***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Yo la verdad es que creía que 'Juerga hasta el fin' y 'Jurassic Park' recaudarían menos pero bueno, no les ha ido demasiado mal. Por cierto, otra  :obacion para la sucesora de 'Hannah Arendt', sólo un 9% menos  :obacion.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 27 de Agosto de 2013, 07:18:12 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2013, 07:06:41 PM
¿Sólo 100 para Dolor y dinero? Me extraña, aunque no sé ni por qué me extraña.

A mí me pasa igual que tú, pero mirando que 1) en USA ha tenido una taquilla aceptable pero no ha sido un exitazo y 2) es demasiado americana... :disimu

Por eso mismo me extraña pero no me extraña. Es un caso similar al de Juerga hasta el fin, de hecho entiendo que ahora más que nunca este tipo de estrenos se tengan que hacer de forma tan "medida". Aunque sean de alguien con tanto nombre como Bay.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 27 de Agosto de 2013, 08:09:42 PM
Yo la verdad es que creía que 'Juerga hasta el fin' y 'Jurassic Park' recaudarían menos pero bueno, no les ha ido demasiado mal.

Yo pensaba que recaudarían algo más, especialmente la primera a la que veía por encima de los 200.000. Buen estreno de 'El llanero solitario' y buen mantenimiento de 'Elysium'. Con 'Expediente Warren. The Conjuring' y 'Ahora me ves...' se demuestra que en los tiempos que corren las distribuidoras no deberían de estrenar más de un filme al mes, si acaso uno "mimado" y el resto técnicos, reducidos o, por qué no, itinerantes.
  •  

jescri

Yo también destacaría el aguante de 'Elysium'. Buena segunda semana   :si
  •  

Clay

  •  

Clay

Rentrak ha publicado el top10 del día de ayer y a falta de conocer los datos, las previsiones se cumplen y 'Epic' logra el primer puesto, mientras que, sorprendentemente 'Cazadores de sombras' entra segunda:

1º) Epic: El mundo secreto

2º) Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

3º) El llanero solitario

4º) Elysium

5º) One Direction: This is us

6º) Dolor y dinero

7º) Guerra Mundial Z

8º) Kick-Ass 2: Con un par

9º) Aviones

10º) Los pitufos 2
  •  

fenometrix

One direction por encima de Dolor y dinero y Kick Ass 2 :noo

Esta de Cazadores de sombras, ¿Como que no hay crítica?

Entre esta y la de los One Direction, las adolescentes han arrasao' en el cine  :aii
  •  

Wanchope

De hecho diría que es mucho más sorprendente el segundo puesto de 'Cazadores de sombras' que el octavo de 'Kick-Ass 2', previsible en base a lo ignorada que fue en las taquillas la primera parte.

Viendo las recaudaciones de 'El llanero solitario' y 'Elisyum' la semana pasada, diría que 'Cazadores de sombras' andará por encima del millón de euros. Pero por muy poco, quizá, como 'Pacific Rim'. Habrá que ver cuanto es la diferencia entre unas y otras. Por su parte la semana pasada la octava, 'Juerga hasta el fin', consiguió unos 150.000 euros, por si alguien quiere ir calibrando el previsible "desastre" de 'Kick-Ass 2'...

'Dolor y dinero' digo que cumplirá si tenemos en cuenta que es un estreno relativamente "pequeño" para su distribuidora, mientras que me decepciona no encontrar entre las diez primeras a 'Mud'... que poco ha hecho Vértigo por ella, de verdad.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 31 de Agosto de 2013, 11:56:56 AM
Esta de Cazadores de sombras, ¿Como que no hay crítica?

Porque no la hemos podido ver. Yo estaba en San Sebastián inflándome a pintxos, txakolis y rayos uva. Y lo cierto es que no me arrepiento de haber cambiado lo uno por lo otro, pero nada de nada.  :burla
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2013, 12:01:24 PM
mientras que me decepciona no encontrar entre las diez primeras a 'Mud'... que poco ha hecho Vértigo por ella, de verdad.

Vértigo ha hecho una pésima planificación con este estreno, ha salido en 70 cines, que aparentemente no es un mal número y más viendo una semana tan poblada como esta.
Lo que no es normal es que hiciesen de antemano 35 copias en 35mm, el 50% de copias teniéndolas que colocar en cines que habitualmente no suelen exhibir cine diferente, así vemos multicines de periferia de provincias medianas que han estrenado Mud, donde no va a hacer una mierda.

Vértigo tendría que haber planificado el tiraje de copias buscando sobre todo cines donde pudiese llegar bien llegada la película, en este sentido me ha sorprendido ver que Cinesa la está poniendo en 3 cines alternando la versión doblada y la original subtitulada.

Lo que queda claro es que la próxima semana Kick Ass perderá sesiones segurísimo, especialmente en los cines digitales.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 31 de Agosto de 2013, 01:34:56 PM
Vértigo tendría que haber planificado el tiraje de copias buscando sobre todo cines donde pudiese llegar bien llegada la película, en este sentido me ha sorprendido ver que Cinesa la está poniendo en 3 cines alternando la versión doblada y la original subtitulada.

Poco a poco Cinesa parece que está aceptando la VOSE como una opción.  :si

Cita de: a free spirit en 31 de Agosto de 2013, 01:34:56 PM
Lo que queda claro es que la próxima semana Kick Ass perderá sesiones segurísimo, especialmente en los cines digitales.

Y con dos estrenos como Riddick y Tú eres el siguiente, rivales directísimo, se puede decir que ya estará incluso olvidada en apenas siete días...
  •  

a free spirit

Vemos que durante el sábado Epic mantiene su nº1 y se confirma ya como lider del fin de semana.

Cazadores de sombras se hunde hasta el 5º lugar (¿efecto fanbase?)

Pero para efecto fanbase el de One Direction, las directiones habrán ido en masa el viernes, pues ayer sábado ni aparecía en el Top 10.

Y quien ha acusado también el efecto fanbase ha sido Kick Ass que se hunde hasta la posición 10

Estos tres hundimientos le permiten a Dolor y dinero recuperarse algo y escalar hasta la 4.

De los 5 estrenos masivos parece que solo 1 será un éxito (Epic) y solo otro podrá medio salvarse (Dolor y dinero) pero los otros 3 hundimiento total.

Lástima que mañana no pueda conectarme a internet hasta la tarde casi noche, por ver como iba a acabar el fin de semana, aunque me hago una idea.
  •  

Clay

A mí lo que me sorprende y sobre todo me alegra es ver como después de 7 semanas 'Ahora me ves...' sigue en el top10  :obacion.
  •  

Wanchope

Las cifras de todas formas no salen hasta dentro de un par de días, así que tranquilo, más aún después de conocer que Madavar se ha bajado del carro.  :nuse

Los resultados, dejando 'Epic' un poco al lado, deben de estar bastante ajustados, al menos en los primeros puestos, no creo que sea tanto que se haya hundido 'Cazadores de sombras' en su segundo día. La de 'One Direction' es posible que sea todo lo contrario dado que es un comportamiento bastante característico de este tipo de producciones. Pero sigue siendo un estreno "menor" para Sony, y además barato. Su apuesta es sin duda 'Asalto al poder', que ya han empezado a anunciar, como el año pasado lo fue 'Desafío total' por las mismas fechas.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 01 de Septiembre de 2013, 11:02:15 AM
A mí lo que me sorprende y sobre todo me alegra es ver como después de 7 semanas 'Ahora me ves...' sigue en el top10  :obacion.

Anoche me fui a unos multicines de la periferia a la sesión golfa y vi a un mogollonazo de gente salir de la sesión de las 22:50 de Ahora me ves, la película sigue funcionando genial.
  •