Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2020, 07:33:17 PM
Cita de: Soprano en 18 de Noviembre de 2020, 04:56:07 PM
Spoiler
Un capítulo impecable en su factura técnica y curioso en su argumento que evoca claramente a los hermanos Coen, está bien que la serie se permita este tipo de licencias aunque estando tan cerca del final pueden jugar el efecto contrario al pretendido, en mi caso no ha sido así pero tampoco negaré que me he quedado con las ganas de ver como continuaba la trama principal tras lo sucedido en el octavo episodio.
[close]

Spoiler
Bueno, continúa con el personaje de Rabbi Milligan, que no sabíamos donde estaba o qué hacía. Aunque como dices, es un buen capítulo que sabe a poco.
[close]

Spoiler
Para mí algo así hubiese tenido mejor encaje en otro momento al estilo de lo que hacían en 'Mr.Robot' por ejemplo, más que nada porque estando en el desenlace te corta un poco el ritmo aunque como dije al episodio no le pongo ningún pero.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 4x10...

Spoiler
Como era de esperar se precipitan los acontecimientos en un capítulo que va cerrando tramas sin muchas sorpresas salvo por la ridícula muerte de Gaetano, una de esas escenas entre lo genial y lo absurdo que desde luego no deja indiferente a nadie, por lo demás la muerte del policía corrupto estaba cantada al igual que la detención de Mayflower ya que sus personajes habían llegado al final de su recorrido.

Eso sí que la niña prodigio termine siendo la clave para resolver la disputa entre ambas familias mafiosas me parece muy cogido con pinzas, es darle más relevancia de lo que ha merecido su personaje.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Noviembre de 2020, 11:21:31 AM
Spoiler
... salvo por la ridícula muerte de Gaetano, una de esas escenas entre lo genial y lo absurdo que desde luego no deja indiferente a nadie.
[close]

Son el tipo de detalles por los que más merece la pena la serie, junto con
Spoiler
la elegancia de escenas como justo la anterior a esta, el asesinato de Odis Weff: Una escena tal vez -en teoría- esperada pero muy bien resuelta con suspense y una sonrisa melodramática. El intercambio de miradas con Gaetano muy top.

Por lo demás el coqueteo con el cine de terror, tanto en esta última escena como en la del intento frustrado de asesinato por parte de Oraetta Mayflower dan brillo al capítulo.

Sobre la niña prodigio, a ver el último capítulo. Cosas como lo de Gaetano nos recuerdan que es una serie que mantiene un alto grado de incertidumbre.
[close]
  •  

KellerDover

A estas altura me da un poco de pereza, cómo está esta temporada comparada con las otras?
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 28 de Noviembre de 2020, 11:59:04 AM
A estas altura me da un poco de pereza, cómo está esta temporada comparada con las otras?

La serie sigue manteniendo un nivel notable y sus rasgos de identidad intactos en cuanto a argumento, personajes o puesta en escena pero las dos primeras temporadas me siguen pareciendo las más redondas, mientras que la tercera y cuarta aunque disfrutables estarían un peldaño por debajo, así que no tengas dudas en seguir viéndola.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2020, 11:39:10 AM
Spoiler
Sobre la niña prodigio, a ver el último capítulo. Cosas como lo de Gaetano nos recuerdan que es una serie que mantiene un alto grado de incertidumbre.
[close]

Eso es cierto aunque en este caso no creo que nos vayan a sorprender mucho, respecto al resto de lo que comentas lo cierto es que es difícil no encontrar capítulos que nos dejen escenas reseñables en las cuales se nota el trabajo e interés que han puesto.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Noviembre de 2020, 12:34:52 PM
Cita de: KellerDover en 28 de Noviembre de 2020, 11:59:04 AM
A estas altura me da un poco de pereza, cómo está esta temporada comparada con las otras?

La serie sigue manteniendo un nivel notable y sus rasgos de identidad intactos en cuanto a argumento, personajes o puesta en escena pero las dos primeras temporadas me siguen pareciendo las más redondas, mientras que la tercera y cuarta aunque disfrutables estarían un peldaño por debajo, así que no tengas dudas en seguir viéndola.

+1. Aunque no creo que sea una serie para ver de maratón.

A la cuarta temporada quizá sólo le achacaría que sean once episodios en lugar de diez. Con uno menos habría ganado algo de intensidad, cosa que es lo que le falta.
  •  

Soprano

Yo tampoco encuentro justificado ese episodio extra teniendo en cuenta como se desarrolla la temporada.
  •  

Wanchope

#233
Un episodio final
Spoiler
sin grandes sorpresas ni giros, aunque ha estado muy bien lo de que después de todo fuera una guerra de mierda. Una guerra en un acuario, como ellos mismos dicen. Buen capítulo, a tono con una temporada que vista en su conjunto pues sí, perfectamente podría haber constado de diez episodios y no de once. De hecho creo que con esta configuración de once episodios, el posible impacto de su final se diluye y más que un final, parece un epílogo. Poco más que cerrar cabos sueltos, en plan 'El retorno del Rey'.

Un buen guiño el del final del todo, durante los créditos. Aunque admito que he tenido que mirar qué significaba exactamente, ya que no recordaba quiénes eran. Sabía que les conocía, pero no recordaba de qué.
[close]

En líneas generales esta cuarta temporada ha estado bien, pero no ha dado tanto como parecía prometer al principio. Al final me quedo con la sensación de que la mitad de las cosas han pasado sin más, sin ninguna trascendencia real, y que la otra mitad se han quedado un poco a medias. Desde luego esta cuarta temporada por debajo de las dos primeras, y aunque quizá esté al nivel de la tercera, la tercera me pareció que tenía más chispa y sobre todo que no era tan irregular. Quizá porque estaba más concentrada y no tan dispersa.

Es más, es que esta cuarta temporada no parece propia de una serie de antología, sino más bien de una serie de varias temporadas. Pero bueno, es lo que hay.
  •  

Soprano

Visto el 4x11...

Spoiler
Coincido en que ha sido un buen capítulo a modo de epílogo que nos ha dejado pocas sorpresas pero un par de detalles curiosos, así todo se confirma que a la temporada le sobra metraje y que en general ha sido la más irregular de las cuatro pese a que el nivel siga siendo notable, tampoco es que la serie necesite reivindicarse a estas alturas así que por mi parte ojalá tengamos más Fargo.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Diciembre de 2020, 08:20:32 PM
Spoiler
... tampoco es que la serie necesite reivindicarse a estas alturas así que por mi parte ojalá tengamos más Fargo.
[close]

Spoiler
Si y no. Como medio he dejado caer, hubiera preferido que esta cuarta temporada hubiera sido una serie distinta que, a su vez, hubiera podido contar con una nueva temporada, y de esta manera haber desarrollado todo de mejor manera. Creo que hubiera funcionado mejor.

Incluirla como parte de "Fargo" habrá sido bueno a nivel promocional, pero creo que al final ha jugado en contra de su valoración, del mismo modo que, por ejemplo, jugó en su contra que 'City of Angels' pasara por ser un spin-off de 'Penny Dreadful'.
[close]
  •  

Soprano

Leí que lo que sus creadores pretendían en esta cuarta temporada era darle un enfoque distinto a la historia pero manteniendo sus señas de identidad, a grandes rasgos lo han conseguido aunque el resultado sea más irregular,  supongo que lo fácil hubiese sido seguir la línea de las anteriores pero al menos yo aprecio que no se hayan acomodado y gocen de esa libertad creativa.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Diciembre de 2020, 11:11:58 AM
... que no se hayan acomodado y gocen de esa libertad creativa.

Eso siempre. Pero vista en perspectiva, me recuerda a 'The Affair': Dos primeras temporadas estupendas, luego una tercera que si pero no, y luego otras dos en las que aún siendo interesantes, se han quedado a medias de lo que podrían haber sido por el motivo que fuera.

Aunque me gustaría ver una quinta temporada, mucho me temo que 'Fargo' está agotada.
  •  

Soprano

Al ser una serie de antología es más fácil recuperarse de una temporada más floja pero no te niego que igual ya han gastado sus mejores ideas, de momento no hay nada confirmado pero he leído que no habrá una quinta si no tienen una buena historia.
  •  

Wanchope

  •