'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Clay

#135
Me han sorprendido las nominaciones. Lo que más:

- La cantidad de nominaciones de 'Amor'. No es que no las merezca sabía que alguna tendría, pero no tantas.

- El caso de 'Bestias del sur salvaje', en mi opinión no es una buena película, y sólo se salva la niña protagonista aunque su nominación me parece excesivo.

- Que se hayan olvidado de Kathryn Bigelow y Ben Affleck en dirección y los magníficos John Hawkes de 'Las sesiones'... y a Marion Cotillard por 'De óxido y hueso'.

- 'The Master' fuera de las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. Si es que los Weinstein no deben hacerse tantas ilusiones...

- También me ha sorprendido la nominación de Jacki Weaver como mejor actriz secundaria. Ha pasado lo mismo que hace dos años cuando la nominaron por 'Animal Kingdom', nadie la tenía en cuenta y mira. Me alegro por ella, es una gran actriz.


Y también decir que las previsiones tan tempraneras nunca sirven de nada. Me refiero a la de los críticos, porque al principio metían en el saco de nominados a Mejor Actor a Bill Murray y a Anthony Hopkins, y mira, ni el uno ni el otro, aunque reconozco que me decepciona no ver a Hopkins en la lista.
  •  

Banacafalata

Los Oscar (aunque en el fondo lo sean) no son únicamente promoción. Se trata de premiar lo mejor para la industria, y si una película extranjera se tiene que colar entre las nominadas, que lo haga. Lo mismo con la categoría de animación, esas categorías no están para ningunear películas y son totalmente compatibles
  •  

0iker0

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2013, 06:37:30 PM
Los Oscar (aunque en el fondo lo sean) no son únicamente promoción. Se trata de premiar lo mejor para la industria, y si una película extranjera se tiene que colar entre las nominadas, que lo haga. Lo mismo con la categoría de animación, esas categorías no están para ningunear películas y son totalmente compatibles
Ya pero si está en las nominadas para mejores películas ya tiene el premio, el reconocimiento y la promoción. No le hace falta tener otra nominación premiando lo mismo pero con la diferencia del idioma... Si está nominada a mejor película, tendría que haber otra de habla no inglesa reemplazandola en la otra sección. Yo no creo que sean compatibles.

Y aunque en general no sean para promocionar, la sección de "habla no inglesa" sí lo es mayoritariamente, por que el 99% de las películas que entran aquí no entrarían en la sección de mejores películas.  :poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Pero es que la categoría de Mejor Película de habla no inglesa no premia a la mejor película del año, si no a la mejor película bajo una condición, si una de esas cumple también la condición de ser una de las mejores películas del año, debe de estar.

Y sí, la mayoría no entrarían, pero hay están muchas películas de habla no inglesa con varias nominaciones, el año pasado sin ir más lejos el guión de Nader y Simin optó también al Oscar.

Son categorías independientes y no excluyentes, de hecho las únicas categorías excluyentes en los Oscar son las de mejor guión, dónde, por lógica, una película no puede estar nominada a ambas
  •  

Doo-man

A mi lo que no me convence es que la gran mayoría de veces ignoran a las películas extranjeras. No es posible que crean que solo un puñado de películas de habla no inglesa tienen el nivel necesario para competir en la categoría principal. Me parece demasiado aleatorio, cuando se les ocurre nominan una.

Deberían tenerlas en cuenta siempre o nunca.
  •  

Banacafalata

Pero va detrás el apoyo, y los nombres que llevan

Volviendo al año pasado, Nader y Simin, de ser una película americana habría optado a todo, pero es más fácil nominar y reconocer a Haneke que a un realizador iraní
  •  

0iker0

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2013, 06:48:01 PM
Pero es que la categoría de Mejor Película de habla no inglesa no premia a la mejor película del año, si no a la mejor película bajo una condición, si una de esas cumple también la condición de ser una de las mejores películas del año, debe de estar.

Y sí, la mayoría no entrarían, pero hay están muchas películas de habla no inglesa con varias nominaciones, el año pasado sin ir más lejos el guión de Nader y Simin optó también al Oscar.

