'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Aunque a mí personalmente no me gustó 'Los miserables' "entiendo" que esté entre las candidatas ya no sólo a mejor película, el chiste en todo caso sería que Tom Hooper hubiese recibido nominación.  :poss

Vistas las nueve películas más me sobran en esa lista 'El lado bueno de las cosas', 'Bestias del sur salvaje' o la propia 'Argo', que sin ser para nada malas ninguna de ellas no me parecen tampoco susceptibles de aspirar a ser "la mejor" ni de casualidad, antes me hubiera quedado por descontado con 'The Master' y 'Moonrise Kingdom', a las que supongo que les habrá pasado factura carecer de término medio, o por qué no (y muy cogido por los pelos), a 'Siete psicópatas', a la que no hubiera estado de más una simple nominación a su guión o a Sam Rockwell. Que en otras categorías se lo merezcan más o menos ya es otra cosa, que Bradley Cooper o Quvenzhané Wallis sí que se lo han ganado, pero de ahí a mejor película... hay un trecho.
  •  

a free spirit

#196
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2013, 10:14:14 AM
Vistas las nueve películas

Que maquinote.

Para cuando sea la ceremonia quizá haya visto 7 de las 9 (Amor y Lincoln me dan mucha pereza ir a verlas)

EDITO:
Bestias del sur salvaje llegará un mes antes de que sea la ceremonia, entonces si la veré.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Enero de 2013, 10:23:32 AM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2013, 10:14:14 AM
Vistas las nueve películas

Que maquinote.

Creo que es el primer año que para cuando han salido las nominaciones ya tenía todas vistas, incluso casi entre el resto de principales nominadas de las que solo me falta 'El vuelo (Flight)', 'Hitchcock' y 'Anna Karenina'.

Entiendo tu pereza por ver Amor o Lincoln, aunque las dos supongo y a su manera son buenas películas. Personalmente me decanto por la de Spielberg, cuanto más vueltas da en mi cabeza mejor concepto tengo de ella. De hecho no descarto volver a verla en un futuro próximo.  :guay
  •  

a free spirit

El caso es que el trailer de Lincoln me gustó (es ese Spielberg de historias americanas que recuerdo), pero............. dos horas y media.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Enero de 2013, 10:34:58 AM
El caso es que el trailer de Lincoln me gustó (es ese Spielberg de historias americanas que recuerdo), pero............. dos horas y media.

Incluso si hubiera durado 10 ó 15 minutos más a mí tampoco se me habría hecho ni larga ni pesada ni nada de eso; es más, es de ese tipo de películas que durante los primeros minutos parece que no son gran cosa pero que una hora después, sin darte cuenta, te descubres "enganchado". Viene a ser una especie de thriller pero con palabras en vez de con balas, y en donde por cierto no se encuentra ese tufillo tan pro americano que tanto podría echar atrás a algunos.

Spoiler
No, no es 'Amistad'... esta es buena, de verdad.  :poss
[close]
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2013, 11:04:01 AM
, y en donde por cierto no se encuentra ese tufillo tan pro americano que tanto podría echar atrás a algunos.

Es que Spielberg sabe muy bien como manejar eso.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Enero de 2013, 11:16:01 AM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2013, 11:04:01 AM
, y en donde por cierto no se encuentra ese tufillo tan pro americano que tanto podría echar atrás a algunos.

Es que Spielberg sabe muy bien como manejar eso.

En malas manos podría haber sido un ladrillazo, las cosas como son. Y eso que precisamente he leído por ahí que es la primera vez que Spielberg ha intentado digamos no ser Spielberg, que ha intentado que su tarea como director pase inadvertida y dejarle todo el trabajo a los actores, algo complicado teniendo a alguien como Janusz Kaminski como dire de foto, pero bueno.  :alegre
  •  

Drek

Y esta noche comienza la supuesta antesala de los Oscar, los Globos de Oro... veremos quienes son los ganadores.
  •  

Wanchope

#203
Cita de: Drek en 13 de Enero de 2013, 03:10:46 PM
Y esta noche comienza la supuesta antesala de los Oscar, los Globos de Oro... veremos quienes son los ganadores.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,23606.0.html :poss
  •  

Banacafalata

Bueno un par de datos chorras que he recopilado hoy, por los que sigo pensando que ni Lincoln, ni Daniel Day Lewis ganaran

- El año de Náufrago Tom Hanks lo ganó casi todo, Russel Crowe llegaba con apenas un par de premios de la crítica, y aún así le negaron el Oscar a Hanks (Los SAG fueron unos cachondos y premiaron a Benicio del Toro por Traffic)

- Nunca un actor ha ganado un Oscar por una película de Spielberg

- Sólo tres directores han pasado de los tres Oscar, Ford (4), Capra y Wyler (3), todos ganaron todos sus premios en un plazo menor al de 20 años, justo los que se cumplen este año desde que Spielberg ganara el primero por La Lista de Schindler.

