El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Cita de: Amármol en 29 de Marzo de 2013, 11:59:47 PM
Solo apruebo las que ya habia visto, me gustaria un comentario de Doo-man sobre las otras 3

Las vi hace bastante y se me hace difícil comentar algo coherente, además de que no son las películas más convencionales del mundo como para decir me gusta la historia, los personajes o alguna frase típica como en otras películas. Haré lo que pueda.

De 'Branded to Kill' me gusta su estilo sobre todo, es una especie de 'Dragon Ball Z' (como ejemplo las peleas larguísimas y los personajes hablándose desde lejos) hecho noir con toques surrealistas. Si que puede ser algo enrevesada su historia pero dejándose llevar es disfrutable y entretenida. Es muy pop, tarantineana, no hay que esperar algo demasiado profundo en su historia creo yo.

'Mala sangre' es puro Leos Carax, una historia romántica dentro de un escenario apocalíptico muy comiquero, las escenas que comparten Lavant y Binotche son geniales, la atmósfera en general me encanta con los tonos grises con toques en rojo de la escenografía, los momentos Bowie y Chaplin son dos de mis escenas favoritas del cine en general.

Y 'Carretera asfaltada en dos direcciones' a pesar de ser una película lenta y sin una trama clara a mi me parece disfrutable si nos dejamos llevar por sus protagonistas y su peculiar estilo de vida, por la carretera. En cierto sentido aprecio esa libertad como espectador ante un film liviano argumentalmente pero que tampoco está cargado de simbolismos filosóficos.

Las tres no son películas muy típicas, no me parecen obras maestras pero si para tener en cuenta, dos las tengo con 7 y una, la de Carax, con un 8. La idea de la lista en general era un poco salir de lo habitual entre las películas que me gustan, que tampoco tengo demasiado entre lo que elegir, y nada más. Vamos, que entiendo que puedan llegar a no gustar, a mi tampoco es que me vuelven absolutamente loco pero quizás soy más entusiasta viéndoles el lado positivo.
  •  

juariomares

A ver si termino con el desafío y me pongo con este juego que se ha puesto interesante con eso de la "compra" de tarjetas y con más variedad. Gran currada que te estás marcando Doo-man :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 29 de Marzo de 2013, 06:51:11 PM
Desbloqueo la segunda de Cronenberg, en general un director que me gusta mucho pero del que vi poco de sus inicios. Hay un par de películas que me gustaría revisionar en un futuro, 'El almuerzo desnudo' y 'Cosmopolis', además de leer las novelas en cuestión. La de DeLillo incluso la tengo pedida y me debería llegar en estos días, a menos que hayan perdido el paquete los del correo (que creo que me perdieron un envío pero no se si es éste).
El libro de  DeLillo es una pasada. Yo me lo compré al instante de ver la película y la verdad es que la pelí se ve con otros ojos cuando lo lees. De escritores contemporáneos es de lo mejor que he leído últimamente.

Cita de: Amármol en 29 de Marzo de 2013, 07:23:31 PM
tarjeta docus

Exit throuhg the gift shop
Hay algo raro, no? Un tio que se aprovecha de tu trabajo y haces una pelicula sobre el? Que se supone que iba a hacer una pelicula sobre ti... Por otro lado, si alguien va a 'El Bulli', hace un reportaje sobre el trabajo de Ferran Adria o a 'Can Fabes' haciendo lo mismo sobre Santamaria y despues es capaz de hacer esos mismos platos dandole su toque, de manera que recuerden a los originales pero sean totalmente diferentes, es que tiene ese don; yo no sabria hacer ni el 'Life is beautiful' del final sin que me chorrease la pintura del spray  7/10
Realmente, con lo que se supone que debo saber sobre el tema, Bansky o Thierry Guetta o quizá ninguno de los dos (porque a mitad de película se pierde el punto de vista) proponen ese juego de espejos para reírse de 60 años de producción artística contemporánea. Desde que el mundo es mundo, el plagio, la moda y lo cool  se han ido pisoteando sin piedad. Ya en su momento los romanos plagiaron a los griegos, luego en el siglo XVII los europeos renacentistas volvieron a poner de moda el arte clásico. En ese momento, ¿qué valía más, una escultura de Fidias o una de Miguel Angel? Clásico-Neóclásico, expresionismo-neo-expresionismo.. neo, neo... Lo nuevo como superación de lo anterior. En muchas ocasiones, sobretodo los neos del siglo XX si que tuvieron su razón de ser, al menos desde mi punto de vista como historiador del arte, pero a partir de ese momento ha sido una continua repetición de los mismo cánones bajo una apariencia "distinta" y Bansky expone eso a través de este personaje que lo único que hace es generar copias adulteradas y masificadas de lo mismo, a fin de cuentas, ¿Un artista callejero no hace eso? dejar su marca continuamente de forma repetitiva. El arte como mercancía es la clave de todo y la clave de todo es que si, vale, tu mira las mierdas que yo he hecho, pero al final tienes que salir por la tienda de regalos y aflojar la pasta, da igual que sea una copia, que sea el original o que sea la mierda que cague ayer. PAGA! Y lo verdaderamente preocupante es que siempre va a haber alguien que pague. El arte debería haberse acabado con Kasimir Malevich   :mirada

P.D: El diseño nuevo es la leche!
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 30 de Marzo de 2013, 12:24:21 PM
El arte debería haberse acabado con Kasimir Malevich   :mirada

:nuse Bob Flanagan, Marina abramovic y Ai Wei wei de entre otros muchos te sobran?  :pregunta
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 30 de Marzo de 2013, 01:03:11 PM
Cita de: Loco8 en 30 de Marzo de 2013, 12:24:21 PM
El arte debería haberse acabado con Kasimir Malevich   :mirada

:nuse Bob Flanagan, Marina abramovic y Ai Wei wei de entre otros muchos te sobran?  :pregunta
No, hombre, es era una coña...  :poss
  •  

Kaplan

Estoy mirando por encima a que tarjeta le puedo meter mano y me encuentro que para completar una me falta Sátántangó, de verdad su duración son 450 minutos? o es una broma  :noo :noo
  •  

Dragondave

Cita de: samuel wilder en 31 de Marzo de 2013, 10:52:06 AM
Estoy mirando por encima a que tarjeta le puedo meter mano y me encuentro que para completar una me falta Sátántangó, de verdad su duración son 450 minutos? o es una broma  :noo :noo

No se los minutos equivalentes, pero dura 7 horas :si además es de las que hay que verlas con ganas de aguantar, por su ritmo pesadete xD pero vamos, ya si se ve Satantango, se puede con todo, es como medirse el aguante personal xD
  •  

Kaplan

Con el caballo de Torino me atreví a pesar de que este tipo de cine me aburre, pero con 7 horas?, el masoquismo no es lo mio.  :D.
  •  

Dragondave

Cita de: samuel wilder en 31 de Marzo de 2013, 11:16:19 AM
Con el caballo de Torino me atreví a pesar de que este tipo de cine me aburre, pero con 7 horas?, el masoquismo no es lo mio.  :D.
Hombre, siempre puedes ponerte una hora cada día de la semana xD pero vamos, te entiendo perfectamente xD
  •  

cardinrri

Tarjeta Cronenberg II

Spider, interesante drama psicológico sobre la mente enferma de un buen Ralph Fiennes, es entretenida y tiene una escena en concreto que me han encantado. Lo malo es que en general se queda muy floja la peli, el conjunto es poco ambicioso. Un 6
  •  

cardinrri

Tarjeta Cronemberg II

eXistenZ, me ha entretenido toda la película, hacia el final mi nota clara era el 6, película interesante, buena bizarrada pero poco más. El primer "final"
Spoiler
cuando vuelven a la realidad y todo ha sido un montaje
[close]
me ha dejado patidifuso por que no me lo esperaba y ahí ha subido el cache de la peli. Después cronemberg se lía, para mi gusto y extiende un poco más el final, sobra. Se queda en un 7
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 31 de Marzo de 2013, 07:46:05 PM
Tarjeta Cronemberg II

eXistenZ, me ha entretenido toda la película, hacia el final mi nota clara era el 6, película interesante, buena bizarrada pero poco más. El primer "final"
Spoiler
cuando vuelven a la realidad y todo ha sido un montaje
[close]
me ha dejado patidifuso por que no me lo esperaba y ahí ha subido el cache de la peli. Después cronemberg se lía, para mi gusto y extiende un poco más el final, sobra. Se queda en un 7
Películón, de las primeras de Cronenberg que vi y fue la película que me hizo interesarme por él. Muy grande!  :guay
  •  

Madloco






  Sight & Sound 2012 (11-20) (Ranking) 1098 pts.

  • Cantando bajo la lluvia (1952)7
  • El espejo (1975)9
  • Persona (1966)7
  • Los siete samuráis (1954)8
  • Al azar de Baltasar (1966)4
  • Primavera tardía (1949)7,5
  • Apocalypse Now (1979)7
  • Al final de la escapada (1960)4
  • L'Atalante (1934)8
  • El acorazado Potemkin (1925)7,5



Termino la tarjeta con Au hasard Balthazar y Bresson vuelve a no gustarme.
Aun así es una gran tarjeta muy variada en países y formas de realizar cine. Quizás le debo una revisioncilla a Al final de la escapada pero ya ira cayendo.
[/list]
  •  

Tyrion

Ya me he puesto en serio con la tarjeta de Sir Michael y HE FLIPADO con Alfie


Desconozco como es el remake con Jude Law, pero en esta me tiré toda la película alucinado, pensando en qué escándalo se montaría con tamaña cosa machista sin fronteras, con chicas bobas recogidas en carretera para limpiar el suelo de su apartamento de rodillas, hacerle la cena y el té y echar cuantos polvos quisiera el galán cuando quisiera. Lo de
Spoiler
el aborto ya es el colofón
[close]
, aunque al final sirva hasta de redención del personaje.
Lo mejor: Michael Caine está increíble, esta peli no sería igual con cualquier otro.
Lo peor: es algo repetitiva, te llegas a no creer que sea TAN infalible (
Spoiler
no veo yo eso de una enfermera liandose con un enfermo pulmonar en un hospital, la verdad...)
[close]
Nota: 6.5
  •