Son categorías independientes y no excluyentes, de hecho las únicas categorías excluyentes en los Oscar son las de mejor guión, dónde, por lógica, una película no puede estar nominada a ambas
No estoy diciendo que luego no se les premie en el guión, por que mejor película y mejor guión no son sinónimos ni premian lo mismo. Pero mejor película y mejor película de habla no inglesa sí, lo único que cambia es que una tiene una condición y una razón de ser, que es promocionar el cine no estadounidense.

Que otras también hayan estado en esta situación no hace que la situación sea, desde mi punto de vista, aceptable. Por que La vita è bella estuviese en esta posición no significa que Amour tenga que estar. A las dos les sobraba una nominación o bien a mejor película o a mejor película de habla no inglesa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

#142
¡¡¡¡¡PERO QUE NO ES LO MISMO!!!!!

Categoría mejor película de habla no inglesa

"The Academy Award for Best Foreign Language Film is one of the Academy Awards of Merit, popularly known as the Oscars, handed out annually by the U.S.-based Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS). It is given to a feature-length motion picture produced outside the United States of America with a predominantly non-English dialogue track."

Categoría mejor película

"The Academy Award for Best Picture is one of the Academy Awards of Merit presented annually by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) to artists working in the motion picture industry. The Best Picture category is the only category in which every member of the Academy Awards is eligible not only to vote on the final ballot, but also to nominate. The Best Picture category is considered the most important of the Academy Awards, as it represents all the directing, acting, music composing, writing, editing and other efforts put forth for a film. Consequently, Best Picture is the final award and the conclusion of the annual Academy Awards ceremony. "

Si la categoría principal fuera mejor película de habla inglesa, otro gallo cantaría. Pero es mejor película, del año, así sin más. Y si una de las mejores películas del año es de habla no inglesa, y su país la ha seleccionado como representante, pues podrá optar a los dos premios. Porque aunque tú digas que es un premio para promocionar NO ES ASÍ. Lo mismo que si es una película de animación y lo mismo (aunque aún no se haya dado el caso, es algo que podría pasar) si es un documental, si se estima que es una de las mejores películas del año, puede estar nominada, por que es elegible para la competición.
  •  

Yeezus

10 páginas, sois increíbles.

Atraco total a Bigelow y a Affleck.

Pienso que ZDT sigue siendo favorita en película, es la más sólida a mi parecer.

Revelación total Amor. Me estoy pensando saltarme mi regla concisa sobre las películas pastelosas y que Haneke sea la excepción que confirme la regla.

Abrumador triunfo de Spielberg y su biopic sobre Abraham Lincoln con 12 nominaciones.

Genial quinteto de actores en reparto (Arkin, De Niro, Hoffman, Waltz y Lee Jones).

Sorpresón enorme la ausencia de Intocable, quizá de las que más me ha sorprendido.

Hathaway yo creo que favorita en su terna.

También alegre sorpresa la valoración positiva que han tenido los académicos con Ang Lee y su historia.

Para mí, personalmente, alegrón enorme por las candidaturas de dos actores que me encantan; Denzel Washington por Flight en Actor Principal y Naomi Watts por Lo Imposible. Lástima que esta última no tenga nada que hacer con Dña Jessica Chastain, dueña y señora de esta categoría.

Y esto, a título más personal, me duele en el alma y es donde más apenado estoy. Un cero absoluto y triste para The Dark Knight Rises. Ni Hans Zimmer ha podido ayudar. Ni siquiera efectos.  :no


Este es mi diagnóstico.
  •  

Banacafalata

La Chastain dueña y señora? Lawrence tiene más opciones de ese premio

De dónde sacas que Amor es pastelosa? :roto2
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2013, 07:37:03 PM
La Chastain dueña y señora? Lawrence tiene más opciones de ese premio


De dónde sacas que Amor es pastelosa? :roto2

Yo pienso que no. Por el mero hecho de que opino que ZDT es mejor película que SLP.

De su sinopsis?  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 10 de Enero de 2013, 06:31:19 PM
- El caso de 'Bestias del sur salvaje', en mi opinión no es una buena película, y sólo se salva la niña protagonista aunque su nominación me parece excesivo.

+1. Correcta y poco más, con la nominación a la chavala ya estaba cumplidísimo el expediente.

