Paramount alcanza un acuerdo con Sierra/Affinity para distribución internacional

Iniciado por a free spirit, 03 de Noviembre de 2012, 07:39:15 PM

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En el American Film Market, se ha conocido que la Paramount ha llegado a un acuerdo con el agente de ventas internacional Sierra/Affinity (Drive, The place beyond the pines) para vender en algunos territorios películas del estudio a distribuidoras nacionales.

Dos son las películas de Paramount que Sierra/Affinity ha vendido a distribuidoras nacionales:FLIGHT,la de Robert Zemeckis que el estudio ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos y que Sierra/Affinity ha vendido a Tri Pictures para España y Andorra (de habla hispana) y a Studio Canal para Alemania y Suiza (de habla germana).

La otra película de Paramount que Sierra/Affinity venderá es Pain And Gain, del director Michael Bay, y que la compañía de ventas venderá en España, Rusia, Ucrania, Asia Central, Regiones Bálticas y del Caucaso.

La noticia también habla de que Sierra/Affinity venderá en algunos territorios la nueva película de Martin Scorsese, Wolf of Wall Street,y de la cual Paramount compró la distribución para Norte América mientras que la Warner la compró para algunos países (pero no dicen cuales son).

El problema con la nueva película de Scorsese es que es una producción que podría alcanzar los 100 millones de dólares, por lo que para distribuidoras independientes podría ser muy caro adquirir esos derechos, en los territorios donde ninguna independiente pudiese comprarlo, posiblemente la Warner los adquiriese.

De hecho, con La invención de Hugo paso algo parecido, y aquella era de 170 millones de presupuesto, Paramount acabo distribuyendola a nivel mundial, excepto en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Turquía y Oriente Medio.

http://www.screendaily.com/home/afm/sierra/affinity-par-deal-offers-independent-opportunity/5048618.article?blocktitle=Latest-news&contentID=1846

The synergy between the studio and independent worlds came into sharp focus on Friday with fresh developments on a pair of Paramount titles and, separately, Red Granite's red-hot Wolf Of Wall Street.

Sierra/Affinity announced it would represent select territories on the Denzel Washington drama Flight and Michael Bay's summer 2013 release Pain And Gain.

Nick Meyer has struck deals on Flight with StudioCanal for Germany and German-speaking Switzerland and with Tri Pictures for Spain and Spanish-speaking Andorra.

Robert Zemeckis' film stars Washington as a troubled airline pilot and has huge awards potential. However its dark subject matter makes it a risk in select territories even if there is potential upside in the cachet of distributing award winning material.

According to industry insiders Paramount top brass may have felt more comfortable entrusting the film in the safe hands of Meyer, a former president of Paramount Vantage. The MGs from the deals in Germany and Spain could exceed Paramount's local box office projections.

All eyes will be on the film's North American debut this weekend as a driver of international box office.

Pain And Gain presents challenges for the studio as worldwide distributor. Observers speculate that the thriller about bodybuilders who become embroiled in a botched kidnapping could be tricky in several territories and thus Paramount chose to offer it to the market.

Sierra/Affinity represents rights in Spain and CIS, including Russia, Ukraine, Central Asia, the Baltics and Caucasus Region.

Wolf Of Wall Street inhabits a different scenario. Widely regarded as the choice A-list project of the AFM, the drama reunites Leonardo DiCaprio with Martin Scorsese but comes at a price – believed to be well over $100m.

This may be too expensive for some independent buyers. The back-stop is that Warner Bros holds matching rights in certain territories and may step in if the opportunity presents itself. The studio is understood to be circling select territories, although sources close to Red Granite International declined to comment. Paramount holds North American rights.

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Cita de: a free spirit en 03 de Noviembre de 2012, 07:39:15 PM
La noticia también habla de que Sierra/Affinity venderá en algunos territorios la nueva película de Martin Scorsese, Wolf of Wall Street,y de la cual Paramount compró la distribución para Norte América mientras que la Warner la compró para algunos países (pero no dicen cuales son).

El problema con la nueva película de Scorsese es que es una producción que podría alcanzar los 100 millones de dólares, por lo que para distribuidoras independientes podría ser muy caro adquirir esos derechos, en los territorios donde ninguna independiente pudiese comprarlo, posiblemente la Warner los adquiriese.

De hecho, con La invención de Hugo paso algo parecido, y aquella era de 170 millones de presupuesto, Paramount acabo distribuyendola a nivel mundial, excepto en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Turquía y Oriente Medio.


Wolf Of Wall Street inhabits a different scenario. Widely regarded as the choice A-list project of the AFM, the drama reunites Leonardo DiCaprio with Martin Scorsese but comes at a price – believed to be well over $100m.

This may be too expensive for some independent buyers. The back-stop is that Warner Bros holds matching rights in certain territories and may step in if the opportunity presents itself. The studio is understood to be circling select territories, although sources close to Red Granite International declined to comment. Paramount holds North American rights.

Finalmente Universal ha comprado Wolf of Wall Street para 6 terriotorios europeos: Reino Unido, España, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia*

Para los exhibidores y clientes (por el tema descuentos),mejor que la lleve Universal a que la llevase Warner como en un principio iba a parecer.

*En el caso de los cuatro territorios escandinavos, en Noruega, Suecia y Dinamarca la llevará United International Pictures  mientras que en Finlandia la llevará Finnkino.
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