La cena de los idiotas (1998)

Iniciado por Deray, 01 de Mayo de 2015, 05:31:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deray

LA CENA DE LOS IDIOTAS


No he encontrado crítica en la ficha de esta película, y es una pena, la verdad. Ya que el género de la comedia ha ido perdiendo brillo en los últimos tiempos y parece que esta tendencia no tiene intención de parar, ha perdido  esa capacidad de hacernos reir de tal manera que nos olvidemos de todo, esa risa tan necesaria para todos en la vida.
Y es que esta película devuelve a este género, la comedia, ese esplendor de antaño, conserva todos los elementos y tiene todos los requisitos para que esto sea así, es buena, es brillante, el guión y la secuencia de los acontecimientos del embrollo están en consonancia y son tan simples como geniales, con unos personajes que no son simples monigotes de hoy en día (por llamarlos de alguna manera, que pueden ser extravagantes y graciosos, pero ahí se va quedando la cosa... En graciosa), sin embargo los personajes de esta comedia son divertidos, elocuentes, y muy bien llevados a cabo, el enredo de la historia es inesperado y brutalmente genial no pudiendo evitar empezar con una mera risilla y cuando te quieres dar cuenta estás echando mano a la barriga.. La inocencia y bondad del personaje al que se le supone idiota (las caras que pone cada vez que se le va la olla o mete la pata son realmente impagables), los listos que lo toman por idiota y sí, les mete en un lío tras otro, pero este idiota resulta ser una gran persona y ya ves, es quien soluciona el asunto que entre risas y despropósitos atormenta al so-listo que quería llevarlo a la cena de idiotas y reirse de su estupidez.Se cambian las tornas, te ries con el idiota y te ríes del listo que lo toma por idiota.

Esta película es realmente divertida e interesante con un ingrediente dado en un punto de inflexión que  emociona para pasar de nuevo a la siguiente y última metedura de pata y soltar la carcajada final.

No sé cómo será el remake norteamericano, yo he visto la original francesa y no puedo hacer otra cosa que (plas, plas, plas) aplaudir.

Me habría gustado poner todo esto en una crítica propia de la ficha de la película, pero no la hay, así que aquí lo dejo esperando no le moleste a nadie y animando a todos los que necesiten o quieran reirse de verdad y sin complicaciones que añadan dificultad a la historia, que la vean. Es muy recomendable. (8/10)



Amármol

Es que es idiota.

Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2015, 09:29:36 AM
Es que es idiota.

Me esperaba, supongo que como todos, otra cosa. No otro tipo de película, sino una situación (o situaciones) acorde con el título. Pero lo que he visto vale la pena. Me he reído a mandíbula batiente. Las desgracias que es capaz de provocar Pignon sin proponérselo hace que no pares de reir y estés esperando la próxima cafrada. El momento sublime (la cara del inspector de hacienda) es de los de parar la reproducción para dar un respiro y poder seguir con la escena sin perdérsela. Toda le película iba para 8 hasta llegar a la última llamada que realiza Pignon; ahí se iba a quedar en un 6. La última escena ha hecho recuperar los 8.

Exacto.  :guay