Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

  •  

Banacafalata

Yo apostaría al menos por terminar los 2000's y luego vemos como hacemos.

Lo otro, creo que es mejor que los dos expongáis vuestras ideas y decidamos los que vamos a jugar cual nos atrae más
  •  

Tyrion


Sobre lo primero, sí, me parece lógico acabar los 2000 y luego hablarlo (orden, agrupacion de años, etc)

Sobre el juego, aun tengo que darle un par de vueltas  :poss
  •  

jenamalone

Dejemos lo de la mejor película aparte y centrémonos en vuestras ideas para el cine clásico. Som-hi!
  •  

Loco8

#169
Mi idea es bastante simple y se resume en los siguientes puntos (banaca te ensucio el hilo un poco :poss)

1º Escoger un personaje (director, actor, actriz, dire de fotografía, compositor) de la época clasica digamos hasta los ¿60?

2º Una vez escogido comienza el juego y el juego consiste en ver y comentar películas en las que haya participado ese personaje. Ver una película equivaldría a X puntos. Abrir una biografía en el hilo de las biografías X puntos. También puntos por abrir críticas de esa película que no estén abiertas. De esa forma escogeríamos a un director, por ejemplo, del que tenemos biografía pendiente y veríamos películas suyas. También se suman puntos por ponerte un avatar o una firma con ese personaje. Subir fotos en el hilo de fotos curiosas...

3º El objetivo es de alguna forma conseguir que tu personaje consiga notoriedad y que existan muchos hilos dedicados a él en el foro.

4º Cuando te aburras o lo tengas pulido sólo tienes que decir que vas a a cambiar de personaje y tu contador de puntos bajaría a cero, pero en la clasificación general quedaría la puntuación reflejada de la notoriedad que conseguiste con tu anterior personaje.

5º Sería simple y cada uno llevaría sus cuantas, menos el administrador de juego que se encargaría de actualizar el ranking y llevar en cada momento qué personaje tiene cada forero para que no se repitan.

Por supuesto esto es adaptable, pero me parece un juego interesante, porque abarca muchos hilos y temas del foro.
  •  

Sullivan

Yo creo que todo eso de los puntos y la competitividad es lo que arruina los "juegos". A mi me gustaría que este de clásicos no fuera de compromiso, fuera entre todos los que entren al hilo elegir un personaje, y que se vayan comentando sus películas los que ya las hayan visto o las que lo descubran por primera vez, sería más bonito (y un poco utópico si)
  •  

Loco8

Cita de: Sullivan en 09 de Mayo de 2013, 12:05:29 PM
Yo creo que todo eso de los puntos y la competitividad es lo que arruina los "juegos". A mi me gustaría que este de clásicos no fuera de compromiso, fuera entre todos los que entren al hilo elegir un personaje, y que se vayan comentando sus películas los que ya las hayan visto o las que lo descubran por primera vez, sería más bonito (y un poco utópico si)
Lo de los puntos es simbólico, tampoco hace falta, pero siempre es un aliciente. No gana nadie, es como el capturados se contabilizan pero ya está
  •  

Mai

Personalmente me gusta que La Mejor Película lleve un cierto orden, me ayuda a organizar mi cabeza y a sacar esas características comunes de cada época. Pero como vosotros veáis, eh, si preferís lo contrario estará perfecto.

Ahora leo lo de Loco :vergüenza


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Me gusta la idea :guay aunque eso de las puntuaciones y tal tampoco me motiva mucho.

Y no te quedes en los 60, jodío, que para mí el 62 es un añazo increíble :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

Si, en eso tienes razón Mai. Me parece acertado lo que dice Banaca de acabar los 2000, quedan muy compactos, y luego ver.

Respecto a la idea de Loco... No es muy distinta a la que iba a proponer yo, pero ahi va:
-Un forero pone una peli clásica.
-El primer forero que ha visto esta nueva propuesta, es el que pone la siguiente con una condición: que tenga algún actriz, actor, director o guionista en común con la anterior.
-Sólo puede poner nueva propuesta el que haya visto, pongamos, el 50% de las anteriores propuestas. Para que se fomente participar. (Esta parte es la que me faltaba por pulir, no estoy seguro de cómo hacerlo)
-Se lleva una clasificacion, por supuesto, de quien ha visto más, quien ha cumplido más. Para ponerle esa medalla que supongo que ya estará programando algún moderador  :disimu :disimu

Pueden salir cadenas de peliculas muy majas

  •  

Banacafalata

Hombre, creo que se refería a la década de los 60 en concreto :P Para mi es la medida exacta ya que a finales de los 60, principios de los 70 empieza lo que se puede considerar cine moderno. Aunque no sea una regla estricta, creo que sería mejor hablarlo con según que pelis, por que por ejemplo Taxi Driver es un ejemplo claro de película moderna, pero El Cuchillo en el Agua que es de los 60 también lo sería
  •  

Loco8

Ha sido por poner algo. Eso se puede precisar, claro.

