El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kenz

La película está bien, pero se nota demasiado su caída de calidad respecto al caballero oscuro. Han intentado abarcar demasiado lo que ha generado errores e incoherencias varias en la trama. El don de TDK es la combinación de sencillez y complejidad, mientras que TDKR se excede en complejidad y pierde toda la sencillez. Si todavía fuese un abuso controlado sería magnífico, pero no es así. Demasiados avances temporales, demasiada diversificación de personajes, momentos épicos que no llegan a transmitir lo que buscan, etc. Con esto no quiero decir que no sea una gran película de superheroes, pero es que TDK es una de las grandes películas del cine en general, y a esto no llega TDKR.
Yo le daría un 7... Pero con pena, porque podrían haber logrado algo mejor.
  •  

Cee

A mí por lo menos me ha gustado bastante.. tanto que ni si quiera la encuentro cierre de saga, da para unas dos películas más (ya.. quizás una.. ). Se me ha hecho cortísima, qué manera de disfrutarla. Eso sí, tenía partes muy obvias
Spoiler
como que en el recuerdo de por qué Bane usaba máscara se debió a una enfermedad en la cárcel y después mostraban al niño saliendo de ella sin ningún problema físico.. estuvo siempre claro que nunca fue bane el niño que escapaba...
[close]

Aparte de eso, hemos estado de acuerdo con mi novio que Nolan descuidó mucho los detalles respecto al cómic, habría sido muchísimo mejor si hubiese agregado algunos detalles para los más aficionados, como en la escena del campo de fútbol, ahí habrían caído muy bien varias alusiones al cómic.

Pero fuera de eso me ha gustado muchísimo, claro, no más que TDK, pero sí mucho por sobre Batman Begins.
Un 8.5


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Aloysius

Al fin la he visto. No está mal, pero así a bote pronto me parece inferior a la segunda, y debería revisar la primera para poder compararla con ella. Me queda un poco la sensación de que Nolan intenta hipnotizar (atolondrar) al espectador con tanto fuego de artificio, y sobre todo, con la potente banda sonora, que estando bien (normal siendo Zimmer el responsable) me parece excesiva y demasiado "martilleante". Por otra parte, me parece que a veces en lugar de una película bien hilada estaba viendo una sucesión de secuencias, que no es lo mismo. También hay alguna que otra situación bastante absurda y varias cosas cogidas con pinzas, así como demasiada tendencia a buscar frases lapidarias...y decepción total con Marion Cotillard, que esto si que no me lo esperaba para nada.

Ahora, después de hablar de lo malo, toca hablar de lo bueno, y es que el resto de personajes está bastante bien, incluído Bane, que vuelve a ser un buen villano, y personajes como el de Hataway tienen el protagonismo justo y necesario. Ver a Michael Caine siempre es un gusto, y suyas son las escenas más emotivas. Bale sigue tan solvente como siempre y en general casi todos están a la altura, excepto la "sorpresa" negativa que comento antes. Tienes escenas acojonantes, como la del estadio, y también los accesorios/vehículos son un punto a favor. Me gustaron bastante los flashbacks y todo lo referente al pozo/cárcel, le daba cierta pausa (más que agradecida y necesaria) a la película.

Sobre el 7.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el ciudadano matus

#184
hola, soy nuevo en el foro, siempre he leído esta pagina pero me anime a comentar precisamente por esta movie, he leído prácticamente todos los comentarios, en general me gusto muchisimo pero como muchos tengo ese gusanillo, aquí hay cosas que creo no han mencionado y también puede responder algún por que.

