Premios Goya 2013 - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 07 de Noviembre de 2012, 04:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 26 de Noviembre de 2012, 03:39:10 PM16 candidaturas Extraterrestre y 20 El Mundo el Nuestro. Alguna caerá!!

Como bien dices, son candidaturas. Prácticamente se otorgan por inercia. Hace cinco minutos acabo de ver 'The Pelayos' y veo que tiene 22 candidaturas... Por otra parte, 'Blancanieves', la que nos representa en los Oscars, tiene cuatro menos, es decir 18.

Ojalá que 'El mundo es nuestro' tenga alguna nominación porque se lo merece, aunque tiene pinta más bien de pasar casi desapercibida en la ceremonia...




Cita de: a free spirit en 26 de Noviembre de 2012, 04:23:25 PM
¿Son 4 las que nominan al Goya a mejor película?

-Extraterrestre
-El mundo es nuestro
-Carmina o revienta
-Juan de los muertos

La Academia Española lo petaría como nunca en la vida y os aseguro que hasta en webs de cine en el culo del mundo lo mencionarían.

Sería brutalísimo que lo hiciesen.  :obacion :obacion :obacion :obacion

JA-JA-JA

Spoiler
NO
[close]


  •  

~ΣDU~

#16
Los candidatos a los Premios Goya serán anunciados finalmente el 8 de enero, en lugar del 10 enero (la fecha en la que los Oscars comunicarán sus nominaciones) como había anunciado la Academia Española de cine.

La nueva fecha para las nominaciones no ha sido la única novedad importante de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Madrid. La humorista y presentadora Eva Hache volverá a encargarse de conducir la gala por segundo año consecutivo a pesar de las críticas irregulares que recibió la pasada edición. También se ha confirmado que la recepción de nominados será el 28 de enero en los Teatros del Canal, mientras que la gala de premios se celebrará el 17 de febrero.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/cine/20121219/abci-hache-repite-como-presentadora-201212191128.html


  •  

Drek

Que mal me cae la tia esa.... es que incluso llego a odiarla de lo falsa que resulta. (Eva Hache)
  •  

Amármol

Goya 2013. Nominados


Mejor Película
Blancanieves Pablo Berger
Grupo 7 Alberto Rodríguez Librero
Lo imposible J.A. Bayona
El artista y la modelo Fernando Trueba


Mejor Director
Fernando Trueba El artista y la modelo
Alberto Rodríguez Librero Grupo 7
J.A. Bayona Lo imposible
Pablo Berger Blancanieves


Mejor Actor
Daniel Giménez Cacho
Antonio de la Torre
Jean Rochefort
José Sacristán


Mejor Actriz
Maribel Verdú
Aída Folch
Naomi Watts
Penélope Cruz


Mejor Actor DE REPARTO
J.M. Pou
Carlos Villagrán
Antonio De la Torre
Ewan McGregor


Mejor Actriz DE REPARTO
Ángela Molina
María León
Chus Lampreave
Candela Peña


ACTOR REVELACIÓN
Emilio Gavira
Joaquín Núñez
Tom Holland
Alex Moner


ACTRIZ REVELACIÒN
Macarena García
Carmina Barrio
Kati Solivellas
Estefanía de los Santos


Mejor Guión Original
Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo siete
Lo imposible


mejor director novel
Paco León
Isabel de Ocampo,
Enrique Gato
Pol Oriol


mejor película europea


MEJOR MÚSICA ORIGINAL


MEJOR FOTOGRAFÍA


MEJOR canción original


Mejor Diseño de Vestuario
Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible


MEJOR SONIDO
El artista y la modelo
Grupo siete
Invasor
Lo imposible


mejor cortometráje de ficción
Aquel no era yo
La boda
Ojos que no ven
Voy solo


mejor cortometraje de animación
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
El vendedor de humo


Mejor Guión Adaptado
Fin
Invasor
Tadeo Jones
Tengo ganas de ti
Todo es silencio


mejor película HISPANOAMERICANA


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible


MEJOR MONTAJE
Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Invasor
Lo imposible



MEJOR EFECTOS ESPECIALES



MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Blancanieves
Grupo siete
Lo imposible
El artista y la modelo.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


mejor cortometraje documental





     
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

acc

Penelope otra vez? A esa ya la nominan ya por se quién es...espero que esta vez no la den el goya que sería el colmo...

NAOMI WINNER!!  :tititi
  •  

a free spirit

#20
Cita de: acc en 08 de Enero de 2013, 12:27:39 PM
Penelope otra vez? A esa ya la nominan ya por se quién es...espero que esta vez no la den el goya que sería el colmo...

He pensado exactamente lo mismo, por que además es la única nominación que tiene esa película.

Por mucho que Alta Films le diese un estreno presencial en Guadalajara solo ha conseguido meter a Penelope.

A mi me gustaría que se lo llevase Naomi o Maribel.

Mejor Película Europea. 3 de 4 de Francia, ojala se lo lleve Intocable o De óxido y hueso.
Los gafapastas querrán mi cabeza en una bandeja pero esas dos me gustaron más que En la casa (que me pareció muy buena, y ya) o Shame (que como película me dejó algo frío).

¿Habéis visto en directo las nominaciones?
Antonio de la Torre es el puto amo, que crack el tío, ha estado fantástico y ojala se lleve alguno de los dos.
Muy, muy grande, además es de los mejores actores que tiene el cine español.

