*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 16 de Marzo de 2013, 03:19:13 PM
Es que The Call sin aparentar ser una gran película, si que tiene pinta de película entretenida y efectiva para un viernes noche.

No te diré que el tráiler no sea entretenido y efectivo, porque lo es, pero la versión del director durando 90 minutos más pues como que atrae lo justo. Este es un video-estreno al que simplemente le han sabido buscar una buena fecha, en España es de ese tipo de películas que si no fuera por contrato se aconsejaría lanzar directa a DVD, posiblemente.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2013, 08:58:47 PM
Cita de: a free spirit en 16 de Marzo de 2013, 03:19:13 PM
Es que The Call sin aparentar ser una gran película, si que tiene pinta de película entretenida y efectiva para un viernes noche.

No te diré que el tráiler no sea entretenido y efectivo, porque lo es, pero la versión del director durando 90 minutos más pues como que atrae lo justo. Este es un video-estreno al que simplemente le han sabido buscar una buena fecha, en España es de ese tipo de películas que si no fuera por contrato se aconsejaría lanzar directa a DVD, posiblemente.

Yo es que creo que The call no la veremos en cines de España ni de coña, si Deaplaneta no la ha comprado, entonces nos olvidamos.
(Y que luego porqueriás como El chico del periódico lleguen a más de 100 salas)

Por otra parte, ERC Box Office comentaba que Spring Breakers tuvo un estreno flojo ayer en cines de Estados Unidos, pero en Deadline hemos visto como, con toda la mala ostia del mundo, Disney Channel programó la película especial de Los magos de Weverly Place, por lo que la película perdía a l@s fans de Selena Gomez.
Aunque bueno, esa tv-movie fue solo una noche y la película en cines aun puede recuperarse.
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

¿Que la de Ghibli no ha entusiasmado?

Pero si ha hehco el 2º mejor promedio del fin de semana y la llevaba una pequeña distribuidora, para mi cumple con creces.

Lo que si es cierto es lo de Stoker, que esta comenzando ya a decepcionar, y ya me veo estreno técnico en pequeños mercados.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2013, 09:02:54 PM
¿Que la de Ghibli no ha entusiasmado?

Pero si ha hecho el 2º mejor promedio del fin de semana y la llevaba una pequeña distribuidora, para mi cumple con creces.

Exactamente he escrito no parece llamar demasiado la atención en comparación (55,000 dólares en 2 cines). Creo que interpretado como debe de interpretarse está bien escrito.  :burla
  •  

a free spirit

#81
Ah,vale,vale, no lo había pillado (hoy he estado medio aplatanado to'l día), en comparación con Spring Breakers, que ha sido un estreno genial, menudo currazo viendo que la distribuidora es novata, además la otra película que ha estrenado también ha hecho buenos números, habrá que seguirles.

La de Un amor entre dos mundos (Upside Down), la lleva Millenium Media, a la que personalmente considero "una distribuidora-bomba" en toda regla, como lo es Film District o en España la Vértigo.
Esta distribuidora siempre hace estrenos muy, muy bajos combinándolos con VOD, además se trabajan muy poco sus títulos, y dices, aún la Film DIstrict hace buenos lanzamientos, pero es que Millenium hace lanzamientos marginales.

Volviendo al título de Ghibli mencionar que esta era la primera película de Ghibli que en Norteamérica ya no llevaba la Disney, en Estados Unidos la lleva G Kids, en Canadá creo que aun no tiene distribuidora.
Y si Disney siempre estrenaba los títulos de Ghibli en multicines como películas familiares, en esta ocasión G Kids ha estrenado el nuevo Ghibli como un título "art-house" en salas más alternativas.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2013, 11:07:28 PM
La de Un amor entre dos mundos (Upside Down), la lleva Millenium Media, a la que personalmente considero "una distribuidora-bomba" en toda regla, como lo es Film District o en España la Vértigo.
Esta distribuidora siempre hace estrenos muy, muy bajos combinándolos con VOD, además se trabajan muy poco sus títulos, y dices, aún la Film DIstrict hace buenos lanzamientos, pero es que Millenium hace lanzamientos marginales.

Es que también hay que tener en cuenta las ambiciones de cada distribuidora, está claro que el lanzamiento de 'Un amor entre dos mundos' es anecdótico no así el de 'Spring Breakers', que hay muchas distribuidoras del montón que están por adornar (como parece que lo es Millenium Media). Además, habrá que ver como se comporta Spring Breakers en sucesivas semanas, que si han sabido escoger bien los tres cines puede ser más una cuestión de marketing que de proyección comercial, todo sea como aguante el boca a boca y a ver si se repite la de Brokeback Mountain.

Por su parte Film District casi siempre ha distribuido por encima de las 2000 copias, si bien desconozco si son tan ratas como Summit o realmente les importan sus estrenos. Pero viendo las cifras es de suponer que alguna ambición tienen, y en ese sentido sólo Insidious se puede considerar un gran éxito.
  •  

a free spirit

Y ahora que has mencionado Summit, ¿tienen algún futuro más allá de esos títulos que salen en Box Office Mojo?

Porque para títulos más indies tienen Roadside Attractions, pero no le veo utilidad a Summit, sinceramente.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2013, 11:35:58 PM
Y ahora que has mencionado Summit, ¿tienen algún futuro más allá de esos títulos que salen en Box Office Mojo?

Porque para títulos más indies tienen Roadside Attractions, pero no le veo utilidad a Summit, sinceramente.

Supongo que pasará a ser para Lionsgate algo parecido a lo que es New Line para Warner Bros., en resumen.
  •  

Wanchope

Ahora que me fijo, FilmDistrict estrena este viernes 'Objetivo: La Casa Blanca', y a esta sí que le están dando mucha cancha. De hecho la estrenan a lo grande en más de 3000 cines. Una auténtica prueba de fuego.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Según los primeros estimados Los Croods cumple posicionándose como nº1 con lo que serán unos 40-45 millones de dólares, una cifra alejada de los grandes triunfos de la compañía pero que en este caso en particular que se adivina un buen boca a boca parece suficiente para en semanas venideras hacerse fuerte con un buen aguante a la manera de Cómo entrenar tú dragón.

Por su parte FilmDistrict se apuntará su mejor estreno con Objetivo: La Casa Blanca, que sobrepasa las previsiones y con suerte estará más cerca de los 30 millones que de los 20 esperados de inicio, y Oz resiste la entrada de DreamWorks con un fin de semana que posiblemente supere los 20 millones. Más, mañana por la tarde en el correspondiente artículo.
  •  

a free spirit

Parece que esta vez Filmdistrict ha acertado.

Y me ha resultado curioso ver como Cinemark (el tercer principal exhibidor en USA), daba más presencia a Objetivo:la casa blanca que a Los Croods.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 23 de Marzo de 2013, 11:34:46 AM
Parece que esta vez Filmdistrict ha acertado.

Ya sea mejor o peor tiene pinta de ser muy entretenida, una apuesta segura para pasar el rato sin más contemplaciones por más que se la vea ridículamente exagerada.  :alegre
  •