Prometheus

Iniciado por reporter, 04 de Agosto de 2012, 03:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Constantine

Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 02:57:53 PM
Lo que si yo considero un fallo gordísimo de guión, y esto si me parece criticable, es en 'Como conocí a vuestra madre' donde
Spoiler
Barney es un tipo totalmente promiscuo, orgulloso de serlo y algunos de los episodios se centran en eso; pero hay una etapa de la serie donde Barney se enamora de Robin. Se cargan todo el personaje en una acción. Esto si es para despedir a los guionistas, no se puede cambiar totalmente a un personaje si no sufre una transformación de sus ideas hasta llevarle a ser diferente.
[close]

Esto es un ejemplo de un fallo que sí me parece criticable, hay otros casos que no soy tan quisquilloso.

Ostras pues no es por malmeter, pero eso precisamente es lo que pasa en la vida real. De repente un día te enamoras y te cambia todo, aunque luego se te pase el enchochamiento pero ocurre así, de un momento a otro :poss
 
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 02:57:53 PM
Lo que si yo considero un fallo gordísimo de guión, y esto si me parece criticable, es en 'Como conocí a vuestra madre' donde
Spoiler
Barney es un tipo totalmente promiscuo, orgulloso de serlo y algunos de los episodios se centran en eso; pero hay una etapa de la serie donde Barney se enamora de Robin. Se cargan todo el personaje en una acción. Esto si es para despedir a los guionistas, no se puede cambiar totalmente a un personaje si no sufre una transformación de sus ideas hasta llevarle a ser diferente.
[close]

Esto es un ejemplo de un fallo que sí me parece criticable, hay otros casos que no soy tan quisquilloso.

Aparte de que no tiene nada que ver con este hilo por lo que no profundizaré porque la serie ya tiene su tema.... no es un fallo de guión en la vida. Que fastidie que el personaje más carismático de la serie pierda mucha gracia porque se echa novia vale, pero es algo totalmente plausible en la vida real.
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 10 de Agosto de 2012, 06:45:51 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 02:57:53 PM
Lo que si yo considero un fallo gordísimo de guión, y esto si me parece criticable, es en 'Como conocí a vuestra madre' donde
Spoiler
Barney es un tipo totalmente promiscuo, orgulloso de serlo y algunos de los episodios se centran en eso; pero hay una etapa de la serie donde Barney se enamora de Robin. Se cargan todo el personaje en una acción. Esto si es para despedir a los guionistas, no se puede cambiar totalmente a un personaje si no sufre una transformación de sus ideas hasta llevarle a ser diferente.
[close]

Esto es un ejemplo de un fallo que sí me parece criticable, hay otros casos que no soy tan quisquilloso.

Aparte de que no tiene nada que ver con este hilo por lo que no profundizaré porque la serie ya tiene su tema.... no es un fallo de guión en la vida. Que fastidie que el personaje más carismático de la serie pierda mucha gracia porque se echa novia vale, pero es algo totalmente plausible en la vida real.

Si que tiene que ver porque estoy hablando de fallos de guión, aunque esté utilizando una serie de TV. Y yo sigo sin verlo porque estamos hablando de un personaje que no solo es promiscuo, sino que está totalmente orgulloso de serlo, y que pase a ese lado me choca mucho.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 09:46:35 PM
Cita de: er_calderilla en 10 de Agosto de 2012, 06:45:51 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 02:57:53 PM
Lo que si yo considero un fallo gordísimo de guión, y esto si me parece criticable, es en 'Como conocí a vuestra madre' donde
Spoiler
Barney es un tipo totalmente promiscuo, orgulloso de serlo y algunos de los episodios se centran en eso; pero hay una etapa de la serie donde Barney se enamora de Robin. Se cargan todo el personaje en una acción. Esto si es para despedir a los guionistas, no se puede cambiar totalmente a un personaje si no sufre una transformación de sus ideas hasta llevarle a ser diferente.
[close]

Esto es un ejemplo de un fallo que sí me parece criticable, hay otros casos que no soy tan quisquilloso.

Aparte de que no tiene nada que ver con este hilo por lo que no profundizaré porque la serie ya tiene su tema.... no es un fallo de guión en la vida. Que fastidie que el personaje más carismático de la serie pierda mucha gracia porque se echa novia vale, pero es algo totalmente plausible en la vida real.

Si que tiene que ver porque estoy hablando de fallos de guión, aunque esté utilizando una serie de TV. Y yo sigo sin verlo porque estamos hablando de un personaje que no solo es promiscuo, sino que está totalmente orgulloso de serlo, y que pase a ese lado me choca mucho.

Como los millones de personas promiscuas que dicen que nunca se casarán y acaban enamorados y con 5 hijos. No es un buen ejemplo ni es fallo alguno del guión.
  •  

Michael Myers

Cambiando de tercio, se me ocurrió una teoría sobre la última escena de la película:

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELI
¿Y si el xenomorfo del final fuera una reina?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

pite ungar

#65
Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 09:55:00 PM
Cambiando de tercio, se me ocurrió una teoría sobre la última escena de la película:

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELI
¿Y si el xenomorfo del final fuera una reina?
[close]

SPOILERS!!!!!

Spoiler
no es la misma especie de alien si te fijas en la boca , aunque seguro que la reina siempre sale de un alien normal que muta a reina cuando las condiciones son favorables (toma ya!) :tititi , y ademas tengo otra teoria , creo que los ingenieros están probando los alien en nosotros por alguna razón de autodefensa , como un experimento , vamos como nosotros hacemos con las ratas para obtener medicamentos (estoy que lo tiro hoy) :palomitas
[close]

PD: ¿que icono tengo que pinchar para ocultar los spoilers como vosotros? lo estoy buscando y no lo encuentro.

PD2: joder Michael me sabe mal , los veteranos te han dado hasta en el DNI por posicionarte a mi favor  :obacion
  •  

Michael Myers

#66
Cita de: pite ungar en 10 de Agosto de 2012, 10:39:49 PM

PD: ¿que icono tengo que pinchar para ocultar los spoilers como vosotros? lo estoy buscando y no lo encuentro.

PD2: joder Michael me sabe mal , los veteranos te han dado hasta en el DNI por posicionarte a mi favor  :obacion



Lo que está marcado en rojo es el botón del spoiler.

PD 2: recuérdame como un héroe.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Constantine

#67
Cita de: pite ungar en 10 de Agosto de 2012, 10:39:49 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 09:55:00 PM
Cambiando de tercio, se me ocurrió una teoría sobre la última escena de la película:

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELI
¿Y si el xenomorfo del final fuera una reina?
[close]

SPOILERS!!!!!

Spoiler
no es la misma especie de alien si te fijas en la boca , aunque seguro que la reina siempre sale de un alien normal que muta a reina cuando las condiciones son favorables (toma ya!) :tititi , y ademas tengo otra teoria , creo que los ingenieros están probando los alien en nosotros por alguna razón de autodefensa , como un experimento , vamos como nosotros hacemos con las ratas para obtener medicamentos (estoy que lo tiro hoy) :palomitas
[close]


No hay nada que indique si puede ser o no una reina, y lo de la especie no creo que tenga que ver ya que en funcion de donde se gesta sale de un modo u otro el alien (como se ha visto en las diferentes peliculas). Lo que es cierto es que ni mucho menos es el primer alien que conocen los ingenieros.
 
  •  

princesadelguisante

Cita de: pite ungar en 10 de Agosto de 2012, 10:39:49 PM


PD2: joder Michael me sabe mal , los veteranos te han dado hasta en el DNI por posicionarte a mi favor  :obacion

Con cariño siempre, que Myers es Myers  :mmm
  •  

Gusanillo de Cine

Yo también salí del cine con la sensación de no saber qué pensar de la peli. En un principio me había gustado, porque no deja de ser ciencia ficción de buena factura, lo que siempre es de agradecer. Pero cuantas más vueltas le doy más fallos, incongruencias e "incógnitas" la encuentro. Y a mi no me vale con lo de "ya se explicará todo en la secuela". Esto no estaba concebido como una saga, y aunque la secuela parece inevitable, esta película debía ser un todo cerrado, autoconclusivo y coherente. Y no lo es.

Que sea ciencia ficción no quiere decir que no pueda ser verosímil. De hecho, para mi, debe serlo. Y más teniendo en cuenta que no es un "alien versus predator" (aunque en ocasiones lo parezca), sino que está firmada por un tal Ridley Scott. Precisamente a él se le pide mucho más, y son más imperdonables las memeces ya comentadas, tales como

Spoiler
los "científicos" que se quitan en casco en un ambiente desconocido de un planeta recién descubierto (y que luego preguntan estúpidamente si a lo mejor han podido contagiarse por eso) o que huyen ante el mayor descubrimiento científico de la historia, o los que se pierden sin intentar contactar con la nave para que les indique el camino, o los que juguetean con la primera forma de vida alienígena conocida como si fuera su mascota de toda la vida.
[close]

Para mi todo esto me mata la película, porque igual que con una cinta en el que cada detalle está cuidado al máximo y todo encaja cosigue que te sumerjas de lleno en la historia, aquí ocurre todo lo contrario. Tienes que estar todo el rato en plan "vale, intentaré hacer como si no hubiera oído o visto esto" para poder seguir el hilo. Y son demasiadas veces y demasiado importantes.

En fin, voy a empezar a comentar las incógnitas que me ha dejado la película:

Spoiler
1.- El prólogo. Hay algo que no encaja. Si somos un experimento científico deliberado, ¿qué clase de civilización puede permitirse el lujo de esperar 3.000 millones de años para ver el resultado? Con toda su avanzada tecnología, ¿no conocen la clonación? Técnica con la que nosotros hoy en día ya podríamos clonar un ser humano... Y si el objetivo era iniciar el proceso evolutivo en nuestro planeta, ¿es necesaria una inmolación? ¿No tienen otra manera de introducir una muestra celular en el agua?

2.- El mapa estelar. Si se descubre en restos arqueológicos de diferentes culturas en distintos puntos del planeta en épocas tan dispares, supongo que significa que los ingenieros nos visitaban regularmente... hasta que llegado un momento dejaron de hacerlo. Esto ya lo hemos visto en otras películas, tipo "stargate". A mi siempre me ha parecido más fácil esperar a que tengamos la tecnología necesaria para poder usar ese mapa que no dejar miguitas de pan esparcidas en jeroglíficos escondidos...

3.- Los ingenieros. ¿Por qué todo el mundo está convencido de que van a encontrarlos vivos? No se entiende se mire como se mire que el novio de la prota, después de un descubrimiento tan impresionante, y teniendo en cuenta que solo llevan un rato en el planeta, y solo han explorado una pequeña parte, se de a la bebida porque no va a poder hablar con ellos. Y no solo eso. El viejo Weyland monta toda la misión porque cree que le van a salvar la vida!!!??? Y qué momento tan desaprovechadísimo, lo que tenía que ser el apogeo de la película, el encuentro con el creador... que solo se dedica a pegar mamporros a diestro y siniestro. Vamos por favor. Que me devuelvan el dinero!

4.- Alien. Qué alguien me lo explique, porque yo con tantas mutaciones extrañas no me aclaro ni con el cartel ese tan gráfico. A ver. Los gusanos se bañan en liquidito negro y no mueren, sino que se convierten en anguilas asesinas. Un humano bebe una gota y antes de deshacerse molecularmente, consigue inseminar a una mujer estéril. Ella está embarazada de un calamar. Es pequeñito cuando se lo saca pero luego es gigantesco, él solito encerrado sin comer ni nada. Y el calamar gigante parasita al ingeniero y de ahí aparece el Alien. Como para enterarse. Por cierto, yo tampoco entiendo el ataque del zombie de "the walking dead". Bueno, en realidad a estas alturas ya no entiendo nada...  :bueno
[close]

Me ahorro otras cosillas que ya se han comentado más largo y tendido hasta ahora, como todo lo relacionado con el desarrollo de personajes y la sonrojante escena del 
Spoiler
"mira mama, sin manos"...
[close]
, tan solo comentar que
Spoiler
a mi mujer le practicaron una cesárea y estuvo casi tres días en cama sin apenas poder moverse...
[close]

En fin. Voy a ser muy generoso y por el género, la temática, por ser universo alien y por Fassbender, le voy a dar un 6...
@gusanillodecine
  •  

mno67

Bueno, ahora que se como se maneja el spoiler voy a plantear mis arriesgadas suposiciones, antes que nada coincido con la critica en general que hace el forero Draky y en particular con el resumen :

-Tienes que estar todo el rato en plan "vale, intentaré hacer como si no hubiera oído o visto esto" para poder seguir el hilo. Y son demasiadas veces y demasiado importantes.-

Spoiler
Los ingenieros :

Los seres humanos incubamos el precursor del alien como alguna forma de virus o bacteria pero pasó a los "ingenieros" porque les parecía más apetecible su extraña sangre verde que nuestro organismo . De hecho es en el organismo de los ingenieros donde evoluciona desde la naturaleza microscópica e inofensiva de nuestro cuerpo, hasta la macroscópica y depredadora especie que es luego. Esto justifica que utilicen armaduras protectoras para defenderse del voraz y apetitoso contagio . Además el estrés que llega a provocar una evolucionada civilización de los humanos tendría capacidad de alterar su sistema inmunológico y su tecnología hacia la frágil trasposición a estado de "holograma" dejando al descubierto su dual naturaleza material, en cuyo proceso podrían llegar incluso a perecer.

El "ingeniero" inicial se autoinmola porque descubre que está infectado por un gérmen alien durante una posible misión de reconocimiento. No es la forma de generar a los humanos, sino una forma cualquiera de empezar la película.

Los humanos :

La doctora Shaw (Noomi Rapace), en un momento determinado de la exposición inicial de la misión, replica a sus colegas que le "cuestionan que cuestione la evolución", diciendo "eso es lo que quiero creer", que para mi la frase más interesante de la película.

Una lectura inicial hace pensar que corresponde a que hay que imaginar, desear, para que se hagan realidad las cosas, su descubrimiento, pero una lectura más profunda lleva a considerar que es esa reafirmación, la existencia de la persona, del ser humano, como aquél que piensa (el indudable "pienso luego existo" de Descartes), y en este contexto, una rebelación de no querer ser un objeto creado por otros, si no un ser propiamente evolucionado, parte de una civilización que es autónoma, aunque se acepte el hecho de que venimos de alguien o de algo. En éste ultimo caso es casi un desprecio hacia la figura de su compañero geólogo, y también científico al que la pareja protagonista por sus modales toscos no parece tenerle mucho aprecio (Trato de no incluir el papel de Dios y de la religión porque creo que Ridley Scott trata de evitarlo y lo deja como una consecuencia secundaria, sólo la Doctora parece considerale importancia)

El único papel que no encajo es el ambiguo papel de Charlize Therón (Meredith Vickers) muere sin desvelar ninguna intención, para mi solo es un gancho comercial (yo fuí por verla :D.)

El robot :

El robot asimismo está siguiendo el mismo proceso evolutivo que los humanos, programado para curiosear constantemente, y "animado" (por vencer el "dolor" de su película favorita) encuentra la forma de "pensar" más allá de los circuitos para los que está programados, hacia esa esencia que llamamos vida o al menos un estado más evolucionado. Se "atreve" a matar al investigador en un acto de "venganza", porque se burló de él pero en un estado primitivo de "dolor", una especie de estado de excitación hacia un nivel primario de desarrollo independiente de sus emociones, en forma de un experimento que se le vá de las manos, casi producto de azar, y que irrevocablemente le hará tener conciencia de si mismo como ser vivo, que actúa libremente y habiendo tomado conciencia de ello le hará ser, que descubre que siente (Yo robot, 2004) . No me extrañaría que incluso la Doctora Shaw llegara a perdonarle al considerarlo como un accidente tras una posible confesión de éste.

Liquido negro :

No sé que opinar, solo que es una toxina para los humanos y los "ingenieros", pero un líquido necesario para el desarrollo alien.

El "virus" :

Concluyo considerando a los Alien solo como una inteligencia reptilícea que parasitan sobre un huésped. Es efectista el aullido final con el que termina la película, otra forma de reafirmar, en este caso un aterrador predominio villano y toda una invitación a ver el próximo capítulo de ésta guerra de las especies.
[close]

Un saludo.
  •  

Constantine

Cita de: mno67 en 13 de Agosto de 2012, 01:04:11 AM

El único papel que no encajo es el ambiguo papel de Charlize Therón (Meredith Vickers) muere sin desvelar ninguna intención, para mi solo es un gancho comercial (yo fuí por verla :D.)



Spoiler
Pero si está claro, ella lo confiesa. Es la hija de Weiland y quiere beneficiarse y hacerse con la empresa.
[close]
 
  •  

mno67

Cita de: Constantine en 13 de Agosto de 2012, 07:54:27 PM
Cita de: mno67 en 13 de Agosto de 2012, 01:04:11 AM

El único papel que no encajo es el ambiguo papel de Charlize Therón (Meredith Vickers) muere sin desvelar ninguna intención, para mi solo es un gancho comercial (yo fuí por verla :D.)



Spoiler
Pero si está claro, ella lo confiesa. Es la hija de Weiland y quiere beneficiarse y hacerse con la empresa.
[close]

Cuesta verle siendo la estrella que es en papeles de poca monta
Spoiler
desde "el valle de Elah (2007)" hasta "joven  adulta" o "Blancanieves y la leyenda del cazador(2012)", de insulsa, loca o de mala que no sé hasta que punto potencia su carrera 
[close]
, pero sí lo ha reconocido hasta fuera de pantalla, que no le importa ir de relleno.
  •  

Dalai

Vaya, que desilusión.
Cómo fastidia esperarte mucho de una peli y comprobar que no cumple con tus expectativas.
Visualmente preciosa, pero la historia, que podría estar bien, tampoco me parece muy bien llevada. En ningún momento me transmitió la tensión de un momento como el que se supone tenía que ser: encontrarte con tu creador.
Y ni mucho menos el horror que se supone tiene el contacto con el "bisho".
No creo que mi pulso pasara de 65 en toda la peli.

Lo único que tengo claro es que no fue en ese planeta donde fue enviada la Nostromo en la peli Alien. O al menos no con la nave alienígena que sale en esta peli.

Un 5 o un 6. Más sería excesivo para mi gusto
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 13 de Agosto de 2012, 09:26:45 PM
No creo que mi pulso pasara de 65  toda la peli.



Eso es que te tomaste la pastilla bien, abueloooooo  :burla


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •