'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Mi quiniela:
"AMOUR" (AUSTRIA)
"WAR WITCH" (CANADÁ)
"NO" (CHILE)
"THE INTOUCHABLES" (FRANCIA)
"KON-TIKI" (NORUEGA)

el_emi

Cita de: Banacafalata en 21 de Diciembre de 2012, 07:30:53 PM
Emi, sabes si anda por ahí El Ultimo Elvis? La descubrí el otro día ojeando los premios del cine argentino y me llamó mucho la atención, y no parece que llegue por estos lares al menos en un periodo breve de tiempo.

Por cierto, tanto la de Ávila como la de Trapero me parecen grandes películas, aunque creo que a ti te gustaron menos. A la de Larrain también le tengo muchas ganas, por suerte esa nos llega pronto.

Te mandé la dirección por MP. Cualquier cosa avisame...
  •  

kittynegri

Cita de: Cee en 21 de Diciembre de 2012, 07:46:47 PM
Cita de: kittynegri en 21 de Diciembre de 2012, 07:38:26 PM
Cita de: Cee en 21 de Diciembre de 2012, 07:35:44 PM
'No' está preseleccionada a los Oscars :flipando por qué no estaba enterada de esto? :flipando

Te paso enlace  :bueno   :guiñar
http://www.premiososcar.net/2012/12/9-peliculas-pasan-el-corte-en-mejor.html
¿Cuál o cuales son tus favoritas?


No he visto las otras, ni tampoco sé de qué se tratan, pero obviamente mi favorita es 'No', representando a mi país. Además de que encontré que era una buena película, creo que puede dar harta pelea.

Eres chilena!  :sonreir
Yo soy española, pero me alegro de que no hayan seleccionado como candidata a los oscar la película que representaba a España, es que tengo mis motivos y mis razones ;)
Personalmente, me hubiese gustado para representarla "Lo imposible". Aunque los actores no sean españoles, la película si es de nacionalidad española y la dirige un español. Además que esa cinta es buenísima, no sólo por las interpretaciones, sino por el tema que trata y estoy segura que a los academicos de haberse llevado para la representación española hubiese sido una de las seleccionadas a los oscar. A ellos les van ese tipo de cintas, dramas basados en hechos reales.

Wanchope

Cita de: jescri en 21 de Diciembre de 2012, 05:21:21 PM
- 'Blancanieves' se queda fuera de la lucha por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

Era de suponer, tampoco es que en España haya dado de que hablar como para pensar que fuera a pasar lo contrario.

Y pensar que en Sitges me ví 'Rebelle' casi sin querer y más por la recomendación de Repo que otra cosa pensando que ni iba a llegar a ningún lado ni iba a saber más de ella... me alegro, una película dura, seca y muy convincente. A ver si llega a los cines españoles.
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 21 de Diciembre de 2012, 05:21:21 PM
- 'Blancanieves' se queda fuera de la lucha por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

Es una categoría donde hay muchas sorpresas, pero que la Sony suele llevarse con mucha facilidad, y de las 9 hay dos que lleva la Sony en Estados Unidos:
-Amor
-No
Es fácil que esas dos esten ahí metidas.

Pero......ojito con The Deep, que la peli ha gustado y en Estados Unidos la ha comprado la Focus Features, inicialmente para estrenarla solo en Video Bajo Demanda, pero igual con esa selección se lanzan a estrenarla en cines.

Y esta claro que los Weinstein van a ir a por todas e intentarán meter Intocable y Kon Tiki.
Aunque quizá Magnolia intente meterle el turbo a Un asunto real.
  •  

~ΣDU~

Lo de 'Blancanieves' estaba cantado. Aunque el proyecto se forjó antes que 'The Artist', otro título mudo no encajaría este año...

Las que más publicidad llevan detrás con diferencia son 'Intocable' y 'Amor'.


  •  

reporter

'A Royal Affair' e 'Intocable' entran y 'Blancanieves' no... no hemos sabido venderla, o han vendido a las otras mucho mejor. No hay que darle más vueltas. Lo siento muchísimo, la verdad, pero la "sorpresilla" de ver que 'No' ha superado el corte me quita un poco el sabor amargo.
  •  

Drek

Me alegro muchisimo de que no pasara Blancanieves. Hasta sali para celebrarlo. Pelicula mala hasta para ponerte enfermo. Es una comedia en la que insulta a los españoles con topicos sin sentido y burlandose de la cultura española. Yo se donde colocar esa pelicula, en el contenedor de la basura.
  •  

Clay

Acabo de leer que el próximo 10 de enero, las nominaciones a los Oscar serán anunciadas por el presentador de la gala, Seth MacFarlane... y mi adorada Emma Stone  :amor.
  •  


Rorschach

El oscar ha mejor pelicula esto casi 99.9% seguro que se lo llevara Life of Pi, cagado.

Ha mejor director se lo lleva Ang Lee, aunque Moonrise Kingdom, a pesar de que no la he visto, tengo una corazanada con Anderson.
  •  

Banacafalata

Cita de: Rorschach en 09 de Enero de 2013, 06:55:51 AM
El oscar ha mejor pelicula esto casi 99.9% seguro que se lo llevara Life of Pi, cagado.

Ha mejor director se lo lleva Ang Lee, aunque Moonrise Kingdom, a pesar de que no la he visto, tengo una corazanada con Anderson.

No sé de dónde sacas la locura esa.

Este año es el más emocionante que recuerdo, y eso parecía que en Diciembre ZDT empezaba a tomar carrera, pero la polémica ahora mismo la ha dejado por detrás de Argo y Lincoln que a priori son entre las que parece estar el premio gordo.

Pero queda otra, la cenicienta, la única de las 4 favoritas que no es una película política y que además es una feelgood que en un año tan dividido podría dar la campanada, El lado bueno de las cosas.

Lo dicho es la carrera al Oscar más emocionante que recuerdo, que a un día de las nominaciones haya cuatro películas con posibilidades reales de ganar es algo que no recuerdo de ningún otro año.

Sobre el artículo, yo no daría por hecho las nominaciones de Moonrise Kingdom y Bestias del Sur Salvaje, muy probables si son, pero en el grupo de las claras sólo metería a las 4 mentadas, Django, Pi y Miserables.

Ah, y en el segundo grupo también me falta Amor, a la cual la veo con más opciones de cubrir la cuota de autor que The Master
  •  

Banacafalata

Ahora que se han publicado las nominaciones a los BAFTA un par de apuntes

Buena posición de Amor para finalmente colarse

Lincoln baja un poco por la ausencia de Spielberg y parece que Argo toma el liderazgo total, no lo hacía desde noviembre

Baja muchos puntos las opciones de El lado bueno de las cosas al no meterse en mejor película

Y además, aunque no vaya estar nominado al Oscar salvo mayúscula sorpresa, me alegra el reconocimiento a Affleck nominado a mejor actor
  •  

0iker0

Yo a SKYFALL le añadiría la posibilidad de conseguir el Oscar a mejor fotografía. Creo que la lucha estará ahí ahí con Life of Pi.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Estarán luchando las dos, pero creo que fotografía y FX se los llevará la de Lee
  •