***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

  •  

Sullivan

Creo que te has pasado con la comparación de Van Sant y Tierra Prometida, sobretodo porque no era la primera colaboración con guion de Matt Damon y la película era exageradamente buena...
  •  

Wanchope

Me alegro por 'After Earth', que con lo recaudado este finde ya va camino de superar los 200 millones en todo el mundo, haciendo de ella un pinchazo más que un fracaso. Lo que me sorprende un poco es lo mal que ha entrado 'Antes del anochecer', si bien es posible que A Contracorriente haya pecado de entusiasta y se haya pasado, con creces, con el número de copias. Le tendría que durar todo el verano, no tiene por qué quemarla en dos semanas. Lo de 'Los becarios', por otro lado, era previsible...

Y como dice Sulli, la comparación entre Van Sant y M. Night Shyamalan no creo que sea justa para ninguno de los dos, especialmente porque en ambos casos son parte fundamental para hacer de ambas películas "algo distinto" a lo que puede parecer que son.  :poss
  •  

Banacafalata

Yo no lo veo tan descabellado, ambas son malas, aunque After Earth horrible. Y es cierto que Tierra Prometida no es la película más Van Santniana, aunque haya cosas suyas que en la de Shyamalan no hay
  •  

Wanchope

Ahora que lo leo... el fracaso en España de 'Star Trek: En la oscuridad' puede ser realmente doloroso.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2013, 06:18:37 PM
Ahora que lo leo... el fracaso en España de 'Star Trek: En la oscuridad' puede ser realmente doloroso.

Sí que puede ser doloroso, pero la verdad es que "Star Trek" nunca ha funcionado bien. "En la oscuridad" ha debutado este finde con unos 960.000 euros y en 2003 "Star Trek: Némesis" debutó fuera del top10. Pero hablando del reinicio con J.J. Abrams, el film de 2009 funcionó así durante el tiempo que estuvo en el top20:


1ª semana: 3º puesto, 1.130.425 euros con 400 copias.

2ª semana: 5º puesto, 486.501 euros, descenso del 56,96% y total de 1.918.652 euros.

3ª semana: 6º puesto, 302.250 euros, descenso del 37,87% y un total de 2.356.560 euros.

4ª semana: 8º puesto, 174.823 euros, descenso del 42,16% y un total de 2.605.341 euros.

5ª semana: 15º puesto, 65.082 euros, descenso del 62,77% y un total de 2.734.571 euros.


Así que aunque duela y viendo los antecedentes, yo me veía venir el fracaso de "En la oscuridad" en España.
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 02 de Julio de 2013, 06:10:13 PM
Creo que te has pasado con la comparación de Van Sant y Tierra Prometida, sobretodo porque no era la primera colaboración con guion de Matt Damon y la película era exageradamente buena...

No te confundas, a mi Tierra Prometida me encantó, me pareció una película fantástica.

Solo mencionaba que en este caso solo dirigían.

Que mamón soy,¿eh? Lo digo a falta de solo 3 minutos para publicar el próximo de Taquilla.  :burla
  •  

a free spirit

  •  

jescri

Que foja Star Trek no?, definitivamente esta saga no engancha en España   :bueno
  •  

Clay

Cita de: jescri en 10 de Julio de 2013, 11:51:15 AM
Que foja Star Trek no?, definitivamente esta saga no engancha en España   :bueno

Pues sí, y es una pena pero bueno. Por otro lado me alegro un montón del dato de "La mejor oferta" y lo bien que se ha mantenido "Antes del anochecer". A ver qué nos depara este próximo fin de semana, que parece que hay cierta variedad de géneros.
  •  

Mad Joker

Lo de Star Trek me ha dejado pasmado :flipando. No ha llegado ni al millón de euros, y la ha superado hasta After Earth. Me parece rarísimo que una película como esta haya obtenido unos resultados tan pésimos.

Wanchope

Cita de: Clay en 09 de Julio de 2013, 07:23:41 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2013, 06:18:37 PM
Ahora que lo leo... el fracaso en España de 'Star Trek: En la oscuridad' puede ser realmente doloroso.

Sí que puede ser doloroso, pero la verdad es que "Star Trek" nunca ha funcionado bien. "En la oscuridad" ha debutado este finde con unos 960.000 euros y en 2003 "Star Trek: Némesis" debutó fuera del top10. Pero hablando del reinicio con J.J. Abrams, el film de 2009 funcionó así durante el tiempo que estuvo en el top20:

Spoiler
1ª semana: 3º puesto, 1.130.425 euros con 400 copias.

2ª semana: 5º puesto, 486.501 euros, descenso del 56,96% y total de 1.918.652 euros.

3ª semana: 6º puesto, 302.250 euros, descenso del 37,87% y un total de 2.356.560 euros.

4ª semana: 8º puesto, 174.823 euros, descenso del 42,16% y un total de 2.605.341 euros.

5ª semana: 15º puesto, 65.082 euros, descenso del 62,77% y un total de 2.734.571 euros.
[close]

Así que aunque duela y viendo los antecedentes, yo me veía venir el fracaso de "En la oscuridad" en España.

Era previsible hasta cierto punto, porque después de lo bien que en general se habla del filme de 2009... yo al menos pensé que a mucha gente se le había quitado la tontería para con la franquicia. Que 'Star Trek' no funcione en España es una cosa, pero que un buen blockbuster no lo haga es otra muy distinta. No hay más que ver lo bien que le está llendo a Sony con 'After Earth' en nuestro país, con unos 4,5 millones de euros en dos semanas.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 10 de Julio de 2013, 01:12:51 PM
Era previsible hasta cierto punto, porque después de lo bien que en general se habla del filme de 2009... .

No ha nacido caso que para ti no sea previsible   :mirada :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 10 de Julio de 2013, 01:15:01 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Julio de 2013, 01:12:51 PM
Era previsible hasta cierto punto, porque después de lo bien que en general se habla del filme de 2009... .

No ha nacido caso que para ti no sea previsible   :mirada :alegre

Hasta cierto punto, sólo hasta cierto punto.  :burla
  •  

Mad Joker

Ahí estamos, es que parece que la audiencia potencial de Star Trek ha sido absorbida por After Earth. Otra explicación no la encuentro. Insisto, sigo sorprendidísimo por lo que ha pasado.