'Del revés (Inside Out)' - ¿La primera cita de Riley?

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2013, 07:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

milano rojo

#60
El cartel no termina de gustarme... Podrían habérselo currado un poquito más...



  •  

Ainis94

Pues el título de "Intensa-mente" me gustaba mucho más. "Del revés" suena muy soso, puede ser cualquier cosa, aunque técnicamente sea también más fiel al original... Pero bueno, la película sigue teniendo muy muy muy buena pinta.

wanchuk

#62
Ayer me fui a ver Inside out, dejo mi crítica:

Título: Disney Pixar = sinónimo de calidad. Entretenida para niños y mil adjetivos para adultos.

Pixar lo ha vuelto a hacer. Y no es para menos, viniendo de la mano de Pete Docter, director de la entrañable "Monsters, Inc.", y la genial y emotiva "Up". Dos años se tuvo que esperar para que Pixar por fin lanzara su proyecto y se puede decir que el tiempo esperado valió la pena. Rodando una película de aventura mezclada con fantasía, adentrándonos a un viaje de placer de hora y media.

Parte de una idea principal original, divertida y emocionante. Con momentos de humor para mantener divertidos a los más pequeños, momentos para mantenerte agarrado a la butaca y momentos para transitar por todas las emociones.

La historia se centra en dos lugares paralelamente:
-La vida de Riley, es decir la realidad que vive día a día la protagonista.
-La mente de ésta, controlada por 5 emociones: tristeza, alegría, temor, furia y desagrado.

Podríamos decir que el mayor protagonismo se lo lleva el dúo tristeza-alegría y son los que más se aferran a su emoción. Aunque ambos, tanto alegría tiene momentos de tristeza, como tristeza de alegría. Bajo mi punto de vista hubiese sido interesante ver como se las podrían haber ingeniado para que no salieran de sus roles (emociones), aunque por otra parte me gusta la manera en que lo encaran, los hace de alguna manera más "humanos".

La introducción me parece lo más logrado de la película, esos 20 minutos en que presentan a los personajes, la historia, el contexto en que sucede todo. Son 20 minutos de magia, donde todo lo que te cuentan y muestran no solo tiene encanto, sino que resulta estimulante e inteligente, una propuesta diferente y arriesgada, donde puede salir mal o puede hechizarte, ésto último logró conmigo. La inclusión de las islas, que muestran la personalidad de Riley y los pensamientos centrales me parecen un detalle de guión muy bueno, digno de mencionarse.

En esta exposición todo es perfecto en el mundo de Riley, destila felicidad en su ser, gracias a Alegría que lidera en la sala de control. Pero todo cambiará con la mudanza de la familia a San Francisco, siendo el eje del conflicto. A partir de ahí surgirán los problemas en Riley y por consecuente los problemas en el cuartel. Surgiendo todo tipo de obstáculos en el camino, brindando momentos emotivos y de acción para el deleite de cualquiera. Entretenimiento asegurado.

Hablar de animación en Pixar es como hacerlo con el Studio Ghibli, son maravillas en el aspecto visual, y no es ninguna noticia, pero siempre es bueno remarcarlo. Retratar el complejo mundo de la mente no es tarea fácil, sin embargo se salen con la suya, como de costumbre. Retratando todo tipo de lugares: como imaginalandia, el basurero, el laberinto de pensamientos. También el uso de colores de los personajes, adecuándose a las distintas sensaciones. ¡Una pasada!

Se sabe que la película se colará en la categoría a los Óscar de mejor animación, pero espero que también lo haga en la categoría de mejor guión. Se lo merece.

Tiene sello Pixar, y se trata de esa sensación de querer volver a la sala y mirarla una y otra vez, como un niño. ¿Eres pequeño?, ¿adulto?, ¿adolescente?, ¿abuelo? Con Intensamente te lo pasarás pipa tengas la edad que tengas, pongo las manos en el fuego por ello.

Para quién la vio puede leer el spoiler, si no la has visto, ni se te ocurra.

Spoiler
Si bien se sabe que la película tendrá un final feliz y que todo se resolverá al final, no es lo importante, sino el cómo llegan al final y el mensaje que nos dejan. Nunca dejando de sorprendernos con las locuras que se plantean. Decir que me parece una forma positiva e inteligente de finalizar, dejándonos como cereza del postre que no existen emociones malas ni buenas, positivas ni negativas, sino que todas las emociones: tristeza, alegría, desagrado, temor e ira, tienen una razón única de ser y deben saber coexistir entre sí.
[close]


Black Knight

Sabiendo la historia que hay detrás del corto y que esta dedicado entre otras cosas al Gran IZ (y lo de gran en todos los sentidos :bueno) el corto gana puntos.
La version de IZ de 'Somewhere Over The Rainbow' es para mi la mejor versión de una canción que he escuchado nunca
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

Cita de: Black Knight en 12 de Agosto de 2015, 12:00:49 AM
Sabiendo la historia que hay detrás del corto y que esta dedicado entre otras cosas al Gran IZ (y lo de gran en todos los sentidos :bueno) el corto gana puntos.
La version de IZ de 'Somewhere Over The Rainbow' es para mi la mejor versión de una canción que he escuchado nunca

Sin duda. Y la canción increíble   :obacion
  •  

elnotta

Me parecen unas referencias muy dignas, desgraciadamente el corto es de largo lo peor que ha hecho pixar en su historia. Siete minutazos para una historia tan simple y ñoña, la canción repitiéndose una y una y otra vez hasta la nausea. Somewhere over the raimbow dura menos de 5 minutos y tiene variaciones, en Lava parece que hubieran cortado 30 segundos de la canción de IZ y la hubieran puesto en bucle durante 7 minutos. Y luego está la animación... Pixar siempre se ha diferenciado por no dar rasgos humanos a los objetos, o al menos dejarlo en el minimo, el volcán masculino cumple más o menos esa premisa, pero el volcán femenino es una figura de mujer con lava en la cabeza. La verdad, creo que el director tiene que ser un tio muy querido en la compaía para que le dejaran perpetrar semejante mancha en el historial de Pixar.

