Como Locos (Like Crazy) (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 29 de Julio de 2012, 01:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Como Locos (Like Crazy)


Sinopsis:

Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia.

Crítica:

Nadie me da lo que tú me dabas

Bastantes son las películas que han tratado el tema del amor a distancia. Recuerdo a bote pronto la también reciente y genial Salvando las distancias que lo reflejaba con mucho realismo y aportaba bastante frescura al género de la comedia romántica.

Drake Doremus dirige y es co-guionista de una película menos comercial y con tildes más dramáticos, expresando en imágenes y de forma magistral  lo hermoso y a la vez complejo de los sentimientos humanos y los caprichos del corazón, recreándose con preciosas escenas reflexivas, cargadas de miradas, besos y caricias.

No es menos excepcional la dirección y el montaje de cada secuencia, lo acertado de lo que muestra cada cámara en cada momento, donde todo tiene protagonismo, desde la iluminación hasta una notable BSO.

El éxito de este tipo de películas y lo que logre o no transmitir al espectador (y más cuando hay tantos primeros planos y tantos silencios), depende mucho de la pareja de protagonistas. En este caso, ambos (Felicity Jones y Anton Yelchin) rinden a gran nivel, creyéndote desde el inicio su relación y haciendo tuyos sus sentimientos, recordando cuando alguna vez estuviste enamorado.

Al igual que no es nuevo ver en una película el tema del amor a distancia, tampoco lo es el de esas parejas (muchas veces consecuencia de lo anterior) donde pese al paso de los años, pese a que hayan daños colaterales por el camino en forma de otras relaciones y aún con pequeños o grandes altibajos, parece que estén destinadas a acabar juntos. Pero como digo, el realismo en cada escena y todos sus sentimientos a flor de piel y plasmados con un mimo extremo la hacen una obra notable en su género.

Más de uno habremos dicho alguna vez lo de "Por mucho que pase el tiempo, por cosas que nos pasen, acabaremos juntos porque estamos destinados a ello". La mayoría de las veces no se cumple pero cuando si, igual no es el cuento de rosas esperado, igual todos los peajes pagados por los años de idas y vueltas esperan para darte la factura y convertir los roces que rezumaban electricidad en ásperas y frías caricias de lo que fue y jamás volverá a ser. ¿Merece pues el esfuerzo?

Nota: 7'5
  •  

Madloco

Bella película en la que destaco su realismo y su credibilidad. Hace el señor Doremus un ejercicio muy elaborado de la relaccion de pareja utilizando muy bien las elipsis temporales haciendo así la película cortita y al grano, quizas demasiado corta y con falta de algun detallito, pero al fin y al cabo muy buena película.

La sentirán mas cercana los que hayan vivido alguna experiencia parecida.

Un 8
  •  

El Nota

Bastante de acuerdo con lo que habéis comentado ambos.

No soy proclive a dejarme llevar por los dramas románticos, ya que por lo general, especialmente los actuales, me parecen todos absolutamente lo mismo. Y éste, si nos ponemos a comparar en el supuesto drama indie romántico, tampoco tiene demasiado que ofrecer, pero la propuesta es solvente, no se subliman ni personajes ni situaciones y todo está empapado de tal verosimilitud y realismo que no te cuesta más de 10 minutos entrar en el juego que te proponen y empatizar con la pareja protagonista. Me gusta que el discurso que emana de la película sea: "el amor no es fácil, assholes". Y es que, aunque somos partícipes de la existencia del amor entre ambos, vemos que ello no impide que tengan sus altibajos, que corten y vuelvan, que vivan sus vidas por distintos caminos aún queriéndose con locura. Por eso, dentro de la media de mis visionados de dramas románticos, esta aparece tímidamente por encima de la media. Y el final, eso sí, es immejorable, inteligente, abierto a lo que cada espectador se haya formado durante el visionado.

Un 6 - 6.5
  •  

perka

Un 6. Eso sí Felicity Jones y Jennifer Lawrence lo hacen muy bien (especialmente la primera)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

Banacafalata

Una de las películas del año pasado, amor desde el dolor. Fantástica, y grandes están todos, no os olvidéis de Anton Yelchin que hace un papelón
  •  

perka

Yo es que esta es de las pocas películas en las que realmente me gustó la interpretación de Lawrence. Por eso la he mencionado. Yelchin también lo hace muy bien.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

#7
Probablemente Like Crazy sea, junto a Blue Valentine, una de las películas románticas más realistas que estos ojos han visto en su vida. Drake Doremus no necesita de ningún tipo de aliño musical ni de condimento visual para impresionar al espectador. Le basta con su historia (porque lo es en parte), una historia que se cuenta y se muestra viva, pura, sentida, racional, REAL. La semi-biografía de su vida no puede estar mejor representada; Anton Yelchin y Felicity Jones, 2 organismos de bestial transmisión emotiva, que encarnan con todos sus matices el vínculo más poderoso del universo, el amor, el cual es complejo, porque viene, arraiga, hipnotiza, se va, machaca, deshumaniza y olvida, y luego vuelve, y cuando lo hace varía y cambia, y se disfraza. Y lo que al principio es un cuento de hadas luego se acaba tornando en una prisión onírica, pero martiriza con su necesidad de ser otra vez consumido. Una película de sentimientos por doquier, de reconciliarte u odiar el cine, de añorar o de fortalecer ideales, de soñadores y de realistas. Cine que evoca, que rememora y que hace llorar. Like Crazy toca fibra, y eso es un logro siempre. Cine de amor juvenil, pero maduro. Formidable. Bravo.





That´s what I say.
  •  

ElenaK

#8
La película vale la pena comparar con 'Nina Forever'.

Donde se produce, y cito: "Rob fracasa en su intento de suicidio tras la muerte de su novia Nina en un accidente de coche. Pero a medida que empieza a superar su dolor se enamora de Holly, una compańera de trabajo que está enamorada de él."
  •