Prometheus

Iniciado por reporter, 04 de Agosto de 2012, 03:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

Los domingos por la tarde teniamos por costumbre , ir al cine del pueblo, por 25 pesetas teniamos doble sesion, mirabamos los carteles y los fotogramas que ponian al lado y si nos gustaban para adentro, y ese dia en el cartel , habia un huevo verde, Alien el otavo pasajero- jo que bueno una del espacio- y todos para dentro.La sensacion a la salida es que habiamos visto algo nuevo, algo especial, algo terrorifico.
La sensacion a la salida del cine tras ver Prometheus es de indiferencia, muy buenos f/x, pero el resto, los personajes planos, solo David parece tener alma, cuando es el unico que no tiene, hay algunos que para ser eminentes cientificos parecen tontos de baba, pero bueno esto es cosa del guion, un guion con muchos altibajos, muchas lagunas, algunas que daban verguenza ajena
Spoiler

-el geologo, el encargado de trazar el mapa, se pierde
-la muerte final de Charlize , de traca
- el heroismo del capitan y sus adlateres al final, sencillamente increible
y bastantes mas ya comentados seguro
[close]
el poso que me deja a mi es que Alien, ha pasado a ser historia del cine, y esta sera una pelicula mas de Ridley
Scott

5.5/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 06 de Agosto de 2012, 09:06:56 AM
La sensacion a la salida del cine tras ver Prometheus es de indiferencia, muy buenos f/x, pero el resto, los personajes planos, solo David parece tener alma, cuando es el unico que no tiene, hay algunos que para ser eminentes cientificos parecen tontos de baba, pero bueno esto es cosa del guion, un guion con muchos altibajos, muchas lagunas, algunas que daban verguenza ajena
Spoiler

-el geologo, el encargado de trazar el mapa, se pierde
-la muerte final de Charlize , de traca
- el heroismo del capitan y sus adlateres al final, sencillamente increible
y bastantes mas ya comentados seguro
[close]
el poso que me deja a mi es que Alien, ha pasado a ser historia del cine, y esta sera una pelicula mas de Ridley Scott

Cierto en lo de David, quien siendo el único no humano parece el único personaje realmente "humano"; y cierto lo de los tres spoilers, especialmente el tercero donde
Spoiler
resulta evidente que los dos colgajos que acompañan a Idris Elba no pintan nada en la película, como tampoco pintan nada la mitad del equipo.
[close]

Discrepo en lo último... no creo que sea una película más de Ridley Scott, quien tiene suficientes títulos "normales" como para poder meter este entre los destacables. Esta por debajo de 'Alien' y de 'Blade Runner', eso está claro (a las que no obstante les costó encontrar su sitio), pero yo la incluiría en el pelotón que las sigue y entre sus títulos destacables. De momento es al menos más interesante que Robin Hood, Red de mentiras o Un buen año.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 05 de Agosto de 2012, 11:43:09 PM
Unas cuantas preguntas que lanzo sobre la película

  • ¿Por qué infecta deliberadamente David a Charlie?
  • ¿Es la transformación de Fifield -el barbitas pelirrojo con mala leche- en bestia su aspecto definitivo o lo mataron antes de pasar a su aspecto final?
  • ¿Por qué nos muestran un vídeo viral de un Peter Weyland joven y en la película aparece en su etapa anciana?
  • ¿Será el alien del final una etapa primeriza del bicho? Por que no se parece demasiado a lo que hemos visto antes. Solo en su estética y su doble-boca.
[close]

Spoiler
a) Por experimentar y por saber, porque su razón de ser puede simplificarse en su curiosidad innata... y porque de todas formas le da igual, él no tiene "alma" como el propio Charlie le dice... ¿venganza tal vez por restregarle continuamente su condición?. En realidad no creo que haya malicia en David si bien si se insinúa que disfruta de alguna manera con ella. Aires de saberse superior, más bien.
b) No sé, llamalo zombie... dudo que técnicamente sea él, por lo que yo apostaría a que ha sido "absorbido". ¿Mitad y mitad, pongamos que durante el proceso?
c) ¿Para engañar? Esa misma cuestión podría replantearse desde el punto de vista de por qué contratar a un actor relativamente joven para hacer un papel de viejo... si es que las escenas eliminadas, que haberlas haylas, no nos descubren alguna explicación convincente. De hecho visto el prólogo que, personalmente, me plantea más dudas que cualquier otra cosa, ya puestos podrían haber incluído en su lugar aquel vídeo viral como prólogo. ¿Por qué no?
d) Yo al menos sí que lo entendí como una especie de beta del futuro alien... de hecho por eso se cierra la película con esa imagen que bordea un poco, todo hay que decirlo, el ridículo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Lektro en 06 de Agosto de 2012, 12:20:06 AM
Cita de: er_calderilla en 05 de Agosto de 2012, 09:38:55 PM
Por cierto, al inicio de la película, me suena que hacen una especie de monólogo sobre Prometeo. Como me dice un colega que acaba de llegar de verla, Prometeo robó el fuego de los Dioses para llevárselo a los humanos a espaldas de los suyos. Interesante detalle para ....