Ojala también se lo lleve Chus Lampreave, que grande es esa mujer, la mejor secundaria del cine español.

En cuanto a Mejor Película, es el primer año en que las 4 favoritas me parecen grandes películas, las 4.
  •  

jescri

  •  

Banacafalata

Un breve comentario escrito en mi blog:

Pues ya están aquí los nominados a los Goya, y como suele ser habitual suelen ser una desesperación entre los cinéfilos, estén o no de acuerdo con ciertas nominaciones, es ver la forma de que nominan en masa y desespera. Así nos encontramos como en ediciones anteriores a las cuatro principales nominadas en casi todas las categorías, con burradas como la categoría de mejores d efectos especiales, dónde nos encontramos a Blancanieves en lugar de Lobos de Arga, o maquillaje dónde podemos ver a Grupo 7 en lugar de REC 3.

Y no, no consideramos a Grupo 7 una de las mejores películas del año, nos parece de risa que pueda dejar fuera a películas como Una Pistola en Cada Mano, inexplicablemente no nominada a mejor guión, dónde Blancanieves tiene una nominación a mejor guión ORIGINAL o Los Niños Salvajes, que apenas ha arrancado unas nominaciones interpretativos.

Pero quizá dónde un servidor se ha echado más las manos a la cabeza ha sido al ver la categoría de dirección novel, dónde nos encontramos a Oriol Paulo por una película tan lamentable como El Cuerpo, a otra que consiguió provocarnos unas cuantas risas inesperadas como Isabel de Ocampo con Evelyn o la inexplicable nominación de Enrique Gato por Las aventuras de Tadeo Jones. Quizá por que esperábamos que Alfonso Sánchez consiguiera esta nominación por la genial El Mundo es Nuestro, o porque a la hora de premiar a una realización de animación Fernando Cortizo demostró con O Apóstolo que la realización en animación puede ser también notable.
  •  

jacklemmon

Salma Hayek, Nicole Kidman, ahora McGregor... y casi casi que también Penélope. Hay nominaciones que sólo se entienden como reclamo de audiencia
  •  

jescri

Cita de: jacklemmon en 08 de Enero de 2013, 12:53:56 PM
Salma Hayek, Nicole Kidman, ahora McGregor... y casi casi que también Penélope. Hay nominaciones que sólo se entienden como reclamo de audiencia

Totalmente de acuerdo   :si
  •  

Turbolover1984

Uno de los mejores años del cine español con películas como Rec 3, Arrugas, Luces Rojas o El mundo es nuestro, que no solo es de lo mejor del cine patrio sino de lo mejorcito que han dado los estrenos de 2012 y no están nominadas.

La verdad que da vergüenza ver muchas nominaciones y muchas categorías.
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 08 de Enero de 2013, 01:29:06 PMUno de los mejores años del cine español con películas como Rec 3

:roto2


Cita de: er_calderilla en 08 de Enero de 2013, 01:29:06 PMArrugas

'Arrugas' ganó 2 Goyas el pasado año.


Cita de: er_calderilla en 08 de Enero de 2013, 01:29:06 PMEl mundo es nuestro

Aquí sí que te doy toda la razón. Estoy bastante indignado en este aspecto. Me esperaba aunque sea alguna "pedrea" para mis coleguitas er Culebra y er Cabesa. Incluso la cuenta oficial de Mundoficción (productora) me lo acaba de retwittear. En fin...


Sobre el resto... pues de entrada me ha sorprendido las 16 nominaciones a 'Grupo 7', que aun siendo una película decente, creo exagerado tanta nominación. Tiene papeletas para hacer un "Gangs of NY" a lo bestia jaja.

Luego sorprende lo de Penélope Cruz, que ya sólo con ver el tráiler -y más doblado- de 'Volver a nacer' dan ganas de echar una siesta de esas que partes la cama. Y todo para que al final la tiparraca no acuda a la gala...

Otro tema aparte es la nominación a Guión Adaptado a 'Fin' o 'Tengo ganas de ti'. Tela...

Y como todos los años, mola ver nominaciones repartidas en largometrajes tipo 'Una pistola en cada mano' o 'Evelyn'.

Estará emocionante la pelea entre 'El apóstol' y mi primo Tadeo.

Y en cuanto a cortometrajes de animación mi voto virtual se va para '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?'. El Spin-off de Tadeo Jones es horrible. Los de ficción justo ha coincidido que no he visto ninguno de los cuatro.


PD: Chicos, lo que dije de Juan Magán era coña. Pero parece ser que va en serio :roto2

Spoiler
Pero la canción a mí me gusta :poss
[close]


  •  

Yeezus

Naomi for sure!. Ojalá sea una antesala para verla en la Alfombra Roja.
  •  

reporter

Me han faltado 'El mundo es nuestro' y 'Diamond Flash' (q ahora mismo no sé si no podía entrar x estatutos, o por año), pero la selección me parece muy buena. Era fácil, de hecho, este año ha sido bastante cojonudo.
  •  

Turbolover1984

Cierto, en Arrugas me he colado  :poss Sobre REC no voy a discutir  :alegre

No se muy bien como valoran estos de los Goya, pero Diamond flash se ha proyectado en algún pequeño círculo y ha salido directa a dvd. En salas comerciales no ha sido estrenada.
  •