***Estrenos Cartelera España 14/12/2012***

Iniciado por Cee, 10 de Diciembre de 2012, 11:18:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál verás este fin de semana?

El Hobbit: Un viaje inesperado
13 (68.4%)
La hija de mi mejor amigo
1 (5.3%)
De óxido y hueso
4 (21.1%)
El Bosque
0 (0%)
Las Constituyentes
0 (0%)
El molino y la cruz
1 (5.3%)

Total de votos: 19

Clay

#30
Cita de: a free spirit en 13 de Diciembre de 2012, 11:43:34 PM
DETALLADO COPIAS/SALAS (Sacado de la web de Juan Herbera)

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO: ¡¡¡1.052 salas!!!
-35mm doblada: 241 copias
-35mm doblada al catalán: 9 copias
-35mm VOS: 2 copias
-Digital 2D doblada: 350 salas
-Digital 2D doblada al catalán: 9 salas
-Digital 2D VOS: 2 copias (por que salas son algunas más)
-Digital 3D doblada: 325 salas
-Digital 3D 48FPS: 87 salas
-Digital 3D doblada al catalán: 6 salas
-Digital 3D VOS: 4 salas
-IMAX Digital 3D: 2 salas (que ya sabéis cuales son, ¿o no?)

DE ÓXIDO Y HUESO: 60 salas
-35mm doblada: 32 copias
-35mm VOS: 1 copia
-Digital doblada: 21 salas
-Digital VOS: 6 salas (aunque una de ellas podría ser Blu Ray)

EL BOSQUE: 45 salas
-35mm original catalán: 23 copias
-35mm doblada castellano: 10 copias
-35mm subtitulada castellano: 2 copias
-Digital original catalán: 5 salas
-Digital doblada castellano: 4 salas
-Digital subtitulada castellano: 1 sala

EL MOLINO Y LA CRUZ: 8 salas
Viendo los cines en que estrenará lo más seguro es que todas sean blu ray

LOS CONSTITUYENTES: 12 salas
Lo mismo que El molino y la cruz

QUIERO TENER UNA FERRETERIA EN ANDALUCIÍA: 2 salas
Exactamente lo mismo

NOSTALGIA DE LA LUZ: 1 sala
Y es en Blu Ray, está confirmada

Vaya salvajada 'EL Hobbit'. Por cierto, he leído en un artículo que 'La hija de mi mejor amigo' sale en poco menos de 110 salas.
  •  

a free spirit

Tri Pictures no suele dar detallado de copias.

Y aún siendo 110 salas (entre 35 y digital) es un suicidio para una película que va a pinchar.

Por que los que busquen una alternativa al Hobbit tirarán por títulos como La vida de Pi, De óxido y hueso,Una pistola en cada mano,....

Clay, dentro de lo que me has citado en tu mensaje he modificado el detallado de De óxido y hueso que los del Cineciutat me han confirmado copia de 35mm VOS
  •  

Wanchope

Una salvajada lo de El Hobbit... pero tal vez necesaria para compensar lo que deberían de ser dos sesiones de más tres horas cada una en algunos cines, diría yo (y sin saber).

Me resulta curioso el lanzamiento de 'El bosque' y que haya versiones en castellano y en catalán... porque si no recuerdo mal con esta ocurría como con 'Insensibles', que el catalán y el español (e incluso el inglés) se alternaban en la cinta dependiendo de quien hablase. Cuando ocurre de esta manera en la que hay varios idiomas en pantalla me parece un tanto absurdo doblar nada que unos subtitulos, en todo caso, no puedan arreglar.
  •  

a free spirit

De hecho,eso hicieron con "El perfecto desconocido" que la rodaron en castellano, catalan-balear (o algo así) e ingles, y ni la doblaron, la estrenaron en original subtitulada tal cual. Estaba bien esa película.

Respecto a El molino y la cruz, una pequeña rectificación, lleva dos digitales seguras, pues se ha estreando en los Verdi.

La verdad es que el nº de salas de El Hobbit es brutalísimo, pero yo creo que la próxima semana perderá salas 3D 24fps ante los estrenos de Paranorman y Rompe Ralph, una va el día 21 y la otra el día 25.
  •  

Wanchope

Hombre, es que mantener ese número de salas durante varias semanas posiblemente sea un gasto que no compense, habrán querido aprovechar la falta de competencia directa durante este fin de semana para absorber como dices las copias que se han quedado sin dueño a la espera de la llegada de los otros pesos pesados de las navidades como El cuerpo, ¡Rompe Ralph! o ParaNorman, que tengo curiosidad por ver que lanzamiento le da Universal ante el maltrato indirecto al que la está sometiendo por culpa de Los miserables.... y al estar ya disponible online, que siempre cuenta.
  •  

Drek

Hoy he escuchado en la television que el Hobbit ha llenado todas las salas de España.
  •