Spoiler
entender por qué nos crearon y luego querían destruirnos, apoyando la teoría que decía de que hay varias facciones entre ellos
[close]
Quieres decir que esa es tu explicación para el prólogo de la peli?? Porque yo aún le estoy dando vueltas y no le veo sentido...

Bueno, el prólogo creo que está bastante claro lo que nos quieren transmitir. Un ingeniero llega a la tierra y al tomarse el potingue ese se deshace y crea la vida en nuestro planeta. Lo que digo de la mitología de Prometeo es que este lo haya podido hacer sin consentimiento de sus jefes o congéneres..

Cita de: Michael Myers en 05 de Agosto de 2012, 11:43:09 PM
Unas cuantas preguntas que lanzo sobre la película

  • ¿Por qué infecta deliberadamente David a Charlie?
  • ¿Es la transformación de Fifield -el barbitas pelirrojo con mala leche- en bestia su aspecto definitivo o lo mataron antes de pasar a su aspecto final?
  • ¿Por qué nos muestran un vídeo viral de un Peter Weyland joven y en la película aparece en su etapa anciana?
  • ¿Será el alien del final una etapa primeriza del bicho? Por que no se parece demasiado a lo que hemos visto antes. Solo en su estética y su doble-boca.
[close]

Spoiler
a- Es uno de los detalles más apasionantes de la peli. Cuando a David le vacila el jefe diciéndole que no tiene alma parece que se obsesiona con al menos, poder crear vida, algo nuevo.

b- Es algo que nunca sabremos o igual si...si dejan en la secuela vivir más rato a alguien infectado

c- Innecesario. De hecho es una chorrada contratar a Pierce y ponerle un horrendo maquillaje en vez de fichar a un actor mayor y punto. Lo único que se me ocurre es que Ridley le debiera un favor a Guy o este lo chantajeara por algo.

d- Lo que está claro es que no es el primer Alien de la historia. Si el alien surge (mirar la imagen en mi crítica) de una cabriola de mejunje negro, humanos e ingenieros...hemos debido tener algún contacto anterior los 3 elementos, porque vemos murales de Alien y que los ingenieros en la masacre que acaba con casi todos, han "explotado por dentro"
[close]
  •  

Michael Myers

Las respuestas a mi 1º pregunta dicen lo mismo. Pero se debería confirmar en las siguientes secuelas; de momento solo son teorías.
Las otras preguntas quedarán sin resolver.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

malissimofilms

#20
Pues esto es lo que pienso de Prometheus

http://www.youtube.com/v/t_9_0hlP460?version=3&hl=es_ES
  •  

princesadelguisante

Aquí escribiendo desde la nave Nostromo la teniente Ripley va a hacer, a la vez, de abogado del diablo y de crítica corrosiva. Porque a eso es a lo que me lleva esta precuela "cutre" y "genial" a partes iguales, que me irrita y se me engancha en el estómago al mismo tiempo y que no puedo suspender ni tampoco vanagloriar, pero que sí puedo decir que, para la fan número uno (con permiso de Myers) de las dos primeras obras de la saga, sabe a poco. Quizás porque el bicho me tiene enamorada y uno es siempre más estricto con lo que ama.

