'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

darth

Pues a mi Argo,me parecio una pelicula mas, sin ninguna mencion ni caracteristica como para ser merecedora del oscar a la mejor pelicula, una buena pelicula sin mas, pero doctores tiene la iglesia...
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 25 de Febrero de 2013, 08:46:45 AM
Pues a mi Argo,me parecio una pelicula mas, sin ninguna mencion ni caracteristica como para ser merecedora del oscar a la mejor pelicula, una buena pelicula sin mas, pero doctores tiene la iglesia...

+1. De hecho recalco que me parece un caso muy parecido al de Crash en el que, aunque suene contradictorio, tiene más que perder el propio Affleck que nadie. Ahora mismo da la sensación de que lo ha ganado todo cuando en realidad no es así, por lo que corre el riesgo de que a poco que su próxima película no sea buena de verdad se sobredimensione de la misma manera pero en malo y como fracaso.

Para mi gusto se le ha encumbrado demasiado pronto; que nadie le quite lo bailado, el éxito, la borrachera y bla, bla, bla, pero igual se le añade más responsabilidad de la que resulta contraproducente y que en verdad no se merece, como le pasó en parte a Paul Haggis.
  •  

Tyrion

Aqui otro de los masocas que se ha quedado esta noche medio en pie a ver la ceremonia. Sobé de 22:00 a 2:00, vi los primeros interesantes, sobé una horita programada con los de en medio y desperté a partir de canción. No sé aun si me ha merecido la pena, la verdad...
Impresiones varias a bote pronto:
-Ganaron todos los que me esperaba, menos Ang Lee. Ole, ole y ole.
-Jennifer Lawrence, nerviosisima por haberse caído en las escaleras pero MELAFO.   :amor
-Quien era la enana gritona que presentaba en la alfombra roja e hizo el número final?? Cuando entrevistó a Adele parecía que se la iba a comer de un bocado jajaja
-Criminal lo del vestido de la Hathaway, lo más comentado de la noche han sido esos pitones...
-Charlize Theron ya no es ni "melafo", es otra categoría. Atenta contra el Código Penal en su totalidad y contra parte del Civil. Sus colegas deben odiarla, no se puede una arreglar porque eso va a ser imbatible, aunque vaya en chandal.
-La presentación de MacFarlane me ha dejado algo frío. Me gustó mucho al principio, con esa canción de las boobs  :D. :D., pero luego perdió algo de fuelle y este tío tiene un problema grande de dicción. No se le entiende la mitad de lo que dice.

Y según vaya recuperando áreas del cerebro se me irá ocurriendo más, supongo...  :boste :boste
  •  

a free spirit

Pues acabo de ver los ganadores ahora (¿quedarme despierto toda la noche para verlo? Ni de coña)

A mi Argo me gustó bastante, no es tan redonda como The Town (La mejor de Affleck) pero es una película solida, bien hecha y bien llevada, aunque antes se lo hubiese dado a Django, Bestias del sur salvaje o La noche más oscura (aún no he visto El lado bueno de las cosas), cualquiera de esas tres merecía más el de mejor película.

¿Mejor director Ang Lee? Pues si, como dice Wancho es como el año de Crash, Ang Lee mejor director y otra gana a Mejor Película. Ang Lee hizo un buen trabajo en La vida de Pi, otra cosa es que la película en sí me provocara 1-2 siestecillas.

Lo voy a poner en negrita,yo también creo que Denzel Washington era quien más se merecía el de Mejor Actor (sin haber visto todavía a Bradley Cooper)

Por cierto, me ha gustado ese oscar EX-AEQUO que he visto por ahí.
  •  

Tyrion

A mi "Life of Pi" me pareció un peliculón y me alegro de que haya ganado tantos, incluida esta "sorpresilla" final.
Y lo de "Argo" estaba cantado, una peli en la que no ya América, sino HOLLYWOOD salva heroicamente a unos rehenes... Y producida por dos actores como Affleck y Clooney...Demasiado a huevo para dejarlo pasar.

Por cierto, Banaca estará dormido pero... vaya ostión "Silver Linings", no? Del quinteto gordo que iba a ganar a solo llevarse actriz... Para mi, justísimo, ya todas esas nominaciones fueron el premio en si, menuda campaña de promoción.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 25 de Febrero de 2013, 10:04:17 AM
A mi Argo me gustó bastante, no es tan redonda como The Town (La mejor de Affleck) pero es una película solida, bien hecha y bien llevada, aunque antes se lo hubiese dado a Django, Bestias del sur salvaje o La noche más oscura (aún no he visto El lado bueno de las cosas), cualquiera de esas tres merecía más el de mejor película.

