V Premios Gaudí - Ganadores

Iniciado por reporter, 07 de Enero de 2013, 05:35:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

  •  

Sullivan

Cuando se estrenó ya me entro curiosidad por Fénix, a ver si rasca algo, aunque lo tiene difícil con Los Niños Salvajes, para mi una de las pelis del año.

También echó en falta El Apostol en película de animación, viendo las otras 3 nominadas....ejem
  •  

Banacafalata

O Apóstolo no entra por no ser catalana
  •  

reporter

Con respecto a las pelis de animación, aquí tendríamos q ntrar en los polémicos estatutos (la Academia manda en lo q se considera catalán y lo q no, vaya).
  •  

Sullivan

  •  

Banacafalata

Supongo que algo de inversión habrá, pero vamos, los estatutos de estos premios me parecen ridículos y es más política independentista y afán de ser diferentes que otra cosa
  •  

reporter

No. No es independentismo, es querer reivindicar una industria propia, que existe como tal, x cierto. Las delimitaciones son algo vagas y patosas, se admite, pero no hay que olvidar que los Gaudí solo tienen 4 (en breve 5) años de vida... esto se va puliendo. O al menos dejando más claro.
  •  

Banacafalata

Repor, es puro independentismo. Si no explícame que hace Bayona nominado a mejor director por ser catalán y en cambio Lo Imposible a mejor película europea. No le veo la lógica a estos premios
  •  

reporter

Como dijo Joel Joan ayer mismo, se busca premiar el factor humano más que el capital. Con 'El apóstol' creo que TV3 metió pasta, pero no debía haber suficientes catalanes metidos en el proyecto. Estaremos deacuerdo o no -yo más bien no-, pero en esta decisión no veo nada de independentismo (a pesar de q el director de la Acadèmia sea quien sea, y por cierto, me parece que ha desarrollado una buena labor; no perfecta pero sin duda buena). Lo independentista serían los Gaudí en sí, pero sería ver fantasmas donde ni hay sombras. Repito que nacen como la amplísima mayoría de estos premios: para darle un empujoncito a una industria que sí, es independiente (que no independentista).
  •  

reporter

  •  

~ΣDU~

Sin duda la gran sorprensa ha sido 'Una pistola en cada mano' por lo que veo. Entre ésa, 'Blancanieves' y la de Bayona se han repartido casi todo el pastel.

La verdad es que ni los Forqué ni los Gaudí los considero unos buenos termómetros para los Goya, sobre todo por la limitación de categorías de los primeros y el cómo barren para casa en los segundos (...), pero parece que la lucha entre 'Blancanieves' y 'Lo imposible' en los Goya será apasionante.

Me hubiese gustado ver la gala (¡Buenafuente vuelve a los Goya!). ¿La echaron en TVE o algo?

Gracias Sir :obacion


  •  

reporter

  •  

Sullivan

Como lo petan los F/X de Tadeo Jones. No entiendo como se ha quedado fuera de los Oscars, ese tsunami era demasié
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2013, 10:00:07 AM
Como lo petan los F/X de Tadeo Jones. No entiendo como se ha quedado fuera de los Oscars, ese tsunami era demasié

Leo ahora que anoche le quito el premio la primera a la segunda... ¿en qué mundo vivimos?

Los efectos de 'Lo imposible' tampoco se colaron en nuestra Copa. No la veo una ausencia "grave" como tampoco lo hubiera visto mal en caso de haber sido seleccionada. Es posible que de haber un sistema más justo de votación para esta categoría hubiera tenido más opciones, tal vez, por el componente emocional. En fin.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2013, 04:29:24 PM
Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2013, 10:00:07 AM
Como lo petan los F/X de Tadeo Jones. No entiendo como se ha quedado fuera de los Oscars, ese tsunami era demasié

Leo ahora que anoche le quito el premio la primera a la segunda... ¿en qué mundo vivimos?

Los efectos de 'Lo imposible' tampoco se colaron en nuestra Copa. No la veo una ausencia "grave" como tampoco lo hubiera visto mal en caso de haber sido seleccionada. Es posible que de haber un sistema más justo de votación para esta categoría hubiera tenido más opciones, tal vez, por el componente emocional. En fin.

Era un comentario irónico sobre Tadeo, no estaba revindicando ni destacando a Lo Imposible xD
  •