Cine Asiático

Iniciado por kittynegri, 17 de Julio de 2013, 06:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Sorgo rojo


Primera obra de Zhang Yimou cómo director, y primer papel protagonista en la gran pantalla para su musa en el cine, Gong Li. Ya con esta, su primera película, consiguió el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Es una película de una belleza exquisita, se nota la mano de Yimou en cuanto a su pasado cómo fotógrafo, sobre todo en las escenas finales, en las cuales nos brinda unas muy cuidadas imágenes. El color rojo, que predomina a lo largo de todo el film, toma un significado importante y expresa según la intensidad dada, estados de ánimo o sucesos realmente relevantes.

Lo mejor: La figura de la mujer fuerte y decidida, capaz de anteponerse a cualquier adversidad.

Lo peor: Algunos toques de comedia que no vienen a 'cuento'.

Aunque no es una de las mejores películas que he visto procedente del cine asiático, recomiendo verla.

kittynegri

Deseo&Peligro


Drama y Thriller erótico ambientado en Shanghai, año 1942, durante la ocupación japonesa. Ang Lee nos muestra aquí una de sus mejores obras, un film actual de buen cine negro, lleno de intriga, tensión y pasiones ocultas.

Lo mejor: Su final, sin dramatismos ni artificios, real cómo la vida misma.

Tang Wei y Tony Leung Chiu Wai, no son interpretaciones brillantes, pero si destacables y muy correctas.

Al igual que en 'Brokeback Mountain', Ang Lee hace creíbles los romances más tortuosos y dolorosos.

La fotografía, el vestuario y el maquillaje. En este último caso, sólo hay que ver a la actriz Tang Wei interpretando los personajes de la señora Mak y de la estudiante Wong Chia Chi.

Lo peor: Su excesiva duración la hace ser algo lenta, pero no por ella le quita credibilidad.

Una película muy recomendable.

Soprano

#17
Kenshin, El Guerrero Samurái


Sinopsis: Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. Adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki.

Comentario: No puedo juzgarla como adaptación ya que no tengo demasiado conocimiento del manga en la que se basa, pero sí puedo valorarla como película independiente y en ese sentido, apesar de que me gusta la temática samurai, creo que no cumple las expectativas.

Mas allá de alguna que otra escena de acción bien elavorada poco hay que destacar, todo queda reducido a  una historia de redención tan simple como predecible, con unos personajes que salvo por el protagonista principal carecen del desarrollo necesario para llegar a empatizar con ellos, más aún si como yo desconoces el manga original y por lo tanto las motivaciones que impulsan a cada uno a actuar de una manera u otra, así y todo en cierto modo puede valer como pasatiempo aunque no sería una de mis recomendaciones dentro del género.

No estaría demás conocer la opinión de algún seguidor del manga de Kenshin pero tengo la impresión de que este tipo de adaptaciones funcionan mucho mejor llevadas al anime. 4'5

  •  

Soprano

#18
Outrage Beyond


Sipnosis: Otomo sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado.

Comentario: En mi opinión se queda un peldaño por debajo de la primera entrega aunque contiene sus mejores virtudes a la hora de reflejar esa visión casi crepuscular que tiene Takeshi Kitano sobre la yakuza, el director japones vuelve a estar notable tanto delante como detrás de las cámaras.

La trama gira en torno a las ansias de poder y venganza de las distintas familias y se toma su tiempo en arrancar, pero cuando lo hace los momentos de mayor violencia no tienen desperdicio y se erigen una vez más como los puntos álgidos de la película dejando en entredicho los propios códigos de honor de la yakuza, cada acción conlleva una reacción y todos parecen guardar dobles intenciones.

El correcto trabajo del reparto, una buena fotografía y su adecuada banda sonora completan otra notable obra del maestro Kitano que poco a poco empieza a convencerme cada vez más. 7
  •  

saeki

The Man From Nowhere


Sinopsis: Tae Sik (Won Bin), un anterior agente se convierte en un solitario después de perder a su esposa embarazada en un accidente desgraciado y vive una vida amarga trabajando en una casa de empeños. Él sólo tiene unos pocos clientes y una amiga llamada So Mi (Kim Sae Ron), una niña de al lado. Como Tae Sik pasa el tiempo cada vez más con So Mi, se apega a ella. Luego So Mi es secuestrado con su madre Hyo Jeong (Kim Hyo Seo) por una banda, y como Tae Sik trata de salvar a So Mi al convertirse profundamente asociadas a la banda. Su misterioso pasado se revelara.

Comentario: Acostumbrado a películas asiáticas donde la historia es mas que sorprendente de inicio a final, y aunado a que no acostumbro leer las sinopsis, me deja llevar por buenos comentarios en relación a esta cinta, que es verdaderamente un cumulo de acción, esta muy entretenida pero el protagonista carece por completo de esa "chispa" que te hace recordar una película. Y desafortunadamente es una historia bastante común en cintas estadounidense, donde un hombre hace todo lo posible para rescatar a una niña.

Las escenas de pelea esta excelentemente bien hechas y coreografiadas, vale la pena verla por eso.

Lo malo seria una historia pobre y muy predecible.



Saludos
  •  

Wanchope

De la de 'The Man From Nowhere', al menos, hay hilo abierto en Críticas, también se puede comentar ahí.  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22014.0.html

  •