La semilla del diablo (1968)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Enero de 2010, 11:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LA SEMILLA DEL DIABLO



País/Título original/Año de estreno: / "Rosemary's baby/1968
Director: Roman Polanski
Reparto: Mia Farrow - John Cassavetes - Ruth Gordon - Ralph Bellamy - Sydney Blackmer - Maurice Evans
Música: Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
Guión: Roman Polanski (basado en la novela homónima de Ira Levin)
Fotografía: William A. Fraker
Duración de la obra: 136 minutos

Sinopsis: Rosemary Woodhouse y Guy Woodhouse son una pareja que se establecen en un edificio en Nueva York. Allí conocen a un matrimonio formado por Minnie Castevet y Roman Castevet con los que entablan amistad. Los woodhouse buscan tener un hijo que esperan encontrar pronto.

Notas sobre la película

1. Mia Farrow canta la nana que se escucha al principio y al final de la película.

2. La voz del actor Donald Baumgart que se escucha a través del teléfono pertenece al actor Tony Curtis.

3. Parte del metraje fue rodado en el edificio Dakota, famoso por ser el lugar donde murió asesinado el cantante y compositor John Lennon. El actor Boris Karloff también residió en ese edificio.

4. El actor que interpreta al doctor Hill es Charles Grodin, rostro conocido por su participación en las dos primeras películas de "Beethoven".

5. Existe una secuela de la película, emitida en TV en 1976, con Ruth Gordon como único miembro del reparto de la película repitiendo el mismo personaje.

6. Mia Farrow comió hígado crudo en una escena de la película.

7. La esposa del director de esta película, Sharon Tate, aparece interpretando a una de las amigas de Rosemary en la fiesta en el apartamento.

8. La película fue calificada como "X", censurada en Inglaterra y prohibida en países de Latinoamérica por alusiones satánicas.


Comentario sobre la obra

Primera película en USA por parte del director Roman Polanski con buenos resultados para la película y más reputación para él. A mi, ciertamente, no me ha impresionado mucho pero si que es inquietante y asfixiante, bastante.
Esta película consigue, casi desde el primer momento, entrar bien gracias, en parte, al trabajo del reparto (bastante creíble, en general). Luego, la inquietud empieza a florecer
Spoiler
empiezan las insinuaciones de una trama oculta
[close]
y especialmente
Spoiler
la escena del rito satánico con Lúcifer violando a Rosemary.
[close]
Y tras un tramo de relativa tranquilidad, la inquietud y la asfixia reaparcen aumentados culminando con el impactante tramo final.
"La semilla del diablo" es una película que sabe como transmitir terror sin mostrar nada en demasía, lo que es un punto a su favor y un reparto creíble en general (aunque por indisposición del DVD, tuve que ver parte de la película doblado al español gracias al cine on-line). El resultado en conjunto no es tan impactante como pueda parecer, aún así, prepárense para sufrir.


THE END
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No es mala película, aunque me decepcionó por el hecho de que la venden como una película de terror y aquí terror no hay por ningún lado.

Por lo demás, buenas interpretaciones y una historia interesante.


Nota: 6
  •  

Rhaegar

Estoy de acuerdo en que desde luego no es una cinta terrorífica, ni mucho menos, pero sí en cierto modo inquietante, e interesante de ver, o al menos eso me pareció a mi. Muy destacable la actuación de Ruth Gordon (quien se llevó un Óscar a Mejor Actriz Secundaria), la verdad es que no sabía qué pensar de ella durante toda la película.

