El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 02 de Agosto de 2012, 01:21:33 PM
Cita de: Taiwan en 02 de Agosto de 2012, 12:56:42 PM
(véase la trama del científico, que únicamente sirve para meter una espectacular escena introductoria que por otro lado no aporta absolutamente nada).

Yo creo que si que aporta. El prólogo de 'El caballero oscuro' muestra a un villano mezquino que no conoce el principio de la lealtad. El prólogo de esta a mí me dió la sensación de que muestra un villano potencialmente fuerte (se carga las esposas el solito) además de inteligente y calculador capaz de llevarse hasta el límite para conseguir hacer bien su plan. Quizás sea yo el único que lo piense.

Sirve para presentar al villano, efectivamente, así como para trazar una diferencia sustancial de inicio con el Joker: como dice Josemi, la lealtad. Le pide a uno de sus hombres que se quede, y este se queda... Joker le hubiera "dejado". Además, el manual aconseja empezar una de acción... con una escena de acción, para entrar en calor desde el principio, y Batman al principio está de "vacaciones". :guiñar
  •  

Taiwan

El principio de la "lealtad" es algo muy voluble, sobre todo en ambientes como el de una secta, en el que los miembros están dispuestos a sacrificarse por un fin más "elevado". Bane no es desleal con su secuaz, puesto que para ambos dicho sacrificio es necesario.
Además si por algo se define Bane, como se muestra al final de la película, es por la lealtad, ya que es lo único que le mueve (o eso deja entender Nolan, a mi parecer), arrebatándole todo el peso y el carisma que parecía haber acumulado a lo largo del film.
  •  

Josemi19

Cita de: Taiwan en 02 de Agosto de 2012, 01:39:24 PM
El principio de la "lealtad" es algo muy voluble, sobre todo en ambientes como el de una secta, en el que los miembros están dispuestos a sacrificarse por un fin más "elevado". Bane no es desleal con su secuaz, puesto que para ambos dicho sacrificio es necesario.
Además si por algo se define Bane, como se muestra al final de la película, es por la lealtad, ya que es lo único que le mueve (o eso deja entender Nolan, a mi parecer), arrebatándole todo el peso y el carisma que parecía haber acumulado a lo largo del film.

En realidad al final si que Bane es desleal pues
Spoiler
Tahlia le dice que le deje vivir para que vea arder Gotham y Bane en realidad lo que va a hacer es matarlo antes de que estalle la bomba.
[close]
  •  

Taiwan

No estoy de acuerdo.
Spoiler
Tomarse la libertad de matar a Batman con sus propias manos para concluir su batalla personal, sabiendo que Talia no se va a enterar y el resultado final será el mismo, no me parece un signo de deslealtad. Mucho menos después de todo lo que ha hecho por ella desde que la conoció.
[close]
  •  

el ciudadano matus

la acabo de ver por segunda vez y para mi sorpresa la disfrute un poco mas que la primera, ya sin expectativas y prestandole mas atención a los detalles, genial la historia y genial el caos que rodea a gotham en la movie.

Spoiler
en lo personal no creo que bane pierda peso al final por su lealtad, me voy con la idea que tenia la misma motivación que thalia pues ellos como batman reciben el mismo entrenamiento, aparte el es el que ejecuta y dirige el plan y el es el que tiene el respaldo (y miedo) del ejercito. Si hubiera tenido un final mas a la altura del personaje probablemente este debate ni existiría

ya la historia de Bane y thalia es arena de otro costal, aunque sin thalia bane no saldria a la luz
[close]

en cuanto a los personajes secundario
Spoiler
yo no veo mal la aparicion del dr. Pavel ni que este de mas, aparte de darle una entrada a Bane, su personaje le da un poco de credibilidad al plan de la liga de las sombras, aparte no considero que sobre por que tecnicamente no aparecio en escena o lo basico.

