'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Yo te voy a ser sincero,este año hubiese hecho una apuesta más extraña,más comercial y más informal.

Mi trío hubiese sido:
-The pelayos
-Extraterrestre
-El mundo es nuestro

Y me hubiese llevado El mundo es nuestro
  •  

Banacafalata

The Pelayos? :roto2 Al lado de esa me parece una gran opción Grupo 7 xDDDDD

Extraterrestre gustó muy bien en USA pero no es una película para enviar a premios y El mundo es nuestro me pareció genial, pero es una comedia demasiado focalizada como para funcionar bien fuera
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 12 de Septiembre de 2012, 01:15:53 PM
Yo te voy a ser sincero,este año hubiese hecho una apuesta más extraña,más comercial y más informal.

Mi trío hubiese sido:
-The pelayos
-Extraterrestre
-El mundo es nuestro

Y me hubiese llevado El mundo es nuestro

Extraña e informal desde luego, pero comercial más bien poco... y bueno, también poco racional.  :poss
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2012, 01:26:19 PM
Cita de: a free spirit en 12 de Septiembre de 2012, 01:15:53 PM
Yo te voy a ser sincero,este año hubiese hecho una apuesta más extraña,más comercial y más informal.

Mi trío hubiese sido:
-The pelayos
-Extraterrestre
-El mundo es nuestro

Y me hubiese llevado El mundo es nuestro

Extraña e informal desde luego, pero comercial más bien poco... y bueno, también poco racional.  :poss

Pero ¿habría llamado la atención o no?

Si es verdad EL mundo es nuestro esta focalizada,pero ¿acaso el hollywood de The artist no lo estaba?

Pero esa película es el reflejo de la españa de hoy,y hubiese sido idónea,eso sí viendo que los Weinstein le están echando el ojo a Blancanieves,la academia española no debería pensárselo dos veces.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Septiembre de 2012, 12:32:59 AM
Pero ¿habría llamado la atención o no?

Si es verdad EL mundo es nuestro esta focalizada,pero ¿acaso el hollywood de The artist no lo estaba?

Pero esa película es el reflejo de la españa de hoy,y hubiese sido idónea,eso sí viendo que los Weinstein le están echando el ojo a Blancanieves,la academia española no debería pensárselo dos veces.

No creo que hubiera llamado la atención: The Pelayos es demasiado corriente como para que hubiera llamada la atención; Extraterrestre no la hubieran entendido, demasiado "friki" y minoritaria...; y El mundo es nuestro sería como haber mandado en su momento Torrente, les hubiera parecido una tontería y/o tomadura de pelo al estilo del Chiquilicuatre en Eurovisión.

Y The Astist puede que estuviera focalizada, pero lo estaba allí en donde debía estar para tocar la fibra de la Academia: El cine clásico norteamericano y a los cinéfilos. De ahí que su éxito fuera más artístico que comercial en comparación con, por ejemplo, 'Intocable' de este mismo año. No es lo mismo, aunque como dices Blancanieves parece que se postula como la favorita; a pesar de aparentar ser igual de minoritaria lo puede ser en el mismo ámbito, que es el que te puede dar premios y cierto respeto, y a partir de ahí impulsar su taquilla.
  •  

reporter

Bufff...

Todavía no he visto las otras, así que de momento me ahorro juicios, pero 'Grupo 7' y 'El artista y la modelo' tendrían que gustarme muchísimo para convencerme de que 'Blancanieves' no tiene q ir a los Oscar. JOYAZA!
  •  

a free spirit

¿Pondréis en este post de carrera a los Oscars los triunfadores de Toronto?

Los Weinstein han vuelto a dar el campanazo.
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

Por cierto,Francia se lleva INTOCABLE al Oscar a película de habla con inglesa.

Menudo Zas,en toda la boca que se ha llevado la Sony,esperaban que fuese De oxido y hueso la que Francia llevase y se quedan con un palmo de narices,la estrenarán en noviembre en EEUU con el sello Sony Pictures Classics,de hecho la compraron para Estados Unidos,Latinoamerica y Europa del este;lo único malo de esto es que en las otras regiones se cascarán un direct-to-dvd (quizá Brasil sea el único país donde la estrenen en cines)
  •  

Banacafalata

Y lo de Intocable es una elección muy lógica, de hecho es una película muy oscarizable
  •  

a free spirit

Cita de: Banacafalata en 19 de Septiembre de 2012, 08:08:51 AM
Y lo de Intocable es una elección muy lógica, de hecho es una película muy oscarizable

Ojala sea una de esas excepciones que consiguen nominación tanto a "Mejor película en lengua extranjera" como en "Mejor película".

Una cosa se ve venir,si:
-España lleva Blancanieves
-Y finalmente los Weinstein la compran

Los Weinstein se meten este año en el bolsillo el oscar a película en lengua extranjera,por que Susanne Bier no creo que se lo vaya a llevar otra vez tan pronto,y en los oscars veo más fuerte a Intocable o a Blancanieves que el Amor de Haneke.
  •  

Banacafalata

No creo que tenga tanta fuerza como para colarse en película, no es The Artist, otra cosa que fuera americana que si acapararía nominaciones, es tan academicista como Criadas y Señoras por ejemplo
  •  

ÁngelNeg

México por su parte lanzó su carta tanto para los Oscar como para los Goya... Después de Lucía, una cinta que aún no se ha estrenado en nuestro país... a la cual le ha ido muy bien en crítica...

  •