El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Publicada la tarjeta de Tyrion.

Viendo que Tyrion tiene vista solo dos películas de su tarjeta yo creo que no hay problema en permitirle completar su propia tarjeta, ya habíamos comentado algo en su momento. Creo que como regla se podría poner que para poder hacerlo se debe haber visto menos de la mitad de las películas en cuestión.
  •  

Banacafalata

Me quedan ver 3, y una tenía pensado verla pronto, así que lo mismo me pongo. Pero no acabo de pillar la tarjeta
  •  

Doo-man

Cita de: Banacafalata en 09 de Abril de 2013, 08:15:30 PM
Me quedan ver 3, y una tenía pensado verla pronto, así que lo mismo me pongo. Pero no acabo de pillar la tarjeta

Que lo explique mejor él pero son directores que han escrito sobre cine además de hacer películas, algunos son críticos, y que le parecen interesantes o le gustan a Tyrion.

A mi me faltan dos, y a la de Rohmer le tengo muchas ganas, vi mis primeras dos películas suyas en los últimos días y me gustó bastante.
  •  

Tyrion

Exacto, la tarjeta es un poco atípica pero se me ocurrió mirando mi biblioteca y dandome cuenta de que muchos de los libros estaban escritos por directores. Mandar una tarjeta con mis pelis fetiche no me apetecíaa, he sido bastante activo en Torneos, cineclubs y desafíos y a estas alturas ya me conoceis demasiado, sería repertirme.
Pero una de las cosas que marcan mi cinefilia es la pasión por los libros sobre cine. Ensayos, entrevistas, monográficos, biografías... Me lo ventilo todo, me encanta ese tema. Asi que he decidido hacer una tarjeta con los directores que también son/han sido críticos de cine y que han escrito cosas que me han interesado. Algunos de ellos son hasta mejores críticos que directores. He elegido en todo caso o la peli suya que más me ha gustado, o la que pienso que puede gustar más o, en casos de tenerles poco vistos, la más famosa/mejor puntuada. A saber:
-J.L. Garci (muy buenos libros-ensayo)--- "El crack"  119 minutos
-Peter Bogdanovich (grandiosas entrevistas a directores y actores) --- "La última película" 118 mins
-Cameron Crowe (libro entrevista a Billy Wilder) --- "Casi famosos"  122 mins
-Truffaut (libro entrevista a Hitchcock) --- "La noche americana"  115 mins
-J.L. Godard (Cahiers du Cinema) --- "Al final de la escapada"  89 mins
-Eric Rohmer (Cahiers du Cinema, posiblemente el mejor de ellos) --- "Mi noche con Maud" 100 mins
-Claude Chabrol (Cahiers du Cinema) --- "La ceremonia"  126 mins
-Daniel Monzón (periodista antes que director) --- "Celda 211"  110 mins

No es muy difícil de sacar y todas las pelis están puntuadas como minimo con un 7 en FA.
Mi recomendación personal sería Garci y ver las dos partes.
  •  

Banacafalata

Vale, ahora sí.

Por los primeros suponía que iba por gente que había escrito, pero claro no caí en los críticos y no me cuadraban ni Rohmer, ni Chabrol. Y bueno, tampoco Monzón que ni sabía que había sido crítico.

Para trollear podías haber metido El Callejón xD
  •  

Loco8

  •  

Kaplan

Expiación, más allá de la pasión, destacar la maravillosa secuencia de la playa, cuando los tres soldados desean regresar a Inglaterra, y tras una larga caminata encuentran la playa y allí todas las tropas acampadas, con una puesta en escena maravillosa, el steadycam sigue a los soldados en su recorrido por todo lo que allí acontece, no se cuanto dura la secuencia, pero la disfruté muchísimo.
Ya solo me queda El aviador para terminar la atrasada tarjeta de los globos de oro  :alegre
  •  

Kaplan

Al final de la escapada tenia peor recuerdo de esta película que vi de chaval, y aunque Godard y en general la  nouvelle vague no son de mi simpatía, lo que esta claro es que el director francés tiene un estilo propio y los cortes de planos y racords no me han molestado tanto, aun así y dejando aparte la importancia de la película para la historia del cine, le clavo un 6
  •  

Loco8



  Amarmol (Facepalms) (Selección) 872 pts.