En lo personal lo que genera esos gusanitos es la forma en que se cae la segunda mitad de la pelicula, algunos fallos que mencionan no los considero tan graves y hasta los perdono por que nolan intenta narrar meses de historia en 2 horas y media, a mi me preocupa mas lo rapido que pasan los momentos clave

INICIO SPOILER



Spoiler
me parece muy mal lo facil que se soluciona todo en las ultimos minutos, lo facil que se deshacen de los villanos, en especial de bane, quienes hemos leido un poco creo nos parece un poco frustrante la forma en la que lo eliminan y peor aun lo facil que derrota batman a bane, tomando en cuenta que el primero no tiene rodillas y estuvo practicamente invalido durante bastante tiempo, yo en lo personal me esperaba una segunda batalla aun mas intensa que la primera (que para mi es de lo mejor de la pelicula por que retrata la situacion de ambos personajes y de la historia),el giro de thalia me parecio muy bueno aunque hubiera estado mejor hacerlo un poco antes para poner darle el protagonismo que se merece, y de igual forma su muerte me parecio muuuy facilona
[close]


FIN DE SPOILER


otra cosa que leo es que muchos no les gustaron los villanos y que los comparan con el joker, algo que me parece injusto, por que mas alla de las personalidades de los personajes, en TDK Nolan narra la historia para que se luzca el joker, tiene muchisimas escenas de protagonismo, a diferencia de BANE, el solo tiene un par, pero en las que tiene no tiene nada que envidiarle al payaso

la culpa de que no luzcan no es de los actores ni de los personajes, es de la historia.

por lo ultimo quisiera hacer un experimento para darme mas a entender, voy a elegir las 2 escenas que a mi parecer son las mas memorables de los villanos

!. joker en la escena del interrogatorio, se ve claramente su demencia, y su inteligencia, en todo momento juega con los protagonistas y se sale con la suya como siempre, fiel reflejo del joker

2- BANE (INICIO DE SPOILER)


   
Spoiler
batalla en la alcantarilla, mostrando en primer lugar su inteligencia, sabe quien es batman, conoce sus trucos, su entrenamiento y no se deja sorprender por los trucos del murcielago, y aparte su fuerza y brutalidad, los golpes de batman no le hacen daño alguno, no solo lo derrota, le destroza la mascara con puro golpe limpi y un close up memorable (la mascara abollandose) y el magico final quebrandolo (que alguien me diga que no, pero cuando pasa eso el silencio en la sala de cine es abrumador)
[close]

a cual eligen (yo la verdad no lo se)
  •  

el ciudadano matus

discúlpenme por el largo post y por no ocultar los spoilers, repito soy nuevo y apenas les estoy encontrando el modo saludos  :D. :D. :D.
  •  

Skippy86

#186
Cita de: el ciudadano matus en 29 de Julio de 2012, 10:37:02 AM
hola, soy nuevo en el foro, siempre he leído esta pagina pero me anime a comentar precisamente por esta movie, he leído prácticamente todos los comentarios, en general me gusto muchisimo pero como muchos tengo ese gusanillo, aquí hay cosas que creo no han mencionado y también puede responder algún por que.

En lo personal lo que genera esos gusanitos es la forma en que se cae la segunda mitad de la pelicula, algunos fallos que mencionan no los considero tan graves y hasta los perdono por que nolan intenta narrar meses de historia en 2 horas y media, a mi me preocupa mas lo rapido que pasan los momentos clave

INICIO SPOILER



Spoiler
me parece muy mal lo facil que se soluciona todo en las ultimos minutos, lo facil que se deshacen de los villanos, en especial de bane, quienes hemos leido un poco creo nos parece un poco frustrante la forma en la que lo eliminan y peor aun lo facil que derrota batman a bane, tomando en cuenta que el primero no tiene rodillas y estuvo practicamente invalido durante bastante tiempo, yo en lo personal me esperaba una segunda batalla aun mas intensa que la primera (que para mi es de lo mejor de la pelicula por que retrata la situacion de ambos personajes y de la historia),el giro de thalia me parecio muy bueno aunque hubiera estado mejor hacerlo un poco antes para poner darle el protagonismo que se merece, y de igual forma su muerte me parecio muuuy facilona
[close]

FIN DE SPOILER


otra cosa que leo es que muchos no les gustaron los villanos y que los comparan con el joker, algo que me parece injusto, por que mas alla de las personalidades de los personajes, en TDK Nolan narra la historia para que se luzca el joker, tiene muchisimas escenas de protagonismo, a diferencia de BANE, el solo tiene un par, pero en las que tiene no tiene nada que envidiarle al payaso

la culpa de que no luzcan no es de los actores ni de los personajes, es de la historia.

por lo ultimo quisiera hacer un experimento para darme mas a entender, voy a elegir las 2 escenas que a mi parecer son las mas memorables de los villanos

!. joker en la escena del interrogatorio, se ve claramente su demencia, y su inteligencia, en todo momento juega con los protagonistas y se sale con la suya como siempre, fiel reflejo del joker

2- BANE (INICIO DE SPOILER)


Spoiler
   batalla en la alcantarilla, mostrando en primer lugar su inteligencia, sabe quien es batman, conoce sus trucos, su entrenamiento y no se deja sorprender por los trucos del murcielago, y aparte su fuerza y brutalidad, los golpes de batman no le hacen daño alguno, no solo lo derrota, le destroza la mascara con puro golpe limpi y un close up memorable (la mascara abollandose) y el magico final quebrandolo (que alguien me diga que no, pero cuando pasa eso el silencio en la sala de cine es abrumador)
[close]
a cual eligen (yo la verdad no lo se)

Buenas, en lo de los "gusanitos" no voy a entrar porque la pelicula tiene sus mas y sus menos para todo el mundo, no hay nada que hacer ninguna pelicula es perfecta como para dejar a todo el mundo sin esa sensacion de yo cambiaria esto o aquello lo hubiera echo de otra manera....

En lo referente a los villanos
Spoiler
coincido contigo en que Bane es un buen villano, de hecho tiene escenas memorables como el discurso en el estadio y en la carcel, pero claro le falta el carisma que desprendia el payaso, el cual se llegaba a apoderar del protagonismo en TDK.

Pd: del joker la escenas que comenta esta muy bien, pero me parecieron mejores la escena en la que se reune con los mafiosos, dandoles a entender que el es la unica opcion que tienen para volver a poner las cosas en su sitio y la escena en la que transforma a Dent.

Pd2: Pon los comentarios de la escenas del Joker en spoiler tambien, no vaya a ser que alguien aun no viera la pelicula (que lo dudo pero por si las moscas xD)
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: el ciudadano matus en 29 de Julio de 2012, 10:39:57 AM
discúlpenme por el largo post y por no ocultar los spoilers, repito soy nuevo y apenas les estoy encontrando el modo saludos  :D. :D. :D.

No pasa nada. De todas formas te he editado el mensaje y he metido lo que marcabas como spoiler en SPOILER, que oculta el texto a simple de tal manera que si quieres leer no tienes más que hacer click encima. Para la próxima, el código es este (con el texto entre medias):

[spoiler][/spoiler]

A la hora de responder igualmente tienes una opción que lo hace automáticamente, o bien introduciendo después el texto lo dicho, entre medias, o bien seleccionando el texto y dándole al botón, que es este:


  •  

Dalai

Cita de: Amármol en 28 de Julio de 2012, 10:42:36 PM
nada, notarino; que no hay palo por ningun lado...

Que no hay palo? Ayer fui con mi hermano al cine y al final nos costaba aguantar la risa. Que aburrida y mala. Menuda porqueria, sobre todo comparándola con la anterior. 7,50 euros tirados a la basura. El doblaje lamentable. El "malo" parecia chiquito de la calzada en gay.
  •  

el ciudadano matus

Cita de: Skippy86 en 29 de Julio de 2012, 11:07:45 AM
Cita de: el ciudadano matus en 29 de Julio de 2012, 10:37:02 AM
hola, soy nuevo en el foro, siempre he leído esta pagina pero me anime a comentar precisamente por esta movie, he leído prácticamente todos los comentarios, en general me gusto muchisimo pero como muchos tengo ese gusanillo, aquí hay cosas que creo no han mencionado y también puede responder algún por que.

En lo personal lo que genera esos gusanitos es la forma en que se cae la segunda mitad de la pelicula, algunos fallos que mencionan no los considero tan graves y hasta los perdono por que nolan intenta narrar meses de historia en 2 horas y media, a mi me preocupa mas lo rapido que pasan los momentos clave

INICIO SPOILER



Spoiler
me parece muy mal lo facil que se soluciona todo en las ultimos minutos, lo facil que se deshacen de los villanos, en especial de bane, quienes hemos leido un poco creo nos parece un poco frustrante la forma en la que lo eliminan y peor aun lo facil que derrota batman a bane, tomando en cuenta que el primero no tiene rodillas y estuvo practicamente invalido durante bastante tiempo, yo en lo personal me esperaba una segunda batalla aun mas intensa que la primera (que para mi es de lo mejor de la pelicula por que retrata la situacion de ambos personajes y de la historia),el giro de thalia me parecio muy bueno aunque hubiera estado mejor hacerlo un poco antes para poner darle el protagonismo que se merece, y de igual forma su muerte me parecio muuuy facilona
[close]

FIN DE SPOILER


otra cosa que leo es que muchos no les gustaron los villanos y que los comparan con el joker, algo que me parece injusto, por que mas alla de las personalidades de los personajes, en TDK Nolan narra la historia para que se luzca el joker, tiene muchisimas escenas de protagonismo, a diferencia de BANE, el solo tiene un par, pero en las que tiene no tiene nada que envidiarle al payaso

la culpa de que no luzcan no es de los actores ni de los personajes, es de la historia.

por lo ultimo quisiera hacer un experimento para darme mas a entender, voy a elegir las 2 escenas que a mi parecer son las mas memorables de los villanos

!. joker en la escena del interrogatorio, se ve claramente su demencia, y su inteligencia, en todo momento juega con los protagonistas y se sale con la suya como siempre, fiel reflejo del joker

2- BANE (INICIO DE SPOILER)


Spoiler
   batalla en la alcantarilla, mostrando en primer lugar su inteligencia, sabe quien es batman, conoce sus trucos, su entrenamiento y no se deja sorprender por los trucos del murcielago, y aparte su fuerza y brutalidad, los golpes de batman no le hacen daño alguno, no solo lo derrota, le destroza la mascara con puro golpe limpi y un close up memorable (la mascara abollandose) y el magico final quebrandolo (que alguien me diga que no, pero cuando pasa eso el silencio en la sala de cine es abrumador)
[close]
a cual eligen (yo la verdad no lo se)

Buenas, en lo de los "gusanitos" no voy a entrar porque la pelicula tiene sus mas y sus menos para todo el mundo, no hay nada que hacer ninguna pelicula es perfecta como para dejar a todo el mundo sin esa sensacion de yo cambiaria esto o aquello lo hubiera echo de otra manera....

En lo referente a los villanos
Spoiler
coincido contigo en que Bane es un buen villano, de hecho tiene escenas memorables como el discurso en el estadio y en la carcel, pero claro le falta el carisma que desprendia el payaso, el cual se llegaba a apoderar del protagonismo en TDK.

Pd: del joker la escenas que comenta esta muy bien, pero me parecieron mejores la escena en la que se reune con los mafiosos, dandoles a entender que el es la unica opcion que tienen para volver a poner las cosas en su sitio y la escena en la que transforma a Dent.

Pd2: Pon los comentarios de la escenas del Joker en spoiler tambien, no vaya a ser que alguien aun no viera la pelicula (que lo dudo pero por si las moscas xD)
[close]


a lo mejor no me di a entender por que concuerdo con lo que dices, hay errores que se permiten pasar por alto, fallos pequeños que hasta TDK tiene y a muchos les gusta comparar, los gusanitos que yo tengo son los que marque en spoiler y considero se podían hacer mejor y veo que la mayoría omite, si se hubiera trabajado mas esa parte muchos ignorarian los demas pequeños fallos.

pd. la escena que mencionas del joker tambien es muy buena, y a eso me refiero con que cuenta la ventaja de que TDK se centra en el, tiene muchas escenas donde se desenvuelve su discurso, bane solo tiene un par
Spoiler
durante la pelea de la alcantarilla y la escena del estadio
[close]

