La trilogia de la oscuridad de Del Toro será adaptada a la televisión

Iniciado por Constantine, 24 de Septiembre de 2012, 11:31:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Constantine

La trilogia de la oscuridad de Guillermo Del Toro y Chuck Hogan tendrá una adaptación en forma de serie apadrinada por la cadena FX, o al menos así nos lo confirman desde THR donde nos cuentan que la cadena, que llegó a un acuerdo con Del Toro para generar un piloto que lleve su libro a la pequeña pantalla, contará con el apoyo de uno de los guionista y productor de Perdidos, Carlton Cuse, quien co-escribirá el guión junto a los responsables del original y que, si este logra la luz verde será quien realmente tomará las riendas del proyecto.

Para aquellos que no saben de qué va la historia, la trilogia de la oscuridad está compuesta por Nocturna, Oscura y Eterna y tiene que ver con vampiros, pero no son los típicos vampiros del siglo XXI. Del Toro y Hogan regresan a la mitología clásica de estos seres y le dan su propio toque para brindarnos una historia que retrata el sangriento Apocalipsis de la humanidad a manos de estas criaturas.

La primera de la serie de novelas fue publicada el año 2009, y aborda cómo la ciudad de Nueva York es azotada por una oleada vampírica, que poco a poco se adueña de la ciudad y va expandiéndose por el mundo, centrándose en un experto en riesgos biológicos que se une a un viejo superviviente del holocausto, el mismo que da pie a una mucho más interesante historia paralela situada en Rumania, que aborda un hecho particular en el pasado, relacionado con el origen de todo.

La sinopsis reza así:
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente el planeta.

 
  •