Pero que opinas de las ideas, jodio!  :poss
  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 09 de Mayo de 2013, 12:17:03 PM
Hombre, creo que se refería a la década de los 60 en concreto :P Para mi es la medida exacta ya que a finales de los 60, principios de los 70 empieza lo que se puede considerar cine moderno. Aunque no sea una regla estricta, creo que sería mejor hablarlo con según que pelis, por que por ejemplo Taxi Driver es un ejemplo claro de película moderna, pero El Cuchillo en el Agua que es de los 60 también lo sería

Hay gente que considera que "El hombre que mató a Liberty Valance" (1962, creo), es la peli que marca un cambio al cine moderno. Al menos en el western, pero algunos lo extienden al cine en general.

PD. Mi juego se llamaria algo asi como "La cadena de cine clásico". Añado una regla más:
-Un forero pone una peli clásica.
-El primer forero que ha visto esta nueva propuesta, es el que pone la siguiente con una condición: que tenga algún actriz, actor, director o guionista en común con la anterior.
-Sólo puede poner nueva propuesta el que haya visto, pongamos, el 50% de las anteriores propuestas. Para que se fomente participar. (Esta parte es la que me faltaba por pulir, no estoy seguro de cómo hacerlo)
-Se lleva una clasificacion, por supuesto, de quien ha visto más, quien ha cumplido más. Para ponerle esa medalla que supongo que ya estará programando algún moderador  :disimu :disimu
-Una peli por semana, como mucho. Asi hay tiempo a ver y a que el que tenga que poner la siguiente, se la piense.
  •  

jenamalone

Me gusta tu idea, Tyri.
Lo que no me convences es eso de que el primero que haya visto la propuesta, es el siguiente en poner. Primero porque no todos tenemos opción de conseguir las pelis ipso facto, y segundo porque aquí hay auténticos enfermos que se la verán nada más salir la propuesta.
Vamos, que si el primero que la ve, ya ha puesto, que sea el segundo o el tercero, para que participemos más peña.
  •  

Banacafalata

Se me acaba de ocurrir uno que sería un poco una mezcla entre los dos a ver que os parece

Entre todos los que participemos, cada mes deciden dos al azar un nombre. Ese nombre se dice, y otro dos participantes se decide a apadrinarlo, proponiendo 3 películas suyas que haya visto para que los demás las vean a lo largo del mes. Y cuando se hayan visto se vota por uno o por otro. Se podría hacer, mes 1-directores, mes 2-actores, mes 3- actrices, mes 4 - directores...

La cosa está en que el que ponga tiene que poner alguien que sepan que pueden apadrinar, los padrinos pueden repetir todos los meses (menos cuando les toque decir nombre), también se pueden hacer chanchullos en plan, oye que te parece si yo propongo a este tipo y tú le apadrinas. Claro, la gracia está en que tienes que decir a alguien más o menos popular para que haya alguien que pueda apadrinarlo.

Por ejemplo digamos que el primer mes Loco dice a Kurosawa, y Tyrion a Ford

Dragondave apadrina a Kurosawa y propone El Infierno del Odio, Los Siete Samuráis y Dersu Uzala
Yo apadrino a Ford y digo El Hombre Tranquilo, La Diligencia y El Hombre que mató a Liberty Valance

No hay necesidad de ver las películas si no apetece, hay un mes para ver seis pelis. Eso si como requisito (y pueden votar todos incluyendo padrinos y los que los proponen), hay que haber visto al menos dos de cada uno de los nombres propuestos.

La gracia también está en que si por ejemplo a mi me toca poner, tengo ganas de ver algo de cierto director, actor, y no he visto nada, puedo proponer su nombre para que alguien lo tome como apadrinado. Además, se pueden repetir los nombres de las personas (aunque no las películas)

¿Qué os parece?
  •