Torneo de las 20 canciones de EL SÉPTIMO ARTE [GRUPO 4]

Iniciado por Loco8, 02 de Septiembre de 2012, 10:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Muse
Plug In Baby      

4
Taproot
She

1
Antònia Font
En s'estiu

3
Gloria Gaynor
I will survive      

2
The Cure 
Just like heaven      

5

Le pongo el 5 a The Cure que son muy grandes y el 4 a Muse que molan mucho en concierto, como decis. La catalana no la conocia y me gusta muchisimo su ritmo, pero no entiendo una palabra de lo que dicen y por eso pierde puntos. La de Gloria Gaynor es una de las canciones que mas odio de la historia de la musica, una autentica "terminafiestas" para mi, en cuanto la ponen (y SIEMPRE lo hacen) me da ganas de irme a casa.
  •  

Banacafalata

A los Antonia Font de hecho los conocí por el señor Notas y son un grupazo

Cita de: Tyrion en 03 de Septiembre de 2012, 08:56:15 AM
pero no entiendo una palabra de lo que dicen y por eso pierde puntos

Por eso mismo hice bien en no poner a Sigur Ros... xD

¿Os hace falta entender la letra para disfrutar una canción? Yo tampoco sé un cagarro de catalán, pero que tiene que ver, yo grito a mi ritmo "YA ESTATIRA A PUTA MARAAAA"
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 03 de Septiembre de 2012, 10:41:03 AM
A los Antonia Font de hecho los conocí por el señor Notas y son un grupazo

Cita de: Tyrion en 03 de Septiembre de 2012, 08:56:15 AM
pero no entiendo una palabra de lo que dicen y por eso pierde puntos

Por eso mismo hice bien en no poner a Sigur Ros... xD

¿Os hace falta entender la letra para disfrutar una canción? Yo tampoco sé un cagarro de catalán, pero que tiene que ver, yo grito a mi ritmo "YA ESTATIRA A PUTA MARAAAA"

Hombre pues a mi lo que me llega de una canción es su letra y si el mensaje es compartido por mi o no, normal que te guste JB sino escuchas las letras.... :disimu

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

A mi una canción me llega por muchas más cosas que la letra, de hecho la letra es en lo último que me fijo, una canción me tiene que hacer emocionarme y sentirla, la letra es algo secundario...

Por lo que dices no podría escuchar nada que no fuera en español y si acaso en Inglés, ¿no?

PD: ¿En serio os tomáis en serio mis trolleadas? xD
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 03 de Septiembre de 2012, 10:48:55 AM
A mi una canción me llega por muchas más cosas que la letra, de hecho la letra es en lo último que me fijo, una canción me tiene que hacer emocionarme y sentirla, la letra es algo secundario...

Por lo que dices no podría escuchar nada que no fuera en español y si acaso en Inglés, ¿no?

PD: ¿En serio os tomáis en serio mis trolleadas? xD

¿Y como puede emocionarte una canción o hacerla sentir si no entiendes lo que dicen? igual están cantando: "Mataría a mis padres con tal de ser feliz y tener una casa para mí..." y tú emocionandote tan tranquilo....

Yo no me fijo exclusivamente en la letra, y de hecho hay canciones que no entiendo que me gustan, pero no me encantan, para que una canción me encante tiene que gustarme todo en conjunto, jamás seleccionaría una canción como mi favorita sin tener ni idea de lo que dice.

Por supuesto que la letra no es lo MÁS importante, varia importancia según el estilo de música, hay géneros que destacan instrumentalmente y géneros que destacan vocalmente, siendo extremistas, no es lo mismo ópera que un vals.

•  

Banacafalata

Pero es que a lo mejor mientras que dicen eso a mi me están sugiriendo otra

No sé si conocéis el disco "()" de Sigur Ros, pues bien, este disco no tiene nombre, sólo esos paréntesis, las canciones no tienen nombre tampoco (Untitled 1, Untitled 2,....) y está todo el disco cantando en un idioma inventando a medio camino entre el islandés y el inglés.