  • 2001: Una odisea del espacio (1968)10
  • La kermesse heroica (1935)7
  • Magnolia (1999)7
  • El hombre tranquilo (1952)10
  • Juegos prohibidos (1951)9
  • La pasión de Juana de Arco (1928)10
  • Primera plana (1974)8

Revisada El Hombre tranquilo. John Ford  :obacion

3 dieces  :mmm
  •  

cardinrri

#819
tarjeta Cronemberg II

Inseparables Muy buena peli, pero me esperaba bastante más dadas las notas de los locos. Gran actuación de Irons  :guay ... un 7
  •  

Loco8

Doo-man selección.

Carretera asfaltada en dos direcciones



Es curioso como Monte Hellman hace trizas el relato clásico de Hollywood para dotar a esta Road Movie de un aspecto desmitificador y, en cierto modo, existencial, que nos muestra la vida de dos jóvenes cuyo único motivo en la vida es ir de aquí para allá con su Chevrolet del '55. Una apuesta, que al final resulta ser más que una apuesta, una joven autoestopista que pasa de ser compañera de viaje a ser parte del premio.

Actores no profesionales, ausencia de maquillaje, guión mínimo, dejando abierta la puerta a la improvisación. Un sin fin de recursos totalmente alejados de los modelos clásicos, para buscar la perfección de la imperfección, casi como un documental. Libertad en la carretera como metáfora de la libertad del director.

...Y ese final. Bergman estaría orgulloso. Un 9
  •  

cardinrri

Tarjeta Cronemberg II

Naked Lunch  :roto2 :roto2 un 6

a ver si encuentro subs para la de M. Buterfly y termino la tarjetilla  :guay
  •  

Loco8

Selección de Tyrion



Buena propuesta, Tyrion. Una mirada acertada al Rock de los setenta. Con una historia original y un guión brutal. Tiene dos pegas, la primera de ellas es la duración, que a veces si hace un poco cuesta arriba; mantener el nivel de interés en una película de este tipo es difícil, en la mayoría de la película lo consigue, gracias a sabias elecciones en la dirección, pero a veces se queda un poco en tierra de nadie. La otra pega es el final, como no, demasiado lugares comunes en un final típico, acertado, pero típico. Aún así, por el excelente casting, la dirección, la música y el buen rato que me ha hecho pasar, se queda en un 7,5

4 de 8 en esta interesante tarjeta. Poco a poco.  :guay
  •  

Tyrion

Cita de: Loco8 en 20 de Abril de 2013, 10:43:52 AM
Selección de Tyrion



Buena propuesta, Tyrion. Una mirada acertada al Rock de los setenta. Con una historia original y un guión brutal. Tiene dos pegas, la primera de ellas es la duración, que a veces si hace un poco cuesta arriba; mantener el nivel de interés en una película de este tipo es difícil, en la mayoría de la película lo consigue, gracias a sabias elecciones en la dirección, pero a veces se queda un poco en tierra de nadie. La otra pega es el final, como no, demasiado lugares comunes en un final típico, acertado, pero típico. Aún así, por el excelente casting, la dirección, la música y el buen rato que me ha hecho pasar, se queda en un 7,5

4 de 8 en esta interesante tarjeta. Poco a poco.  :guay

Totalmente de acuerdo. Una pena que este Crowe luego no siguiera a buen ritmo y no saque casi nada ya.
La peli es biográfica, lo sabías?  :guay

PD: Y conste que no es una Selección Tyrion, si no una tarjeta sobre Directores-Criticos de cine  :guiñar
La unica que se podría decir que es de mi selección personal es "El crack" de Garci, que molan mucho esas dos pelis negras suyas y poca gente las ve. Podría haber puesto cualquiera de sus posteriores tostones melancólicos, pero elegí "El crack" a modo personal.
  •  

Loco8

  •