[Segunda ronda] Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 5]

Iniciado por El Nota, 01 de Enero de 2013, 04:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Predicción noteril: la coreana te va a molar, la yugoslava un cate suave o un aprobado raspado :gafas
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 09 de Enero de 2013, 11:36:48 PM
Predicción noteril: la coreana te va a molar, la yugoslava un cate suave o un aprobado raspado :gafas
Yo creo que la Yugoslava le gustara :si
  •  

Tyrion

La coreana la tengo marcada en rojo en la lista desde hace ya mucho tiempo, yo también intuyo que me va a molar...
La otra, ni idea, voy abierto a sorpresas pero si ha llegado hasta aquí...
  •  

Dragondave

Cita de: Tyrion en 10 de Enero de 2013, 07:54:28 AM
La coreana la tengo marcada en rojo en la lista desde hace ya mucho tiempo, yo también intuyo que me va a molar...
La otra, ni idea, voy abierto a sorpresas pero si ha llegado hasta aquí...

Yo espero que te guste la yugoslava, pero ve con ganas, que no te pueda la duración  :sonreir
  •  

Tyrion

I saw the devil

Teníais razón, peli notable.
Me ha tenido todo el rato con el culo inquieto en el sofá, removiendome, en tensión constante. Es descarnada y bruta como casi sólo los coreanos saben hacer (al final me vais a aficionar...). El protagonista bueno no es nada del otro mundo, pero el malo es de lo mejor que he visto, te lo crees enterito.
Un 7.5 y se coloca segunda del grupo.
  •  

Madloco

  •  

~ΣDU~

Ahí va:


De ratones
y hombres



3
Evil
(Ondskan)



4
I saw the
devil



5
Underground




1
Río
Bravo



2



  •  

El Nota

  •  

fanyfa

De ratones
y hombres



2
Evil
(Ondskan)



4
I saw the
devil



5
Underground




1
Río
Bravo



3
  •  

juariomares

De ratones
y hombres



3
Evil
(Ondskan)



4
I saw the
devil



5
Underground




1
Río
Bravo



2

Buen grupo. Dos 8's, un 7, un 6 y un 5

La que me quedaba, Underground, se me ha hecho bastante pesada, es larguísima. Tiene sus grandes momentos, pero no me ha gustado mucho. Y eso de ser una comedia y que me haya reído en contadas ocasiones tampoco favorece y menos cuando dura tanto.....

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

#25
Me estáis descolocando mucho con este grupo, eh. Quién me diría que con la castaña que es De ratones y hombres, haya muchos de vosotros que la ponéis no sólo por encima de Underground (que aunque es buena, su excentricidad y duración pueden pasarle factura), sino por encima de Río Bravo :ko
  •  

Banacafalata

Yo creo que a esa gente las podías descalificar del torneo directamente XD

Para mi las dos están en mi top 10 del torneo sin duda alguna
  •  

Dragondave

  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 12 de Enero de 2013, 08:33:03 PM
Me estáis descolocando mucho con este grupo, eh. Quién me diría que con la castaña que es De ratones y hombres, haya muchos de vosotros que la ponéis no sólo por encima de Underground (que aunque es buena, su excentricidad y duración pueden pasarle factura), sino por encima de Río Bravo :ko

No se que pasa, por eso. Rio Bravo me aburrió esta bien echa pero no conecte y la de los ratones me entretuvo y me parece que Malkovich hace buen papel, asi que se queda un escalón por encima.
No siempre tiene que gustar más la que se supone mejor película.
  •  

Turbolover1984

Vista Evil, copio y pego lo dicho en "que peli viste hoy":

CitarIntrospección sobre violencia y paciencia

Evil reflexiona como muchas otras películas sobre el principio de la maldad humana. ¿Se nace con ella, surge a base de las vivencias, existe el mal en estado puro? Al menos es el planteamiento inicial y la pregunta sale a reflote durante varias ocasiones en el visionado pero pronto pasa a ser una película sobre el acoso en un centro de estudios (en esta ocasión un internado), el dolor y el sufrimiento que es capaz de soportar alguien y un ejercicio de paciancia llevada al límite que haría levantarse de su tumba y aplaudir al mismo Job.

Erik sufre en silencio las palizas a base de correazos de su padrastro, las cuales pueden llegar por cualquier motivo como una simple mirada en la mesa o que se caiga sin querer el tenedor al suelo. Su adorada madre, por la cual seguramente no reaccione, toca el piano para no escuchar cada golpe. Este canaliza esa rabia en algún acto vandálico y sobretodo en actos de violencia en la escuela. Es expulsado y su última oportunidad reside en un internado al que es enviado. No puede fallar a su madre y así se lo promete.

Personalmente y desconociendo la sinopsis, pensaba que iba a instaurar allí un reino de terror y manejar el cotarro del internado, desfogando esa violencia y odio que lleva dentro, pero es justo al contrario. Los del último curso son los que dominan todo el centro, por encima de incluso los profesiores y tienen instaurado un regimen de obediencia, humillaciones y castigos con los que las novatadas de las universades americanas en comparación, son una broma. Empieza como un villano, le dicen que es el mal encarnado y pronto vemos que lleva un justiciero dentro que opondrá toda resistencia a esa tiranía del centro.

Como digo, el protagonista tiene que mezclar ingenio y sobretodo paciencia porque los del último año pueden hacer practicamente lo que quieran, sorteando incluso la legalidad, cuando él casi todo lo que haga y sobretodo agredirles que es lo que más ganas tiene, le puede costar la expulsión y con ello romper la promesa que le había hecho a su madre.  Lo intentarán no solo con él sino con los que le rodean, teniendo una lucha de poder constante que contagia al espectador la desesperación de la situación que se está viviendo.

Recomendable y dura cinta con buenas actuaciones, interesantes reflexiones y una resolución para mi diferente a lo que esperaba pero acertada y que no molesta, en un relato con el que uno puede empatizar facilmente y hacer una introspección o análisis de la violencia de cada uno.

Nota: 7'3
  •