Lo mejor que tiene Argo es que practicamente no desagrada a nadie, algo parecido a lo que ocurre con El lado bueno de las cosas: dos buenas películas que más que buenas son muy efectivas y accesibles. Al igual que a Tyrion me alegro por Lee y por Pi, una película que me encantó y cuyos cuatro premios me parecen muy merecidos. Ya puestos hubiera sido lo suyo redondear también con el de mejor película como comenta Rorschach, pero bueno, así de repartido parece que todos se quedan más o menos contentos.

Con Daniel Day Lewis pasa como con Meryl Streep, da la sensación de que lo podrían ganar por casi cualquier película que hagan. No veía al Denzel Washington de 'El vuelo' oscarizable, más por la película que por él, y puestos a elegir me parece más justo que se Lewis el que tenga tres Oscar. Así Lincoln gana su cuota como Lawrence se la salva a El lado bueno de las cosas que, de todas formas y como recalca Tyrion, más que el fracaso diría que ha sido la gran decepción de la noche. Esta vez el efecto Weinstein no ha sido suficiente, aunque con la taquilla que han hecho durante este tiempo no creo que suelten ni una sola lágrima, más bien lo contrario. En ese sentido "la campaña" les ha salido redonda.
  •  

a free spirit

La campaña y la forma de lanzarla creo yo, si EL lado bueno de las cosas hubiese estrenado en USA de forma masiva creo que igual no hubiese conseguido un efecto recomendación tan redondo, los Weinstein se han trabajado genial esta película.
El próximo año a por Grace de Monaco, que han comprado la distribución para Norteamerica del Biopic de Grace Kelly con Nicole Kidman.

Por cierto, yo también creo que Bestias del sur salvaje es la otra película que se ha metido un buen ostión.

Y dentro de las carteleras, El lado bueno de las cosas y Amor aún con su único Oscar tendrán cierta continuidad en la cartelera (que este aspecto es importante, no solo haber sido premiado), pero Bestias del sur salvaje va a empezar a perder casi todas las salas que lleva, este fin de semana no, el anterior en Estados Unidos estaba en 159 salas y en España estaba en 39.

Respecto al mantenimiento en las carteleras de España, Argo estaba este fin de semana en 187 cines (dato de Info Cine), y probablemente este fin de semana recupere todas las copias con las que estrenó (salvo quizá las 4 de 35 en VOS)

La vida de Pi volverá a los cines seguro, seguro, de hecho la Fox apostará más por un reestreno de La vida de Pi que por mantener Lincoln (el "solo" Oscar a Mejor Actor, de cara a destacar oscars para el gran público, poco dice de cara a mantener toda una película en cartelera, y más cuando de 12 oscars te llevas solo 2).

El lado bueno de las cosas ahí sigue, como una película Taquillera.

La incógnita es si Sony intentará aguantar Django y Universal Los Miserables más tiempo, tienen los Oscars de Actores de Reparto y alguno más, pero no se si será suficiente de cara a aumentar sesiones en las copias que lleva, porque lo de reponer copias lo dudo mucho, y más que las dos ganadoras querrán su sitio.

La noche más oscura terminará de perder las pocas salas donde la mantenían, Amor si que quizá tenga una segunda oportunidad en las carteleras de España con ese buen Oscar que se ha llevado.

La que tiene más por perder en las carteleras de España es Bestias del sur salvaje, que se mantendrá únicamente en 4-5 salas de VOS, pero esta va a perder copias a lo bestia (bueno, a lo bestia tampoco, se estrenó con solo 40-41)
  •  

Wanchope

No creo que nadie confiase en Bestias del sur salvaje. Su sola presencia ya era el premio, no creo que sea un fracaso cuando nunca tuvo opciones reales de hacer gran cosa. Por otro lado a las únicas que les puede dar un empujón los Oscar es a La vida de Pi y a Argo, y si acaso a Sugar Man aunque siendo un documental es más que posible que no pase de anécdota. Tanto El lado bueno de las cosas como Amor o Django desencadenado seguirán funcionando a su manera con o sin oscar, no creo que en el caso de estas hubiera significado mucha diferencia salvo en caso de un éxito aplastante. Tienen su público y a este les da igual los premios.
  •  

Tyrion

Aquí en Alemania yo no recuerdo un éxito de taquilla como el de "Django" en mucho tiempo, estuvimos un mes seguido con todas las entradas para el fin de semana ya agotadas a miercoles/jueves con las reservas online...  :flipando :flipando

Sigo sin quitarme de la cabeza el crimen estilístico de la noche:



Anne, seriously??  :gafas
  •  

cicely

Me he quedado de piedra con el ninguneo a Lincoln y de paso me han jodio la porra  :alegre Sigo sin entender a qué vino no nominar a Affleck y Biguelow, haciendo creer que era porque iba para Spielberg y van y se lo dan a Lee, en fin. Por lo demás, los únicos cantados que vi fueron secundaria, actor principal y canción, el resto podía ser cualquier cosa. Y lo de Chastein habrá sido la mala publicidad que ha tenido la película últimamente. Pero desde luego me han sorprendido bastante. La cara de Spielberg sería un poema.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Cita de: cicely en 25 de Febrero de 2013, 11:32:26 AM
Me he quedado de piedra con el ninguneo a Lincoln y de paso me han jodio la porra  :alegre Sigo sin entender a qué vino no nominar a Affleck y Biguelow, haciendo creer que era porque iba para Spielberg y van y se lo dan a Lee, en fin. Por lo demás, los únicos cantados que vi fueron secundaria, actor principal y canción, el resto podía ser cualquier cosa. Y lo de Chastein habrá sido la mala publicidad que ha tenido la película últimamente. Pero desde luego me han sorprendido bastante. La cara de Spielberg sería un poema.

Lo de la Academia con Spielberg empieza a ser preocupante   :bueno
  •  

Tyrion

Yo creo que esta vez no se lo merecía ni por peli ni por director. Teniendo un actorazo en su mejor momento, haciendo un personaje que le va como anillo al dedo, le sale una peli algo plúmbea, oscura, larga.
  •  

Tyrion

Siguen viniendome flashazos de esta noche rara...

KRISTEN STEWART... Yo no quiero augurar mal a nadie, pero esta chica va camino de batir a Amy Winehouse, ozú la tajada/colocón que llevaba ayer ANTES de que empezaran las fiestas, en la misma alfombra roja.
Espero que tuvieran bolsas para vomitar debajo del asiento del teatro...
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 25 de Febrero de 2013, 10:08:43 AM
A mi "Life of Pi" me pareció un peliculón y me alegro de que haya ganado tantos, incluida esta "sorpresilla" final.
Y lo de "Argo" estaba cantado, una peli en la que no ya América, sino HOLLYWOOD salva heroicamente a unos rehenes... Y producida por dos actores como Affleck y Clooney...Demasiado a huevo para dejarlo pasar.

Por cierto, Banaca estará dormido pero... vaya ostión "Silver Linings", no? Del quinteto gordo que iba a ganar a solo llevarse actriz... Para mi, justísimo, ya todas esas nominaciones fueron el premio en si, menuda campaña de promoción.

Lo comenté ya por ahí, realmente, salvo sorpresa, sus opciones reales eran actriz y secundario.

Igual que lo de Ang Lee, que no entiendo porque se habla de sorpresa cuando era el favorito en todas las apuestas.

Realmente, el único premio que me pilló completamente por sorpresa fue el de dirección artística, y ligeramente también lo hicieron los de animación y actor secundario. En el resto, todo fue dentro de lo esperado.
  •  

a free spirit

En Deadline han hecho la recopilación de Oscars por estudio.

20th Century Fox: 4 (Los 4 de La vida de Pi)
Sony: 3, que técnicamente han sido 2 (1,5 de Skyfall + 0,5 de La noche más oscura)*
Warner Bros: 3 (Los 3 de Argo)
The Weinstein Co.: 3 (1 de El lado bueno de las cosas + 2 de Django Desencadenado)
Disney: 2 (1 de Brave + Paperman)
Dreamworks: 2 (Los 2 de Lincoln)
Sony Pictures Classics: 2 (1 de Amor + 1 de Searching for Sugar Man)
Focus Features: 1 (el de Anna Karenina)

*Va y resulta que el Oscar ex-aequo se va al mismo estudio, aunque las productoras son diferentes, claro.
  •