NOLAN es un maestro a la hora de elaborar villanos, estarán de acuerdo conmigo, a todos los elabora de manera muy compleja
Spoiler
Thalia a mi parecer no cuenta ya que solo aparece 5 minutos, y el defecto que tiene Nolan es que no sabe hacer secuencias de accion y NO SABE ELIMINAR VILLANOS, dos caras y bane se merecian muertes mas dignas
[close]
  •  

Cee

Cita de: el ciudadano matus en 30 de Julio de 2012, 02:04:33 AM
NOLAN es un maestro a la hora de elaborar villanos, estarán de acuerdo conmigo, a todos los elabora de manera muy compleja
Spoiler
Thalia a mi parecer no cuenta ya que solo aparece 5 minutos, y el defecto que tiene Nolan es que no sabe hacer secuencias de accion y NO SABE ELIMINAR VILLANOS, dos caras y bane se merecian muertes mas dignas
[close]

Spoiler
Thalia sí que debería importarte, que aparezca muy poco (a mi juicio, no tan poco) no tiene nada que ver, sus partes son importantísimas y claves para el desarrollo de toda la película, sin ella como villana no hay ese final, además de que a mí parecer, está hecho así a propósito, como un personaje importante pero a la vez introductorio, que no sale mucho porque ya vendrá su momento, pero por ahora, presentémoslo y dejemos ver de qué es capaz (quizás estoy en un error, pero como ya he dicho más arriba, para mí da para otra secuela) y bueno que en el mundillo de los comics, Thalia sí que juega un papel bastante importante..
[close]


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

el ciudadano matus

Cita de: Cee en 30 de Julio de 2012, 02:36:07 AM
Cita de: el ciudadano matus en 30 de Julio de 2012, 02:04:33 AM
NOLAN es un maestro a la hora de elaborar villanos, estarán de acuerdo conmigo, a todos los elabora de manera muy compleja
Spoiler
Thalia a mi parecer no cuenta ya que solo aparece 5 minutos, y el defecto que tiene Nolan es que no sabe hacer secuencias de accion y NO SABE ELIMINAR VILLANOS, dos caras y bane se merecian muertes mas dignas
[close]

Spoiler
Thalia sí que debería importarte, que aparezca muy poco (a mi juicio, no tan poco) no tiene nada que ver, sus partes son importantísimas y claves para el desarrollo de toda la película, sin ella como villana no hay ese final, además de que a mí parecer, está hecho así a propósito, como un personaje importante pero a la vez introductorio, que no sale mucho porque ya vendrá su momento, pero por ahora, presentémoslo y dejemos ver de qué es capaz (quizás estoy en un error, pero como ya he dicho más arriba, para mí da para otra secuela) y bueno que en el mundillo de los comics, Thalia sí que juega un papel bastante importante..
[close]

Spoiler
no me refería a que no fuera importante en la historia, que por supuesto lo es, y lo dije antes, ese giro en la historia me pareció muy bueno, me refiero mas a su papel como thalia y no como miranda, es dificil de juzgar un villano que solo aparece 5 minutos y te explica que sus acciones por seguir los ideales de su padre, me hubiera gustado ver mas la personalidad de ella mostrando libremente a thalia. en mi opinion se centra demasiado nolan en la historia (en especial la de blake) y se olvido por mucho tiempo de los villanos, si nolan dijo que es la ultima pelicula pudo haberse enfocado mas en lo que pasaba en el momento (mostrarnos a bane y thalia en estado puro) y menos en el final abierto que quería dejar.

es normal que para muchos blake sea de lo mejor de la pelicula, por que es el personaje que sale mas en camara en toda la pelicula.
[close]
  •  

Cee

Cita de: el ciudadano matus en 30 de Julio de 2012, 03:07:38 AM
Cita de: Cee en 30 de Julio de 2012, 02:36:07 AM
Cita de: el ciudadano matus en 30 de Julio de 2012, 02:04:33 AM
NOLAN es un maestro a la hora de elaborar villanos, estarán de acuerdo conmigo, a todos los elabora de manera muy compleja
Spoiler
Thalia a mi parecer no cuenta ya que solo aparece 5 minutos, y el defecto que tiene Nolan es que no sabe hacer secuencias de accion y NO SABE ELIMINAR VILLANOS, dos caras y bane se merecian muertes mas dignas
[close]