Y sí, digo precuela aunque lo nieguen o jueguen al despiste. Si nos trata de explicar qué ocurrió antes de "Alien, el octavo pasajero" (1979) es una precuela en toda regla, y así nos lo hacen sentir todos los detalles y referencias de la película que para mí engarza a la perfección con el aterrizaje de la Nostromo en LV-426, aunque éste sea otro planeta. Ridley Scott tenía facilísimo hilar la imagen de cierre de "Prometheus" con el inicio de la primera obra de la saga Alien, mismas naves, misma imaginería artística (decorativa, estética, arquitectónica, paisajista y geológica) y dejar satisfecho al personal. Pero no, ¿para qué dar ese gustazo a los fans de Alien, cuando, siguiendo los consejos de marketing del bueno de Lindelof, podemos dejar a la masa haciéndose preguntas y elucubraciones que desearán ver resultas en otra entrega en el 2015? Muy mal Ridley.

A estas alturas no se puede negar que visual y sonoramente es una delicia (aunque nos hayan vuelto a hacer trampas en el póquer con una deliciosa y terrorífica música de tráiler que aquí, ni está, ni se la espera). Los efectos especiales son buenos, pero es que en una película post Terminator 2 y, sobre todo, post Avatar, es lo mínimo que puede esperarse de ella. Y aún así se le pueden achacar cosas de vergüenza ajena
Spoiler
hasta yo me pinto mejor para salir que el cutre maquillaje o lo que sea de Guy Pearce, que no sé ni cómo calificar
[close]
Por su parte, la BSO engancha y el ensordecedor estruendo de la nave logra que el asiento vibre y que el suelo de la sala se "abra" bajo nuestros pies, convirtiéndonos en obligados tripulantes de la Prometheus.

¿Véis que vengo con alabanzas y puñaladas a partes iguales? Sigamos.

Uno de los principales fallos de la película que, esta vez sí, es imperdonable, es el del ridículo infra-uso de los personajes que tanto fue cuidado en TODAS las obras de la saga, hasta en la peor de los "aliens nadadores". En efecto, todas las predecesoras en el tiempo presentaron unos personajes con cierta profundidad (unos más y otros menos), de los que te encariñabas o, en su caso, detestabas, poniéndote en su piel ante cada ataque de la bestia. En este caso, salvo cinco tripulantes, los demás o son ninguneados o son ridiculizados de manera asombrosa. ¡¡¡¿Pero esto qué es?!!! (gracias Prats por esa frase mítica).

Y ello por no hablar de frases de guión que parecen salidas de un níño de 9 años. ¿Son científicos? ¿En serio? Al menos en otras películas marca Alien eran militares (y no les estoy llamando tontos) y se podían permitir falta de rigor en este aspecto. Pero es que son geólogos, biólogos (quizás este era de la clase de Ana Obregón, pobrecito), médicos.... Y ahí están en un planeta desconocido, tocándolo todo, quitándose las máscaras de oxígeno porque "hay humedad", jugando con serpientes muy monas, perdiéndose en cuevas de las que ellos mismos han elaborado mapas.... y no sigo.

Menos mal que ahí están Rapace y Fassbender, dos animales interpretativos, para esconder en un segundo plano las miserias de los demás tripulantes. Rapace está cañera, lo que se espera de una pre-heredera de Ripley. Y Fassbender, ay Fassbender. Qué increíble construcción del personaje robótico. Aquí no tengo nada que achacarle a Ridley, porque los detalles del personaje hasta se convierten en tema central de la película, casi por encima de los bichitos del planeta desconocido: su presentación inicial como amante de "Lawrence de Arabia", quizás en un intento de entender o de parecerse a los humanos, poniéndose los aluminios en el pelo para teñirse de rubio a lo Peter O'Toole, su juego con los humanos a los que ama y detesta, la sensación de que "este ya lo sabe todo, qué miedito". Fascinante.

Ello me lleva a hacer una de las mayores loas de la película, pues es con ese personaje cuando Ridley vuelve a traernos a la cabeza que ya nos planteó tiempo atrás ("Blade Runner" 1982) serias y elevadas dudas existenciales e intelectuales al preguntarnos si "sueñan los androides con ovejas eléctricas", y que, además, es un gran cineasta en general, y específicamente en el terreno de la ciencia ficción, y que, por ello, ha de beber de las fuentes y, particularmente, de "2001: Una odisea del espacio", trayendo a colación de nuevo esa lucha de Hal-9000 contra los humanos, en un intento de parecerse a ellos. Así, sí, señor Scott.

Esa inspiración en la obra de Kubrick es más que patente, sobre todo gracias a Weyland, que es el alter ego de David Bowman. Espero que esa y no otra sea la explicación de su horrible estética, un homenaje al personaje creado en 1968.

