Jason Bourne

Iniciado por Wanchope, 07 de Agosto de 2016, 01:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Jason Bourne


SINOPSIS:
Nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras.


CRÍTICA: Bourne, motherfucker, Bourne

Es un tanto irrisorio, pero las cosas como son: nadie viene a un festival como el de Locarno para ver una película como 'Jason Bourne'. Menos aún si partes de un país como España en el que la cinta ya lleva una semana en cartel. Cuestión de nombre, cuestión de oportunismo, y al fondo una pregunta recurrente (de dudoso recuerdo), ¿qué película has visto? A continuación una respuesta no menos recurrente: ¿qué te pueda sonar, dices? Tras la decepción del primer día, ahora sí que sí Paul Greengrass nos brinda una experiencia que a buen seguro recordaremos toda la vida. No necesariamente porque la tercera, cuarta o quinta entrega de la franquicia -según se mire- sea toda una experiencia, sino por la experiencia, ahora sí, de ver una auténtica película en la Piazza Grande birra en mano (por supuesto) que además le pueda sonar a cualquiera. Una cosa menos que hacer antes de morir...

... porque por lo demás, como un buen puñado de españoles ya habrán comprobado a estas alturas, Bourne simplemente ha vuelto. Para bien y para mal: nueve años después ha vuelto con una nueva demostración de músculo tan efectiva como contundente, si bien no deja de seguir siendo dar vueltas sobre lo mismo ofreciendo, básicamente, lo mismo. Ni más ni menos, y para acabar virtualmente en el mismo sitio (y con la misma canción). Y aunque se disfruta un montonazo y la tensión sigue vigente a cada paso, las cosas como son: nueve años después no se puede evitar la sensación a déjà vu, de producto parido por y para la taquilla dónde poco más que se ha seguido un patrón ya claramente establecido en los dos títulos anteriores dirigidos por Greengrass. Tal vez ahora sí ya era hora de cambiar (un poco) de melodía... si es que la jubilación no entra en los planes de Bourne.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Bourne ha vuelto. Literalmente

Lo Peor:
- Nueve años después su impacto no es el mismo
  •  

darth

da lo que promete, es sincera con ella y con el publico
la ultima persecucion mola
6.5/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 10 de Agosto de 2016, 04:28:48 PM
la ultima persecucion mola

Ya te digo. El momento "ábrete paso a lo Michael Bay" mola, aunque el final de la misma es un poco excesivo.
  •  

0iker0

A mí me gustó. Greengras sigue siendo el único que sabe usar la shaky cam bien. Pero no es tan buena como las de la trilogía original. Alicia Vikander lo mejor de la peli.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 11 de Agosto de 2016, 11:35:33 PM
Greengras sigue siendo el único que sabe usar la shaky cam bien.

Si y no, que en esta por ejemplo "molesta" en no pocos momentos. Hay en escenas que se echan en falta un tripode, que lo de mover la cámara cuando se está filmando a un tío durmiendo en la cama es innecesario (por poner un ejemplo).
  •  

Soprano

Es indudable que el binomio que forman Greengrass y Damon sigue dando buenos frutos, una vez superada las dudas iniciales de retomar la saga donde la dejaron es justo decir que esta nueva entrega mantiene el tipo con pulso firme, no decepciona como thiller de ritmo frenético y nos deja escenas marca de la casa, del igual forma la sensación a déjà vu que comenta Wancho es palpable y más cuando la trama no goza de mismo calado que antes, disfrutable pero en menor medida que la trilogía original.
  •  

jescri

A mí me ha decepcionado un poco. Una fórmula que se repite hasta la saciedad y con demasiado relleno, hasta el punto de que basta con ver los primeros y los últimos 15 minutos para ver la película... Sí es cierto que tiene un par de buenas peleas, pero es lo menos que se le puede pedir a la franquicia.

Gastada. Nota: 5.

  •  

Turbolover1984

Recientemente me vi casi del tirón las 3 de la saga original para ratificar mis impresiones tras el visionado cuando las estrenaron y es que, aún años después, siguen conservándose como buenos films de espionaje y acción. Con tres películas quedaba ya bastante redonda y esta se antojaba innecesaria y realmente tras verla, se confirma que no tiene necesidad ni argumental ni aporta ninguna novedad, pero tanto todas las acertadas novedades de su reparto como sus escenas de acción (tiene un par que son de lo mejor de la saga), la hacen más que disfrutable.

Nota: 6'2
  •  

Michael Myers

BOURNE NO SE FUE, ESTABA DE PARRANDA

Tras casi 10 años sin interpretar al personaje, Matt Damon decidió por volver a interpretar a Jason Bourne, y de nuevo dirigido por Paul Greengrass. Un regreso después de tanto tiempo podría dar riesgo de volver no al 100%. Y así es, en parte.

Cierto es que Damon aún conserva el tino para interpretar al desmemoriado espía, quien por la magia del guion resulta que no se acordaba de todo y quedan trazos en la memoria que tendrá que ir descubriendo a lo largo de este filme con la ayuda inestimable de Nicky Parsons (Julia Stiles) y la nada ayuda de la CIA, que como siempre quieren echarle el guante de formas nada amistosas teniendo esta vez a Vincent Cassel como matón a sueldo.

Cassel, al igual que Matt Damon, se desenvuelve bien con las cintas de acción y esta no es una excepción. Su personaje ya visto en otras entregas, pero con otros rostros, cuenta con algo más de vida propia y una historia detrás al que el talento del francés pondrá el resto para dar vida a un digno villano que ponga las cosas difíciles a Bourne en su misión por descubrir cosas que creía no saber.

El mayor problema de esta quinta aventura es que vuelve a contar algo ya visto antes. Bourne a tope con la copla mientras la CIA le vigila sus pasos desde una sala llena de ordenadores y alta tecnología, cierto es que aquí con algunos matices como lo del programa de vigilancia. Aún con todo, cuando se termina y se dan paso a los créditos finales con, una vez más, la canción de 'Extreme Ways' de Moby es inevitable sentir que el regreso al ruedo de Jason Bourne es correcto a secas, aunque si no se hubiese hecho tampoco hubiese pasado nada.

Una ligera mejoría respecto a aquel 'spin-off' de 2012, pero la sombra de la trilogía es alargada.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •