***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Sorpresa, por lo que veo. Raro se me hace ver El hombre de acero allá arriba, Warner lo ha debido de hacer muy bien, aunque siendo un filme muy de fans y Monstruos uno para todos los públicos... sin los datos del sábado no se puede decir nada aún.
  •  

a free spirit

El hombre de acero ha vuelto a liderar sábado.

Por cierto, he lelído en Twitter una conversación (con Info Cine y Entrada Numerada participando) en la que vemos que este fin de semana, aunque la Taquilla ha subido va a ser muy decepcionante.

Quiero destacar que una película que se ha estrenado en solo 35-36 cines ha quedado la 7ª el viernes y la 6ª el sábado, tiene que estar petandolo en determinadas salas. En el próximo artículo felicitaré a Surtsey Films.
  •  

jescri

Si este fin de semana ha sido decepcionante no quiero ni pensar qué serán otros     :ko

En Albacete desde luego no llenaron ni los Monstruos ni Superman, yo creo que las salas estaban aproximadamente al 40-50% (un sábado ojo).
  •  

Clay

Aunque (obviamente) se han superado con creces las cifras el horrible fin de semana anterior, la llegada de los dos grandes estrenos de este fin de semana no ha sido el revulsivo suficiente para animar la alicaída taquilla en España, ya que según publica Info Cine, los datos provisionales (a falta del recuento final) serían de 2,77 millones para "El hombre de acero" y de 1,93 millones para "Monstruos University".
  •  

Wanchope

Disney habla en Twitter de 2,1 millones de euros para 'Monstruos University', supongo que datos ya definitivos. Quizá no sean datos espectaculares, pero dadas las circunstancias sí son buenos en ambos casos.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2013, 06:50:30 PM
Disney habla en Twitter de 2,1 millones de euros para 'Monstruos University', supongo que datos ya definitivos. Quizá no sean datos espectaculares, pero dadas las circunstancias sí son buenos en ambos casos.

Tal y como están las cosas sí, son buenos datos aunque mucha gente tiene la sensación de decepción hay que tener en cuenta el estado del box office, que junio nunca ha destacado por ser un mes taquillero... y que todo el mundo quería que la taquilla se recuperara ya, con solo estos dos estrenos. En mi opinión, gracias a estos dos estrenos, la recuperación ya ha empezado y que poco a poco habrá más buenos datos que malos y para muestra un botón: teniendo sólo en cuenta los datos de los dos primeros films, éste fin de semana ha superado tanto los datos del top20 de 2012 (5,02 millones) y 2010 (3,12 millones) en este mismo período, y es de esperar que también se superen los de 2011 (6,03 millones).
  •  

a free spirit

25ª Semana: (21-23 de Junio) - No tan grande como se esperaba

OS AVISO de que solo ha salido a la luz el Top 5, con eso he hecho una primera parte del artículo de Taquilla.

Quizá mañana (no es seguro) salgan el resto de datos, entonces actualizaría el artículo y os avisaría.

  •  

a free spirit

Pues ya está actualizado todos los datos al completo, con la corrección de el dato de El hombre de acero (que ha hecho un millón más al final) y los datos de todos los estrenos con un par de reflexiones mías.

Todos los datos son de Info Cine.
  •  

Wanchope

Según los estimados de Rentrak, 'After Earth' directa al número 1.
  •  

Mad Joker

En ese caso, sorpresa, por lo menos para mí. Tampoco pensaba que fuese a tener muy malos resultados, sobre todo porque Will Smith tiene gancho, pero contaba con que Monsters University se mantuviese en el número 1, como suele pasar con los filmes destinados a público infantil. También es cierto que la han promocionado bastante (aquí en Málaga he visto bastantes carteles por las calles).

Clay

Cita de: Wanchope en 30 de Junio de 2013, 09:22:44 AM
Según los estimados de Rentrak, 'After Earth' directa al número 1.

Según informa Info Cine, 'After Earth' es el nuevo número 1 de la taquilla española con un estimado de 2,5 millones... y yo que pensaba que el liderato sería para "Monstruos University".
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 30 de Junio de 2013, 07:39:50 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Junio de 2013, 09:22:44 AM
Según los estimados de Rentrak, 'After Earth' directa al número 1.

Según informa Info Cine, 'After Earth' es el nuevo número 1 de la taquilla española con un estimado de 2,5 millones... y yo que pensaba que el liderato sería para "Monstruos University".

Will Smith en After Earth, ha vuelto a convencer, una vez más, a los espectadores de nuestro país. Tras estrenarse el pasado viernes 28, ha superado los 2,3 millones de euros, ocupando así el puesto número uno de la taquilla española. Más de 300.000 espectadores han ido al cine a ver la aventura de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith y dirigida por el prestigioso director de cine M. Night Shyamalan. Una muestra más de cómo el actor norteamericano es querido y respetado en España.
  •  

Banacafalata

  •  

Dragondave

Mira que lo pensé para la porra, que Will Smith tiene tirón... pero no quise creerlo xD
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 01 de Julio de 2013, 01:20:00 PM
Mira que lo pensé para la porra, que Will Smith tiene tirón... pero no quise creerlo xD

En torno a dos millones yo sí que le daba, pero preferí creer que el mundo es maravilloso y Superman iba a aguantar como cuando en los viejos tiempos. Y va a ser que no.
  •