El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

#510


Empiezo la ultima tarjeta del S&S con el visionado de La aventura de Antonioni. Buena película. Muy lenta, como acostumbra este director. Está tarjeta en general las que me quedan por ver son todas larguisimas y con fama de peñazos  :poss Un 8
  •  

Loco8



Voy a unirme al grupo de los que tienen la tarjeta de Hayao Miyazaki y así de paso veo algunas películas pendientes de este señor.

Esta es buena. Entretenida y me ha recordado a cuando veía la seríe Lupin en la tele cuando era un crio. Un 7
  •  

Loco8



Una de cal y una de arena. Ahora vuelvo a la tarjeta de la lista de S&S.

Excelente película. Akira Kurosawa en estado puro. Un 9
  •  

Madloco


Las horas 6

No he entrado en la película y estaba deseoso ver a la Kidman en acción pero me he encontrado con un típico oscar con poco merito, lo hace bien pero no es para tirar cohetes ademas que apanas si tiene 20 minutos de metraje. Es un oscar al disfraz no a la actuacion, hasta la he tenido que buscar para saber quien era cuando llevaba 50 minutos :poss
  •  

Loco8

De la de Hayao Miyazaki:

Mi vecino Totoro


Fantástica película. Un historía muy original y llena de vida. Peca de infantil, pero cuando te das cuenta de que eso es un problema, es demasiado tarde; te atrapa. Un 8

Andrei Rublev


Vayamos por partes, porque la películas tiene tela. En primer lugar, la parte puramente cinemátográfica. Andrei Tarkovsky puede ser que aburra o que no guste, pero era un director como la copa de un pino. Técnicamente, la película es una genialidad, desde los planos secuencía rodados al milimetro, pasando por primeros planos incriebles y encuadres excelentes. Por otro lado la historia que cuenta, me toca de cerca, pues no hace ni un año tuve que hacer un trabajo para la universidad sobre los iconos medievales y su relación en base a los prototipos pictóricos y en más de una ocasión me tope con el pintor Andréi Rubliov, considerado uno de los paradigmas de la pintura de iconos del S. XIV. No se sabe apenas de la vida de este señor, salvo algunos cuadros cuya autoría está más o menos demostrada y algunos retazos de su vida, pero muy aislados, por lo que Andrei Tarkovsky expecula como debió ser su vida y qué relación tuvo con la Rusia de su tiempo. Sencillamente, impresionante, sobretodo en los diálogos en los que hablan de las pinturas y su relación con el mundo divino, las disputas iconográficas y la visión teológica de personajes tan importantes para el desarrollo de la religión como desconocidos. El artista como arbitro moral, pues muchas personas de esa época sólo verían sus cuadros y entenderían el arte y la religión a través de ellos, por lo que Andréi Rubliov se convierte en el catalizador de una idea a través de su arte (Al igual que Andrei Tarkovsky, en cierto modo) En fin, toda una seríe de paralelismos e ideas que personalmente me han parecido acertadísimas. Una de las películas más interesantes que he visto en mucho tiempo. Gustará a muy pocos, por desgracía.  Un 9
  •  

Tyrion



Ya sólo me queda una de la tarjeta de P.T.Anderson. Algo de decepción sí que ha habido, comento en su crítica.
  •  

Tyrion

Liquidada la tarjeta de P.T. Anderson a cinco días de que empiece a decaer su valor. "Magnolia" sigue para mi siendo la mejor, a falta de que vea "The master", pero dudo que supere una peli tan redonda.
La que he visto hoy ha sido "Hard Eight", que para ser su ópera prima está bastante bien. Anderson ya enseña sus cosas características, esas atmósferas tan particulares suyas, esos planos largos y esa banda sonora omnipresente (a veces un poco pasada de volumen, otras muy bien encajada). Lo que más me ha gustado de la peli ha sido su arranque, recordaba muchísimo a Tarantino, y sobre todo su protagonista, un Phillip Baker Hall que SE SALE, con una voz absolutamente hipnótica en la V.O.
La peli más floja de calle es "Punch Drunk Love", aunque sé que algunos me pegarán. No me entró para nada en su momento, estoy retrasando muuuucho su revisionado pese a que no me acuerdo de casi nada, solo de que me aburrió soberanamente.



  Paul Thomas Anderson (Director) 692 pts.

  • Sidney (Hard Eight) (1996)6.5
  • Boogie Nights (1997)8
  • Magnolia (1999)9.5
  • Punch-Drunk Love (Embriagado de amor) (2002)2.5
  • There Will Be Blood (Pozos de ambición) (2007)6.5

  •  

~ΣDU~

Otro que desbloquea la de los Globos de Oro. Qué fácil era... pero qué peliculones.



   Globos de Oro I (Premios) 1394 pts.

  • Los descendientes (2011) - 5.75
  • La red social (2010) - 6.75
  • Avatar (2009)  - 7.75
  • Slumdog Millionaire (2008) - 7.25
  • Expiación, más allá de la pasión (2007) - 7.0
  • Babel (2006) - 6.0
  • Brokeback Mountain (2005) - 8.25
  • El aviador (2004) - 6.0
  • El Señor de los anillos: El retorno del rey (2003) - 9.0
  • Las horas (2002) - 6.0


  •  


Doo-man

  •  

Loco8

Y lo del premio al más enfermo... digo al que más tarjetas desbloqueó el año pasado dónde esta!  :poss
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 04 de Febrero de 2013, 08:22:13 PM
Y lo del premio al más enfermo... digo al que más tarjetas desbloqueó el año pasado dónde esta!  :poss


Elegí 10 películas y mandámelas por privado, no hace falta que sean tus favoritas, las que quieras. :guiñar
  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 04 de Febrero de 2013, 08:27:29 PM
Cita de: Loco8 en 04 de Febrero de 2013, 08:22:13 PM
Y lo del premio al más enfermo... digo al que más tarjetas desbloqueó el año pasado dónde esta!  :poss


Elegí 10 películas y mandámelas por privado, no hace falta que sean tus favoritas, las que quieras. :guiñar
Para ser exactos, Madloco, segundo clasificado, y yo decidimos compartir el trono de vencedor para no picarnos entre nosotros, ya que ninguno de los dos tenía tiempo a finales de año para ver muchas películas y nos pareció una idea justa, así que sino es problema te mandamos 5 cada uno  :poss
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 04 de Febrero de 2013, 08:33:39 PM
Cita de: Doo-man en 04 de Febrero de 2013, 08:27:29 PM
Cita de: Loco8 en 04 de Febrero de 2013, 08:22:13 PM
Y lo del premio al más enfermo... digo al que más tarjetas desbloqueó el año pasado dónde esta!  :poss


Elegí 10 películas y mandámelas por privado, no hace falta que sean tus favoritas, las que quieras. :guiñar
Para ser exactos, Madloco, segundo clasificado, y yo decidimos compartir el trono de vencedor para no picarnos entre nosotros, ya que ninguno de los dos tenía tiempo a finales de año para ver muchas películas y nos pareció una idea justa, así que sino es problema te mandamos 5 cada uno  :poss

Ningún problema.
  •  

Madloco

  •