Spoiler
El final es como muy surrealista, no sé... el resto de la película parece más en plan terror psicológico, y te la intenta colar como si la prota estuviese loca, pero nou nou nou, al final todos están en el ajo. ¡Qué cabrones!
[close]


Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

A mi me pareció un peliculón de principio a fin. La primera vez que la vi rondaba el notable alto, pero hace unos meses la dieron por la tele y viéndola de nuevo -sólo vi el principio, eso sí- me pareció aún mejor. Para nada es una película de terror, yo la metería en un género ficticio denominado ''de mal rollete'', porque la tensión y las malas vibraciones son una constante en esta película y el final es la guinda al pastel, perfecto el clímax y la sutilidad de Polanski para dejarnos boquiabiertos. Yo lo pasé muy putas viéndola, pero también disfruté como un gnomo.
Especial mención merece la ganadora del Oscar, Ruth Gordon, que ésta sí acojona por momentos con la verosimilitud de su actuación -quepa decir que las otras actuaciones también rayan a gran nivel-, ¡ah! y fue la película con la que ''conocí'' por primera vez a Mia Farrow, que, hasta que se corta el pelo, es un bomboncito :si

8.25/10
  •  

Guevara

Un ejemplo más de esos nefastos títulos en español que ya en sí mismos destripan el argumento.

Hace mucho que no veo la película, pero la he visto 2 ó 3 veces y a me gusta bastante. Sí es verdad que si esperas una película de terror puedes salir decepcionado, porque no es una película de miedo. Yo estoy con el Notassss, lo que pasa que no hay un género de "mal rollete", ¿no? Podría ser de misterio si ya el título no nos hubiera dado pistas de por dónde van a ir los tiros. No sé, es difícil catalogarla.

A mí la ambientación me pareció extraordinaria y el ritmo de la película, de menos a más, sobresaliente. Las actuaciones, en general de todos, están más que bien y, ya que habéis destacado a Ruth Gordon, yo añadiría a John Cassavetes, que había momentos en que me daba un repelús el tío... qué miedo daba su cara, conseguida sólo con acentuar los gestos y una buena iluminación, sin mayores artificios.

Por momentos resulta angustiosa. Poneos en el lugar de Mia Farrow (por cierto, hija de la Jane de "Tarzán", Maureen O'Sullivan). Tú sola con todo el mundo conspirando contra ti, haciéndote tragar pócimas extrañas "por tu bien" y, encima, dejando caer que lo que te ocurre es que estás un poco paranóico y ves conspiraciones donde no las hay, y la persona en la que más confías, tu marido, haciéndote la cama a tus espaldas.

Me parece una película más que recomendable y que, aún con los años pasados desde su realización, le da 200 vueltas a cualquiera de los engendros que se realizan hoy en día sobre temáticas o situaciones similares, con muchós más efectos técnicos y sonoros, eso sí, pero sin el alma que tiene ésta. Y el final... Jo-er, lo que no sea capaz de aguantar una madre por un hijo... 

Una buena elección, vicios.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984

La embarazaja coraje

La segunda película que me veo de Polanski sobre "apartamentos malrolleros" tras El quimérico inquilino y esta que nos ocupa me ha gustado algo más. Lo primero dar gracias al traductor del título de la película por no solo que no se parezca al original en nada sino que haya sido tan lumbrera de ponernos un spoiler en el mismo.

De todos modos y al igual que la anteriormente mencionada, no es una película que se sustente sobre un giro final o sobre la duda de si la protagonista es paranoica o malpiensa con motivos, dado que aparte de evidente, la duda es desvelada pronto.

Quizá se me ha hecho un pelín larga pero más por el hecho de que la situación de la protagonista (gran papel de la preciosa Mia Farrow) creaba ansiedad e impotencia. Una protagonista interesante e inteligente como pocas veces pasa en el género. Al principio quizá es un poco ingenua, pero se entiende que confía en el marido y el médico, pero luego tiene grandes recursos como "embarazada coraje" e investigadora.

Pese a los años que tiene no pierde con el paso del tiempo y parte de una trabajada atmósfera y unos buenos personajes, tiene momentos de lograda tensión, gracias en gran parte a su excelente dirección y una acertada BSO que potencia las sensaciones buscadas.

Nota: 7'4

P.D.
Spoiler
Muy interesante el concepto de los brujos en plan club del té, cerrado con el gran final de la decisión de la madre de hacerse cargo del bebé pese a todo
[close]
  •