Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Madloco en 05 de Diciembre de 2012, 11:03:13 AM
Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:55:20 AM
De Herzog por que la vi tarde, creo que si ahora hiciera el top de 2011 Into the Abyss tendría un hueco en la lista. La cueva me gustó un poco menos.


He leído mal este comentario y he dado por supuesto que era de 2010, de todas formas no la vi por eso. Me llamo mucho la atención y en cuanto la pille la vi. :D.

La visteis en algún cine o hicisteis mini quedada?

En el festival 4+1 de Madrid
  •  

Madloco

Cita de: Dragondave en 05 de Diciembre de 2012, 11:04:34 AM
Cita de: Madloco en 05 de Diciembre de 2012, 11:03:13 AM
Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:55:20 AM
De Herzog por que la vi tarde, creo que si ahora hiciera el top de 2011 Into the Abyss tendría un hueco en la lista. La cueva me gustó un poco menos.


He leído mal este comentario y he dado por supuesto que era de 2010, de todas formas no la vi por eso. Me llamo mucho la atención y en cuanto la pille la vi. :D.

La visteis en algún cine o hicisteis mini quedada?

En el festival 4+1 de Madrid

Ahi ponen Amour,no? A ver si la pusieran en el cine aqui en Aguilas. :risa :risa :risa
Lo dudo en extremo. :enfadado

Pues disfrutarlo, que esas cosas molan. No he ido todavia a ninguno :'(
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 05 de Diciembre de 2012, 11:09:16 AM
Cita de: Dragondave en 05 de Diciembre de 2012, 11:04:34 AM
Cita de: Madloco en 05 de Diciembre de 2012, 11:03:13 AM
Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:55:20 AM
De Herzog por que la vi tarde, creo que si ahora hiciera el top de 2011 Into the Abyss tendría un hueco en la lista. La cueva me gustó un poco menos.


He leído mal este comentario y he dado por supuesto que era de 2010, de todas formas no la vi por eso. Me llamo mucho la atención y en cuanto la pille la vi. :D.

La visteis en algún cine o hicisteis mini quedada?

En el festival 4+1 de Madrid

Ahi ponen Amour,no? A ver si la pusieran en el cine aqui en Aguilas. :risa :risa :risa
Lo dudo en extremo. :enfadado

Pues disfrutarlo, que esas cosas molan. No he ido todavia a ninguno :'(

Ponían, ya se acabó... pero yo no pude verla porque se agotaron las entradas  :'(
Me esperaré a ver si finalmente se estrena en enero oficilamente, si no tendré que recurrir al amigo Torrent.
  •  

Banacafalata

Eso te pasa por no ser previsor!

Según el último comunicado de Golem llega en Enero aunque aún no se sabe el día. Supongo que están esperando a las nominaciones a los Oscar, donde si se cuela a mejor película puede rascar fácil 5 o 6 nominaciones (Película, director, actriz, guion, habla no inglesa e incluso actor)
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 11:56:13 AM

Supongo que están esperando a las nominaciones a los Oscar, donde si se cuela a mejor película puede rascar fácil 5 o 6 nominaciones (Película, director, actriz, guion, habla no inglesa e incluso actor)
No creo, quizás seria demasiado batacazo para los Oscar :vomitar declarar vencedora a una película europea por segundo año consecutivo. Lo veo difícil por como son allí, no porque la peli se lo merezca o se lo deje de merecer :poss
  •  

Genjuro

Es imposible que una película de Haneke gane las categorías principales en los oscars, independientemente de lo sucedido el año pasado. Como mucho, habla no inglesa (y porque este año ha hecho una película más humanista, que si no tampoco), y alguna nominación (quizás la que más posibilidades pudiera tener es en actriz, pero lo veo complicado). Yo no creo que la nominen a mejor película o mejor director.
  •  

Banacafalata

Ganar no va a ganar ni de coña, pero en los Oscar siempre ha habido hueco para directores más autorales (Egoyam, Lynch, Almodovar o Malick se me vienen a la cabeza a bote pronto). El hecho de ser 10 las nominadas también le abre un hueco a estar nominada a mejor película, del mismo modo que el año pasado entró El Arbol de la vida.

Y ojo, que esas nominaciones tampoco significan nada, aún estando a mejor película fácilmente podría después ganar el de habla no inglesa una película más accesible como Intocable (que no sería descabellado ver también su guión nominado), algo similar a lo que le ocurrió a Amelie, que tuvo 5 nominaciones y con el modelo actual habría estado nominado segura a mejor película, pero en cambio le robó el premio En tierra de nadie.

Con el de habla no inglesa pasa una cosa que no pasa en ninguna otra categoría, y es que no es un voto general, si no que sólo votan aquellos que hayan ido a todos los pases organizados por la academia, de ahí que sea una categoría en la que suele haber tantas sorpresas.
  •  

Banacafalata

Confirmada la fecha de Amor, llegará el 18 de Enero
  •  

Genjuro

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 02:38:54 PM
Ganar no va a ganar ni de coña, pero en los Oscar siempre ha habido hueco para directores más autorales (Egoyam, Lynch, Almodovar o Malick se me vienen a la cabeza a bote pronto). El hecho de ser 10 las nominadas también le abre un hueco a estar nominada a mejor película, del mismo modo que el año pasado entró El Arbol de la vida.

Y ojo, que esas nominaciones tampoco significan nada, aún estando a mejor película fácilmente podría después ganar el de habla no inglesa una película más accesible como Intocable (que no sería descabellado ver también su guión nominado), algo similar a lo que le ocurrió a Amelie, que tuvo 5 nominaciones y con el modelo actual habría estado nominado segura a mejor película, pero en cambio le robó el premio En tierra de nadie.

Con el de habla no inglesa pasa una cosa que no pasa en ninguna otra categoría, y es que no es un voto general, si no que sólo votan aquellos que hayan ido a todos los pases organizados por la academia, de ahí que sea una categoría en la que suele haber tantas sorpresas.
Bueno, en el caso de Amelie y En tierra de nadie, yo creo que la más accesible y complaciente era la francesa, siendo las dos de relativo fácil visionado, aunque entiendo que entablas el paralelismo por las otras nominaciones.

Lo de que hubiera estado nominado seguro a mejor película, no me parece tan automático. Recordemos que estaban Mulholland Drive y Black Hawk derribado ambas con nominaciones a mejor director, que yo creo que sí hubieran sido cuasi-fijos a mejor película; y con nominaciones a mejor guión, aparte de Amelie, estaban también Shrek, Ghost World, The Royal Tenembaums y Memento; aparte había otras opciones tipo Ali o Monster's Ball. Que probablemente hubiera apostado por Amelie para entrar, pero no me parece algo seguro. Y ojo, estamos hablando del modelo actual como si fueran diez nominadas, y no es necesariamente así.

De cualquier manera, ojalá Haneke rasque algo.
  •  

Banacafalata

Ya, sé que no es así, pero el modelo actual también beneficia a películas como las de Haneke por que ser la primera opción contabiliza más, y es más fácil que la de Haneke sea la mejor para un grupo quizá reducido, que alguna otra que contabilice bastantes votos sin que nadie la ponga en primer lugar.

No sé, no veo segura la nominación ni mucho menos, pero si la veo con muchas opciones de colarse
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 06:00:13 PM
Ya, sé que no es así, pero el modelo actual también beneficia a películas como las de Haneke por que ser la primera opción contabiliza más, y es más fácil que la de Haneke sea la mejor para un grupo quizá reducido, que alguna otra que contabilice bastantes votos sin que nadie la ponga en primer lugar.

No sé, no veo segura la nominación ni mucho menos, pero si la veo con muchas opciones de colarse

Tomas mucha droga. :gafas
  •  

Banacafalata

Ya hablaremos en Enero ;-)

Si miras las páginas de predicciones de premios, casi todos la meten en el saco de las nominadas a mejor película. Le ha ganado mucho terreno a películas como The Master, Bestias del Sur Salvaje o apuestas que finalmente se han caído como Cloud Atlas.

Y otra que ha ido ganando algo de terreno estos últimos meses es Moonrise Kingdom, parecía haber perdido fuelle desde su estreno pero parece que las nominaciones a los Independent y las buenas reacciones producidas por el tráiler de la película de Roman Coppola le han dado una inyección a la peli de cara a la carrera a los Oscar.
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 06:24:47 PM
Ya hablaremos en Enero ;-)

Si miras las páginas de predicciones de premios, casi todos la meten en el saco de las nominadas a mejor película. Le ha ganado mucho terreno a películas como The Master, Bestias del Sur Salvaje o apuestas que finalmente se han caído como Cloud Atlas.

Y otra que ha ido ganando algo de terreno estos últimos meses es Moonrise Kingdom, parecía haber perdido fuelle desde su estreno pero parece que las nominaciones a los Independent y las buenas reacciones producidas por el tráiler de la película de Roman Coppola le han dado una inyección a la peli de cara a la carrera a los Oscar.

En serio me quedo flipando con tanto rollo Oscariano.

Lo de que tomas mucha droga es porque te guste tanto lo relaccionado con los Oscar que hasta te conoces sus entresijos, no porque no este de acuerdo contigo. No tengo ni idea de rumores ni de apuestas ni de pitos avinagrados.  :sonreir
  •  

Banacafalata

Con decirte que la primera ceremonia que vi en directo fue la del 2000 (cuando ganó American Beauty) y desde entonces me he quedado trasnochando para ver todas, la única que no vi fue el año que ganó Una Mente Maravillosa, pero por que cayó en Semana Santa, andaba de vacaciones con mis padres y me tocó seguirlo por la radio. Los premios son la salsa del cine, son muy divertidos de seguir, siempre y cuando te los tomes en serio en su justa medida.

Ésta es la última predicción de los gurús, en la que Amor subió 2 posiciones y ahora mismo es la séptima en las apuestas

  •  

Genjuro

Vaya, no sabía que estuviera tan arriba en la carrera. Ojo, porque si de verdad estuviera la séptima en las preferencias de los académicos, yo creo que la nominación al mejor director también la conseguiría. Pero me sorprende mucho que esté por delante de The Master o de Beasts of the Southern Wild. Igualmente no me sorprendería que Tarantino escale posiciones. Desde luego el tema está interesante.
  •