'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

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charliewoodhead

Cita de: BruceDKWayne en 24 de Enero de 2013, 12:27:36 AM
Wow wow Hold on!

Porqué Jessica Mother of Me Chastain ha perdido todas sus opciones?

Eso pregunto yo.

Yo he estado repasando las candidatas y la verdad es que lo de Silver Linings no me parece tan descabellado, es más cuanto más lo pienso, más probable me parece. Y con los comentarios de Banaca y el factor Weinstein... aunque esto último no sé si es infalible, viendo el caso Malditos Bastardos.
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Banacafalata

Malditos Bastardos no tenía opciones de ganar, igual que este año Django

La Chastain ha perdido todas las opciones por la mala recepción de la película por parte de los americanos, muchos incluso han llegado a decir que no votaran a la película en ninguna categoría. Lo que empezó siendo una carrera disputada y muy igualada entre las dos, ha acabado ahora mismo con la Chastain en tercera posición según los expertos por detrás de Lawrence y Riva. Veremos si ZDT no se va por completo de vacío, lo que sería una sorpresa gorda teniendo en cuenta que nadie le debería disputar el Oscar de Montaje
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Yeezus

Cita de: Banacafalata en 24 de Enero de 2013, 01:55:34 AM
Malditos Bastardos no tenía opciones de ganar, igual que este año Django

La Chastain ha perdido todas las opciones por la mala recepción de la película por parte de los americanos, muchos incluso han llegado a decir que no votaran a la película en ninguna categoría. Lo que empezó siendo una carrera disputada y muy igualada entre las dos, ha acabado ahora mismo con la Chastain en tercera posición según los expertos por detrás de Lawrence y Riva. Veremos si ZDT no se va por completo de vacío, lo que sería una sorpresa gorda teniendo en cuenta que nadie le debería disputar el Oscar de Montaje


Y por eso se lleva el Golden Globe no? Yo creo que eso son rumores estúpidos. Puede gustarte o no una película, pero eso no concierne la interpretación de un personaje de esa película en especial. Yo, ahora que han pasado 20 días después de verla, me ha bajado el empalme porque repasándola con frialdad me dejó un poco insatisfecho por las pretensiones que yo llevaba, pero Chastain no solo no me decepcionó, sino que me conquistó. Yo creo que se lo lleva y además de calle. Y SLP no se va a llevar nada grande, esa sí que lo veo que lo tiene difícil.
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Banacafalata

En los Globos de Oro votan 90 y tantas personas, además todos ellos críticos, a los que la película ha gustado mucho (donde ha calado mal ha sido en la industria), además de que allí no tenía la competencia de la Lawrence.

El Oscar de mejor actriz es para la Lawrence, sin descartar la sorpresa que pudiera dar Riva, pero a estas alturas no veo ni remotamente posible el premio para la Chastain ;) (Aunque luego vienen los SAG y lo cambian todo que este año está siendo la hostia de divertido xD)
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charliewoodhead

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Banacafalata

No todas las nominadas tienen opciones, igual que este año, aunque esté muy abierto, ahora mismo sólo hay 3 películas con posibilidad de ganar (SLP, Argo y Lincoln), aquel año las únicas que podían ganar eran En Tierra Hostil y Avatar, y eso que fue un año bastante abierto también, ya que Up in The Air estuvo en la puja durante bastante tiempo e incluso Precious y Dreamgirls (aunque ésta, como Les Mis, se cayó de las opciones en cuanto se empezó a ver perdió toda posibilidad) tenían opciones.

Y Tarantino no es un director fácil de premiar, de hecho cuando se llevó los Globos de Oro a guión y actor secundario estaba como loco por que se llevase el de película y animase aún más el cotarro, pero era poco probable.

Los SAG dirán mucho este domingo, si ganan Lincoln o SLP decantaran mucho la carrera para su lado, aunque a mi me encantaría que la que ganase fuese Argo por seguir dándole emoción al asunto.
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charliewoodhead

Cita de: Banacafalata en 24 de Enero de 2013, 01:43:58 PM
No todas las nominadas tienen opciones, igual que este año, aunque esté muy abierto, ahora mismo sólo hay 3 películas con posibilidad de ganar (SLP, Argo y Lincoln), aquel año las únicas que podían ganar eran En Tierra Hostil y Avatar, y eso que fue un año bastante abierto también, ya que Up in The Air estuvo en la puja durante bastante tiempo e incluso Precious y Dreamgirls (aunque ésta, como Les Mis, se cayó de las opciones en cuanto se empezó a ver perdió toda posibilidad) tenían opciones.

