Premios Goya 2013 - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 07 de Noviembre de 2012, 04:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

La gala estuvo bien, aunque hubo algún que otro momento lamentable, especialmente en la elección de la mejor canción cuando cambiaron el ganador   :ko

Que no le dieran el Goya a Naomi Watts supongo que se deberá a otros motivos que no son interpretativos porque vaya tela   :alegre
  •  

Tyrion

A mi la gala me ha dado verdadero ascopena. Monologos sin gracia y largos, reivindicaciones políticas que no siempre venían a cuento constantemente  :abajo :abajo
  •  

Wanchope

Ayer por la noche me acordé de que sin la web de por medio los Goya como que me la sudan un poquito, especialmente un año en el que no había ninguna película que realmente me entusiasmase como para tener ganas de apoyarla.

No he visto nada de nada, lo justo para saber quien ha ganado al repasar la noticia de la web. Sobre todo lo demás como qye también me la refanfinfla, la conciencia social sólo tiene credibilidad cuando no es tan descaradamente interesada.
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2013, 09:26:43 AM
la conciencia social sólo tiene credibilidad cuando no es tan descaradamente interesada.

CHA-PEAU.
Es que se pasan de descarados: siete años de tranquilidad en los Goya y anda que no había cosas para protestar y la vuelven a liar justo ahora  :nuse Apesta a intereses políticos.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 18 de Febrero de 2013, 09:38:26 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2013, 09:26:43 AM
la conciencia social sólo tiene credibilidad cuando no es tan descaradamente interesada.

CHA-PEAU.
Es que se pasan de descarados: siete años de tranquilidad en los Goya y anda que no había cosas para protestar y la vuelven a liar justo ahora  :nuse Apesta a intereses políticos.

Y no es solo eso, es que también hay diferencia entre "dejarla caer" y hacer campaña. Me parece muy bien que salga alguien y hable de una causa importante, pero cuando se hace como si fuera una secta el mensaje pierde igualmente fuelle, más una pose que un verdadero compromiso. En ese sentido no creo que haya problema en que gente famosa se manifieste, pero lo importante es que lo hagan sin tener en cuenta nada más que la propia causa y sin hacer de la causa el propio mensaje, no sé si me explico.
  •  

Banacafalata

Como dije ayer en Twitter, no es el sitio, y no opino como Tyrion, las han soltado siempre, son unos pesados de la leche, obviamente este año había más motivos, pero no se debe hacer de la fiesta del cine un mitin político.

La gala fue un coñazo de aúpa, creo que es la que peor gala que recuerdo, y mira que las ha habido... (aquel mítico 2003 con Alberto San Juan y Willy Toledo no creí que se pudiera superar xD), a salvar sólo a Resines, a Velasco y a los Chanantes, que deberían presentar la gala del próximo año.
  •  

Tyrion

Aparte de que cuando te acuestas con niños, meado te levantas. Si haces campaña política como uno más de esos caraduras, luego no puedes llamarte a engaño si la gente te odia, insulta al cine español o te insulta por la calle. Ahi teneis a Almodovar, que ha pasado de la ceja a tener que plegar velas y decir que la segunda legislatura de ZP fue la peor de la historia y reconocer que se equivocó. Vió que se le había ido la mano mucho.
SOBRAN todas esas cosas, y mientras no las destierren mucha gente va a tener tirria al cine español, aún cuando su calidad ha subido significativamente durante los últimos años. Puedes protestar por el IVA cultural un par de veces con un par de chistes, eso lo entiende y comparte todo el mundo. Pero lo otro, el DESCARO, se acaba pagando.
  •  

a free spirit

Yo me limitaré a decir que en España no existe esa industria fuerte del cine en la que sus representantes puedan permitirse hacer esas protestas*.

*Si bien es cierto que menciones como la que hizo el ganador del Goya a corto de animación, si que son acertadas, se limitó a dar a conocer que en Valencia nos cierran el IVAC, pero sin más, sin ese énfasis que hicieron otros.

En cuanto a la gala en sí, Eva Hache genial, me gustó casi toda (tuvo momentos flojos, eso si).
Pero por favor, que el próximo año dejen ya de hacer parodias de las películas nominadas, es que es lamentable.
Y si, muy de acuerdo en que los chanantes presenten el próximo año, el momentazo en que salían como público reclamando fue un descojono.
Jose Corbacho, vuélvete a tu casa, ya has perdido toda la gracia que tenías, y te pasas de reivindicativo, pero le pasa como a "la escuela Buenafuente", gentes que tuvieron su momento de gloria y ahora no tienen ni puta gracia (y ahí incluyo al propio Buenafuente)

Respecto a los premiados en sí:
Es lo que tiene multi nominar a 4 películas para casi todo, hay grandes perdedoras, y ahí El artista y la modelo y Grupo 7 pincharon a lo bestia. Grupo 7 aún se llevo dos de interpretación (aunque uno de ellos "robado" a Tom Holland), pero no mucho menos destacaron (no obstante, me declaró fan absoluto de los cuatro de Extraterrestre, de ahí que me alegro mogollón que se lo diesen a Julián Villagrán)

Blancanieves y Lo imposible arrasando y totalmente merecidos, son dos grandes películas que suponen un soplo de aire fresco dentro del cine español y de cara al público, sirva de ejemplo que desde que hizo la madrastra ya casi nadie dice de Maribel Verdú que es esa actriz que siempre sale desnuda (Maravilloso su discurso por cierto)

Enorme J.A. Bayona, sencillamente enorme.

¿A que nadie se esperaba que Tadeo Jones se llevase más goyas que 2 de las nominadas a mejor película? Estoy por darle una segunda oportunidad y alquilármela.

Pero es que si mediante los premiados querían demostrar que el cine español puede ser diferente y llegar a un público masivo esas tres películas tenían que ser las premiadas: dos de ellas al ser éxitos masivos de taquilla y la otra aún siendo una película arriesgada, es una película que poco a poco ha ido conectado con el público.
Lo siento por Trueba y Grupo 7 que sus películas me gustaron mucho, pero es que no cumplían ni con lo uno ni con lo otro.
  •  

Banacafalata

Bueno, más que robado a Tom Holland diría que a Alex Monner que para mi es el justo ganador.

Para mi lo de Tadeo, y mira que soy de los que les gustó, me parece un completo despropósito.
La categoría de guión adaptado era un chiste (y bueno, eso de Blancanieves como guión original...). O Apóstolo de una maravilla y es la que debería haber ganado a película de animación.

¿Pero lo de la dirección? No niego la importancia que tiene un director en un proyecto de animación, pero salvo excepciones (trabajos muy autorales como pueden ser los de Bill Plympton o Don Heirzfield o peliculas de stop motion) la labor del director es inapreciable si no se ve desde dentro, cuando se está trabajando, pero apreciando el resultado final, la labor de dirección se ve eclipsada y es imposible de premiar.

Aún asi esa categoría también tenía tela, por que no sólo lo de Gato, lo de nominar a Paulo y O campo es delictivo. El único que no sobraba ahí era Paco León, aunque como con O Apóstolo, está visto que a la industria no le interesa apoyar el crowfunding.

De todas formas, que se puede esperar de unos premios, en los que una académica (Paula Echevarria) reconoce que ni siquiera ha visto las cuatro nominadas.
  •  

Sullivan

Está claro que se premia el dinero y no el arte.

Pensarlo bien, os creéis que una gala donde las nominadas a mejor película fueran Los Niños Salvajes, El Mundo es Nuestro, Baztan y alguna más semi desconocida la gente "estándar" vería la gala? Pues no. Y por otra parte las producciones taquilleras se sentirían marginadas a pesar de su hazaña.

A mi me pareció una mierda de gala y una mierda de premios, muy predecibles, pero esque no se puede hacer de otra manera, aparte de que los Académicos no se han visto ni la mitad de las películas, pero eso es otro tema
  •  

juariomares

La gala me pareció malísima, peor que la del año pasado y mira que el año pasado me llevé la mano a la cara constantemente. Patético. Risas ninguna, salvo alguna sonrisa con los Chanante. Demasiada política, que aunque es lo que toca últimamente en todo, me pareció que se pasaron con el contenido político, que se dediquen a hablar de cine, que es su trabajo. Solo se salvaron los dos que salieron con unas tijeras y cortaron el sobre, así sí, claro y conciso, no hace falta estar toda la gala con la misma broma, con salir con las pegatinitas ya valía no?. Eva Hache ya cansa, demasiado se la ve ya con El club de la comedia y encima en esto también, no por favor, que ya hasta en el programa de humor cansa. Con lo de Tadeo me dieron ganas de coger el coche, ir a Madrid y hacer un Jimmy Jump(aunque no me diese tiempo), porque madre mía, que se lleve 1 premio ya me parece demasiado, pero 3??? En serio???

Y ya, para colmo, pasa lo del Goya a la mejor canción, que no se si querían relacionarlo también con lo de los sobres o que, pero me pareció penoso no, lo siguiente.

Pues eso, que acabé cabreado, muy mala la gala. Aunque eso sí, tuvo momentazos(como el premio de Bayona y su "regalo" a María Belón), pero poco más.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Bueno, los Goya en su momento han premiado películas como Tesis, El Bola o La Soledad que antes de su estreno no habían visto nadie, de hecho, de no ser por los premios de Tesis, hoy Amenabar no sería nada.

Yo no es el tema que no esté de acuerdo con las nominadas (habría metido Los niños salvajes y Una pistola en cada mano antes que Grupo 7 y El Artista y la modelo), no estoy de acuerdo con el sistema de elección, donde todos votan a todo y de ese modo se ningunea a películas que en ámbitos técnicos deberían destacar y así ayudar a hacer la industria más fuerte
  •  

Banacafalata

  •  

chendler

 :flipando  Tendrá una explicación imagino.

Banacafalata

Pues deberían darla, como en el tema de mejor canción
  •