El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

el ciudadano matus

Cita de: 0iker0 en 06 de Agosto de 2012, 10:37:40 PM
Cita de: Josemi19 en 04 de Agosto de 2012, 12:01:22 PM
Cita de: Vainamoinen en 04 de Agosto de 2012, 03:33:46 AM
Spoiler
Luego el pozo infernal, me imaginé que sería eso, infernal. Bane dice que se crió en oscuridad. Pues sería por el turbante en la puta cabeza. Una cosa es que lo mantengan con vida y la otra es que eso parezca un club de la pipa. Y era ahí donde iba a parar lo peor?

Varias horas de Batman en las que nadie en la ciudad lo sabía, y tiene que aparecer un poli que sabe incluso donde está la Batcueva. Además lo sabía desde siempre. Genial. Por no hablar de el trauma que le supuso la muerte de su amorcito, con despido de Alfred incluido. Y luego va la putilla esa (Cotillard), y le echa un polvete romántico con chimenea. Pero no estaba sufriendo lo inimaginable?

buenas escenas de acción (excepto la huida en moto de Wall Street rampa incluida) (muy creíble).
[close]

Spoiler
Pero el pozo se dice que es infernal porque lo único que hay allí es sufrimiento ya que no hay esperanza de salir de allí porque la escapada es muy complicada.

Blake no sabe donde está la Batcueva. Cuando Wayne muere a Blake le dan una bolsa (el famoso momento del nombre completo) y se puede observar que en la bolsa sobre sale una nota en la que se puede leer "N" y "S" y unos numeros: es una localización geográfica.

¿Por qué no te gustó? A mí me pareció una muy buena escena, de las que más me gustaron de la peli.
[close]

PD: Me da que no sólo soy el único al que le gusta Bane doblado, sino que soy también el único que no ve a Blake prescindible. :alegre
Blake no es prescindible ni mucho menos en esta película, ahí estamos de acuerdo. Gordon-Levitt lo hace muy bien. A mi me está sorprendiendo mucho tanta crítica negativa para Blake. Y a mí no me parece nada que éste sobre.
Spoiler
hace entender a los que no lo quisiesen entender el por qué de la decisión de Gordon de barrer todos los asesinatos de Dent bajo la alfombra de Batman. Con ese principio tan purista y casi despreciando a Gordon pro hacer lo que hizo, y en el puente comprendiendo que seguir siempre las ordenes puede no ser tan bueno como a priori parece
[close]
Ya lo sé, soy un coñazo pero, déjame preguntarte una cosa Josemi:
¿has visto la película en versión original? lo digo por lo de la voz de Bane. Como ya dije, a mí no me pareció tan mala hasta ver la película en VO. Si no lo has hecho te recomiendo la veas para poder compararlo mejor, ya que con los trailers no es suficiente. Y si tienes miedo por no entender, tranquilo no se le entiende tan mal, además tienes subtitulos...


mmm yo sigo sin estar muy de acuerdo, pero primero quiero aclarar algo, una cosa es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.

Spoiler
no me parece valido darle importancia a su papel por la disputa con gordon por lo ocurrido con dent por que ni siquiera en la película se la dan, salvo los primeros minutos y después cuando lee bane el discurso, pero desde antes de la mitad la película ya iba por otro rumbo. Me parece incoherente que al final renuncia a la policia por que "nadie va a saber quien fue el verdadero salvador de gotham" (que no acaso ese es el punto de Batman????, que no tiene nombre ni apellido y que puede ser cualquiera???)

como dije antes, es el personaje que mas sale en camara y me atreveria a decir que el mas elaborado de TODOS los personajes (algo que no habla bien de los guionistas), eso lo puede hacer que parezca mas interesante de lo que en realidad es, por que en la historia, realmente aporta muy poco
[close]
  •  

Banacafalata

#241
Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Curtido y crecido en el cine indie, le debe muchísimo más en todo caso a gente como Aroki, Rian Johnson o Webb.

Lo de lo Nolanistas ya es de traca macho, sois tan divertidos como las Beliebers xD
  •  

el ciudadano matus

Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 11:40:59 AM
Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Curtido y crecido en el cine indie, le debe muchísimo más en todo caso a gente como Aroki, Rian Johnson o Webb.