Y Tarantino no es un director fácil de premiar, de hecho cuando se llevó los Globos de Oro a guión y actor secundario estaba como loco por que se llevase el de película y animase aún más el cotarro, pero era poco probable.

Los SAG dirán mucho este domingo, si ganan Lincoln o SLP decantaran mucho la carrera para su lado, aunque a mi me encantaría que la que ganase fuese Argo por seguir dándole emoción al asunto.


¿Puedes explicar como va el tema de las "opciones" que tiene cada una de ganar? ¿Tanto influye en la decisión de los votantes de los Oscar los premios de otras asociaciones? ¿Son meras especulaciones o hay una "ciencia" detrás?
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Banacafalata

Por cierto antes he dicho Dreamgirls cuando me refería a Nine

Básicamente el gran grueso que vota en los premios de los gremios, votan también en los Oscar, por lo cual, suelen ser muy significativos (aunque no tienen por que ser significativos), y muchos otros votantes acaban votando influenciados por estos premios

Por poner un ejemplo evidente, el año de Crash nadie contaba con ella, de hecho ni fue nominada a los Globos , pero gano el SAG al mejor reparto, y de ahí fue lanzada a por el Oscar. No tiene por que ser siempre así, de hecho incluso Malditos Bastardos o el año pasado The Help ganaron el SAG, pero a esas alturas ya eran películas sin opciones.

Pero es una carrera muy amplia, a partir de Toronto ya empiezan a tomar forma, a partir de ahí entran muchas cosas en concurso

1 - Los premios de la crítica, quizá los menos significativos, pero que muchas veces sirven para abrir las puertas a películas con las que no se contaba en primera instancia.

2 - Los premios de los gremios, estos ya empiezan a ser bastante más importantes por lo dicho, no sólo los SGA, si no también los DGA (los últimos 6 años han repetido premio con los Oscar) o los WGA (aunque estos juegan con otras normas, y sólo ciertos guiones pueden participar, este año Django o Amor se han caído, pero el año pasado dieron el premio a los dos que se llevaron el guión)

Habrá que estar pendiente los próximos días, situaciones que se me ocurren:

SLP se lleva el SAG (Algo muy posible, por que habiendo colado los 4 a los Oscar tiene toda la pinta), y Argo el DGA (SLP no está nominada), con esto Lincoln quedaría muy tocada y SLP tomaría mucha ventaja

Argo se lleva el SAG y el DGA, las otras dos quedarían muy tocadas, pero al no estar Affleck nominado la cosa sigue estando muy abierta

SLP se lleva el SAG y Lincoln el DGA, nos podemos empezar a olvidar de Argo en la carrera

Lincoln se lleva el SAG y el DGA, pondría los premios muy de cara para Lincoln y se podría calificar de ligera sorpresa que Argo o SLP ganasen en los Oscar

Pero eso sólo contando esos dos, a mi este año el que más me interesa es el WGA a guión adaptado, ahí están nominadas las tres y puede ser el que más tenga que decir.

3 - La publicidad, algo muy importante para hacer que la película suene, aquí SLP lleva ventaja, por que los Weinstein son expertos en esto

4 - La taquilla, en otros años es menos significativo, pero este año es muy importante, igualmente las 3 pasarán de los 100M, pero aquí de nuevo los Weinstein han demostrado ser perros listos, dándole un estreno pequeño a SLP para alimentar el boca-oreja y lanzándola masivamente después de las nominaciones, de aquí a los Oscar es posible que SLP se mantenga en el Top 10 USA, cosa que Lincoln o Argo ya no harán con su carrera comercial practicamente terminada, esto significa mayor visibilidad.

5 - Los comentarios que se escuchan entre los votantes, algo en un año como éste es muy importante, como ya he señalado, las únicas dos en las que la opinión parece unánime es Argo y SLP

Al final todo esto queda en especulaciones, en datos, en ver quien puede ser, pero no hay que olvidar que en los Oscar no gana la mejor, por dos razones, primero por que cada uno tiene una mejor y segundo por que nadie tiene la voz de decir que una es mejor que otra. Y siempre hay lugar para las sorpresas, y eso, en un año como éste se nota y se notó ya en las nominaciones dejando fuera nominados cantados como Bigelow, Affleck, Hawks o Cotillard. Que ahora se marcan unos premios ganando Django, Haneke, Riva y Phoenix y nos dejan a todos con el culo helado xD

A día de hoy, los únicos Oscar que me atrevo a pronosticar como seguros son el de actriz secundaria (y aquí por que Sally Field ya tiene 2, si no, veríamos), habla no inglesa y efectos especiales.

Llevo cosa de diez años siguiendo los Oscar y el Road to the Oscar, y no recuerdo un precedente así, recuerdo años que había dos películas que habían ganado y que llegaban a los Oscar con las mismas opciones, pero con muchos premios más que cantados, ¿pero lo de este año? Fijo que lo ha habido, pero antes de lo que pueda recordar. Y por muchos premios que se den antes, por mucho que se decanten las cosas, yo no apostaría dinero a la mejor película hasta que no se abra el sobre de Mejor Guión Adaptado, por que según como lo veo, y como decía antes, ahí va a estar la clave de la ganadora, y veremos si los WGA nos adelantan algo.
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Yeezus

Cita de: Banacafalata en 24 de Enero de 2013, 02:27:20 PM
Por cierto antes he dicho Dreamgirls cuando me refería a Nine

Básicamente el gran grueso que vota en los premios de los gremios, votan también en los Oscar, por lo cual, suelen ser muy significativos (aunque no tienen por que ser significativos), y muchos otros votantes acaban votando influenciados por estos premios

Por poner un ejemplo evidente, el año de Crash nadie contaba con ella, de hecho ni fue nominada a los Globos , pero gano el SAG al mejor reparto, y de ahí fue lanzada a por el Oscar. No tiene por que ser siempre así, de hecho incluso Malditos Bastardos o el año pasado The Help ganaron el SAG, pero a esas alturas ya eran películas sin opciones.

Pero es una carrera muy amplia, a partir de Toronto ya empiezan a tomar forma, a partir de ahí entran muchas cosas en concurso

1 - Los premios de la crítica, quizá los menos significativos, pero que muchas veces sirven para abrir las puertas a películas con las que no se contaba en primera instancia.

2 - Los premios de los gremios, estos ya empiezan a ser bastante más importantes por lo dicho, no sólo los SGA, si no también los DGA (los últimos 6 años han repetido premio con los Oscar) o los WGA (aunque estos juegan con otras normas, y sólo ciertos guiones pueden participar, este año Django o Amor se han caído, pero el año pasado dieron el premio a los dos que se llevaron el guión)

Habrá que estar pendiente los próximos días, situaciones que se me ocurren:

SLP se lleva el SAG (Algo muy posible, por que habiendo colado los 4 a los Oscar tiene toda la pinta), y Argo el DGA (SLP no está nominada), con esto Lincoln quedaría muy tocada y SLP tomaría mucha ventaja

Argo se lleva el SAG y el DGA, las otras dos quedarían muy tocadas, pero al no estar Affleck nominado la cosa sigue estando muy abierta

SLP se lleva el SAG y Lincoln el DGA, nos podemos empezar a olvidar de Argo en la carrera

Lincoln se lleva el SAG y el DGA, pondría los premios muy de cara para Lincoln y se podría calificar de ligera sorpresa que Argo o SLP ganasen en los Oscar

Pero eso sólo contando esos dos, a mi este año el que más me interesa es el WGA a guión adaptado, ahí están nominadas las tres y puede ser el que más tenga que decir.

3 - La publicidad, algo muy importante para hacer que la película suene, aquí SLP lleva ventaja, por que los Weinstein son expertos en esto

4 - La taquilla, en otros años es menos significativo, pero este año es muy importante, igualmente las 3 pasarán de los 100M, pero aquí de nuevo los Weinstein han demostrado ser perros listos, dándole un estreno pequeño a SLP para alimentar el boca-oreja y lanzándola masivamente después de las nominaciones, de aquí a los Oscar es posible que SLP se mantenga en el Top 10 USA, cosa que Lincoln o Argo ya no harán con su carrera comercial practicamente terminada, esto significa mayor visibilidad.

