Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

A mi me gusta más llevar un orden cronológico, pero en verdad me da igual.

Otra cosa. recupero el debate sobre las listas a partir de ciertos años, pues es evidente que no todos vamos a tener vistas 10 películas (que merezcan la pena) para hacer una lista en condiciones y muchos no tendran ni diez, entre los que me vuelvo a incluir y puesto que desde un principio esto no iba sobre ver películas, sino sobre hacer listas, pues no se yo si van a ver muchas dependiendo de que año. Por lo que hacerlo por décadas, quizá sería más apropiado.  :nuse
  •  

Kaplan

También prefiero un orden cronológico, y por décadas creo que sera mas apropiado aunque esto si que sera difícil de confeccionar.

  •  

Dragondave

Yo llevaría un orden, aunque se acuerde alternar años 'clásicos' con contemporáneos, en plan 2011, 1961, 2010, 1960, 2009, 1959, etc para que no quede algo caótico, no sé.
  •  

Turbolover1984

Ya prefiero cronológico aunque lleguemos antes o después a ciertos años y aunque fuera de década en década y no de año en año, jodido voy a tener dejar una lista de 10 y seguramente no participe en según que años / décadas.
  •  

Banacafalata

Lo de según que años yo creo que ahora quebrarse la cabeza es inútil, ya iremos viendo que pasa cuando lleguemos allí

Lo del orden como he dicho, yo creo que mejor un orden cronológico, por el lío que sería de otra forma, pero lo que la mayoría decida
  •  

Madloco

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, veo interesante lo de alternar por no cansarnos de pelis modernas y aprovechar su tirón para las mas antiguas que ciertamente no tienen tanto. Bueno pues ya iremos llegando. :D.
  •  

El Nota

No sabía dónde ponerlo, pero Cahiers du Cinema ya ha elaborado su particular lista de las mejores de 2012:

1. Holy Motors, Dir. Leos Carax
2. Cosmopolis, Dir. David Cronenberg
3. Twixt, Dir. Francis Ford Coppola
4. 4:44 Last Day on Earth, Dir. Abel Ferrara
4. In Another Country, Dir. Hong Sang-Soo
4. Take Shelter, Dir. Jeff Nichols
7. Go Go Tales, Dir. Abel Ferrara
8. Tabu, Dir. Miguel Gomes
9. Faust, Dir. Alexander Sokurov
10. Keep the Lights On, Dir. Ira Sachs

No puedo comentar demasiado, porque sólo he visto Twixt y es un petardo de cuidado, pero vaya, una lista curiosa, con dos pelis de Ferrara.
  •  

Banacafalata

De las vistas, menos Holy Motors que no me pareció gran cosa, aunque me gustase, el resto me parecen bastante buenas. Esta noche volveré a ver la de Ferrara que parece que ya no soy el único al que le gustó xD
  •  

cardinrri

Oye Banaca cuando empezamos la siguiente lista?
  •  

Banacafalata

Cuando acabemos esta, mañana a la noche abro la segunda fase
  •  

cardinrri

  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 24 de Noviembre de 2012, 02:51:32 PM
No sabía dónde ponerlo, pero Cahiers du Cinema ya ha elaborado su particular lista de las mejores de 2012:

1. Holy Motors, Dir. Leos Carax
2. Cosmopolis, Dir. David Cronenberg
3. Twixt, Dir. Francis Ford Coppola
4. 4:44 Last Day on Earth, Dir. Abel Ferrara
4. In Another Country, Dir. Hong Sang-Soo
4. Take Shelter, Dir. Jeff Nichols
7. Go Go Tales, Dir. Abel Ferrara
8. Tabu, Dir. Miguel Gomes
9. Faust, Dir. Alexander Sokurov
10. Keep the Lights On, Dir. Ira Sachs

No puedo comentar demasiado, porque sólo he visto Twixt y es un petardo de cuidado, pero vaya, una lista curiosa, con dos pelis de Ferrara.

La vi el otro día y bueno... en su línea, como curiosidad pasa, pero vamos, que a mí, que me gustó Holy Motors y Take Shelter y la de 4:44 me pareció un coñazo de manual zen para el fin del mundo... yo no metería ninguna en la lista. Imperdonable que se olviden de Wes Anderson :noo
  •  

Banacafalata

#72
A ver si alguien me puede echar una mano

Llevo una rato explorando por excel para que los resultados salgan automáticos teniendo en cuenta el tema de la reducción de puntos, al final creo que lo he conseguido, aunque la formula es algo liosa, a ver si alguien la puede corroborar o incluso simplificar

Sería ésta (por supuesto habría que cambiar los rangos de celdas para que funcionase):

=SUMA(C2:S2)/CONTAR(C2:S2)+SI(CONTAR(C2:S2)*100/(CONTAR(C2:S2)+CONTAR.BLANCO(C2:S2))>10;SI(CONTAR(C2:S2)*100/(CONTAR(C2:S2)+CONTAR.BLANCO(C2:S2))>30;SI(CONTAR(C2:S2)*100/(CONTAR(C2:S2)+CONTAR.BLANCO(C2:S2))>50;0;-1);-2);-3)
  •  

Madloco

Lo siento Banaqui me duele la chola.  :despedida
  •  

Banacafalata

Pues imagina a mi que me he tirado una hora para sacar eso xD
  •