Spoiler
Thalia sí que debería importarte, que aparezca muy poco (a mi juicio, no tan poco) no tiene nada que ver, sus partes son importantísimas y claves para el desarrollo de toda la película, sin ella como villana no hay ese final, además de que a mí parecer, está hecho así a propósito, como un personaje importante pero a la vez introductorio, que no sale mucho porque ya vendrá su momento, pero por ahora, presentémoslo y dejemos ver de qué es capaz (quizás estoy en un error, pero como ya he dicho más arriba, para mí da para otra secuela) y bueno que en el mundillo de los comics, Thalia sí que juega un papel bastante importante..
[close]

Spoiler
no me refería a que no fuera importante en la historia, que por supuesto lo es, y lo dije antes, ese giro en la historia me pareció muy bueno, me refiero mas a su papel como thalia y no como miranda, es dificil de juzgar un villano que solo aparece 5 minutos y te explica que sus acciones por seguir los ideales de su padre, me hubiera gustado ver mas la personalidad de ella mostrando libremente a thalia. en mi opinion se centra demasiado nolan en la historia (en especial la de blake) y se olvido por mucho tiempo de los villanos, si nolan dijo que es la ultima pelicula pudo haberse enfocado mas en lo que pasaba en el momento (mostrarnos a bane y thalia en estado puro) y menos en el final abierto que quería dejar.

es normal que para muchos blake sea de lo mejor de la pelicula, por que es el personaje que sale mas en camara en toda la pelicula.
[close]

Spoiler
Entiendo tu punto, pero a mí parecer Thalia se ha mostrado justo lo preciso, como un personaje secundario en el que no se ahonda mucho porque tampoco es tan necesario ya que hay otra historia principal (aunque sí que me hubiese gustado conocer más). Y bueno, decir que a mí parecer, Blake no es de lo mejor de la película, al contrario, creo que Nolan no ha sabido sacarle todo el provecho que pudo haberle sacado, se conformó con ponernos a todos la escena épica que sí o sí tenía que estar en la película o lo crucificábamos todos (cuando le quiebra la espalda a Batman). Creo que intentó abarcar mucho y no acabó bien a los personajes y sus historias (quizás ahí la carencia de la de Thalia)... Igual no quita que la disfruté de principio a fin y que me la he pasado de maravilla en el cine :obacion
[close]

Se ve graciosa nuestra "conversación" por spoilers :risa


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Josemi19

Cita de: Dalai en 29 de Julio de 2012, 12:43:30 PM
Cita de: Amármol en 28 de Julio de 2012, 10:42:36 PM
nada, notarino; que no hay palo por ningun lado...

Que no hay palo? Ayer fui con mi hermano al cine y al final nos costaba aguantar la risa. Que aburrida y mala. Menuda porqueria, sobre todo comparándola con la anterior. 7,50 euros tirados a la basura. El doblaje lamentable. El "malo" parecia chiquito de la calzada en gay.


Esto es una crítica Laiker: 0% credibilidad.
  •  

jescri

Cita de: Josemi19 en 30 de Julio de 2012, 01:12:33 PM
Cita de: Dalai en 29 de Julio de 2012, 12:43:30 PM
Cita de: Amármol en 28 de Julio de 2012, 10:42:36 PM
nada, notarino; que no hay palo por ningun lado...

Que no hay palo? Ayer fui con mi hermano al cine y al final nos costaba aguantar la risa. Que aburrida y mala. Menuda porqueria, sobre todo comparándola con la anterior. 7,50 euros tirados a la basura. El doblaje lamentable. El "malo" parecia chiquito de la calzada en gay.


Esto es una crítica Laiker: 0% credibilidad.


Me parece Dalai que te has caído con todo el equipo. ¿Y luego te despertaste no?  :burla   :alegre
  •