5 - Los comentarios que se escuchan entre los votantes, algo en un año como éste es muy importante, como ya he señalado, las únicas dos en las que la opinión parece unánime es Argo y SLP

Al final todo esto queda en especulaciones, en datos, en ver quien puede ser, pero no hay que olvidar que en los Oscar no gana la mejor, por dos razones, primero por que cada uno tiene una mejor y segundo por que nadie tiene la voz de decir que una es mejor que otra. Y siempre hay lugar para las sorpresas, y eso, en un año como éste se nota y se notó ya en las nominaciones dejando fuera nominados cantados como Bigelow, Affleck, Hawks o Cotillard. Que ahora se marcan unos premios ganando Django, Haneke, Riva y Phoenix y nos dejan a todos con el culo helado xD

A día de hoy, los únicos Oscar que me atrevo a pronosticar como seguros son el de actriz secundaria (y aquí por que Sally Field ya tiene 2, si no, veríamos), habla no inglesa y efectos especiales.

Llevo cosa de diez años siguiendo los Oscar y el Road to the Oscar, y no recuerdo un precedente así, recuerdo años que había dos películas que habían ganado y que llegaban a los Oscar con las mismas opciones, pero con muchos premios más que cantados, ¿pero lo de este año? Fijo que lo ha habido, pero antes de lo que pueda recordar. Y por muchos premios que se den antes, por mucho que se decanten las cosas, yo no apostaría dinero a la mejor película hasta que no se abra el sobre de Mejor Guión Adaptado, por que según como lo veo, y como decía antes, ahí va a estar la clave de la ganadora, y veremos si los WGA nos adelantan algo.


Según todo esto, según tu evidente conocimiento del asunto (no es nada irónico aunque lo parezca), el premio es para Chastain xd

De todas formas, son opiniones personales, y ni tanto la tuya como la mía van a influenciar el dictamen final. Esperemos a ver que ocurre, aunque yo creo realmente que Chastain es indiscutible.
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Banacafalata

Ya te digo que la Chastain lo tiene muy difícil, pero este domingo son los SAG, si ahí se diera que lo ganase ella cambiaría por completo, pero lo veo bastante difícil

De todas formas, como leí hace poco, dentro de 20 años entre la Lawrence y la Chastain probablemente tengan 15 nominaciones al Oscar entre las dos
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paradoja

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paradoja

Cita de: Banacafalata en 24 de Enero de 2013, 01:43:58 PM
No todas las nominadas tienen opciones, igual que este año, aunque esté muy abierto, ahora mismo sólo hay 3 películas con posibilidad de ganar (SLP, Argo y Lincoln), aquel año las únicas que podían ganar eran En Tierra Hostil y Avatar, y eso que fue un año bastante abierto también, ya que Up in The Air estuvo en la puja durante bastante tiempo e incluso Precious y Dreamgirls (aunque ésta, como Les Mis, se cayó de las opciones en cuanto se empezó a ver perdió toda posibilidad) tenían opciones.

Y Tarantino no es un director fácil de premiar, de hecho cuando se llevó los Globos de Oro a guión y actor secundario estaba como loco por que se llevase el de película y animase aún más el cotarro, pero era poco probable.

Los SAG dirán mucho este domingo, si ganan Lincoln o SLP decantaran mucho la carrera para su lado, aunque a mi me encantaría que la que ganase fuese Argo por seguir dándole emoción al asunto.


si hay tres preferenciales a ganar pero tambien el numero de nominaciones  la vida de pi solo son nominaciones tecnicas

lincoln,slp y argo son las favoritas
seguramente tarantino se lleva el mejor guion y waltz reparto pero estas 3 son las preferidas
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Banacafalata

Primer strike para Argo que se lleva el PGA

A ver quien moja hoy en los SAG
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Yeezus

Sería asombroso que se lo llevara Argo. Creo que chillaría xd
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Banacafalata

Yo cada vez me alegro más de la no nominación de Affleck, aunque lo merezca, con Affleck nominado, ya estaríamos hablando de una favorita clara.

En los SAG tiene todas las papeletas esta noche para ganar SLP. Cómo en los DGA no gane Spielberg y gane Affleck, esto será una carrera de dos de la que Spielberg empezará a decir adiós.
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