Y bueno, sigo pensando que a río revuelto... ganancia de los Weinstein. Sólo hay que recordar aquel año que estaban Salvar al Soldado Ryan, La vida es Bella y La Delgada Línea Roja y los que mojaron la oreja fueron los Weinstein.
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 23 de Enero de 2013, 08:21:00 PM
Bueno un par de datos chorras que he recopilado hoy, por los que sigo pensando que ni Lincoln, ni Daniel Day Lewis ganaran

- El año de Náufrago Tom Hanks lo ganó casi todo, Russel Crowe llegaba con apenas un par de premios de la crítica, y aún así le negaron el Oscar a Hanks (Los SAG fueron unos cachondos y premiaron a Benicio del Toro por Traffic)

- Nunca un actor ha ganado un Oscar por una película de Spielberg

- Sólo tres directores han pasado de los tres Oscar, Ford (4), Capra y Wyler (3), todos ganaron todos sus premios en un plazo menor al de 20 años, justo los que se cumplen este año desde que Spielberg ganara el primero por La Lista de Schindler.

Y bueno, sigo pensando que a río revuelto... ganancia de los Weinstein. Sólo hay que recordar aquel año que estaban Salvar al Soldado Ryan, La vida es Bella y La Delgada Línea Roja y los que mojaron la oreja fueron los Weinstein.

Y el de actor quien va a ganar, Bradley Cooper?? Amos no me jodas, ni Cooper está de Óscar, ni Silver Linings es una película de fácil premiar (y por mucho que me gustó ni yo se lo daría)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 23 de Enero de 2013, 08:31:36 PMY el de actor quien va a ganar, Bradley Cooper?? Amos no me jodas, ni Cooper está de Óscar, ni Silver Linings es una película de fácil premiar (y por mucho que me gustó ni yo se lo daría)

En premiososcar.net se atrevieron a decir hace una semana cinco razones de por qué 'El lado bueno de las cosas' puede hacerse con el Oscar:

http://www.premiososcar.net/2013/01/cinco-razones-por-las-que-silver.html


  •  

Banacafalata

#207
Yo sigo apostando por ella y creo que se llevará los 5 gordos (aunque este año es una incognita)

Tiene a los Weinstein detrás

Es con Argo, la única película de la que en la Academia sólo se oyen comentarios positivos

La academia ya ha demostrado que le entusiasma, nadie esperaba la nominación de Jacki Weaver

Teniendo en cuenta de que este año se puede dar por hecho que quien gane el de mejor guión adaptado ganará el de mejor película, que rara vez separan el de mejor director y que la Lawrence lo tiene ya casi asegurado por que Chastain ha perdido todas las opciones y se ha visto relegada al tercer puesto, veo muy fácil que Cooper gane. ¿Por qué?

Los motivos para que no gané DDL ya los he dicho, y esto lo deja muy abierto, las opciones ¿Phoenix? Es muy posible, además se lo deben, ¿pero se atreverán a premiarle con el miedo de que la líe? Nos quedarían Jackman y Cooper (no cuento a Denzel), el perfil de ambos es similar, gente que cae muy bien al resto de los miembros, pero hay una diferencia, Los Miserables no ha entusiamado (no habría sido ni nominada de haber seguido con 5 películas) y Cooper llevaría consigo un factor arrastre si SLP gana el resto de premios.

Y tampoco descarto aún a Argo, el ninguneoque la academia le ha dado como director puede llevar a un apoyo masivo en el que se lleve muchos votos dudosos (hay que recordar que a mejor película votan todos los miembros)
  •  

Sullivan

Yo solo sé que este año le tengo ganazas a la gala, es más, tengo examen esa misma mañana y voy a ir de empalmada para ver la gala xDD
  •  

Yeezus

Wow wow Hold on!

Porqué Jessica Mother of Me Chastain ha perdido todas sus opciones?
  •