El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Furanu

Cita de: Loco8 en 24 de Agosto de 2012, 10:02:01 PM
me ha gustado mucho que pusiera la cámara a la altura de los personajes cuando estan sentados, como si la cámara también se sentara, de forma que sirve de intermediario perfecto entre los personajes y el espectador.

Eso es marca de la casa. Es curioso, porque se repite tanto su estilo de hacer cine en cuanto a forma y temática, que al final se forma una mezcolanza entre todas sus películas y resulta difícil acordarte y distinguir qué pasaba en cada una de ellas. Por si fuera poco, los actores son siempre prácticamente los mismos, con lo que la confusión crece  :poss. Lo que sí queda en el recuerdo es que todas son muy buenas, y que se disfruta mucho viéndolas.


Go ahead, make my day.
  •  

Loco8

Voy a darle un repaso de los gordos a la filmo de Ozu que me ha gustado mucho y ahora tengo mono.  :obacion
  •  

Doo-man

  •  

Loco8

 Desbloqueo mi segunda tarjeta con el visionado de Szegénylegények (los desesperados) de Miklós Jancsó  :tititi




  Béla Tarr Sight & Sound TOP 10 (Lista) 925 pts.

  • El hombre de la cámara (1929)9
  • La pasión de Juana de Arco    (1928)10
  • Alexander Nevsky (1938)7
  • M, el vampiro de Düsseldorf (1931)8
  • Al azar de Baltasar (1966)8
  • Vivir su vida (1962)8
  • Frenesí (1972)8
  • Cuentos de Tokio (1953)8
  • Los desesperados (1966)7

Clara vencedora la peli de Dreyer, pero es una lista interesante, con películas muy variadas. Me dejan un buen sabor de boca mi primer contacto con Ozu y confirmar que Godard es un buen director. M  es una película imprescindible, al igual que frenesí y la de Bresson. La Miklós Jancsó es película bastante interesante, sobretodo, por el valor histórico y lo curioso de la propuesta. Aunque me la tragué en húngaro con sub en Inglés, me entere muy bien de ella. La revisionaré de aquí a un tiempo con sub en castellano, para ver si se gana una subida de nota. Eisenstein en si línea, como siempre, y el documental de El hombre de la cámara es puro disfrute.

Esta tarde consigo la serie opcional de esta tarjeta a ver si me la ventilo durante la semana que le tengo unas ganas increíbles.   :guiñar
  •  

Furanu

Cita de: Loco8 en 26 de Agosto de 2012, 11:26:37 AM
Desbloqueo mi segunda tarjeta con el visionado de Szegénylegények (los desesperados) de Miklós J ...

:alegre Y luego te extrañarás de tu fama de gafas  :guiñar


Go ahead, make my day.
  •  

Loco8

Cita de: Furanu en 26 de Agosto de 2012, 12:48:25 PM
Cita de: Loco8 en 26 de Agosto de 2012, 11:26:37 AM
Desbloqueo mi segunda tarjeta con el visionado de Szegénylegények (los desesperados) de Miklós J ...

:alegre Y luego te extrañarás de tu fama de gafas  :guiñar
:inocente
  •  

Loco8

Intimidad (2001)



Otra para la tarjeta de los Osos de Oro. (qué cosas más raras premian de vez en cuando)  :-[

Normalmente suelo disfrutar del  cine erótico, pero en este caso no me he conseguido conectar con la historia. Me parece típica, aunque tiene algún que otro giro interesante,  pero en su mayoría es repetitiva y lenta. El montaje es confuso y las escenas de sexo están bien, más o menos. Como único aliciente, decir que es sexo real el que se ve en la pantalla.  :mirada un 5
  •  

Loco8

#352
U-Carmen e-Khayelitsha



Definitivamente, el jurado de los Osos de oro se droga. Se van de fiesta todos los días mientras dura el festival o ven las películas puesto de setas porque menuda castaña de película.  :noo un 2 y de milagro. Insufrible.
  •  

Loco8

La teta asustada



Qué poco me esta gustando esta tarjeta en líneas generales, si es que cuando me alejo de los dramas húngaros la cosa empeora.  :poss Otra película mediocre. Bien filmada, con actuaciones decentes, dentro de lo que cabe, pero la verdad es que no me ha contado nada que me interesa demasiado. Si, bueno, te cuenta una historia que puede resultar llamativa por lo exótica. Hay situaciones que retratan la vida de esta gente y que a modo documento pueden ser más o menos interesante, pero en líneas generales bastante plana y carece de un empuje dramático consistente. Creo que con otro planteamiento podría haber salido una película algo mejor. un 5 raspado.

Vaya monólogos me marco yo en este hilo  :'(
  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 26 de Agosto de 2012, 05:02:13 PM
U-Carmen e-Khayelitsha



Definitivamente, el jurado de los Osos de oro se droga. Se van de fiesta todos los días mientras dura el festival o ven las películas puesto de setas porque menuda castaña de película.  :noo un 2 y de milagro. Insufrible.

Preveía algo así con lo poco que vi probando los subtítulos.  :alegre
  •  

Loco8

Tengo curiosidad por saber vuestras opiniones. A lo mejor el bicho raro soy yo y a todos os encanta.  :pregunta
  •  

Loco8



Llevo dos capítulos de la sería opcional de la tarjeta de Tarr y de momento marcha bien. Son sólo 14 cap así que para el jueves la tendré acabada.  :disimu
  •  

Cee

No pillo los subtítulos de Querido profesor, alguien podría ayudarme? :pregunta


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

~ΣDU~

Cita de: Cee en 28 de Agosto de 2012, 10:25:14 AM
No pillo los subtítulos de Querido profesor, alguien podría ayudarme? :pregunta

He estado buscando y nada. Loco8 sabrá que la ha visto ;)


Cita de: Loco8 en 27 de Agosto de 2012, 11:54:12 AM

Llevo dos capítulos de la sería opcional de la tarjeta de Tarr y de momento marcha bien. Son sólo 14 cap así que para el jueves la tendré acabada.  :disimu

¿También te vas a meter la serie? :roto2 :obacion

Yo iré a por la tarjeta del Oso de Oro, pero no lo puedo dejar esperar mucho que luego me entran las prisas...


  •  

Loco8

Pues encontré unos sub por ahí perdidos no sé ni como. Los buscaría en el historial, pero me acabo de comprar un Portátil nuevo y obviamente no tengo acceso a esa información. No me acuerdo de la página. Sorry  :triste

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Agosto de 2012, 01:09:42 PM

Cita de: Loco8 en 27 de Agosto de 2012, 11:54:12 AM

Llevo dos capítulos de la sería opcional de la tarjeta de Tarr y de momento marcha bien. Son sólo 14 cap así que para el jueves la tendré acabada.  :disimu

¿También te vas a meter la serie? :roto2 :obacion

Claroooooo  :poss Voy por el cap 7 y son 14 (no son muchos) para final de la semana la termino yo creo. A tope!  :gafas
  •