El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: Doo-man en 13 de Agosto de 2012, 04:25:16 AM
Cita de: El Nota en 12 de Agosto de 2012, 11:04:47 AM
Puff, la típica tarjeta a por la cual no iré...me faltan 12 películas :roto2

Bueno, igual dentro de 2 años la desbloqueo. ¡Más tarjetas verdes y menos commemorativas! :estoes7arte

¿A qué te referís específicamente con más tarjetas verdes? Pregunto para decidirme a qué publicar.

Y con respecto a esto mismo, ¿cada cuánto tiempo quieren tarjetas? ¿qué prefieren?

Nada, sencillamente es que siento más predilección por tarjetas que hagan referencias a listas molonas (como la de S&S), ya sea de revistas especializadas, listas de directores o ganadoras en Sitges, por decir algo.

Y no sé, yo pondría dos tarjeticas nuevas cada dos semanas, más o menos. Cuando haya unas 20 se puede hacer un descanso o algo y dejar aquello unos meses sin publicar nuevas tarjetas. Bueno, no sé, tú lo controlarás mejor todo esto, que para algo ha sido idea tuya jaja
  •  

El Nota

  • Playtime (1967)
           

Mira que mis inicios con Tati no podrían haber sido más satisfactorios (Mon oncle, que me gustó bastante tirando a mucho): un humor finísimo, bien hilado y meticuloso, ágil, ingenioso, con una puesta en escena original y con una crítica a la modernización de la sociedad bien introducida, sin caer en los manierismos o en la brocha gorda. Poco a poco mi admiración por el francés se fue desinflando (tras los visionados de Día de fiesta y Las vacaciones de Mr. Hulot) y con Playtime me he replanteado volver a revisar la primera película que ví de él, a ver si tuve un día cojonudo y me entró algo con lo que no acabo de conectar. Y sigo viendo el mismo Tati meticuloso, original, sólo que aquí está elevado al cubo. Me parece una obra más ambiciosa, arriesgada, más personal y genuina de lo que he visto hasta ahora. La cámara del francés suele estarse estática (algún que otro ligero travelling hay de vez en cuando) y, dentro de ella, construye un mundo vivísimo, dónde suceden quinientas cosas por segundo y dónde posiblemente me pierda trece gags por escena. Un humor por acumulación (basta ver la fiesta final en la inauguración) que acaba siendo una salvajada, aunque en ningún momento me interese demasiado lo que está pasando. Es complicado centrarse en una película sin trama, sin ningún tipo de desarrollo dramático, sin algo a lo que acojerse más allá de un retrato satírico de una sociedad, de un experimento similar a una caja de ratones para ver cómo se relacionan entre ellos. No he conectado en ningún momento con la película más allá de algún gag aislado y de las confusiones con Mr. Hulot (un personaje con carisma, perdidísimo en esta película). Muy pesada se me ha hecho, la verdad. Una lástima...
  •  

Loco8

En primer lugar me parece una burrada que la tarjeta de Fonda tenga 15 películas  :flipando Para el que no tenga ninguna (yo tengo 3, tampoco es para tirar cohetes) es un putada conseguir puntos. Creo que se debería poner 10 como máximo en cualquier tarjeta, salvo que por algún motivo (por completar una filmo o algo) sean 11. Sólo es un comentario.

Pierrot el loco



Godardada al canto. Me ha gustado, aunque hay momentos en los que le esclafaba la cabeza a Godard, pero hay otros en lo que me pongo a sus pies. Más que la película me gustan las referencias que realiza al cine, al arte, a la política. No obstante, como director, es bueno. Tengo que madurarla y probablemente le de una revisión para asentar detalles, pero así, en frío, le pongo un 7.
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 13 de Agosto de 2012, 08:21:17 PM
En primer lugar me parece una burrada que la tarjeta de Fonda tenga 15 películas  :flipando Para el que no tenga ninguna (yo tengo 3, tampoco es para tirar cohetes) es un putada conseguir puntos. Creo que se debería poner 10 como máximo en cualquier tarjeta, salvo que por algún motivo (por completar una filmo o algo) sean 11. Sólo es un comentario.

Pero tienen más tiempo al tener más películas. Me parece lo mismo que poner dos tarjetas diferentes, y en este caso son buenas películas... no se ponen 15 películas de mierda, tienen todas más de 7 de media.
  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 13 de Agosto de 2012, 08:26:43 PM
Cita de: Loco8 en 13 de Agosto de 2012, 08:21:17 PM
En primer lugar me parece una burrada que la tarjeta de Fonda tenga 15 películas  :flipando Para el que no tenga ninguna (yo tengo 3, tampoco es para tirar cohetes) es un putada conseguir puntos. Creo que se debería poner 10 como máximo en cualquier tarjeta, salvo que por algún motivo (por completar una filmo o algo) sean 11. Sólo es un comentario.

Pero tienen más tiempo al tener más películas. Me parece lo mismo que poner dos tarjetas diferentes, y en este caso son buenas películas... no se ponen 15 películas de mierda, tienen todas más de 7 de media.
Ok ok. Sólo era un comentario. Aunque se puede hacer cuesta arriba. Es psicológico pensar que aún te quedan por ver tantas  :poss
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 13 de Agosto de 2012, 08:21:17 PM
En primer lugar me parece una burrada que la tarjeta de Fonda tenga 15 películas  :flipando Para el que no tenga ninguna (yo tengo 3, tampoco es para tirar cohetes) es un putada conseguir puntos. Creo que se debería poner 10 como máximo en cualquier tarjeta, salvo que por algún motivo (por completar una filmo o algo) sean 11. Sólo es un comentario.


Estoy muy de acuerdo con esto  :si
  •  

Doo-man

Si quieren le saco películas, pero va a ser menos tiempo así que es exactamente lo mismo. Es hasta peor porque da menos tiempo en cuanto al plazo, no permite postergar el visionado.

Y lo psicológico es psicológico, con cambiar la mentalidad basta.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Doo-man en 14 de Agosto de 2012, 12:54:17 AM
Si quieren le saco películas, pero va a ser menos tiempo así que es exactamente lo mismo. Es hasta peor porque da menos tiempo en cuanto al plazo, no permite postergar el visionado.

Y lo psicológico es psicológico, con cambiar la mentalidad basta.

¿Y no se puede mantener la fecha y quitar 4 ó 5 pelis?  :blanca Tampoco es plan de ser masokas viendo tantas pelis a lo loco, que aunque sean clásicos básicos muchas veces no apetece ver. Desmotiva tener que ver 12 pelis de una misma filmografía... más las de las otras tarjetas... más los desafíos, los Cineclubs, los estrenos, el Alta tensión, los grupos, los estrenos... (joder, menos mal que yo no estoy en todo)

¡¡¡ LOCURA !!!


  •  

Doo-man

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Agosto de 2012, 01:17:57 AM
Cita de: Doo-man en 14 de Agosto de 2012, 12:54:17 AM
Si quieren le saco películas, pero va a ser menos tiempo así que es exactamente lo mismo. Es hasta peor porque da menos tiempo en cuanto al plazo, no permite postergar el visionado.

Y lo psicológico es psicológico, con cambiar la mentalidad basta.

¿Y no se puede mantener la fecha y quitar 4 ó 5 pelis?  :blanca Tampoco es plan de ser masokas viendo tantas pelis a lo loco, que aunque sean clásicos básicos muchas veces no apetece ver. Desmotiva tener que ver 12 pelis... más las de las otras tarjetas... más los desafíos, los Cineclubs, los estrenos, el Alta tensión, los grupos, los estrenos...

¡¡¡ LOCURA !!!

Creo que lo dije diez veces, pero no entienden que no es necesario hacer la tarjeta, si no te gusta la tarjeta no la haces, si no querés ver dos o tres películas no las ves. Si te desmotiva ver 12 películas, no veas 12 películas.

No es necesario hacer todas las tarjetas, no es necesario hacer siquiera una. Es cuestión de gustos, los puntos son un agregado y nada más. Si el juego sirve para que la gente vea películas y las comente como se viene haciendo para mi ya cumplió su objetivo. La idea es que sea un aliciente para ver películas, pero tenés que tener ganas de verla originalmente y no verla obligado.
  •  

Madloco

Estoy con Doo, a mi de momento no me apetece verla, aunque de aqui a Octubre ,que creo que es, lo mismo me da y lo veo. Es una opción que esta ahi para quien le apetezca como dice Doo. Tampoco se le da un cordero al que mas puntos lleve a final de año. Aunque lo mismo habría que pensarlo :alegre

  •  

Loco8

COMPLETADA



  Sight & Sound 2012 (41-50) (Ranking) 1122 pts.

  • Te querré siempre (1954) 8
  • Pather Panchali (1955) 10
  • Con faldas y a lo loco (1959) 10
  • Gertrud (1964) 8
  • Pierrot le fou (1965) 7
  • Play Time (1967) 7
  • Primer plano (1990) 7
  • La batalla de Argel (1966) 7
  • Luces de la ciudad (1931) 10
  • Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) 9
  • La Jetée (1962) 7
   Opcional:
  • Histoire(s) du cinéma (1998) 268 pts.-

Primera Tarjeta para un servidor. A la vista de las notas, probablemente, la mejor tarjeta que complete en algún tiempo.Ninguna baja del 7 y hay 3 10. Vamos a por otra.
  •  

Furanu

#296
Vamos a trollear un poco en este hilo, con mi inconfundible y desquiciante estilo  :roto2.

He visto La Jetée, y qué quieren que les diga. Experimento cinematográfico de cierto interés porque yo sigo aquella máxima de que "Todas las películas son interesantes, todas, si a uno le gusta el cine". Se trata de un relato con tintes de Ciencia ficción. Y el cuento funcionaría a las mil maravillas escrito o narrado. En formato literario podría ser estupendo. ¿Como película? Eso ya es otra cosa.

Las imágenes que acompañan a la historia son una sucesión de fotografías sin ninguna fuerza, ni nada especialmente atrayente, pienso yo. A lo mejor es que me faltan conocimientos de fotografía. Más allá de que haya sido la semilla de alguna película como Doce monos (argumentalmente), no le veo nada de gracia al asunto. Mi idea del cine es muy amplia y variada, pero pienso que esto se queda en experimento curioso, que no ha marcado ni tendencia ni entiendo muy bien qué pinta en una lista tan reputada  :pregunta. Como curiosidad debe verse, eso sí. Y además, su corta duración hace que el visionado no sea una pesadilla. A lo mejor me faltan datos para valorar el asunto, y resulta que se me abren los ojos y me parece el no va más en cuanto a cinematografía y revolución de narrativa, pero de momento lo dejo en suspenso. Un 4.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

#297
  • Cuentos de la luna pálida de agosto (1953)
           

Bueno, bueno, lo mejor que he visto hasta el momento en el grupo de S&S. Y eso que durante la primera mitad de película estaba viendo una película decente, interesante, que destacaba enormemente por su fotografía y su calidad técnica (madre de Dios cómo juega Mizoguchi con la iluminación...un portento), amén de la creación de una atmósfera densa, ambigua...irreal. Pero a medida que avanza empieza a ser difícil no prestar atención también a la historia principal y sobre lo que nos quiere hablar el director de forma subyacente (tiene tiempo de tocar miles de temas distintos sin que el conjunto se resienta: el amor, la codícia, el honor, la ambición, lo sobrenatural...todo tiene cabida). Y la última hora final que, sencillamente, pone los vellos de punta. Aunque yo aún sigo pensando en los juegos de luces que se marca el jodidísimo. Qué dominio, mamma mía.

Cita de: Furanu en 14 de Agosto de 2012, 11:40:16 AM
Vamos a trollear un poco en este hilo, con mi inconfundible y desquiciante estilo  :roto2.

He visto La Jetée, y qué quieren que les diga. Experimento cinematográfico de cierto interés porque yo sigo aquella máxima de que "Todas las películas son interesantes, todas, si a uno le gusta el cine". Se trata de un relato con tintes de Ciencia ficción. Y el cuento funcionaría a las mil maravillas escrito o narrado. En formato literario podría ser estupendo. ¿Como película? Eso ya es otra cosa.

Las imágenes que acompañan a la historia son una sucesión de fotografías sin ninguna fuerza, ni nada especialmente atrayente, pienso yo. A lo mejor es que me faltan conocimientos de fotografía. Más allá de que haya sido la semilla de alguna película como Doce monos (argumentalmente), no le veo nada de gracia al asunto. Mi idea del cine es muy amplia y variada, pero pienso que esto se queda en experimento curioso, que no ha marcado ni tendencia ni entiendo muy bien qué pinta en una lista tan reputada  :pregunta. Como curiosidad debe verse, eso sí. Y además, su corta duración hace que el visionado no sea una pesadilla. A lo mejor me faltan datos para valorar el asunto, y resulta que se me abren los ojos y me parece el no va más en cuanto a cinematografía y revolución de narrativa, pero de momento lo dejo en suspenso. Un 4.

Creo que la revisaré, para la media horilla que dura. Yo la recuerdo como un ejercicio (como bien dices, tirando más hacia el experimento) de lo más interesante y realizado con mucho oficio y talento, aunque sí se me hizo un poco pesado entrar en el juego que me proponía el francés. Pero no me extraña en absoluto tu percepción de la película tampoco :poss
  •  

Furanu

Cita de: El Nota en 15 de Agosto de 2012, 12:32:12 AM
sí se me hizo un poco pesado entrar en el juego que me proponía el francés

Yo prefiero, como tú, el de Mizoguchi. Desde luego  :alegre.


Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Desbloqueando... :alegre



  Sight & Sound 2012 (41-50) (Ranking) 1122 pts.

  • Te querré siempre (1954) — 6
  • Pather Panchali (1955) — 6
  • Con faldas y a lo loco (1959) — 6
  • Gertrud (1964) — 5
  • Pierrot le fou (1965) — 3
  • Play Time (1967) — 4
  • Primer plano (1990) — 5
  • La batalla de Argel (1966) — 4
  • Luces de la ciudad (1931) — 6
  • Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) — 7
  • La Jetée (1962) — 6
   Opcional:
  • Histoire(s) du cinéma (1998) 268 pts.

  •