El hobbit: Un viaje inesperado

Iniciado por reporter, 11 de Diciembre de 2012, 10:06:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: Black Knight en 11 de Diciembre de 2012, 01:29:40 PM
Cita de: reporter en 11 de Diciembre de 2012, 01:24:17 PM
Gracias a ambos x la info! Seguiré el blog, q de momento, confirma mis sospechas: ahora mismo en Barcelona capital en dos salas (una de ellas en el quinto coño, para mí, al menos), el resto es en la periferia. Mi no entender, de verdad... oí comentarios muy malos sobre el hfr, pero otros de buenos, no sé, entiendo que haya división entre los exhibidores, pero esperaba un poco más de representación para los 48.

Yo los comentarios supuestamente malos del HFR a mi me parecen buenos, porque la mayoría dicen que es demasiado real que deja de parecer cine y parece teatro. Me parecen comentarios muy conservadores.

Demasiado real? Sí. Yo me imaginé que veía una recreación computarizada en el History Channel. Y entonces soy muy conservador... pero me parece mejor así.

Lo bueno de ello; es que llegado determinado momento, todo esto se olvida. Cuando hablaban de los 48 cuadros, yo aplaudí la idea, porque a la hora de los paneos, el rateo se veía tan incómodo que no te dejaba apreciar muchos aspectos. Aquí la definición es mayúscula; pero ohhh!!! sorpresa, no hay paneos interesantes en ninguna parte del metraje; y la parte del paisajismo en cuestión panorámica, es mejor apreciada en forma estática haciendo permisibles el zoom in y el zoom out -aunque sabemos que esto no ocurre bajo tales formas-. Queda la duda de cómo se apreciaría en IMAX; lo que sí es un hecho, es que la técnica novedosa promete mucho; y aunque no para esta cinta; yo creo que futuras producciones, lo sabrán utilzar de mejor manera... o quien sabe, hasta la segunda parte de esta cinta, tenga una mejor adecuación no tanto de la técnica, sino de los filtros en el área de fotografía.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Querol en 15 de Diciembre de 2012, 03:52:19 AM
Cita de: mav23 en 15 de Diciembre de 2012, 02:07:16 AM
Lo único que me preocupa es... ¿han doblado la canción de los enanos?

me dice un pajarito que si :disimu
y son dos canciones...

Y que más daba... dobladas o en inglés, parecían de películas animadas de princesas de Disney... de los enanitos de Blanca Nieves por poner un ejemplo. La vi en idioma original; así que no me imagino cómo sonará en español... aunque seguro sería chistoso.
  •  

Wanchope

#47
Cita de: ÁngelNeg en 16 de Diciembre de 2012, 05:45:44 AM
Lo bueno de ello; es que llegado determinado momento, todo esto se olvida. Cuando hablaban de los 48 cuadros, yo aplaudí la idea, porque a la hora de los paneos, el rateo se veía tan incómodo que no te dejaba apreciar muchos aspectos. Aquí la definición es mayúscula; pero ohhh!!! sorpresa, no hay paneos interesantes en ninguna parte del metraje; y la parte del paisajismo en cuestión panorámica, es mejor apreciada en forma estática haciendo permisibles el zoom in y el zoom out -aunque sabemos que esto no ocurre bajo tales formas-. Queda la duda de cómo se apreciaría en IMAX; lo que sí es un hecho, es que la técnica novedosa promete mucho; y aunque no para esta cinta; yo creo que futuras producciones, lo sabrán utilzar de mejor manera... o quien sabe, hasta la segunda parte de esta cinta, tenga una mejor adecuación no tanto de la técnica, sino de los filtros en el área de fotografía.

Todo lo que sea a mejor, bienvenido sea, pero no a cualquier precio, y la aplicación vendría a ser la misma: hay directores como James Cameron, Ang Lee o Ridley Scott que han sabido como rodar en 3D para justificar su empleo y utilizarlo a favor, otros lo han hecho simplemente porque es la moda y sin que aporte nada más que 3 euros más a pagar en la entrada. En ese sentido me parece que Jackson se ha planteado la cinta como lo hubiera hecho en 2D, de ahí que el 3D no luzca como puede no lucir en otras producciones. La técnica y el dinero invertido están ahí por lo que el resultado es bueno, pero no particularmente llamativo.