Lo de lo Nolanistas ya es de traca macho, sois tan divertidos como las Beliebers xD


jajajajajajaja venga a lo mejor si exagere en esa parte, pero no era taaaaaan conocido hasta que nolan lo empezo a adoptar a sus peliculas, yo a este lo vengo viendo desde "la tercera roca del sol" y sus primeras peliculas, y a madurado muchisimo.

y por favor no me digas Nolanista, que ya bastantes amigos que si lo son y me han odiado por decirles los fallos que le vi a esta pelicula, aunque es la mejor saga de batman que ha salido y que me han encantado inception y memento, pero vamos, tengo varios directores por encima de el  :D.
  •  

0iker0

Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
Cita de: 0iker0 en 06 de Agosto de 2012, 10:37:40 PM
Cita de: Josemi19 en 04 de Agosto de 2012, 12:01:22 PM
Cita de: Vainamoinen en 04 de Agosto de 2012, 03:33:46 AM
Spoiler
Luego el pozo infernal, me imaginé que sería eso, infernal. Bane dice que se crió en oscuridad. Pues sería por el turbante en la puta cabeza. Una cosa es que lo mantengan con vida y la otra es que eso parezca un club de la pipa. Y era ahí donde iba a parar lo peor?

Varias horas de Batman en las que nadie en la ciudad lo sabía, y tiene que aparecer un poli que sabe incluso donde está la Batcueva. Además lo sabía desde siempre. Genial. Por no hablar de el trauma que le supuso la muerte de su amorcito, con despido de Alfred incluido. Y luego va la putilla esa (Cotillard), y le echa un polvete romántico con chimenea. Pero no estaba sufriendo lo inimaginable?

buenas escenas de acción (excepto la huida en moto de Wall Street rampa incluida) (muy creíble).
[close]

Spoiler
Pero el pozo se dice que es infernal porque lo único que hay allí es sufrimiento ya que no hay esperanza de salir de allí porque la escapada es muy complicada.

Blake no sabe donde está la Batcueva. Cuando Wayne muere a Blake le dan una bolsa (el famoso momento del nombre completo) y se puede observar que en la bolsa sobre sale una nota en la que se puede leer "N" y "S" y unos numeros: es una localización geográfica.

¿Por qué no te gustó? A mí me pareció una muy buena escena, de las que más me gustaron de la peli.
[close]

PD: Me da que no sólo soy el único al que le gusta Bane doblado, sino que soy también el único que no ve a Blake prescindible. :alegre
Blake no es prescindible ni mucho menos en esta película, ahí estamos de acuerdo. Gordon-Levitt lo hace muy bien. A mi me está sorprendiendo mucho tanta crítica negativa para Blake. Y a mí no me parece nada que éste sobre.
Spoiler
hace entender a los que no lo quisiesen entender el por qué de la decisión de Gordon de barrer todos los asesinatos de Dent bajo la alfombra de Batman. Con ese principio tan purista y casi despreciando a Gordon pro hacer lo que hizo, y en el puente comprendiendo que seguir siempre las ordenes puede no ser tan bueno como a priori parece
[close]
Ya lo sé, soy un coñazo pero, déjame preguntarte una cosa Josemi:
¿has visto la película en versión original? lo digo por lo de la voz de Bane. Como ya dije, a mí no me pareció tan mala hasta ver la película en VO. Si no lo has hecho te recomiendo la veas para poder compararlo mejor, ya que con los trailers no es suficiente. Y si tienes miedo por no entender, tranquilo no se le entiende tan mal, además tienes subtitulos...


mmm yo sigo sin estar muy de acuerdo, pero primero quiero aclarar algo, una cosa es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.

Spoiler
no me parece valido darle importancia a su papel por la disputa con gordon por lo ocurrido con dent por que ni siquiera en la película se la dan, salvo los primeros minutos y después cuando lee bane el discurso, pero desde antes de la mitad la película ya iba por otro rumbo. Me parece incoherente que al final renuncia a la policia por que "nadie va a saber quien fue el verdadero salvador de gotham" (que no acaso ese es el punto de Batman????, que no tiene nombre ni apellido y que puede ser cualquiera???)

como dije antes, es el personaje que mas sale en camara y me atreveria a decir que el mas elaborado de TODOS los personajes (algo que no habla bien de los guionistas), eso lo puede hacer que parezca mas interesante de lo que en realidad es, por que en la historia, realmente aporta muy poco
[close]
Spoiler
¿Realmente crees que renunció por que nadie iba a saber el nombre de Batman? Yo creo que fue por que se dio cuenta de que Gordon hizo bien, pero que él no podría hacer lo mismo. Las ordenes no hay que cumplirlas siempre, por ejemplo habría que dejar salir un autobús lleno de niños de la ciudad por el único puente que queda en pié... Y se da cuenta que un hombre por seguir el manual y las órdenes establecidas casi mata a unos niños, y a él. Si no hubiese sido por Batman no se hubiesen salvado.
Yo realmente creo que aunque el debate de Dent no estuviese en primer plano en todo momento, sí que se tuvo una referencia hacia este.
Sobre lo del final, puede que sí tengas razón. Es una estupidez lo que dice, pero no lo que deja entre ver cuando va a la Batcueva. Creo que es en ese momento en el que se da cuenta que Batman puede ser cualquiera, incluso él.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 12:01:45 PM
Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 11:40:59 AM
Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.
Curtido y crecido en el cine indie, le debe muchísimo más en todo caso a gente como Aroki, Rian Johnson o Webb.

jajajajajajaja venga a lo mejor si exagere en esa parte, pero no era taaaaaan conocido hasta que nolan lo empezo a adoptar a sus peliculas, yo a este lo vengo viendo desde "la tercera roca del sol" y sus primeras peliculas, y a madurado muchisimo.

Gracias a 'Origen' Gordon-Levitt pasó de ser un rostro familiar para la mayoría a ser alguien con nombre y apellidos, y no cabe duda de que este filme ha impulsado su carrera por encima de cualquier otro si bien está claro, también, que un actor que lleva 20 años trabajando, desde que era un crío, no se ha forjado de un día para otro.
  •  

Banacafalata

Empezó a ser un rostro familiar con el éxito de 500 days of summer...
  •  

Josemi19

Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
Cita de: 0iker0 en 06 de Agosto de 2012, 10:37:40 PM
Cita de: Josemi19 en 04 de Agosto de 2012, 12:01:22 PM
Cita de: Vainamoinen en 04 de Agosto de 2012, 03:33:46 AM
Spoiler
Luego el pozo infernal, me imaginé que sería eso, infernal. Bane dice que se crió en oscuridad. Pues sería por el turbante en la puta cabeza. Una cosa es que lo mantengan con vida y la otra es que eso parezca un club de la pipa. Y era ahí donde iba a parar lo peor?

Varias horas de Batman en las que nadie en la ciudad lo sabía, y tiene que aparecer un poli que sabe incluso donde está la Batcueva. Además lo sabía desde siempre. Genial. Por no hablar de el trauma que le supuso la muerte de su amorcito, con despido de Alfred incluido. Y luego va la putilla esa (Cotillard), y le echa un polvete romántico con chimenea. Pero no estaba sufriendo lo inimaginable?

buenas escenas de acción (excepto la huida en moto de Wall Street rampa incluida) (muy creíble).
[close]

Spoiler
Pero el pozo se dice que es infernal porque lo único que hay allí es sufrimiento ya que no hay esperanza de salir de allí porque la escapada es muy complicada.

Blake no sabe donde está la Batcueva. Cuando Wayne muere a Blake le dan una bolsa (el famoso momento del nombre completo) y se puede observar que en la bolsa sobre sale una nota en la que se puede leer "N" y "S" y unos numeros: es una localización geográfica.

¿Por qué no te gustó? A mí me pareció una muy buena escena, de las que más me gustaron de la peli.
[close]

PD: Me da que no sólo soy el único al que le gusta Bane doblado, sino que soy también el único que no ve a Blake prescindible. :alegre
Blake no es prescindible ni mucho menos en esta película, ahí estamos de acuerdo. Gordon-Levitt lo hace muy bien. A mi me está sorprendiendo mucho tanta crítica negativa para Blake. Y a mí no me parece nada que éste sobre.
Spoiler
hace entender a los que no lo quisiesen entender el por qué de la decisión de Gordon de barrer todos los asesinatos de Dent bajo la alfombra de Batman. Con ese principio tan purista y casi despreciando a Gordon pro hacer lo que hizo, y en el puente comprendiendo que seguir siempre las ordenes puede no ser tan bueno como a priori parece
[close]
Ya lo sé, soy un coñazo pero, déjame preguntarte una cosa Josemi:
¿has visto la película en versión original? lo digo por lo de la voz de Bane. Como ya dije, a mí no me pareció tan mala hasta ver la película en VO. Si no lo has hecho te recomiendo la veas para poder compararlo mejor, ya que con los trailers no es suficiente. Y si tienes miedo por no entender, tranquilo no se le entiende tan mal, además tienes subtitulos...


mmm yo sigo sin estar muy de acuerdo, pero primero quiero aclarar algo, una cosa es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.

Spoiler
no me parece valido darle importancia a su papel por la disputa con gordon por lo ocurrido con dent por que ni siquiera en la película se la dan, salvo los primeros minutos y después cuando lee bane el discurso, pero desde antes de la mitad la película ya iba por otro rumbo. Me parece incoherente que al final renuncia a la policia por que "nadie va a saber quien fue el verdadero salvador de gotham" (que no acaso ese es el punto de Batman????, que no tiene nombre ni apellido y que puede ser cualquiera???)

como dije antes, es el personaje que mas sale en camara y me atreveria a decir que el mas elaborado de TODOS los personajes (algo que no habla bien de los guionistas), eso lo puede hacer que parezca mas interesante de lo que en realidad es, por que en la historia, realmente aporta muy poco
[close]

Estas muy equivocado, Blake
Spoiler
deja el cuerpo de policía porque el no quiere pasar por lo que tuvo que pasar Oldman. Blake es un hombre incorruptible, y por ello no quiere ver como "el sistema le pone a prueba... Como las leyes dejan de ser armas para convertirse en ataduras y que los malos salgan ganando." Lo que he puesto entre comillas es lo que le dice Gordon (más o menos) cuando Bane recita su discurso.
[close]

Y sobre lo que comentais de que Gordon-Levitt ha crecido por Nolan yo no estoy de acuerdo. Es cierto lo que he leído por ahí de que salir en 'Origen' y ahora en esta le ha ayudado a hacerse un poco más famoso, pero yo lo conocí en parte por '500 días juntos'. Aun así, para mí su mejor interpretación es en '50/50'.
  •  

el ciudadano matus

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2012, 01:26:49 PM
Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 12:01:45 PM
Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 11:40:59 AM
Cita de: el ciudadano matus en 08 de Agosto de 2012, 11:36:25 AM
es la actuación de gordon-levitt (que su carrera va para arriba gracias en gran parte a nolan) y otra muy diferente el personaje.
Curtido y crecido en el cine indie, le debe muchísimo más en todo caso a gente como Aroki, Rian Johnson o Webb.

jajajajajajaja venga a lo mejor si exagere en esa parte, pero no era taaaaaan conocido hasta que nolan lo empezo a adoptar a sus peliculas, yo a este lo vengo viendo desde "la tercera roca del sol" y sus primeras peliculas, y a madurado muchisimo.

Gracias a 'Origen' Gordon-Levitt pasó de ser un rostro familiar para la mayoría a ser alguien con nombre y apellidos, y no cabe duda de que este filme ha impulsado su carrera por encima de cualquier otro si bien está claro, también, que un actor que lleva 20 años trabajando, desde que era un crío, no se ha forjado de un día para otro.

es masomenos a lo que me refiria de gordon-levitt, no es que nolan lo halla hecho el actor que es, pero con sus películas su nombre despego, se me figura un poco al caso de daniel Day Lewis con pandillas de nueva york, la gente que no es tan cinefila supo quien era hasta esa película, cuando en realidad ya traía grandes películas detrás (incluido un oscar).

volviendo a Blake, no se, se me hace hasta un poco contradictorio el decir que es idealista e incorruptible y luego decir que tiene miedo que el sistema lo ponga a prueba, batman y gordon hicieron sacrificios por sus ideales y da a entender que el no aguantaría (entonces tiene lo que se necesita para ser batman??), yo en lo personal lo hubiera preferido con otro final y como un sucesor de Gordon mas que como Batman (venga algun cameillo al final en la mansion wayne con un niño huerfano que sea robin, como la escena de gordon y bruce niño dando a entender que la historia se repite, jejeje solo estoy improvisando por poner el ejemplo nomas) pero aun asi el personaje no me cuadra

este debate podria seguir y sin duda que nos llevaríamos rato, pero vuelvo a mi primer punto, este debate no tiene absolutamente nada que ver con el argumento central de la película, este mismo debate ya lo tuve al terminar TDK despues de ver el final, blake es el personaje mas completo de toda la película, pero es el que menos aporta y me atrevería a decir que nada a la historia.

a lo mejor veo la historia mas como fan de batman que como cinefilo (por que esta claro que nolan piensa mucho en los no fans de batman, por que ni robin se llama robin y mucho menos es el sucesor de batman, pero tenia que poner un nombre "familiar" para que todos entendieran) pero aun asi, he platicado con mis maestros de guion cinematografico y sacamos masomenos la misma conclusion.
  •  

Aloysius

A mi lo de Gordon Levitt no se me asemeja para nada a Daniel Day-Lewis. El bagaje del segundo es infinitamente superior al del primero en la fecha en que este hizo Gangs of New York como para hacer similitudes, y si alguien no sabía de su existencia por aquel entonces mal iba respecto al cine.

  •  

el ciudadano matus

Cita de: Aloysius en 09 de Agosto de 2012, 01:38:48 AM
A mi lo de Gordon Levitt no se me asemeja para nada a Daniel Day-Lewis. El bagaje del segundo es infinitamente superior al del primero en la fecha en que este hizo Gangs of New York como para hacer similitudes, y si alguien no sabía de su existencia por aquel entonces mal iba respecto al cine.


por eso me referia a gente no tan cinefila, he conocido infinidad de personas que se autoproclaman cinefilos y les tengo que decirles quien es daniel day lewis como el malo de gangs of new york, por que se que si digo que sale en mi pie izquierdo, en el nombre del padre o el ultimo de los mohicanos no lo van a pescar.

con gordon-levitt pasa igual, no importa cuales halla hecho antes, para la gran mayoria sera el que sale en inception y en TDKR
  •  

Aloysius

Sé a lo que te refieres, pero vaya, que puedo llegar a entender que haya gente que no supiese quien es Gordon Levitt hasta que aparece en Origen, ya que las películas que hizo antes no eran muy comerciales, y tampoco es que antes haya tenido mucho peso es películas de renombre, salvo en 500 Days of Summer, que tampoco es la panacea de el séptimo arte.

Day Lewis, en el momento de hacer Gangs of New York, ya era un actor con mucho mayor recorrido, de lo mejor del panorama actual, sino el mejor, y con varios proyectos potentes a sus espaldas, incluso habiendo sido premiado, como tú mismo dices al principio, ya con un Oscar y varias nominaciones. Vamos, nada que ver con Gordon Levitt.
  •  

princesadelguisante

Yo diría que Gordon-Levitt se hizo conocido con "500 días juntos" para los que ven cine habitualmente (no necesariamente cinéfilos) y en "Origen" para los que no. Ese fue el momento en el que la gente le puso nombre y apellidos. Aunque creo que a TODOS nos suena un poco de cuando era peque e iba con el pelo por los hombros, por series y películas.

Daniel Day-Lewis se hizo famoso (con nombres y apellidos) con "El último mohicano". Por desgracia. Porque aunque la peli no me disgusta, no es su mejor papel. ¡¡¡E incluso fue sex symbol en esa época!!! De ahí que hiciera de galán (para mí de manera fallida) en "La edad de la inocencia". Yo le prefiero a lo guarro, como bestia interpretativa. Antes del mohicano, ya había demostrado sus aptitudes en "Mi pie izquierdo".
  •  

Michael Myers

Pues pienso que aunque no sea un actor de exclusivos proyectos comerciales, ese es el mejor argumento a favor de Gordon-Levitt como actor. Elije el cine indie y el buen cine comercial con buenos resultados hasta ahora.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 09 de Agosto de 2012, 10:36:19 AM
Pues pienso que aunque no sea un actor de exclusivos proyectos comerciales, ese es el mejor argumento a favor de Gordon-Levitt como actor. Elije el cine indie y el buen cine comercial con buenos resultados hasta ahora.

En eso estoy de acuerdo. Eso sí, por ahora no le llega a Day-Lewis ni a la suela del zapato de su pie izquierdo. Ni del derecho :risa

Por cierto, aunque no venga mucho a cuento, me he alegrado al saber que Shia LaBeouf (que justo ha tenido una carrera contraria a la de Gordon-Levitt, siendo injustamente explotado únicamente en el cine comercial) va a actuar para Lars Von Trier. Por fin podrá demostrar que es más que un graciosete de Blockbuster.
  •  

MoisesDavidDC

#254
 >:( a mi la ultima de batman no me gusto en especial por como terminaron a Bane...
Spoiler
mucho bane en los trailers para terminar siendo la "perra" de thalia...
[close]

Otra cosa...
Spoiler
creo que a nolan le tembló la mano en el final para destruir a ghotam... hubiera sido mas épico ver arder la ciudad mientras batman se desangra en el suelo y mostrando su identidad ante todos y bane sosteniendo su mascara quebrada, pero es hollywood... todo es color de rosa.
[close]

  •