  :guiñar
  •  

Clay

Según datos provisionales recogidos por Rentrak y publicados en su twitter, el top5 de esta semana quedaría así:

1º) Epic: El mundo secreto - 1 millón

2º) El llanero solitario - 0,7 millones

3º) Elysium - 0,6 millones

4º) Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - 0,6 millones

5º) Dolor y dinero - 0,5 millones


En mi opinión, resultados algo previsibles excepto el de 'Epic'. Parece ser que la saturación de productos infantiles ya se hace notar  :disimu.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 03 de Septiembre de 2013, 03:56:22 PM
Parece ser que la saturación de productos infantiles ya se hace notar  :disimu.

Miedo me da a mi Justin y la espada del valor, igual consigue un poquillo más que Epic (promo de Antena 3 ayudando), pero está claro que la Fox tendría que haberla estrenado en España en mayo junto al estreno casi mundial, si la han puesto en septiembre ha sido para joder a Justin, misma razón que la han puesto Percy Jackson en esa fecha, curioso lo de Fox España no estrenan casi nada en verano y vienen a reventar septiembre.
  •  

Wanchope

Qué cifras más tristes... son incluso denigrantes. :noo
  •  

a free spirit

#389
#35ª Semana: (30-01 de Agosto-Septiembre) - No hay coronas para tantas princesas
  •