odio ser repetitivo pero el personaje que siempre diré que sobra es el de Robin, volví a ver la película y me sigue dando esa sensación, con el en escena la historia no avanza, no rescata a nadie, no ayuda a batman o a gotham de una manera trascendente, si al final hacen un cameo a uno de los niños llegando a la mansión wayne y le dicen Robin, te da a entender lo mismo y te ahorras minutos de película
[close]


detallitos que vi en la pelicula que me gustaron y no tanto
Spoiler
-al final gordon vea el reflector ya con el logo de batman reparado, eso con las lagrimas de alfred lo mas emotivo del final

- la marcas de batman en la pared la primera vez nunca les encontré sentido hasta la segunda vez note que eran para marcar las rutas de los camiones, ese realismo nolanesco que me fascina

-como es posible que volteen el camión con la bomba y gordon salga completamente ileso y thalia se muera NOLAN necesita un curso intensivo de como matar villanos !!!!
[close]
  •  

el ciudadano matus

  •  

Josemi19

Cita de: Taiwan en 02 de Agosto de 2012, 05:47:05 PM
No estoy de acuerdo.
Spoiler
Tomarse la libertad de matar a Batman con sus propias manos para concluir su batalla personal, sabiendo que Talia no se va a enterar y el resultado final será el mismo, no me parece un signo de deslealtad. Mucho menos después de todo lo que ha hecho por ella desde que la conoció.
[close]

Como he dicho antes, dada las alturas de como está la situación lo que hiciera Bane en ese momento daba un poco igual.

Cita de: el ciudadano matus en 02 de Agosto de 2012, 08:46:28 PM
Spoiler
odio ser repetitivo pero el personaje que siempre diré que sobra es el de Robin, volví a ver la película y me sigue dando esa sensación, con el en escena la historia no avanza, no rescata a nadie, no ayuda a batman o a gotham de una manera trascendente, si al final hacen un cameo a uno de los niños llegando a la mansión wayne y le dicen Robin, te da a entender lo mismo y te ahorras minutos de película

-como es posible que volteen el camión con la bomba y gordon salga completamente ileso y thalia se muera NOLAN necesita un curso intensivo de como matar villanos !!!!
[close]


Spoiler
· Yo no creo que Blake sea un personaje prescindible. Desde el punto de vista del espectador yo creo que Blake es como Gordon en 'Batman begins': hace el papel del poli incorrupto que Gordon no puede desempeñar por el caso de la muerte de Dent. Además, yo creo que el por qué el personaje de Blake no es prescindible reside en el final: la continuación de Batman. Nolan ha mostrado que en realidad Batman no es Bruce Wayne, sino que en realidad puede ser cualquier Gothamita y Blake es el indicado para sustituir a un Wayne que ahora ya sólo busca la felicidad lejos de tener que jugarse su físico contra los malos de Gotham.

Respecto al choque del camión, tu ten en cuenta que la fuerza del golpe es mayor en la parte delantera del camión que en la trasera. Siendo realistas, Thalia debería de haber salido despedida por la luna pero yo creo que hubiera sido una muerte un tanto brusca. De todas maneras yo considero que el golpe que se da Thalia con el salpicadero del coche debe ser mayor a la que Gordon se da con las posibles paredes del cargamento. Aun así, recuerda que Gordon sale del camión quejándose del codo...
[close]
  •  

Doomwatcher

La vi hace dos días y lo único que puedo decir es que por culpa de Nolan, ahora soy bígamo !!

Spoiler
[close]

y

Spoiler
[close]

:amor :amor :amor
DOOMWATCHER
  •  

Aloysius

Spoiler
Pues bien podía Thalia haber muerto al salir disparada por la luna del camión y no protagonizar después esa muerte ridícula. Qué decepción Cotillard. Cada vez que lo pienso no sé si reir o llorar
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: Aloysius en 03 de Agosto de 2012, 02:47:27 PM
Spoiler
Pues bien podía Thalia haber muerto al salir disparada por la luna del camión y no protagonizar después esa muerte ridícula. Qué decepción Cotillard. Cada vez que lo pienso no sé si reir o llorar
[close]

Spoiler
Sería una muerte muy bestia...  Además, no podría decirle a Batman & co que sabe como inundar a distancia donde está el reactor.
[close]
  •  

Aloysius

Citar
Spoiler
Sería una muerte muy bestia...  Además, no podría decirle a Batman & co que sabe como inundar a distancia donde está el reactor.
[close]

Spoiler
Ya lo sé, lo hago para remarcar el bajo rendimiento de la, otras veces solvente, Marion Cotillard. En especial en esa escena de la muerte en la que, hablando claro, lo hace como el culo. Evidentemente que para la trama es necesario que sobreviva un par de minutos más, aunque nadie se crea que siga pegada al asiento después de semejante hostia...pero bueno a esas alturas ya, qué más da una incongruencia más que menos? /spoiler]
[close]
  •  

Dalai

Ríete Aloysius, es lo normal en situaciones ridículas.

Lo de la lealtad.....De toda la vida los compinches del supervillano actúan más por miedo a éste que por lealtad. Eso suele darse entre los "buenos". Será una nueva visión.

Lo del principio con el Dr. me recordó a una peli de Bond. Está bien como presentación. Lástima que el resto de la peli no esté a la altura
  •  

el ciudadano matus

Cita de: Josemi19 en 02 de Agosto de 2012, 10:35:19 PM
Cita de: el ciudadano matus en 02 de Agosto de 2012, 08:46:28 PM
Spoiler
odio ser repetitivo pero el personaje que siempre diré que sobra es el de Robin, volví a ver la película y me sigue dando esa sensación, con el en escena la historia no avanza, no rescata a nadie, no ayuda a batman o a gotham de una manera trascendente, si al final hacen un cameo a uno de los niños llegando a la mansión wayne y le dicen Robin, te da a entender lo mismo y te ahorras minutos de película

-como es posible que volteen el camión con la bomba y gordon salga completamente ileso y thalia se muera NOLAN necesita un curso intensivo de como matar villanos !!!!
[close]


Spoiler
· Yo no creo que Blake sea un personaje prescindible. Desde el punto de vista del espectador yo creo que Blake es como Gordon en 'Batman begins': hace el papel del poli incorrupto que Gordon no puede desempeñar por el caso de la muerte de Dent. Además, yo creo que el por qué el personaje de Blake no es prescindible reside en el final: la continuación de Batman. Nolan ha mostrado que en realidad Batman no es Bruce Wayne, sino que en realidad puede ser cualquier Gothamita y Blake es el indicado para sustituir a un Wayne que ahora ya sólo busca la felicidad lejos de tener que jugarse su físico contra los malos de Gotham.

Respecto al choque del camión, tu ten en cuenta que la fuerza del golpe es mayor en la parte delantera del camión que en la trasera. Siendo realistas, Thalia debería de haber salido despedida por la luna pero yo creo que hubiera sido una muerte un tanto brusca. De todas maneras yo considero que el golpe que se da Thalia con el salpicadero del coche debe ser mayor a la que Gordon se da con las posibles paredes del cargamento. Aun así, recuerda que Gordon sale del camión quejándose del codo...
[close]


Spoiler
si toda la historia y los demás personajes estuvieran igual de elaborados tampoco le vería algún problema, pero mira por ejemplo en los últimos comentarios lo criticados que salen thalia y bane, cuando para mi el verdadero problema no son las actuaciones, si no que les dedican muy poco tiempo y al final todo se ve muuy forzado, como si nolan quisiera juntar todo con cinta adhesiva por que ya no tenia tiempo.

si quitas a blake y su historia y mejor nos cuentan una mejor historia de los villanos la película hubiera ganado mucho mas enteros, aparte por que contarnos la historia de alguien que jamas veremos como batman y por culpa de eso cometer tantos errores en la historia que si estamos viendo
[close]
  •  

Dalai

De verdad hubo alguien que a la media hora no supiera como iba a terminar la peli?
  •  

jescri

Cita de: Dalai en 03 de Agosto de 2012, 07:21:43 PM
De verdad hubo alguien que a la media hora no supiera como iba a terminar la peli?

Dime tus película favoritas y te digo en cuantas se intuía el final a la media hora   >:D
  •