Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

A Guest le tengo ganas, de Guerín he visto dos y una de cal y otra de arena
  •  

Genjuro

Cita de: El Nota en 04 de Diciembre de 2012, 11:23:20 PM
Un grande este hombre, sí señor. Menos mal que alguien en el foro habla bien y con propiedad, joer. Entonces, por tu último comentario, deduzco que la peli tiene posibilidades de meterse en segunda ronda...mola :mirada

Definitivamente las tiene.

Guest me gusta mucho, como casi todo lo de Guerín (Banacafalata, ¿cuál es la de cal y cuál la de arena?), pero quizás no para top-10. La que me pierde de ese año es Meek's Cutoff, el western minimalista de Kelly Reichardt, esa suerte de versión abstracta del Wagonmaster fordiano.
  •  

Banacafalata

Con Meek's Cutoff no estás sólo. Me gusta mucho la Reichardt

De Guerín me gustó un montón En la ciudad de Sylvia, en cambio con Tren de Sombras (y muchos dicen que es su mejor película) no logré conectar, y el resultado es que me acabe aburriendo un montón y no entiendo nada de lo que quería contarme
  •  

Loco8

Es que Meek's Cutoff es un películón bastante grande. No obstante, del 2010 La Red Social siempre estará un poco por encima del resto, junto con La cueva de los sueños olvidados  :amor
  •  

Banacafalata

De Herzog por que la vi tarde, creo que si ahora hiciera el top de 2011 Into the Abyss tendría un hueco en la lista. La cueva me gustó un poco menos.

Y sí, La Red Social estaría de las primeras con Toy Story 3, pero mi lista la encabezará un mediometraje, el maravilloso I'm Here
  •  

Loco8

Dios, el 2010 fue un año bastante bueno. Ya me estoy  :deses
  •  

El Nota

El 2010 fue añazo, sin fisuras. Lástima que aquí ya sabemos de sobra que ganará Toy Story 3 (y no me refiero a la calidad, que la de Pixar destila cine por los cuatro costados, sino a que será demasiado canónico y previsible). Tendré que hacer campaña por la de Guerín, por lo que veo :'(
  •  

Genjuro

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:52:09 AM
De Guerín me gustó un montón En la ciudad de Sylvia, en cambio con Tren de Sombras (y muchos dicen que es su mejor película) no logré conectar, y el resultado es que me acabe aburriendo un montón y no entiendo nada de lo que quería contarme

Bueno, son mis dos favoritas de Guerín, pero es verdad que Tren de sombras es una película bastante más durilla de ver. Yo creo es una especie de celebración de la capacidad del cine para fijar imágenes de la realidad, y captar más allá de las apariencias, convirtiendo a sus protagonistas en una suerte de fantasmas capaces de ser convocados por ese tren de sombras que es el cine. En fin, todo un tanto abstracto.

En ese sentido, creo que Guest es bastante más agradecida para el espectador, con las limitaciones que pueda tener el hecho de tratarse de un documental.
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:55:20 AM
pero mi lista la encabezará un mediometraje, el maravilloso I'm Here

Eso iba yo a preguntar, si entraban mediometrajes, porque ese entra dentro de las 10 fijo  :si :si

Y me estoy dando cuenta de algunas que me faltan por ver, como Meek's Cutoff  :deses
  •  

Banacafalata

Sí, ya se habló de que se dejaba en 30 minutos ;)
  •  

Dragondave

Yo querría llamar la atención sobre 20 sigarette, una película italiana que pude ver en el festival de cine italiano de los Verdi con fortuna, ya que sino ni por asomo, y me dejó muy buenas sensaciones, y es probable que se cuele dentro de las 10. Por si a alguien le pica la curiosidad y quiere echarle un vistazo  :sonreir
  •  

Madloco

Pues a mi Tren de sombras me gusto bastante y La ciudad de Sylvia me enamoro, así que no tengo excusa para Guest que se me lleva empalagando ya unos meses. :deses

Ayer vi Into the abyss no creo que la meta en el top 10 aunque es un buen documental creo que flaquea durante un rato y su contenido se hace difícil de seguir, creo que algunas partes podria haberlas hecho mejor.

Lo vi gracias al amigo Dragon que lo vio este finde(creo) y me copie de él.
  •  

Banacafalata

Dragon, Moncha y yo lo vimos juntos

A mi me dejó un mal cuerpo que te cagas y me emocionó mucho. Jodido Herzog, siempre sabe meter el dedo en la yaga
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 05 de Diciembre de 2012, 10:47:18 AM
Ayer vi Into the abyss no creo que la meta en el top 10 aunque es un buen documental creo que flaquea durante un rato y su contenido se hace difícil de seguir, creo que algunas partes podria haberlas hecho mejor.

Yo tampoco creo que lo metas... ya que es del 2011 y ya toca hacer el top del 2010  :bueno
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2012, 12:55:20 AM
De Herzog por que la vi tarde, creo que si ahora hiciera el top de 2011 Into the Abyss tendría un hueco en la lista. La cueva me gustó un poco menos.


He leído mal este comentario y he dado por supuesto que era de 2010, de todas formas no la vi por eso. Me llamo mucho la atención y en cuanto la pille la vi. :D.

La visteis en algún cine o hicisteis mini quedada?
  •