Menos mal que la película hace que te olvides rápido del corto...
  •  

Black Knight

Cita de: elnotta en 12 de Agosto de 2015, 12:27:01 PM
Me parecen unas referencias muy dignas, desgraciadamente el corto es de largo lo peor que ha hecho pixar en su historia. Siete minutazos para una historia tan simple y ñoña, la canción repitiéndose una y una y otra vez hasta la nausea. Somewhere over the raimbow dura menos de 5 minutos y tiene variaciones, en Lava parece que hubieran cortado 30 segundos de la canción de IZ y la hubieran puesto en bucle durante 7 minutos. Y luego está la animación... Pixar siempre se ha diferenciado por no dar rasgos humanos a los objetos, o al menos dejarlo en el minimo, el volcán masculino cumple más o menos esa premisa, pero el volcán femenino es una figura de mujer con lava en la cabeza. La verdad, creo que el director tiene que ser un tio muy querido en la compaía para que le dejaran perpetrar semejante mancha en el historial de Pixar.

Menos mal que la película hace que te olvides rápido del corto...

Yo no creo que sea tan malo, coincido en que igual se hace un poco largo, el mayor problema es que Pixar nos tiene acostumbrado a otro tipo de cortos y este al ser distinto a chocado a la gente para mal, pero lo dicho a mi me gusto mucho y conociendo el homenaje gana puntos y en VO también gana.
También podían haber puesto al principio o al final un "En memoria de IZ"
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Andreina

#68
Hola esta película en mi país se conoce como intensamente y coincido que es muy largo el corto, todavía no la veo pero las criticas aquí han sido buenas incluso se comenta que es utilizada o recomendada mucho en psicología por la caracterización de sus personajes.
  •  

Drek

Seamos sinceros, el corto de Lava es muy malo, casi echa a la gente del cine. El peor corto que ha sacado Pixar. Es cierto que ahora que se sabe que iba dedicado a IZ gana muchos puntos. Que queréis que os diga... cada vez que me hablan de Hawai pienso en IZ y su música.
  •  

Drek

En el lanzamiento del DVD/Blurray puede que aparezca una nueva escena de Inside Out titulada "La primera cita de Riley", aparece un chico que ya apareció en la película (Ver Spoiler). En esta escena aparecerán las emociones de los padres. El padre tendrá un toque severo y la madre será más comprensiva. El lanzamiento del Blurray será en Noviembre, mientras que el lanzamiento digital será en Octubre.

Spoiler
El chico es el que sale al final de la película cuando la ve en un partido de hockey, entonces irá a casa de Riley para patinar con ella.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Drek en 15 de Agosto de 2015, 12:28:38 PM
En el lanzamiento del DVD/Blurray puede que aparezca una nueva escena de Inside Out titulada "La primera cita de Riley", aparece un chico que ya apareció en la película (Ver Spoiler).

Creo que se trata del habitual cortometraje que la compañía suele añadir a las ediciones domésticas de sus películas. Creo que en todos los que tengo viene siempre un cortometraje que complementa a la película.

El de Wall-E por ejemplo es Burn-E.

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2015, 12:33:25 PM
Cita de: Drek en 15 de Agosto de 2015, 12:28:38 PM
En el lanzamiento del DVD/Blurray puede que aparezca una nueva escena de Inside Out titulada "La primera cita de Riley", aparece un chico que ya apareció en la película (Ver Spoiler).

Creo que se trata del habitual cortometraje que la compañía suele añadir a las ediciones domésticas de sus películas. Creo que en todos los que tengo viene siempre un cortometraje que complementa a la película.

El de Wall-E por ejemplo es Burn-E.

<iframe width=\"560\" height=\"315\" src=\"https://www.youtube.com/embed/ppfSPzbAQYc\" frameborder=\"0\" allowfullscreen></iframe>
Exepto en Monstruos University, que se lo saltaron los muy!
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 15 de Agosto de 2015, 03:45:21 PM
Excepto en Monstruos University, que se lo saltaron los muy!

Llevo más de diez años buscando la edición especial en DVD en tiendas de segunda mano... sin suerte, claro.  :nuse
  •  

fenometrix

#74
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2015, 07:10:10 PM
Cita de: fenometrix en 15 de Agosto de 2015, 03:45:21 PM
Excepto en Monstruos University, que se lo saltaron los muy!

Llevo más de diez años buscando la edición especial en DVD en tiendas de segunda mano... sin suerte, claro.  :nuse
Un momento, un momento. Creo que te has confundido de "monstruo" :risa

En Monstruos S.A. si que habia corto: El coche nuevo de Mike.

Es en University es dónde no hay corto   :enfadado

A todo ésto, yo también busqué durante mucho tiempo la edición de DVD que comentas (Que en la portada aparece  Boo mirando una puerta de la fábrica) sin suerte. A falta de pan, buenas son tortas; en BluRay de Monstruos SA ésta repleto de extras, seguramente los mismos que en aquella edición... y seguramente alguno mas  :gafas
  •