Y por lo que leo sobre los 48fps cada vez estoy más agradecido de que no nos la proyectasen así, porque estoy seguro de que como dice Ángel y aunque sólo sea por costumbre no me iba a gustar, ese aspecto excesivamente  digitalizado o realzado, como se le quiera llamar, para mi gusto en vez de pulir los efectos por ordenador hace que estos queden más en evidencia salvo cuando están realmente bien hechos, y en un filme como El Hobbit creo que hubiera podido sacarme mucho de la película. Sería curioso contrastar con tanto movimiento de cámara, pero no creo que de momento se le pueda sacar más partido que la anécdota, molesta o no.
  •  

Math

Bueno pues ya está vista. Me ha gustado más de lo esperado, todo el rato con una sonrisa en la boca y muchísimo más fiel que la anterior trilogía (es lo que tiene hacer tres películas de un libro de casi 400 páginas) aun con la inventada de Azog pudiendo poner a su hijo Bolgo que aparece en la batalla final del libro.

En cuanto a lo que me preocupaba de que estuviesen las canciones en español la que cantan recogiendo los platos pues esta simpática y no me pareció ridícula y la otra que más me preocupaba no me a parecido tan cutre como en el trailer, la han mejorado un poco.

Al final me he quedado con ganas de más, pensaba que iban a llegar más lejos pero a sido genial volver a la Tierra Media y ver en pantalla uno de mis primeros libros.
  •  

juariomares

Una más de enanos andando

Pues eso es lo que me ha parecido, otra película de El señor de los anillos, con enanos andando y apenas acción. A pesar de ello me ha entretenido y por lo menos no me he dormido. Tiene grandes escenas, como la de los golems de roca, me ha encantado. Grandes efectos, gran fotografía y sin duda lo más destacable de la cinta, la estupenda banda sonora que se marca Howard Shore, como en la otra trilogía estos tres puntos son lo más sobresaliente de la cinta.
El final abierto, aunque normal, no me ha gustado. Además ciertos momentos de absurdez como
Spoiler
el jodío hobbit que en su vida había manejado una espada a la primera de cambio se carga a un orco?? Bien, bien.
[close]
. Muy esperado el final también desde que el príncipe/rey le dice que no confía en él.
Pues eso, otra película más que eso sí, gana con su visionado en el cine, pero que le sobra tanto el jodido 3D que me hace doler la cabeza como el sistema ese HFR que hace que la película vaya a 2 o 3x :noo :noo
Tienen que mejorar ese sistema, a mi en particular no me ha gustado.

Nota: 5,5

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Turbolover1984

Leyéndoos y hablando ayer con un amigo que meditándola le ha ido entusiasmando menos, comentar alguna cosa que se me ha olvidado meter en la crítica.

Si bien es cierto como dice Marioreal que hay una escena que parece haber una destreza repentina de Bilbo a la espada, mayormente la evolución me parece coherente más allá de que a base de espadazos torpes tenga siempre una suerte del carajo.

Si que hay alguna escena de climax que tiene poca emoción porque ya sabes lo que va a pasar y van demasiado al límite...

Spoiler
Cuando le sopla a la mariposa ya sabes que van a aparecer las águilas y en el árbol cada minuto se van rasgando más las ramas y sabes que cuando vayan a caer llegarán a tiempo.
[close]

Lo de momento "anillo donuts" a mi no me molesta, de hecho me gusta al igual que ese prólogo inicial para unirla con la saga.

A él no le entusiasmaron los 48fps pero es que ya en mi casa tengo la configuración de la tv algo más fluida y ya la ve raro. Y hablamos de más cosas que quería decir pero llevo una resaca que me muero y no me acuerdo :risa
  •  

Kenz

#51
A mi no me ha terminado de gustar, creo que es demasiado larga. Se extiende demasiado en la parte central de la película para conseguir que un libro de 300 páginas abarque 3 películas... y eso no es nada bueno. El ritmo de la película termina rompiéndose. Tiene un comienzo muy entretenido y nostálgico y un final agitado y apasionante... Pero hay media hora hacia la mitad de la película dónde no sientes ni nostalgia, ni entretiene, ni es apasionante ni nada... Perfectamente podrían haber recortado por ahí y haber hecho un film mucho mas redondo y ameno. Yo me he leído toda la saga (incluido el silmarilion) y me parece una locura hacer 3 películas del hobbit y más viendo los resultados. Con dos películas se hubieran podido explayar igualmente pero a la vez hacerlas más entretenidas, con mas sustancia.
Pese a ello le voy a dar un 7, porque me gusta mucho la fantasía y me gusta mucho Tolkien, pero no se ni si quiera se lo merece realmente.
  •  

Pikadili

#52
CRÍTICA: En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit...