Bueno, en el libreto dónde suelen venir las letras, está completamente en blanco, ¿El motivo? Para que cada uno escriba su propia letra, lo que para cada uno significa...

Para mi eso es la música, la canción de Antónia Font no tengo ni papa de lo que significa, no me he molestado en buscarlo, ni me interesa, si me preguntas que me sugiere a mi esa canción te diré que es una canción que me da energías, en plan voy a de salir, me voy a comer el mundo y no habrá quien me paré, eso es lo que me hace sentir la canción independientemente de la letra. Es más escucho mucha música en español y a lo mejor un canción hasta que no la he quemado de lo lindo ni me paro a fijarme en que es lo que me dice...
  •  

Botxi

Pero la canción es la totalidad, la suma de instrumentos y voz (simplificando mucho...), en numerosas ocasiones (eso demuestra si una canción es buena o no) coincide lo que te trasmite y lo que te dice, pero en otras ocasiones no, y es por eso que es bueno saber lo que dicen para decidir si esa es una de tus favoritas o no, no te hablo de que te guste o no, eso es caso aparte.

Sigur Ros no lo he escuchado, pero por lo que dices es algo totalmente distinto a lo que yo me refiero, si ya la letra no tiene significado, es como si fuera música clásica con ayuda vocal, la base está en la música no en la letra, ya que está realmente no existe al no tener significado.

•  

Tyrion

Por eso le pongo un 3 a la cancion. Porque INTUYO que me podria haber molado para un 5 si entendiera una palabra.  :sonreir
  •  

Banacafalata

Cita de: Botxi88 en 03 de Septiembre de 2012, 11:17:31 AM
Pero la canción es la totalidad, la suma de instrumentos y voz

Yo es que no lo veo así, cuando escucho una canción no me importa nada más que lo que la canción me hace sentir, todo lo demás lo veo secundario
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 03 de Septiembre de 2012, 11:20:27 AM
Cita de: Botxi88 en 03 de Septiembre de 2012, 11:17:31 AM
Pero la canción es la totalidad, la suma de instrumentos y voz

Yo es que no lo veo así, cuando escucho una canción no me importa nada más que lo que la canción me hace sentir, todo lo demás lo veo secundario

¿Me quieres decir que nunca escuchas la letra? ¿Qué si una canción te hace sentir y encima la letra te hace llegar un mensaje que encaja en tu forma de pensar o en tu estado de ánimo en el momento que la escuchas no te gusta más que si ese mensaje fuera superfluo?

•  

Banacafalata

De primeras, no, nunca, es más puedo a llegar a saberme una letra de las veces que he escuchado una canción y no pararme a ver que significa....

Por supuesto que hay muchas líricas con las que luego me siento identificado, una cosa no quita a la otra, pero primero la canción me tiene que haber conquistado por otros lados
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 03 de Septiembre de 2012, 11:25:18 AM
De primeras, no, nunca, es más puedo a llegar a saberme una letra de las veces que he escuchado una canción y no pararme a ver que significa....

Por supuesto que hay muchas líricas con las que luego me siento identificado, una cosa no quita a la otra, pero primero la canción me tiene que haber conquistado por otros lados

Ahí estoy de acuerdo, lo primero que entra no es la letra, pero a lo que voy, y me estoy repitiendo más que la hierba en una oveja, es que la letra para mi le da un plus a la canción, no tan importante como la música instrumental y demás, pero si como complemento, por eso casi siempre escucho grupos que cantan en castellano o catalán, porque me gusta más un conjunto de música + letra, que sólo música, no obstante, no digo que la letra sea indispensable, la música clásica me gusta y me hace experimentar sensaciones que muy pocas canciones logran, cualquier pieza tocada con un instrumento de cuerda frotada me pone morcillón  :poss

•  

jenamalone

Pues este aún me ha costado más votarlo  :'( :'(

Muse
Plug In Baby      

1
Taproot
She

4
Antònia Font
En s'estiu

3