CineClub Bizarro Vol. 1 (4) Marquis (1989)

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2012, 06:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Si que te dura la resaca, Mario. Qué escusa más barata para no hacer un comentario.  :burla
  •  

juariomares

Me dura la resaca si, pero de las partes de las ganas de comentarla. Tampoco es que vaya a poner un comentaraco jjajajaj
Dudo que hasta finales de la semana que viene pueda poner un comentario, que estoy de exámenes y cuando estoy conectao y escribiendo no me dan ganas de pensar xD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Ya me olía que Mario pondría una cosa como esta...:mirada

Lo cual, todo hay que decirlo, no me parece nada mal en absoluto, así que adquiriendo :guay
  •  

Wanchope

Pse, para durar ni 80 minutos se me ha hecho muy larga y particularmente aburrida. En cuanto me he acostumbrado a los muñecos, pongamos que a los 20 ó 30 minutos de metraje, como que le he dejado de ver la gracia y me ha parecido más bien lo dicho, tediosa, e incluso me ha costado terminar de verla.

Bizarrada, sí, pero una bizarrada olvidable, sosa y con muy poco que decir. Lo siento Mario, no me ha cuajado. Venga, le pongo un 3 y a correr.
  •  

Schillinger

No me ha gustado prácticamente nada. No se me ha hecho larga, cosa que se ha agradecido.
De lo poco que se salva es esto:

Spoiler


:roto2
[close]

Le doy un 2.
  •  

Dragondave

#20
La verdad es que parece más bizarra de lo que realmente acaba siendo, lo cual no quiere decir que no lo sea... Pero lo es más de concepto (guiñoles por personas, Marqués hablando con su miembro, escenas que comenta amármol...) pero no de temática, historia de marqués de sade, con la revolución francesa y todo eso que se estudia en historia  :bueno. Y aquí es donde quizás la gente pueda quedar algo decepcionada, porque si se espera una bizarrada para reirse de ella y desconectar, esta no lo es en absoluto, es de otro tipo...
Por mi parte decir que me ha entretenido bastante, al principio estaba un poco que no sabía por dónde cogerla, pero según avanza y se va definiendo la trama, le voy pillando el gustillo, y tiene escenas memorables que me hacen partirme la caja 
Spoiler
aparte del bogavante y la pared violada, me hizo gracia ese bebé con la máscara de hierro, el último orgarmo del director de la prisión, y las conversaciones entre el marqués y Collin xD
[close]
Mención especial para Collin, ¡qué grande! (en todos los sentidos :risa)

Me parece una gran apuesta, arriesgada pero con chicha suficiente como para merecerse el honor de participar en el cineclub. Gracias por la recomendación Mario  :guay

Nivel de frikismo: 3,5 alto/5
Nota general a la película: 5,5/10


PD: ¿Mario, para cuando la reseña? :bueno
  •  

jenamalone

Joer, es que un pavo interactuando con su pene... es bizarro de narices!! Menos mal que son  monigotes y no personas, como yo creía en un principio, si no, aún habría sido más "raro" :poss .
Monchito estaría entretenido pero yo estaba flipándolo bastante (entre otras cosas, con las escenas que él comenta en spoiler) y, además, sí me aburrí un poco porque es un pelín lenta. Y tonta en las formas, que no en el contenido con todo eso de la Revolución, etc, etc. Pero le pierde la manera en que está hecha. Digamos que toca un tema serio pero ella misma quiere que te la tomes a cachondeo y no sabes cómo reaccionar.

En fin, un 3,5 que no sé hacia dónde redondearé.
  •  

juariomares

Cita de: Dragondave en 18 de Noviembre de 2012, 11:04:36 AM
PD: ¿Mario, para cuando la reseña? :bueno

:poss :poss Para cuando tenga tiempo, ayer lo tuve pero se me olvidó :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Menos mal, ya empezaba a pensar que el tema tenía los días contados...  :guay
  •  

Madloco

Pues la he terminado

Me hizo mucha gracia al principio pero luego se me hace un pelin monotoma. Muy cansinas las voces y tal pero cuando sale el pepito grillo tan particular me partia de risa con los dialogos que mantenian. :alegre
Asi que le pongo un 5 y tambien te la apruebo como bizarrada. :D.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Por cierto, que cada vez que pongo la portada de la web y veo esta foto...

Spoiler
... me acuerdo de la película. Mala hora, mala follá. :risa
[close]
  •  

juariomares

Estoy demasiado jodido este mes como para poder currarme un comentario. Si acaso puedo es pasado mañana y no se si me voy a poder extender mucho, quería revisarla un poco antes de hacerlo, pero no me va a dar tiempo, así que hablaré de lo que me acuerde.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Vista. Antes que nada, comentar que se podría valorar la peli como bizarra únicamente por sus formas (bueno, y porque el protagonista mantiene acaloradas conversaciones con su pene kilométrico). Porque su contenido, sin entrar en el carácter más peyorativo de la palabra, es bastante pretencioso (casi nada, adaptar una parte de los escritos de aquél ¿genio, loco? que se hizo llamar Marqués de Sade). Y la película es un fiel reflejo de su carácter, con el libertinaje y la perversión por bandera. Y aunque el experimento (fílmico) acaba agotando un poco, y no deja de ser una obra con cierto gamberrismo pero con poca trangresión, se queda en una película interesante a ratos, con detalles cojonudos, pero que no termina de alzar el vuelo, que digamos. Muy interesante el retrato feísta de los personajes, las situaciones surrealistas que germinan de la mente del marqués o los secundarios sadomasoquistas. Grande el momento langosta/bogavante. Y el bebé. Y el personaje del cura. Si es que aún estoy por subirla a 6 y todo. Y repito, tampoco la veo bizarra como tal (bueno, de entre las cuatro que han salido sería la segunda, eso sí), es una película mucho más seria de lo que en un principio puede parecer por su puesta en escena. De momento la dejaremos en un 5.5

¡Buena propuesta! :mirada
  •  

juariomares

Grande notas!! :obacion :obacion

Pues a ver si esta tarde pongo ya de una vez el comentario que creo que voy a tener bastante tiempo libre, así que ya de paso aprovecho :poss :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •