CineClub Bizarro Vol. 1 (1) Hausu (1977)

Iniciado por El Nota, 01 de Agosto de 2012, 12:35:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Bueno... vamos con la difícil tarea de comentar la joya que vimos anoche  :poss

AVISO, NO LEER SIN HABERLA VISTO ANTES, DESTRIPO TODO LO QUE PUEDO Y MÁS

Y lo de joya no va de coña ehhh Hausu es una joya de la caspa, película de culto en toda regla, bizarrada total. No ha podido empezar mejor este Cineclub.
Me está siendo muy difícil valorar numéricamente la película... ¿valoro las risas que me eché?, que fueron escandalosas y numerosas... ¿la valoro como ejercicio puramente fílmico? que es esperpéntico, hortera y ridículo... ¿la valoro por su condición de película de culto, dentro de su frikada y nivel de destacamiento sobre el resto de frikadas? porque aquí es superior a la media de las bizarradas... sus pretensiones de marcar, su nulo gusto estético, los decorados cartón-piedra, sus innumerables efectos especiales de movie maker, transiciones por aquí, por allá... o las situaciones más hilarantes que un servidor ha visto hasta ahora.

El principio de la cinta nos pone en situación, meramente a nivel formal, para que veamos lo que nos espera estéticamente. Los nombres de las protagonistas (yo me quedo con Kung Fu  :amor), ralentis por aquí, fundidos encadenados por allá, cortinillas horteras... yo la pondría de ejemplo en las escuelas de cine como todo lo que puede hacerse en el mundo del cine, pero que, a la vez, no debe hacerse, y el por qué no debe hacerse...
Es como si Obayashi hubiera intentado hacer la más perfecta película y para ello creyese que basta con meter toda la paleta de efectos, transiciones y colorines por haber del programa de edición en su película.
Pero la cosa no queda sólo ahí, porque cuando las 7 muchachas llegan a la casa de la Tiíta... todo sube un nivel. Entonces también empiezan las locuras oníricas y psicotrópicas, la sandía que se despolla viva, el esqueleto bailante, la pobre (Big)Mac desaparecida sin que le importe a nadie, la cabeza de ésta mordientdo el trasero de Fanta, Kung Fu repartiendo estopa a todo lo que se tercia, la Tiíta en plan hada madrina con rap de gato sobre el piano incluído (momento clave en que el moncho se tiró la sangría encima del despoye), MOMENTAZO del piano que ya habéis comentado (ese pasará a los anales de la historia), el famoso gato del avatar del Nota (lo estuve buscando toda la película, y cuando llegó fue como encontrar la caja de pandora)... y más momentos que ahora mismo no recuerda mi cabeza, pero que hicieron del visionado las mejores risoterapias que hay. Quizás el final se alarga un poco, debería terminar antes de que llegue la madrastra, en mi opinión, pero igualemtne el nivel ya está tan alto que no importa, su objetivo está cumplido.

Así que aún estoy debatiendo la nota... y creo que lo más sensato es lo que dije en su día cuando vi Plan 9 from outer space:

"Es por ello que me ha hecho replantearme que nota debiera ponerle, pues las risas que me ha regalado, su encanto pero su inolvidable cutrez extrema, no se merecen ni más ni menos que un flamante uno. Pero no piensen que es un uno de castigo, de lo más bajo y menos recomendable, sino todo lo contrario. Un tres es insustancial y un dos es olvidable, eso si son castigos.
Pero un uno, gracias a este hombre, lo voy a reservar para aquellas que se merecen ser separadas de lo malo para ponerlas entre lo mejor y más recomendable del cine casposo.
De hecho es la mejor recomendación que se puede hacer para los amantes de este cine casposo, buscan las notas más bajas posibles para verlas, pues mi recomendación para ellos, la mejor, un uno."


Y siento decirte, Ed Wood, que te acaban de destronar.

Un flamante y orgulloso 1
  •  

El Nota

Qué miedo tenéis a aprobarla, fulanos, con lo que la estáis gozando :'(
  •  

Banacafalata

  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 06 de Agosto de 2012, 02:14:08 PM
Qué miedo tenéis a aprobarla, fulanos, con lo que la estáis gozando :'(

No veas el uno como malo, ve el uno con escala inversa, la number one  :burla
  •  

Turbolover1984

Yo creo que va a ser insuperable esta peli en este torneo. De aquí a 2014 Asylum a casco porro, zombies y pulpos gigantes me parece :risa
  •  

El Nota

Es que yo auguro, y espero equivocarme, que de entre la mierda que se puede meter en éste Cineclub, esta película será la que destile más cine sin fisuras. Y oye, yo con el segundo visionado y recordando a las Fanta, Kung-Fu y compañía y aquella hermosa melodía que acompaña al azar a nuestras desventuradas amigas...pues le he cogido cariño y todo :amor
  •  

Banacafalata

Yo os tengo preparada una sorpresa enorme. En principio me debatí entre Howard, un nuevo héroe y Orgazmo, pero finalmente las descarté en beneficio de una obra maestra absoluta
  •  

Dragondave

Claro que se le coge cariño, es de las malas entrañables, de hecho, no te miento si te digo que quiero un póster/camiseta de:



Es tremendo :risa
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 06 de Agosto de 2012, 02:20:43 PM
Yo os tengo preparada una sorpresa enorme. En principio me debatí entre Howard, un nuevo héroe y Orgazmo, pero finalmente las descarté en beneficio de una obra maestra absoluta

Mitiquísima, la revisionaré algún día para que la moncha la pueda disfrutar como toca :risa
Esa y Mi amigo Mac  :alegre
  •  

Banacafalata

Mi Amigo Mac no la he visto. Howard es un peliculón, le debo una revisión, pero en mi adolescencia me lo pasé bien teta on ella, de hecho la tengo cascada un señor 7, no entiendo como puede estar suspensa.

¡Pasad la droga los que la tengáis!
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Que cojones acabo de ver???  :aii :aii :aii La digiero y ya escribiré un comentario. Apúntame un 4.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jenamalone

Pues... no sé cómo alabar este esperpento que vimos anoche. Seguramente no sea superada por ninguna otra de las películas del Cineclub. Como diría uno que los monchos nos sabemos: "¡¡¡es lo más bizarro que he visto nunca!!!". 
Aunque, de por sí, la historia de fantasmas es bastante común, el director se lo ha montado de una manera demencial, sin pies ni cabeza. En serio, no hay por donde coger el cómo evolucionan las cosas. Los personajes y todo lo que les rodea son hiperridículos. Ya habéis comentado todos los highlights. Y es que, por desgracia, casi todo es destacable en 'Hausu'... para mal. No se podría haber hecho peor, coño. Y de tan mala que es, acaba resultando entrañable. Todas las chicas tienen algún momentazo (el Moncho las explica) y les coges cierto cariño. La mejor, Kung Fu.
Y bueno, qué decir de un director que intenta aunar todos los recursos cinematográficos que tiene a mano, en plan: "eh, profe de cine, mira todo lo que he aprendido, lo he metido todo en mi peli, a qué mola un puñao???" :roto2
Cutre como ella sola. El mejor momento sigue siendo cuando el moncho se tiró la sangría encima, menudo baño. Paramos la peli para reírnos agusto durante un buen rato.
En fin, mierda pura. Pero divertida y con un punto entrañable. Esto me da varias ideas de qué puedo poneros yo cuando me toque.
  •  

Loco8

  •  

cardinrri

Vista este pedazo de película, no quiero añadir mucho más de lo que ha dicho ya dragondave, porque es básicamente la sensación que me ha quedado a mi...

Si he de decir que la película me ha caído en gracia, que me he reído cantidad. Hay muchos momentos de despoye innegables. Pero difiero en una cosa con respecto a Dragondave, mis unos siempre son de castigo, siempre.... Así que el pedazo de 3 que le voy a poner a la peli, teniendo en cuenta que yo a este tipo de cintas siempre le pongo un uno de castigo, es como si fuere su diez. Se lo merece.

Un gracias Grande para El Nota, por estas pedazos de risas.

  •