Dejando a un lado las referencias cinéfilas (a mí la escena del hacha me recordó a "El Resplandor", pero igual es opinión personal), sí hay que decir que la cinta crea tensión, especialmente en LA ESCENA de la película, que crea un malestar impresionante (sin perjuicio de que aquí, de nuevo hay fallos sorprendentes y risibles). Y sí, la cinta se hace corta y estás con el corazón en un puño hasta el final. Buenas noticias.

En cuanto al juego de las preguntas sin respuesta, pues qué queréis que os diga, como buena Lostiana he aceptado el reto con placer (salvo lo de la concidencia de Planetas de la que traté al principio). Nada me gusta más que salir de ver una película dándole vueltas a la cabeza y que lo siga haciendo un mes después de la primera vez que vi una copia de "Prometheus". Creo que todas las preguntas van dirigidas hacia los "ingenieros" (nuestros creadores). Y ¿por qué?. Pues porque Scott y Lindelof no se chupan el dedo y saben que por el lado de los aliens ya no hay nada más que explotar (o, mejor dicho, más misterios que introducir, que yo no descarto una quinta entrega con aliens voladores evolucionados a velociraptor-pterodáctilo), mientras con la figura de los jugadores de baloncesto albinos, existe un universo de posibilidades tan grandes como el universo en el que vivimos. Y claro, ahora a preguntarnos si la primera escena de la película
Spoiler
es realmente la creación del hombre, o quizás es el día que partió la nave del exterminio y, dado que no todos los ingenieros estaban de acuerdo, algunos se suicidaron.
[close]

Y ahora a esperarse a 2015. ¿por qué nos haces esto, Ridley?

Eso sí, como nos digas en la segunda parte de "Prometheus" que quisieron exterminarnos porque hacemos guerras y somo malos... no volveré a dirigirte la palabra en la vida.

Hoy estoy generosa y le he puesto un 7. Pero cada día me debato entre el 2 y el 9  :guiñar



  •  

Turbolover1984

Gran crítica princess que suscribo casi al completo.

Cita de: princesadelguisante en 06 de Agosto de 2012, 11:29:59 AM
Y claro, ahora a preguntarnos si la primera escena de la película
Spoiler
es realmente la creación del hombre, o quizás es el día que partió la nave del exterminio y, dado que no todos los ingenieros estaban de acuerdo, algunos se suicidaron.
[close]


Eso sí, como nos digas en la segunda parte de "Prometheus" que quisieron exterminarnos porque hacemos guerras y somo malos... no volveré a dirigirte la palabra en la vida.


Spoiler
Yo creo que si es la creación y que es algo furtivo y con congéneres que no estarán de acuerdo como comentaba con el ejemplo  de Prometeo y el fuego. y de ahi debe venir el jaleo. Y como también dije, creo y espero que hay una trama mucho más compleja e interesante detrás y no en plan "son seres malos que hacen guerras, vamos a matarlos arrepintiéndonos de haberlos creado". Si no y seguramente, salvo que el resto de la peli sea muy muy molón, soy el primero que coge el hacha para ir a buscar a Ridley.
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 06 de Agosto de 2012, 11:48:32 AM
Gran crítica princess que suscribo casi al completo.

Cita de: princesadelguisante en 06 de Agosto de 2012, 11:29:59 AM
Y claro, ahora a preguntarnos si la primera escena de la película
Spoiler
es realmente la creación del hombre, o quizás es el día que partió la nave del exterminio y, dado que no todos los ingenieros estaban de acuerdo, algunos se suicidaron.
[close]


Eso sí, como nos digas en la segunda parte de "Prometheus" que quisieron exterminarnos porque hacemos guerras y somo malos... no volveré a dirigirte la palabra en la vida.


Spoiler
Yo creo que si es la creación y que es algo furtivo y con congéneres que no estarán de acuerdo como comentaba con el ejemplo  de Prometeo y el fuego. y de ahi debe venir el jaleo. Y como también dije, creo y espero que hay una trama mucho más compleja e interesante detrás y no en plan "son seres malos que hacen guerras, vamos a matarlos arrepintiéndonos de haberlos creado". Si no y seguramente, salvo que el resto de la peli sea muy muy molón, soy el primero que coge el hacha para ir a buscar a Ridley.
[close]