Cita de: Clay en 10 de Enero de 2013, 06:31:19 PM
- Que se hayan olvidado de Kathryn Bigelow y Ben Affleck en dirección y los magníficos John Hawkes de 'Las sesiones'... y a Marion Cotillard por 'De óxido y hueso'.

Especialmente lo de la primera, a la que le habrá pasado factura ganarlo hace apenas dos años, mientras que al segundo le costará que le respeten: necesita de una película realmente buena, indiscutible, para que se lo tomen en serio. Pero está en disposición de que ese momento llegue, le queda mucho por delante y Argo no será ni de casualidad su mejor baza.

Cita de: Clay en 10 de Enero de 2013, 06:31:19 PM
- 'The Master' fuera de las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. Si es que los Weinstein no deben hacerse tantas ilusiones...

Han "colado" por ahí 'El lado bueno de las cosas'... con eso ya es como si les hubiera tocado la loteria de Navidad.

Cita de: Clay en 10 de Enero de 2013, 06:31:19 PM
Y también decir que las previsiones tan tempraneras nunca sirven de nada. Me refiero a la de los críticos, porque al principio metían en el saco de nominados a Mejor Actor a Bill Murray y a Anthony Hopkins, y mira, ni el uno ni el otro, aunque reconozco que me decepciona no ver a Hopkins en la lista.

Igual que hay sorpresas positivas las hay negativas, o porque no dan la talla o porque ya no sorprenden: si se cumplieran todos los pronósticos sería siempre muy aburrido.  :D.

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:33:15 PM
Revelación total Amor. Me estoy pensando saltarme mi regla concisa sobre las películas pastelosas y que Haneke sea la excepción que confirme la regla.

Es que no es un filme "pasteloso", sino de hecho todo lo contrario: un filme muy frío y distante.

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:33:15 PM
Abrumador triunfo de Spielberg y su biopic sobre Abraham Lincoln con 12 nominaciones.

Sin duda. Uno de los mejores y más maduros filmes de Steven Spielberg que contra todo pronóstico, además, se ha convertido en un gran éxito comercial. Quien lo diría.

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:33:15 PM
Genial quinteto de actores en reparto (Arkin, De Niro, Hoffman, Waltz y Lee Jones).

Me sorprende en cierta manera De Niro, aunque hacia tiempo que no tenía un papel a la altura de su nombre. Igualmente me sorprende la presencia de Waltz siendo que, para mi gusto, no sólo Di Caprio -gran ausencia- se lo come en la misma película sino también que a su interpretación en 'Django' se le ve mucho el "truco", que ya no resulta tan natural como sí le resultaba en 'Malditos bastardos'.

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:33:15 PM
Hathaway yo creo que favorita en su terna.

El Oscar es suyo. Tal cual.

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:33:15 PM
También alegre sorpresa la valoración positiva que han tenido los académicos con Ang Lee y su historia.

Y eso que parecía que no había hecho mucho ruido.  :obacion
  •  

Banacafalata

Pues Amor es dura, es dolorosa, es brutal, es incómoda, pero lo último que es, es pastelosa xD

Y a mi me pareció mejor SLP que ZDT, la cual, con sus 5 nominaciones además ha perdido todas las opciones de entrar. Y la Chastain está genial, pero lo de la Lawrence es increíble, me recuerda mucho en esta película a Shirley McLane, además que la veo con opciones de rascar los 5 principales, y sobre todo a su pareja protagonista
  •  

Yeezus

Me replanteáis mi opinión. Bueno le concederé una oportunidad. Aunque Haneke me tocó los hue***s con Funny Games, de verdad que película más grotesca a mis ojos.


Eso ya es opinión diferente, es tontería discutir pues. Esperemos a ver cual de nuestras opciones se alza con la victoria...o quizá ninguna.


Y respecto a Di Caprio, yo creo que con The Great Gatsby el año que viene asalta por fin la gala. Tiempo...
  •  

a free spirit

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Enero de 2013, 07:49:52 PM
Me replanteáis mi opinión. Bueno le concederé una oportunidad.

Que nadie te obliga, de hecho, yo me voy a dejar la de Haneke para el cine de reestreno. A mi me da igual lo que digan, no es ni de lejos, mi primera opción para ver en cine.
  •