Mucho se ha retrasado El Hobbit por unas u otras cosas, muchos han sido los problemas, pero al fin a llegado ¿Ha merecido la pena? Rotundamente sí.

Para comenzar, decir que “El Hobbit” no es “El Señor de los anillos” y eso queda claro desde el comienzo mismo la película. Es más infantil, menos oscura y trascendental, y también más ligera en muchos momentos ¿Es eso malo? En absoluto, pues a pesar de ser distinta a su predecesora se integra el mismo mundo y personajes lo que hace que se complemente a la perfección con esta. Si es mejor o peor queda al gusto personal de cada uno. Pero superar a la anterior trilogía no es el objetivo de “El Hobbit”, sino recoger el testigo para devolvernos a la Tierra Media con una temática y tono diferentes, pero sin dejar de ser parte de esa gran saga que Peter Jackson está creando, complementando ambas historias para mostrar las distintas caras de un mismo mundo. Y de ahí la inclusión de todo ese nuevo material ajeno a la obra original de Tolkien. Así, es posible que la historia de Bilbo Bolsón sea menos sobrecogedora o incluso emotiva que la de el “Señor de los anillos”, pero esto se debe a que aquí no hay tanto en juego, donde antes se nos contaba la lucha entre el bien y el mal ahora se nos cuenta la historia de un hobbit, y de cómo ese hobbit llega a ser lo que es, que visto así, es mucho menos épico, pero no por ello el resultado es menos satisfactorio.

Todo lo que técnicamente era impresionante en ESDLA repite en esta. Peter Jackson no es un genio, pero sí es muy listo, y sabe rodearse de gente de gran talento, cosa que beneficia enormemente a El Hobbit, que en términos sonoros, visuales y de efectos especiales es inmejorable, con un trabajo de captura de movimiento apabullante. Si bien, sí podemos achacarle a la BSO de Howard Shore su falta de novedad, reciclando algunos temas anteriores o con otros nuevos muy parecidos, aunque lo que era bueno hace 10 años lo sigue siendo hoy día, habría estado bien algo más memorable y novedoso en este aspecto. Mención aparte merece el tema principal de la película, que consigue que nos olvidemos del de El Señor de los anillos.

Otro de los aspectos que confirman lo listo que es Jackson es la elección de los actores. El grupo de enanos funciona a la perfección y si bien por separado la mayaría no gozan del carisma que tenía la compañía de la trilogía anterior, el conjunto es muy divertido y acertado. Puede observarse la falta de un buen desarrollo de estos personajes enanos, pero en el libro estos apenas son descritos (casi ni hablan), y el trabajo en la película por que consigamos diferenciarlos todos ha sido colosal. Por supuesto, esta tara se queda en el conjunto enano, pues el líder, Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), brilla con luz propia, con un personaje muy interesante, oscuro y trágico, un buen contrapunto al grupo enano, más infantil. El resto de actuaciones ya son conocidas, Ian McKellen está genial (como siempre), al igual que Cate Blanchett, Hugo Weaving y demás, cabiendo mencionar a Andy Serkis, que mejor aún más a Gollum, haciendo un trabajo increíble. Pero al Bilbo de Martin Freeman hay que echarle de comer aparte, genial, cómico, heroico, patético y entrañable, todo eso y más, sin duda es el gran roba escenas de la función.

La decisión de transformar la historia en trilogía queda justificada desde el principio, pues las partes adicionales al libro contextualizan la trama, si bien alguna queda un poco larga (sí, me refiero a Radagast), que pueden hacer que la acción se desvíe un poco del tema, aunque no es nada especialmente molesto. Pero estas se podían haber recortado un poco o sustituido por otras más acordes con la historia de Bilbo, que en ciertos momentos (pocos) parece que desaparece. Pero bueno, esta es una película de Peter Jackson y lo es en lo bueno y en lo malo. Por otro lado, las partes extraídas directamente del libro están plasmadas a la perfección dándote el tiempo que necesitas, a diferencia de lo que ocurre en la obra que adapta, en que todo ocurre muy rápido. Un inicio magistral, que nos pone en situación para que nadie se pierda, y una gran puesta en escena que se ve en todo momento con una sonrisa en la boca. No puedo acabar sin mencionar la escena de los “Acertijos en la Oscuridad”, una pequeña obra de teatro dentro de una gran superproducción de Hollywood, impresionante.

El Hobbit tiene un tono distinto, pero el estilo de Jackson sigue siendo el mismo, el mundo es igual de maravilloso y los personajes siguen siendo memorables. Un gran comienzo para esta nueva trilogía, que promete dar más de lo que tanto nos gustó en la anterior, así que ha disfrutar en el cine un par de años más, pues “las mejores historias merecen ser adornadas”.

Nota: 8
  •  

JuniMatarratas

La vi el sábado y he de decir que me gustó bastante. Era tal y como me la esperaba, muy muy entretenida, incluso algunos con momentos para reirse. No me molestó para nada las partes inventadas que no salen en el libro, es mas, me gustaron bastante, menos una que no pintaba mucho
Spoiler
La del hechizero este del bosque
[close]
Me encanta como han caracterizado a los enanos. Un notable alto bien merecido
  •  

juariomares

Según me han dicho esas historias que no salen en el libro son otras leyendas/cuentos del propio Tolkien. No se hasta que punto será correcto eso.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

darth

Le sobran claramente 40 minutos, pero me ha gustado , a pesar del marcado tono humoristico en muchas de sus escenas, a pesar de las interminables grabaciones areas, me lo pase pipa volviendo a la tierra media
7/10
  •  

Turbolover1984

Cita de: er_calderilla en 16 de Diciembre de 2012, 05:16:55 PM
Leyéndoos y hablando ayer con un amigo que meditándola le ha ido entusiasmando menos, comentar alguna cosa que se me ha olvidado meter en la crítica.

Si bien es cierto como dice Marioreal que hay una escena que parece haber una destreza repentina de Bilbo a la espada, mayormente la evolución me parece coherente más allá de que a base de espadazos torpes tenga siempre una suerte del carajo.

Si que hay alguna escena de climax que tiene poca emoción porque ya sabes lo que va a pasar y van demasiado al límite...

Spoiler
Cuando le sopla a la mariposa ya sabes que van a aparecer las águilas y en el árbol cada minuto se van rasgando más las ramas y sabes que cuando vayan a caer llegarán a tiempo.
[close]

Lo de momento "anillo donuts" a mi no me molesta, de hecho me gusta al igual que ese prólogo inicial para unirla con la saga.

A él no le entusiasmaron los 48fps pero es que ya en mi casa tengo la configuración de la tv algo más fluida y ya la ve raro. Y hablamos de más cosas que quería decir pero llevo una resaca que me muero y no me acuerdo :risa

Hoy ya me he acordado de lo que decía el colega. Lo otro de lo que se quejaba (y estoy de acuerdo hasta cierto punto porque a mi me ha gustado como evoluciona Bilbo aunque echo de menos que le den más cancha) es que siendo la película El Hobbit, la historia de Bilbo, le dan poco protagonismo y parece más un hobbit cualquiera que acompaña en su viaje a 13 enanos, los verdaderos protagonistas.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 17 de Diciembre de 2012, 11:59:57 AM
Hoy ya me he acordado de lo que decía el colega. Lo otro de lo que se quejaba (y estoy de acuerdo hasta cierto punto porque a mi me ha gustado como evoluciona Bilbo aunque echo de menos que le den más cancha) es que siendo la película El Hobbit, la historia de Bilbo, le dan poco protagonismo y parece más un hobbit cualquiera que acompaña en su viaje a 13 enanos, los verdaderos protagonistas.

+1. Es cierto que casi hasta que no se encuentra con Gollum, y exceptuando al principio, parece que más que el protagonista es uno más del grupo. No lo veo mal, pero sí es cierto que no destaca como sí destacaba Frodo en ESDLA.
  •  

Drek

Cita de: MarioReal en 17 de Diciembre de 2012, 01:01:07 AM
Según me han dicho esas historias que no salen en el libro son otras leyendas/cuentos del propio Tolkien. No se hasta que punto será correcto eso.

Es completamente correcto. Son los apendices del Hobbit que escribio Tolkien en su momento. De hecho en algunas versiones del libro el Hobbit llega a las 400 paginas incluyendo dichos apendices.
  •  

yupicayei

coño un 9 y medio , ¿que pijos un 7? rara vez vais a ver una peli asi , sin contar las 2 que quedan, je je
  •