Spoiler
De hecho, creo que esa y no otra debe ser la razón de que quieran matarnos. Seguramente estos ingenieros estaban jugando "a ser Dios" (por cierto, a mí sí me gusta el juego religioso que se traen en la película, ¿y si "Dios" fue creado por otro "Dios"?) y en uno de sus experimentos nos crearon a nosotros. Pero seguro que algunos pusieron el grito en el cielo (como hacemos hoy en día con los experiementos con células madre, clonación y demás). Y fueron los que estaban en contra los que decidieron crear una bacteria, virus, bicho que acabara con nosotros. No creo que tenga que ver con que somos buenos y malos. ¡¡¡O eso espero!!!  :guiñar
[close]
  •  

Michael Myers

Sobre los personajes, la verdad es que a mí tampoco me hizo tilín varios de ellos; solo Shaw, David y las caídas ingeniosas del capitán Janek en la escena en la que
Spoiler
flirtea con Meredith (LOL) y la escena donde decide inmolarse, que sentí pena por él.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2012, 10:11:46 PM
Sobre los personajes, la verdad es que a mí tampoco me hizo tilín varios de ellos; solo Shaw, David y las caídas ingeniosas del capitán Janek en la escena en la que
Spoiler
flirtea con Meredith (LOL) y la escena donde decide inmolarse, que sentí pena por él.
[close]

Pues a mi esa escena me pareció un poco ridícula la verdad, menos mal que se me olvidó pronto con los magníficos minutos que le quedaban a la peli, pero se queda mirando a la cámara mascando chicle y tras un "vamos allá" el "mira mamá, voy sin manos en el Dragon Khan" fue un poco :noo
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 06 de Agosto de 2012, 10:31:17 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2012, 10:11:46 PM
Sobre los personajes, la verdad es que a mí tampoco me hizo tilín varios de ellos; solo Shaw, David y las caídas ingeniosas del capitán Janek en la escena en la que
Spoiler
flirtea con Meredith (LOL) y la escena donde decide inmolarse, que sentí pena por él.
[close]

Pues a mi esa escena me pareció un poco ridícula la verdad, menos mal que se me olvidó pronto con los magníficos minutos que le quedaban a la peli, pero se queda mirando a la cámara mascando chicle y tras un "vamos allá" el "mira mamá, voy sin manos en el Dragon Khan" fue un poco :noo

Es posible; pero hay que tener en cuenta que la Prometeo no es una nave con armas (al menos, que yo sepa), así que no quedaba otra opción.
Spoiler
Quizás haber incluido una escapada dejando el piloto automático puesto directo hacia la nave del space-joockey; pero no sé el número de cápsulas de emergencia que había en el Prometeo por si había para todos y poder hacerlo tan rápido.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Doomwatcher

DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

#28
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2012, 10:39:02 PM
Es posible; pero hay que tener en cuenta que la Prometeo no es una nave con armas (al menos, que yo sepa), así que no quedaba otra opción.
Spoiler
Quizás haber incluido una escapada dejando el piloto automático puesto directo hacia la nave del space-joockey; pero no sé el número de cápsulas de emergencia que había en el Prometeo por si había para todos y poder hacerlo tan rápido.
[close]

Es algo más que una creencia, pues si no recuerdo mal lo dicen en la propia película. Otra cosa es que
Spoiler
se pueda justificar que las "pelotitas" del capitán tengan que acompañarle en una misión suicida que dudo, sin embargo, que se pudiera dejar en manos del piloto automático, máxime cuando apenas si le queda a Theron para salir por patas casi en el último segundo.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2012, 08:35:47 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2012, 10:39:02 PM
Es posible; pero hay que tener en cuenta que la Prometeo no es una nave con armas (al menos, que yo sepa), así que no quedaba otra opción.
Spoiler
Quizás haber incluido una escapada dejando el piloto automático puesto directo hacia la nave del space-joockey; pero no sé el número de cápsulas de emergencia que había en el Prometeo por si había para todos y poder hacerlo tan rápido.
[close]

Es algo más que una creencia, pues si no recuerdo mal lo dicen en la propia película. Otra cosa es que
Spoiler
se pueda justificar que las "pelotitas" del capitán tengan que acompañarle en una misión suicida que dudo, sin embargo, que se pudiera dejar en manos del piloto automático, máxime cuando apenas si le queda a Theron para salir por patas casi en el último segundo.
[close]

Lo que yo decía, que era muy difícil salir todos por piernas en tan pocos segundos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •